Usuarios Yamaha MOXF

sonic
#1981 por sonic el 23/01/2018
Me parece que no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alex
#1982 por Alex el 23/01/2018
les quiero compartir con ustedes, algo que acabo de descubrir y que me ha dado luz a mi vida !!! Encontre la manera de dividir del teclado y hacer capas en modo song o patern, y ademas de que no se corte al cambiar de sonido, por si alguno le interesa le dejo el link de como hacerlo. Es un tanto complejo pero una vez hecho, les qeudará para usarlo con tranquilidad en directo. SE LOS COMPARTO ESPERO A ALGUIEN LE SIRVA COMO A MI !!!
http://faq.yamaha.com/us/en/article/musical-instruments/keyboards/synthesizers/sy-moxf/moxf8/10719/8981/
Subir
3
sonic
#1983 por sonic el 24/01/2018
Muchas gracias por el aporte.
En esa pagina hay una lista larguisima de "faqs" muy escuetas y practicas de diversas funciones y operaciones que se pueden hacer con el Moxf.
Subir
TheA
#1984 por TheA el 27/01/2018
Buenas.
Voy a empezar a moverme con el MOXF fuera de la cueva. Ademas por mi mismo. Para usarlo en salas de unos 9 x 4 metros, techos más bien normales (no más de 3 metros).Es para acompañar a bailarines (alumnos principalmente) en sus clases. Además debo abarcar varios estilos. Desde el más lírico como el ballet (piano, violines) hasta el mas urbano (bajos, baterías). He estado moviendo el cacharro por las tiendas y conectándolo a varios amplis de teclado pero el sonido es oscuro ..sin brillo. A priori es una caracteristica que veo ademas si comparo mi MOXF con el MOTIF. Usando mis monitores....bueno... pues pasa...pero con amplificador ya es como demasiado.
Por favor un consejo....debe ser portatil (no creo que deba pasar por encima de los 50W) no se trata de hacer una discoteca.
Gracias de antemano!
Subir
TheA
#1985 por TheA el 28/01/2018
Buenas de nuevo

Dejando atrás el post 1984.
GRAN DUDA TECNICA NIVEL AVANZADO y esto lo digo porque a priori NO lo he encontrado en el manual.

LO QUE QUIERO ES copiar una voz con todos sus efectos a SONG o PATTERN ((MIXING) para que suene indéntico a como lo oigo en el modo VOICE.

Lo que hago para copiar los efectos propios de la voz es esto: http://yamahasynth.com/blog/parameter-with-voice-moxf
COJONUDO!!

Sin embargo sigue sin sonar como en la voz original pues NO se ha llevado los efectos del sistema.
Para cargarlos lo intento desde aquí (obviamente sigo en el mismo PATTERN/SONG) MIXING-JOB-VOICE-COPY y marco las casillas de efectos que me interesan.
RESULTADO: NO PASA NADA!!!

De nuevo, y como tengo también el MOTIFXF88, la analogía NO me ha funcionado.
Aquí SI explican como hacerlo para el MOTIF y funciona: http://www.yamahasynth.com/blog/copying-a-voice-to-a-performance-or-mixing
Ver sobre todo ultimo parrafo HOW TO COPY SYSTEMS EFFECTS (que es lo que trato de emular en el MOXF sin éxito).

Para hacerlo desde un PERFORMANCE no hay problema, simplemente grabo y lo envío a una SONG o PATTERN.
Y va con todos los efectos, INCLUIDOS los del sistema.
Pero esto, para VOICE...NO SIRVE.

¿De verdad que no hay solución?
No me puedo creer que no se puedan copiar los efectos del sistema de una VOICE a un MIXING sea SONG o PATTERN.
Y otra ¿para que demonios sirve entonces este JOB-VOICE-COPY en MIXING si NO es para eso (como en el MOTIF)?
Debo estar haciendo algo MAL.

A los EXPERTOS por favor AUXILIO!!!
Gracias!!

PD: A lo mejor NO es que haya que ser experto....simplemente que yo NO estoy al nivel.
Subir
TheA
#1986 por TheA el 28/01/2018
TheA escribió:
#1985 por TheA hace 2 horas


Hola....al final SI QUE SE COPIAN PARAMETROS DE EFECTOS COMUNES. Sin embargo otros quedan atrás y hace que el sonido de VOICE siga sin ser el mismo que el copiado a un MIXING, en mi caso un PATTERN.

En concreto se dejaba atrás el REVERB y CHORUS de la propia mesa de MIXING y fallo mío ...al llevar Delay me faltó ajustar el tempo a 75 como en la voz original. Lo he cambiado a mano y UYYYY CASI...pero ....CACA ...sigue sin ser idéntico.

NO sé que más me se está quedando atrás (y eso que intento comparar todos los parámetros...lo cual es un coñazo)
Por si quiere algún curioso hacer la prueba...el sonido en concreto es el PRE9: 114 (H02) X-Generator AF1&2
Subir
sonic
TheA
#1988 por TheA el 28/01/2018
sonic escribió:
#1987 por sonic hace 5 minutos
Mira si por aqui encuentras algo

http://faq.yamaha.com/us/en/category#/?current_cat_id=10719&current_page_id=1&sort=&type=


GRACIAS SONIC!!! Un detalle.

Algo si que encontré... http://faq.yamaha.com/us/en/article/musical-instruments/keyboards/synthesizers/sy-moxf/moxf8/10719/8518/?current_page_id=8&sort=best&type=

Pero NO es nada nuevo....y me he mirado los 168 títulos del MOXF.

De todas formas, he probado de nuevo con el MOTIF y pasa igual....algo se deja atrás que no acaba de ser idéntico (aunque si cercano), lo que pasa es que dependiendo del sonido con el que traté se nota más o menos.

En definitiva lo más cercano para llevarte un sonido tal cual desde VOICE hasta PATTERN O SONG es seguir esto:
http://www.yamahasynth.com/blog/copying-a-voice-to-a-performance-or-mixing
Que aunque para el MOTIF....es basicamente lo mismo para el MOXF (la primera parte aquí:http://www.yamahasynth.com/component/k2/parameter-with-voice-moxf y en el manual )

Y luego mirar como está ajustado el efecto de Reverb y Chorus en VOICE que se lo deja atrás (basta con girar los knobs correspondiente para verlo, también lo puedes ver en el esquema de efectos) y luego, en el modo MIXING, cambiarlo manualmente (con sus knobs sobre la parte en cuestión).

Lo dicho NO es idéntico...pero si bastante próximo....el porqué no es iDENTICO...ni idea.
Por ejemplo...el sonido siempre suena más alto y contundente en VOICE y eso que está a veces ajustado por debajo que en el MIXING.

A lo mejor otro domingo :-)

De todas formas...sigo esperando por el gurú que dé con esto!!
GRACIAS :D
Subir
Julian
#1989 por Julian el 30/01/2018
Lo que plantea TheA es muy interesante. Creo que es una de las mejoras pendientes de realizar por Yamaha. Como usuario del Motif original, una de las cosas que mas agradecí al comprarme un Kurzweil PC3X, fue la manera cristalina en la que pasaba del modo voice al modo Song. Es decir cuando trabajaba con varias pistas, en multitímbrico, el sonido elegido era exactamente igual al del modo Voice. En definitiva creo que es lo que la mayoría de usuarios desea. En el foro oficial de Yamaha, excelente por cierto!, he leído extrañas justificaciones para que esto que comento no suceda.
Dicho esto, mi amor por el MOXF no presenta fisura alguna...
Saludos!
Subir
bicho
#1990 por bicho el 30/01/2018
#1988 Para copiar una Voz igual, yo lo que hago es :

1) Poner la Voz en la parte deseada del Modo Song (vale igual para Pattern).

2) Después copio todos los parámetros que hay aquí . . . SONG - MIXING - JOB - VOICE - COPY marcando todas las casillas.

3) En SONG - MIXING - EF SEND . . . pongo el mismo valor en Cho Send y Rev Send (son los únicos parámetros que no se copian igual) que los que tenia en el Modo Voice.

4) Hay que asegurarse que esa parte en el Modo Song tiene activada los Efectos de Inserción.
Julian escribió:
Creo que es una de las mejoras pendientes de realizar por Yamaha

No lo creo. Con éste procedimiento no he tenido problemas.
Obvio que si en el Efecto Global de Chorus se tiene un Delay habrá que tener en cuenta el "tempo" que tenemos en el Modo Song/Pattern. Si la Voz tiene un arpegio, éste tendrá un tempo también y si queremos que suene igual, habrá que trasladar el mismo "tempo" al Modo Song/Pattern.

Julian escribió:
En el foro oficial de Yamaha, excelente por cierto!, he leído extrañas justificaciones para que esto que comento no suceda.
Si te digo la verdad, ni siquiera lo he mirado, he contado lo que hago y . . . me va bien.

No deja de ser mi opinión. Si alguien encuentra algo mejor, que lo cuente y cada cual decida. :grin: Saludos a todos.
Subir
TheA
#1991 por TheA el 31/01/2018
Efectivamente bicho....es exactamente lo que había comentado.
Pero dependiendo del sonido ..... a veces va perfecto y otras parece que como dices....solo bien.

Al respecto de tu comentario de 2016 (más abajo)
Ya me quedo tranquilo con que efectivamente los sonidos son más "apagados" en algunos momentos, sobre todo si no usas auriculares.
Habrá que currarse la ecualización (sin problemas)

Por cierto....me quedo con los ajustes de piano que propones!!
Como siempre....se agradece tu experiencia....aunque me haya costado un poco encontrarte la respuesta :D
Lo digo por mi post de hace 4 días #1984

bicho escribió:
#1265

bicho escribió:
Normalmente, y sobre todo en una mezcla con más sonidos, los pianos del Mox/Moxf tienen exceso de graves (se lleva mal con las frecuencias del bajo) y a mi gusto también necesitan un realce de medio/agudos, es lo que llevo haciendo hace tiempo. Pero como dije alguna vez, estos modelos van bien provistos de ecualizadores, comenzando con los de los elementos de que se compone la Voz, el Ecualizador General de la Voz que acabo de comentar, e incluso cuando estéis en el Modo Song o Pattern, que también dispone de Ecualizador para cada pista.
Subir
Carlos
#1992 por Carlos el 05/02/2018
Hola lo primero agradecer a este foro los comentarios y la docencia que dais al personal porque se aprende mucho
No hace ni 1 mes que me compre yamaha moxf 61 y estoy aterrizando,para mi es otro mundo pero estoy encantado.
No soy profesional ni el nivel de muchos de vosotros pero muy aficionado tengo un Kurzweil artis y Korg PA 80 que estoy encantado pero esto me parece que es diferente hay que trabajarlo mucho y cada vez me suena mejor.
En el foro he leido que el pedal sustain tiene que se FC3
Me he bajado de la libreria piano CP1 y cuando lo cargo me dice que tengo que tener memoria FLASH o formatear USB que previamente ya lo habia hecho. Me parece que Bicho comento que no hace incorporar memoria FLASH ya me direis seguro que no lo hago bien
Por cierto aqui en el festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz del año pasado aparte de pianos de colas, Fender Rhodes muchos utilizaban el piano de Motif que sonaba acojonantemente bien
Gracias
Subir
bicho
#1993 por bicho el 05/02/2018
#1992 Hola Carlos, gracias (por la parte que me toca). Enhorabuena por la compra. Supongo que te refieres al Moxf6

Cualquier cosa que lleve samples necesitas una Flash Memory. Te recomiendo la de 1 Gb y como pedal el Yamaha FC3 (descatalogado en muchas tiendas) o FC3A.
Subir
Carlos
#1994 por Carlos el 07/02/2018
Gracias Bicho osea que el pedal sustain tiene que ser FC-3a. (Es que le puse un pedal Kurzweil y me actuaba al revés)
La tarjeta Flash Memory que me aconsejas es complicada instalarla ? y donde la podria conseguir?
un saludo
Subir
bicho
#1995 por bicho el 07/02/2018
La Flash es muy fácil instalarla : quitar la tapa (quitar los tornillos), insertarla bien y volverla a poner. Mejor la de 1 Gb que la de 512. La de 2 Gb es buena alternativa también, lo que ocurre es que ya sube mucho el precio, pero si te puedes estirar . . . ya cada cuál.

Podría funcionarte algún pedal de otra marca, pero si quieres ir a lo seguro, si lo compras nuevo . . . el FC3A es el mejor, al menos es el suyo.

En cuanto a Flash, tienes las dos marcas. Yamaha o Mutec (ésta que yo sepa no se encuentra en tiendas de España).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo