Usuarios Yamaha MOXF

Kurzleader
#2191 por Kurzleader el 22/01/2019
#2190 en Madrid tienes MUSISAT y al forero hispasonico moogchild, en ambos servicios técnicos te darán presupuesto sin problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
acanmen
#2192 por acanmen el 22/01/2019
Hola compañero, a saber la cantidad de agua que le entro al aparato...yo antes de llevarlo al servicio técnico intentaría aplicarle aire caliente con un secador de pelo directamente en el interior. Eso si, tienes que valorar si lo quieres abrir, si aun esta en garantía.
Subir
renkar
#2193 por renkar el 22/01/2019
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tomo nota de esos 2 contactos para el arreglo.
😉😉😉

Ya lo tuve domingo y lunes frente a un A/A de aire caliente, pero nada, sigue igual.
También le hice un reset por lo del cambio de notas y octavas, pero sigue lo mismo...

Ya os contaré cuál ha sido el problema.

Gracias compis!!!😉
Subir
1
Isai Max
#2194 por Isai Max el 03/02/2019
Hola con todos!!!! ya hace 1 años tengo un problema que para mi es grave con mi moXF8... el problema es el siguiente:
- al tocar una sola tecla ligadamente pierde fuerza y pierde el efecto de martillo, esto pasa en varias partes del teclado, especialmente en algunos graves. El dia de ayer al tocar D#4 y F#4 en semi-corcheas varias veces el sonido se cae y pierde fuerza, pero cuando toco en estacato lento si responde con normalidad con el efecto martillo, pero cuando lo hago rapido en ligadura se pierde el efecto de martillo y se pierde fuerza desapareciendo el efecto martillo.

Esto pasa en diferentes partes de todo el teclado...

Si alguien tuvo el mismo problema y a podido solucionarlo... se lo agradeceria que me lo comparta ya que es un fastidio tocar y q el instrumento no te responda como uno desea. Gracias.
Subir
renkar
#2195 por renkar el 03/02/2019
Eso tiene pinta de ser suciedad.
Si eres un manitas, desmonta el teclado y limpia los pulsadores de goma de debajo de las teclas y echa un vistazo a las placas.
Si no, acércalo a algún servicio técnico.

El viernes recogí yo el mío.
Todo ha sido producido por la humedad que se metió en las placas y se volvió loco.
Una buena limpieza y repaso de todo internamente.
Subir
Isai Max
#2196 por Isai Max el 04/02/2019
el piano no lo compre de segunda, ni mucho menos en tiendas clandestinas, lo compre en una tienda muy recomendada aca en Lima-Peru... pues al reclamar esa falla la tienda supuestamente llegaron a deducir q era la placa en general y tuvieron que cambiarla... cosa que despues q me lo entregaron aun seguia el problema. pues se negaron en cambiarmelo por otra serie de Yamaha. y ahora me quede con ese piano y pues... me urge saber si alguien mas tiene ese mismo problema
Subir
handrex
#2197 por handrex el 13/02/2019
Buenas!! me gustaría que me informaseis que características debe tener el ipad para instalar y poder editar el Moxf.
No tengo ningún ipad, pero si los requisitos no son muchos los antiguos están bastante asequibles en cuanto a precio y me estoy planteando pillar uno.
Gracias de antemano
un Saludo!!! ;)
Andrés.-
Subir
ABUELO
#2198 por ABUELO el 16/02/2019

Hola!!
Quiero compartir con Uds., un trabajo que muestra las increíbles potencialidades del MOXF (el 8 en este caso).
Tal vez para algunos parezca una nimiedad, pero para mí equivalió a muchísimas horas de estudio, pruebas, investigación y trabajo. Tengo mis buenos 56 años, y a veces me cuesta un poco más que a otros incorporar la tecnología, pero amo la música y las inmensas posibilidades que nos abren los nuevos instrumentos (a sabiendas que no nos pueden acrecentar el talento, ya que eso corre por nuestra parte).
La muestra que expongo a v/consideración, fue realizada utilizando una pista MIDI, a la que luego modifiqué los instrumentos correspondientes y eliminé las guitarras, puesto que la rítmica del midi pierde (para mí) la magia, y sobre todo en este hermoso tema.
Luego busqué y rebusqué, hasta que encontré una página que te vende pistas personalizadas, y descargué solamente la guitarra rítmica y los coros que se aprecian a los 8 segundos.
Utilizando el programa CUBASE AI7 que viene con el MOXF, recorté trozos de compases, según la tonalidad que necesitaba, y luego los cargué a la FLASH, incorporándolos luego en un set de usuario como sonido.
El solo está tocado en directo (no por midi), utilizando el sonido de Electric Clean Guitar PRE2, F13 Dual Coil Slap Vel del MOXF.
Espero poder aportar algo que contribuya a que aquellos que tienen ganas de investigar este instrumento, lo hagan con gusto. Los resultados son maravillosos y las posibilidades infinitas.
Abrazo desde Uruguay
Subir
1
gordo35
#2199 por gordo35 el 16/02/2019
muy bueno abuelo. Bastante fiel a la canción original con el toque personal también claro. Hacer eso en el propio secuenciador del moxf debe ser un infierno ;)
Subir
Isai Max
#2200 por Isai Max el 28/02/2019
como actualizo el fireware en el moxf8?
Subir
m4sp4s
#2201 por m4sp4s el 12/03/2019
#1107 Hola! Soy muy nuevo en este tema, (tanto en el foro como en el tema de los sintetizadores), tengo un yamaha moxf 8 y tengo entendido que John Melas, tiene un programa para "manejar el moxf desde mi pc" (tanto editar voces, performances, etc)... y quisiera saber, ¿realmente voy a poder "manejar" mi teclado desde la computadora ? ¿ vale la pena comprarse el software de John Melas, tanto el moxf total librarian como el waveform editor?... Ya que es mucha plata y quisiera saber si son muchas las ventajas que tengo con estos software....

¿Hay otro software mas barato o incluso gratis para poder hacer lo mismo? ¿O se puede conseguir sin pagar?


Espero haberme explicado correctamente!
Subir
Andoni Baneado
#2202 por Andoni el 18/05/2019
Una pregunta aparentemente sencilla pero que no he conseguido solución tras varias horas indagando en el manual de usuario, en el manual de referencia ni tampoco en los foros. (También puede ser que no he sabido interpretar las respuestas o que se me hayan pasado. O que también soy bastante limitado; solo aprendo lo que me interesa de un aparato, y esta cuestión se me ha cruzado)
Pregunta. Estoy en modo performance. Añado 2,3 o 4 sonidos a ese modo. Uno de ellos es la pista de percusión. Añado arpegio -o ritmo- a la pista de percusión. ¿Cómo podría desde un interruptor de pedal activar o desactivar la función arpegio? (Arpegio tecla general). He intentado acceder al la ruta Voice- Edit- Control Set y ahí aparecen 3 pestañas; ctrl 1-2, ctrl 3-4, ctrl 5-6 y de ahí no he podido conseguir nada, luego no utilizo bien el final de la ruta, o ésta es errónea. Otra ruta intentada: performance- Utility- ctrl assign... pero tampoco logro nada. No quiero tocar parámetros que desconozco porque, por hacerlo me debí cargar la configuración que sí funcionaba....
.....Hasta hace unos días digo, perfectamente, con un interruptor de pedal en el panel trasero donde se encuentra- foot switch con dos entradas: 1 -una para el pedal de sustain, que funciona y otra para 2 -"asignable", donde introducía la clavija jack y que funcionaba hace x días.
¿Alguien sabe como activar o desactivar la función arpegio "general" con un interruptor de pedal on/off? ¿Cuál sería la ruta de acceso? También está la entrada de pedal "foot controller" que no he usado nunca.

Gracias de antemano a las señoras o caballeros que me saquen de estas dudas, y también a las personas humanas.
Saludos compañeros..
Subir
bicho
#2203 por bicho el 19/05/2019
#2202 Hola. En Voice - Edit - Control Set no existe ningún parámetro a programar para controlar la activación/desactivación del arpegio. ¿No sería una opción para tí darle al botón del arpegiador con el dedo? También con un dedo puedes desactivar (enmudecer) una parte.

Por lo demás lamento no poder serte de gran ayuda, ya que el único pedal que tengo es el del sustain, además con función de "medio-pedal". osea, no es un pedal interruptor, por lo que no creo que sirva de mucho para probar lo que buscas.

Si no encuetras solución alguna, habría una última alternativa en el Modo Song, que es el Modo más completo (mucho más que el Performance (que te limita en 1 canal/4 partes) con total disponiblidad de partes (hasta 16) que podrías agrupar en los canales que quieras (hasta 16). Todo ello y con hasta 4 arpegiadores/arpegios sonando a la vez es el único límite. Obviamente tendrías que dedicarle tiempo y pensar/programar lo que quieres llevar a cabo, porque "a golpe de botón" puedes cambiar de canal, silenciar pista .., pasar a otro canal donde ya has elegido que partes o arpegio ha de sonar (o no, es la misma Voz drum pero la tienes sin arpegio). En fín, hay una serie de combinaciones disponibles que no me voy a parar, porque todo ésto sería muy extenso.

Andoni escribió:
Otra ruta intentada: performance- Utility- ctrl assign... pero tampoco logro nada. No quiero tocar parámetros que desconozco porque, por hacerlo me debí cargar la configuración que sí funcionaba....
Puedes hacer una copia de esa Performance en otra posición de memoria y desde ahí ir probando a ver si "das con la tecla" que dices que te funcionaba. Total, no pierdes nada. Con las Voces, lo mismo. Ojalá encuentres un camino para conseguirlo, en el Moxf hay muchas cosas posibles.
Subir
bicho
#2204 por bicho el 19/05/2019
#2201 El Moxf Tools sirve para editar en pantalla más grande (de PC o Portátil) todos los Modos excepto los Modos Song/Pattern. También para mover las Voces/Performances de sitio y transmitir/recepcionarlas desde/hacia ordenador/Moxf. Nada que no puedas hacer tú mismo, salvo que es más cómodo y rápido si lo sabes usar.

El Waveform Editor sirve, aparte para mover Samples/Voces/Arpegios/ . . . para editar/construir samples (nuevas formas de onda) y los keybanks que los contienen. Este sí es importante para Voces con samples si tienes la Flash instalada y te quieres hacer tus nuevos sonidos (con nuevas formas de onda).

Ajax escribió:
¿Hay otro software mas barato o incluso gratis para poder hacer lo mismo?
Sí, el Motif Creator, y puede hacer más cosas. Es de pago, el precio y más información lo puedes encontrar en la página oficial.
Subir
Andoni Baneado
#2205 por Andoni el 24/05/2019
Muchas gracias Bicho por tomarte la molestia de contestar; se agradece. La cuestión es que sí es posible pues me funcionaba perfectamente on/off con interruptor pedal para activar la función arpegio (general). También con el motif xf y con el Fantom G.
Debí tocar en el MOXF sin querer - o metí la pata directamente- algún parámetro de "común", lo cual me ha pasado alguna otra vez al pulsar sin también sin querer con el lateral de la mano dcha y entonces se guarda "algo" en medio segundo sin preguntar ¿Are you sure?.
Lo de pulsar manualmente es una solución pero me era mas fácil con el pié (toco la guitarra y como pianista... a nivel usuario)
Lo de tocar en modo "song" está bién pues no hay corte en el moxf al cambiar de sonido, pero no sé como pasar un sonido al una pista del modo song y que suene igual que el sonido original; esto último ya lo miraré por el foro para ver cómo se hace.

Nuevamente, muchas gracias, bicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo