Usuarios Yamaha MOXF

pablofcid mod
#2041 por pablofcid el 30/04/2018
Hay varias ampliaciones gratuitas en la web yamaha
https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/moxf/downloads.html#product-tabs
MOXF6/MOXF8 [Additional Sample Library] CP1 Piano — [117.8MB]
MOXF6/MOXF8 [Additional Sample Library] EDM Expansion — [53.5MB]
MOXF6/MOXF8 [Additional Sample Library] MOXF Inspiration In A Flash — [384.4MB]
MOXF6/MOXF8 [Additional Sample Library] Twisted Tools Selection — [100.8MB]

Además tienes las de pago.

Si quieres conocer lo que llevan está más detallado aquí

https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/moxf/additional_sample_library.html#product-tabs
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonic
#2042 por sonic el 30/04/2018
Te hara falta comprarle una expansion hardware para poder instalarlas.
Yo tengo una de orquesta muy buena que tambien es gratuita aunque es un poco lioso bajarsela pero te la podria pasar sin problemas.
Subir
Manco
#2043 por Manco el 30/04/2018
#2041

Las tenia localizadas, la de inspiration a flash por lo que he visto es la mas interesante para mi. Aún así gracias

#2042

Si por favor, si puedes pasame la expasión.

Contaba con ello y que sumaria unos 300e más si voy a la de flash de 1 gb, aunque en princpio con solo el teclado ya debería de tener para rato, en tal que la economia me lo permita iría a por la flash de 1 gb. Ahora de momento voy a encargar el teclado esta semana.

Nuevamente gracias a los dos por las respuestas!
Subir
sonic
#2044 por sonic el 30/04/2018
Mas consejos.
Las placas Mutec van igual de bien y valen menos y de vez en cuando sale alguna de segunda mano por ahi.
Y mira bien los precios en tiendas para el teclado,si buscas bien a veces te puedes ahorrar una pasta.Ultimamente estaba mas barato en tiendas españolas que en las alemanas.
Cuando tengas la placa de expansion me avisas y te pasare algunos bancos.
Por cierto si te interesa de segunda mano:

https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-moxf6-funda-original/712660
Subir
Manco
#2045 por Manco el 30/04/2018
#2044

Tomo nota!!! Y acabo de ver las placas Mutec, casi mitad de precio y 1 gb! Sabiendo esto, te avisaré más pronto que tarde!!

Nuevamente muchas gracias!!
Subir
LAV
#2046 por LAV el 01/05/2018
Pues mira que casualidad. Por aquí veo foreros conocidos que estuvieron preguntando por el Korg m50 que yo vendía. Una vez lo he vendido he ido de cabeza por un moxf que vendía un amigo, y he comprobado que no soy el único que le gusta el mismo.. Acabo de actualizar sin mayor problema el firmware.
Y ahora un chivatazo. Acabo de encargar la tarjeta flash 1 GB original de Yamaha a un precio que nunca he visto hasta ahora. Quizás el que esté indeciso le despejará las dudas.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F202298238154

A cambio de esta información, agradecería donde puedo pillar samples de estilo dance o electro.
Subir
sonic
#2047 por sonic el 01/05/2018
Precio de derribo.
En la propia pagina de yamaha hay dos bancos de ese estilo para cargar aunque ya los habras visto.Y luego recomiendo las librerias de Easysounds que son brutales para todos los estilos.Visita su pagina y escucha las demos.
Los hay incluso que nisiquiera llevan samples porque aprovechan la memoria rom del Yamaha para crear los sonidos.
Hay mas marcas pero para mi los de Easysounds son las mejores.
Subir
sonic
#2048 por sonic el 01/05/2018
El Moxf6 a 879e en Thomman.
Subir
LAV
#2049 por LAV el 02/05/2018
Por cierto, primera mala noticia que me entero del MOXF. Yo utilizo muchísimo el secuenciador, y me gusta hacerlo en el propio teclado. Pues resulta que la memoria del secuenciador son unos pírricos 896 KB!!! Para que os hagáis una idea las 3 canciones cortas de demos y los patrones ya se comen 1/3 de la memoria total!.
Eso implica que cada canción que componga tendré antes que guardarla en un pincho porque cuando empiece con la segunda igual ya me he comido la memoria.
No entiendo por qué Yamaha no puso unos Mb más, si eso son cuatro duros literalmente hablando. ¿Soy el único que piensa que esa memoria es ridícula?
Subir
Miguel & Mike
#2050 por Miguel & Mike el 02/05/2018
#2049

¿Quieres decir que en el MOXF6 solo “caben” 2 canciones?
Subir
LAV
#2051 por LAV el 02/05/2018
No estoy seguro. He hecho una deducción "de andar por casa". Si 3 demos y 3 patrones chupan 1/3 de memoria, ¿cuantas canciones completas de al menos 5 minutos pueden caber usando todas las pistas? 2? 3?

Edit: he encontrado un dato que me tranquiliza "un poco más". Según las especificaciones técnicas del Yamaha, su secuenciador es capaz de memorizar hasta 226000 notas.
Para saber si esto es mucho o poco, me he ido a las especificaciones del Korg M50 que tuve, y éste indica que graba 210000 notas, es decir un poquito menos que el Yamaha. Para el uso que le dí, recuerdo que llegué a memorizar 8 canciones hasta que éste me dijo basta. Unas eran de las primeras donde no gastaba más de 5 pistas, y otras iban full equipe. Imagino que haciendo todas las canciones a tope cabrían unas 4 o 5.
No es que sea mucho, y más cuando se prodigan diciendo que se pueden guardar hasta 64 canciones, un parámetro que roza lo utópico, pero que un chisme que sea lanzado en 2013 y cuya memora de secuenciador es inferior a lo que almacenaba un diskette mondo y lirondo, me parece anacrónico.
Subir
1
Miguel & Mike
#2052 por Miguel & Mike el 02/05/2018
Según sus características teóricas, el MOXF6 tiene capacidad para 64 canciones. 226.000 notas. Pero sí, parece mentira que en una tarjeta microSD quepan varios gigas de rápida lectura y a estos aparatos no los equipen con algo más, para ir sobrados más que nada.
Subir
LAV
#2053 por LAV el 02/05/2018
La otra pequeña mala noticia, aunque insisto en lo de la palabra pequeña: o bien me informaron mal o yo lo entendí mal, pero los MOFX no pueden grabar directamente audio a un pendrive en formato wav. Para ello has de tirar de ordenador. Instalar todos el software y drivers y una vez ahí, ya sí que puedes hacerlo.
No es que sea el fin del mundo, habrá que utilizar el portátil, pero estaba ilusionado con poder meter el pincho y grabar directamente todo ahí, desde el propio teclado. Y es que me pasa como a otros foreros, como @bicho por ejemplo, que soy de hardware a tope y quiero hacer todo lo que se puede en el propio Yamaha.
Subir
Manco
#2054 por Manco el 02/05/2018
Pues fui a mi tienda local donde ya había comprado el juno DS, para preguntar por el precio que me dejaba el yamaha moxf6. Me lo deja a precio de 880€ a precio de Thomman y otras tiendas.
Decidido a encargar el moxf, entre hablar y demás con el dueño me recomendó mucho el Korg krome que está 990€ en thomann y me lo dejaba a 900€, una rebajita de 90€ en plan guapi.... Ya había superado el dilema incial de Krome vs moxf que tuve, entre otras cosas por leerme los tipicos hilos X vs Y que hay en hispasonic y los hilos de usuarios...

Pero me ha vuelto ha sembrar la duda, el krome o moxf los quiero para estudio, nada de sacarlo a ensayos y demás...He quedado en que le aviso, trae los dos teclados, los pruebo y me llevo el que más me interese...todo demasiado bueno la verdad..

En fin estoy otra vez dandole vueltas, que no debería la verdad...comentaré al final mi decisión como usuario de krome o moxf, comentaba esto nada más por desahogarme jajaja
Subir
LAV
#2055 por LAV el 02/05/2018
Secuenciador Krome: 210000 notas
Secuenciador MOXF: 226000 notas



Ninguno anda sobrado, con lo que si eso es lo que te hace dudar, los dos son iguales de "malos" en ese aspecto. Calcula 5 o 6 canciones full equipe sin tener que grabar en un pendrive.

Grabación directa wav a pendrive: ninguno lo hace, ha de ser con DAW, aunque tampoco parece complicado. Mi duda es si es capaz de tener la misma calidad de sonido que en el teclado.

El anuncio que han puesto arriba del MOXF de segunda mano con la tarjeta de 1 Gb es bastante tentador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo