Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#2176 por bicho el 29/11/2018
#1913 Hace poco más de un año expliqué un secreto del Moxf, era cómo testear componentes del Moxf, por si algún afectado quiere probarlo, a ver si le sale algo. Decía:

En el MOXF hay escondido un programa interno que permite testear muchos de sus componentes. Os explico el procedimiento :

1) El Moxf tiene que estar apagado

2) Mantener pulsadas las teclas do2#, fa2 y sol2# y encender. Entonces os aparecerá un Menú con 3 opciones:

- Test Star. Esta es la opción. Aquí entrais en una serie de submenús para testear: Salida de audio, Entrada de audio, Leds, botones, Pitch, Versión, WaveRom, Memoria Ram y Rom, FX Ram, TG, LCD, Pitch Bend, Modulation, Mic Input, Line Input, Midi, etc etc . . .

- Factory Set (ya sabéis en qué consiste)

- Exit.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlojo
#2177 por carlojo el 30/11/2018
hola amigos, tengo unas librerías de sonidos para el moxf y he seguido las instrucciones de yamahasynh para cargarlas en el editor como vst
asi que las he cargado en le banco user 1 2 3 respectivamente las he enviado al editor una vez allí he resaltado la lista y le he dado a save preset vst , hasta hay bien el problema es que no se donde se guardan esas librerías he buscado y no encuentro , me gustaría poder tenerlo ordenado en carpetas nombradas por mi y accerder a ellas cundo quiera fácilmente , por supuesto si alguien le interesan las libresrias con gusto se las paso, son los vol1 y 2 de 80s poprock otro arcjivo que se llama stage otro jukebox otro brass etc cada uno con todos los bancos de usuario llenos de sonidos alguien me puede ayudar a solucionar el problema , estoy empezando a usar el editor y el media bay y no me aclaro demasiado me podeis explicar a grosso modo tengo una idea pero no hay demasiados tutoriales en español lo que quiero saber donde se guardan las librerías que se guardan con el editor y el metodo a seguir para hacerlo correctamente u muchas gracias por adelantado y un saludo
Subir
LAV
#2178 por LAV el 09/12/2018
Una pregunta, no sé si se ha comentado anteriormente. Con la presentación del sustituto del mofx, el modx,¿ Que perspectivas hay por aquí? ¿Vais a vender el vuestro y comprar el nuevo o preferís conservar el moxf?
Subir
femagon
#2179 por femagon el 09/12/2018
Yo lo tengo en venta...
Subir
bicho
#2180 por bicho el 10/12/2018
LAV escribió:
¿Vais a vender el vuestro y comprar el nuevo o preferís conservar el moxf?

Yo desde luego no tengo pensado vender mi Moxf para comprar un MODX, entre otras cosas porque si me compré una Workstation era por algo, soy más de hardware y me fastidia bastante el hecho de que cada vez que tenga que grabar, tenga que . . . tener que encender un ordenador.
El MODX no es ninguna Workstation (no tiene secuenciador o es tan pobre que no merece llamarlo así), por tanto a mí no me va a sustituir lo que tengo. Si un día se lo añaden (no es más que una actualización del firmware), podría planteármelo.

Y si Yamaha deja vacante un espacio para una workstation de gama media, supongo que perderá cuota de mercado o dicho en castellano ... ventas. Pero eso es ya asunto de Yamaha (para mí un error de cálculo).

Pero cada cuál es libre de optar por lo que quiera y debe evaluar lo que le conviene. Yo sigo muy contento con mi Moxf y de momento voy a seguir con él.
Subir
LAV
#2181 por LAV el 11/12/2018
#2180

Pues mi opinión es calcada a la tuya. Soy de usar secuenciador en el propio teclado. Debemos ser bichos raros, porque cada vez hay menos gente que lo hace así.
Si el secuenciador del MODX fuera tan completo como el MOFX sería muyyy tentador, pero es que justo le falta eso. Para mí lo más importante.

Lo que no sabía es que con una actualización de firmware pudieran suplir esa carencia. Pensé que haría falta algún chip, placa o tarjeta adicional.

Si esa actualización algún día sucede, tendría una crisis con mi tarjeta de crédito. Eso seguro. Mientras tanto, sigo con el MOXF.
Subir
ABUELO
#2182 por ABUELO el 11/12/2018
#2180 #2181
Hola a todos, Saludos desde Uruguay!
Si me permiten, quiero hacer énfasis en un especial reconocimiento a "Bicho" por sus extraordinarios aportes.
Respecto al cambio del MOXF, quisiera creer que quienes han pensado en ello, han logrado dominar al 100% sus prestaciones. A medida que le conoces más y más sus "secretos", las posibilidades y recursos que brinda son asombrosas, y con un poco de trabajo logras que esté a la altura de cualquiera de sus hermanos más actuales y poderosos.
Hay que analizarlo; te motiva continuamente, te exige, pero te devuelve sorprendentes satisfacciones.
Será que por estos lares la tecnología tarda un poco más en llegar, y nos obliga a exprimir al máximo lo que tenemos.
Gracias a todos por v/aportes.
Abrazo.
Subir
bicho
#2183 por bicho el 11/12/2018
#2182 Estoy bastante de acuerdo con tu comentario excepto que "hayan dominado al 100% sus prestaciones".
En mi caso, creo que lo domino bastante -modestia aparte- (también te digo que la dedicación ha sido muy grande en ello), y no es fácil porque estos "bichos" abarcan muchas cosas que uno va descubriendo con el tiempo, pero no he llegado a ese 100%.

En todo caso me doy por satisfecho por el esfuerzo hecho y el conocerlo bien ... eso te anima a seguir con él, es todo más directo y te vas sintiendo cada vez mejor. Creo que lo has expresado muy bien ...
ABUELO escribió:
te exige, pero te devuelve sorprendentes satisfacciones.


En cuanto a lo otro, muchas gracias por acordarte de mí. Saludos Abuelo.
Subir
bicho
#2184 por bicho el 11/12/2018
LAV escribió:
Pues mi opinión es calcada a la tuya. Soy de usar secuenciador en el propio teclado. Debemos ser bichos raros, porque cada vez hay menos gente que lo hace así.
Si el secuenciador del MODX fuera tan completo como el MOFX sería muyyy tentador, pero es que justo le falta eso. Para mí lo más importante.

Me alegro de coincidir contigo. Te aseguro que no somos tan raros, hay algunos más que prefieren tener una Workstation a un sintetizador.

He de reconocer que como un Daw como Cubase o cualquier otro de este tipo, hay más posibilidades, pero te digo que para ser hardware, el secuenciador del Moxf es bastante decente y funcional, a medida que lo vayas conociendo te sentirás cada vez mejor y tú mismo tomarás el camino más adecuado a la hora de ir grabando o editando.

En mi caso todo lo grabo en mi Moxf, no hay nada como tener un todo en uno, je je ... Pero hay gente que aunque no sea su principal herramienta como yo lo hago, necesita plasmar unas ideas o secuencias ahí mismo, para luego arreglarlas o producirlas mejor en un Daw, estoy cansado de leer ésto que digo. Así que somos bichos raros pero no tan pocos como parece.

LAV escribió:
Lo que no sabía es que con una actualización de firmware pudieran suplir esa carencia. Pensé que haría falta algún chip, placa o tarjeta adicional.

Que yo sepa . . . no, sólo una actualización. Mira lo que hicieron con el Forte, una actualización y salió convertido en Workstatión. A ver si toma nota Yamaha.
Subir
LAV
#2185 por LAV el 11/12/2018
Entiendo. Aunque sea solo una actualización, me temo que nunca la aplicarán. Basta leer un comentario de un técnico de Yamaha al respecto, está en inglés

"With Montage we are trying to move away from the DAW concept which was born in the 90’s. The direction for Montage is to put it firmly into the arena as a stand out instrument which can offer the musician, sound designer or the producer a very powerful palette of sounds and control options which we really haven’t witnessed before on a hardware synth. The DAW (such as MOTIF) was originally designed to be the hub of a studio or live set-up. As computers and software DAW’s have become more and more powerful / reliable they really have become the central hub for most people who need a sequencer both in the studio and live. Now even the ipad can provide a lot of functionality for sequencing. We talked to many MOTIF players and owners to find out what they use and what they can live without on the MOTIF, and the results showed that the sequencer really wasn’t a top priority for the majority. A lot of users agreed that it’s nice to have, but certainly not essential.

Since Montage was built from scratch with a brand new chip set, it was never going to be a simple case of ‘just adding the sequencer from MOTIF’ into this unit (which I think is assumed by some users). We would have had to completely re-engineer this to fit the new OS, which would have taken away resources, and of course added extra cost to the product.

It is hoped that in time, when users see how well Montage can work with their DAW (16-stereo channels of USB-Audio) the internal sequencer issue becomes less of a barrier."

Lo que sí seguramente hagan en el modx es poner un acceso directo al daw, como el montage, no más.
Subir
bicho
#2186 por bicho el 12/12/2018
LAV escribió:
Entiendo. Aunque sea solo una actualización, me temo que nunca la aplicarán. Basta leer un comentario de un técnico de Yamaha al respecto, está en inglés

Yo pienso lo mismo que tú, no creo que lo hagan. La explicación la he leído, pero no me convence.

Lo de que implantar un secuenciador "Habríamos tenido que rediseñarlo completamente" . . . qué quieres que te diga. No me creo que suponga un coste significativo dotar al MODX del secuenciador del Moxf que ya lo tienen hecho, sólo configurar algunas cosas que no creo que sea algo tan enorme de hacer.

También este comentario se contradice con las buenas ventas del Motif XF o del Moxf, respecto a la del Montage, que ha sido un batacazo. Ten en cuenta que Steinberg es de Yamaha y le interesa potenciar esta línea de productos, pero ésto no te lo va a responder en el comentario. Incluso se justifica con la capacidad de secuenciar en un Ipad, en fin . . . justificaciones para quedar bien que no tengo por qué creérmelo. Si dotas de secuenciador en el MODX, pues ganarás más clientes que si no lo dotas. Y luego, el que no lo quiera usar, pues que no lo use, como ha pasado con todas las líneas Yamaha de todos estos años como el ES, Mo, Mox, Moxf o XS o XF.

Veremos como responde Korg y Roland en Workstations de gama media. Si sacan al mercado algo nuevo en este tipo de teclados, me imagino que Yamaha tendrá que mover ficha.
Subir
LAV
#2187 por LAV el 12/12/2018
Interesante comentario. Me quedo especialmente con lo de las ventas del Montage respecto al Motif: si se supone que la gente suele recurrir a los DAW, ¿como se justifica la caída de ventas del Montage? Entiendo que no será por falta de hardware, me imagino que el Montage es una bestia de sinte que supera al Motif en todos los aspectos, menos precisamente en el secuenciador. Con lo cual debe ser esta carencia la consecuencia directa de su bajada de ventas, dato que desconocía, pensaba que se vendía bien. Parece que el concepto de sinte en lugar de workstation ha parado los pies a algún cliente. Veremos como se vende el MODX respecto al MOXF. aunque Steinberg haya sido comprado por Yamaha, no creo que el efecto de quitar el secuenciador vaya a propiciar más ventas de las que ya tenía con un grupo de clientes bastante consolidado. Al revés, haberlo dejado hubiera subido las ventas de hardware y apenas hubiera variado las ventas de software.

y también esté índice de ventas pondrá a los competidores las orejas tiesas de si quitar el secuenciador completo en próximas ediciones. Si son listos lo mantendrán aunque hayan muchos usuarios que no lo utilicen, ya que con el hecho de saber que sigue siendo una workstation y que esa funcionalidad está ahí disponible por si un día lo necesitas, sigue teniendo tirón.
Subir
1
martelli71
#2188 por martelli71 el 04/01/2019
Hola! Estoy pensando en comprar un Yamaha MOXF6,pero tengo una duda,a ver si me podéis ayudar !

En modo performance se pueden poner hasta 4 sonidos,sabéis si puedo sacar el sonido que quiera por la salida L mono y otros sonidos por la salida R estereo ?

He leido el manual y no lo pone y ya no sé dónde acudir.

Gracias de antemano !
Subir
gordo35
#2189 por gordo35 el 04/01/2019
al compañero del comentario anterior , asi rápidamente en teoría se me ocurre una cosa sencilla : muteas el sonido o los sonidos que no quieres que salgan y paneas los que quieres que salgan, uno peneado a la izquierda y el otro u otros paneados a la derecha .
Subir
renkar
#2190 por renkar el 21/01/2019
Hola familia!!!.
Tengo un problema en mi MOXF desde el sábado.
Os comento por encima.
El sábado tuve bolo con la orquesta en una carpa,había condensación y cuando iba a empezar a tocar, veo que el teclado esta un poco mojado, ya que goteaba un poco del techo de la carpa.
Lo primero que noté fue que perdí la sensibilidad de 2 notas en las 5 octavas, pero después fue a peor, ya que toco todas las notas por orden,pero no corresponden con sus octavas.
Por ejemplo, toco el primer Do y suena el Do de la tercera octava y no lleva un orden según voy subiendo de notas, igual suenan de octavas graves que de agudas.
Ayer Domingo y hoy lunes lo he tenido delante del aparato de aire dandole calor para intentar secar la humedad, pero ahora lo he ido a probar y la cosa sigue igual.
He hecho también un reset y sigue lo mismo.
Me toca pasar por el medico.

Alguien le ha pasado alguna vez?. Lo de la sensibilidad seguro que es de las gomas que entre la humedad y el grafito o algo de polvo que tuviese, falla el contacto. Pero lo de las notas desordenadas me tiene mosca...

Soy de Madrid y solo conozco Atemusic, son buenos pero arrean bien en la factura.
Si alguien conoce algun sitio donde llevarlo, se lo agradecería.
Mil gracias a todos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo