Usuarios Yamaha MOXF

sonic
#2011 por sonic el 09/03/2018
Pero me parece que son compatibles.Has probado a cargarlo en el XF8?.
Si te refieres a las voices y las performances estas se pueden cargar por bancos individuales desde el archivo all.
En el Moxf6 es asi,supongo que en el XF sera lo mismo.
Tienes que seleccionar lo que quieres cargar del archivo all,ya sean voices ,performances y ya sean bancos completos o voces sueltas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos
#2012 por Carlos el 09/03/2018
Hola a todos. Igual lo habeis comentado en el foro.
Queria saber si sonidos de organo como hammond los mandos de Tono 1-8 pueden funcionar como Drawbars y si es asi como se programan
Gracias de antemano
Un saludo
Subir
Julian
#2013 por Julian el 09/03/2018
Si. Pueden funcionar como Drawbars. Una vez que elijas tu sonido de órgano presiona simultáneamente los botones que están arriba de TONE 1 Y EQ. A partir de ese momento, los ocho knobs que tienes a la derecha te servirán para ajustar los drawbars. Espero que te resulte de utilidad esta información. Saludos
Subir
LeonGTR
#2014 por LeonGTR el 09/03/2018
sonic escribió:
En el Moxf6 es asi,supongo que en el XF sera lo mismo.


No, no es posible, desde la generación anterior (MOX-Motif XS) ya no eran compatibles de un modelo a otro y alguien aquí en el foro me hizo favor de convertir mis sonidos del Motif XS a formato de MOX, ahora necesito lo mismo pero con la generación siguiente y a la inversa (MOXF-Motif XF).
Subir
Carlos
#2015 por Carlos el 09/03/2018
OK Julian gracias por tu explicacion perfecto
un saludo
Subir
bicho
#2016 por bicho el 10/03/2018
#2010 No es por tus sonidos sino por hacerte el favor ... te dije hace tiempo que te lo hacía, pero . . . desapareciste del mapa, je je . . .
Ya te he escrito por privado, si respondes . . . tienes posibilidades de que te lo haga, si no . . . va a ser que no :desdentado:
Venga.
Subir
RAYDAVID
#2017 por RAYDAVID el 15/03/2018
Buenas a todos escribo para aclarar dudas estoy entre comprar un moxf6 o un motif xf 6 y quisiera saber si me pueden dar una orientación lo pienso usar para vivo y también estudio cual me vendría. Mejor en cuanto a prestaciones
Subir
bicho
#2018 por bicho el 15/03/2018
En cuanto a peso gana el Moxf (7 kg). En cuanto a construcción debería ser más duro el chasis el Motif XF Aún así el Moxf no está nada mal en ese aspecto. Para directo lo mejor es llevar siempre una funda acolchada o caja.

En cuanto a prestaciones ve a la página de Yamaha y ves las especificaciones de cada uno.

El Motif XF tiene sampler y reproductor de nuevas formas de onda. El Moxf lo segundo, pero nada que no puedas preparar y trabajar con software. En los dos se puede instalar la Flash Memory para cargar nuevas formas de onda.

En lo que se refiere a sonidos, son los mismos, mismas formas de onda: casi 4000, se dice pronto.

Yo creo que en estudio te van a servir los dos de forma parecida, incluso mejor el Moxf ya que tiene integrado la interface audio/midi.

En cuanto a prestaciones "auditivas" yo no encuentro diferencias en esta comparación que hicieron, probablemente porque si fué grabado en digital (el Moxf tiene integrada tarjeta de sonido y el Motif XF salida digital de audio), no hay diferencias, como digo son las mismas formas de onda. Algunos dicen que el XF suena algo mejor y otros que suenan igual. Escúchalo tú :


Es que al final estamos comparando un Moxf que vale aproximadamente la tercera parte que un Motif XF. Una vez revises todos esos datos, piensa si te compensa o no.
En mi opinión ... iría a por un Moxf6 a no ser que encuentres un XF6 por un precio cojonudo. Pero ya cada cual decida . . .
Subir
Julian
#2019 por Julian el 15/03/2018
Un dato a tener en cuenta: El Motif tiene salidas independientes. Se puede enviar una pista de clic al baterista mientras se disparan las secuencias. Con el Moxf no se puede hacer. Tengo un Moxf8 y tuve un Motif. Tal como dice Bicho, no existen diferencias en el sonido. En situación de estudio el Moxf es fantástico. Se puede utilizar en Cubase en modo VST y grabar, editar, etc con la interface audio / midi incorporada.
Si no existiera la necesidad de enviar un clic al baterista en vivo yo me quedaría con el MOXF6.
Subir
LeonGTR
#2020 por LeonGTR el 15/03/2018
Yo soy propietario de un MOXF8 y un Motif XF8 y efectivamente, en cuestión de sonido no hay diferencia (anterior mente tenía un MOX8 y un Motif XS8 y la situación es la misma).
Yo intenté utilizar en mi estudio el MOXF8 y de hecho lo hice un par de meses pues vendí mi XS8 en diciembre, pero la verdad es que extrañe mucho la mano de obra japonesa de un motif y fue por eso que decidí hacerme ahora con un XF8, no me arrepiento para nada de la decisión, aunque el MOXF8 suena igual, la construcción del Motif XF es superior por mucho.
En mi caso solo eso y el hecho de no tener que estar quitando y poniendo el sinte ya que el Mox lo uso para directos y el motif no sale de mi estudio.
El MOXF incluso tiene las ventajas sobre el Motif que ya te mencionaron; Interface de audio integrada por usb y el "performance creator" que no tiene el motif.
El Motif no cuenta con interface de audio pero esta mas completo en funciones como superficie de control.
Subir
1
V4
#2021 por V4 el 18/03/2018
Hola, yo poseo ámbos, y básicamente es lo que te comentan los compañeros.

Me gusta del motif xf frente a moxf:

*Construcción japonesa
*Mejor bancada
*Pantalla grande y a color
*Salidas auxiliares
*Faders de volumen (si fuesen motorizados sería la repera)
*Si escuchas los dos con unos buenos auriculares, se aprecia mayor precisión en el sonido (etapas, conversores...), en digital creo que suenan igual
*Doble de bancos de performances
*Al escuchar en la lista de category search performances no se corta el sonido al seleccionarlas

Me gusta del moxf frente a motif xf:

*Peso
*Control de ganancia e interruptor de entradas desde panel frontal (junto a ellas en el motif xf)
*función de tarjeta de sonido integrada
*Botón category Search al lado del dial y de los de posición ( en la otra punta en el Xf)

Saludos
Subir
sonic
#2022 por sonic el 18/03/2018
Supongo que el factor mas determinante para muchos es que valiendo casi tres veces menos el MOXF respecto al XF suenen practicamente igual.
Subir
Ernesto López González
#2023 por Ernesto López González el 27/03/2018
Una duda: en mi celular descargué la aplicación cáustic y lo conecté a mi teclado moxf para utilizarlo como controlador pero no he podido. Nisiquiera lo detecta. Ustedes saben si es posible manejar el teclado mostrado con esta aplicación (cáustic) en Android???
Subir
pablofcid mod
#2024 por pablofcid el 27/03/2018
#2023
Mira qué versión de firmware tienes instalada. Necesitarás al menos la 1.10, que es la que incorporaba comportamiento 'class compliant' que permite no necesitar drivers y por tanto facilita la unión a dispositivos iOS y Android. Yo no lo he probado, porque lo tengo unido a ordenador (con los drivers correspondientes, etc.). Pero echa un vistazo por esa línea.
https://usa.yamaha.com/products/contents/music_production/synth_40th/news/moxf_os_v110/index.HTML

Por supuesto, mejor que tengas la más reciente, ahora mismo la 1.12
https://usa.yamaha.com/products/contents/music_production/downloads/firmware_software/index.html?c=music_production&k=moxf

Alternativamente también puedes hacer uso de un interfaz MIDI cualquiera en tu android/ios para conectar el MOXF vía los clásico s DIN 5 puntas en lugar de por USB.
Subir
Ernesto López González
#2025 por Ernesto López González el 29/03/2018
#2024 Una pregunta...para obetner ese programa en la pagina de yamaha¿tienes que pagar verdad? O sea que nos es gratis verdad???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo