Usuarios Yamaha MOXF

escalademi
#2146 por escalademi el 24/10/2018
#2145 Hola, a ver si te puedo ayudar.

Al Moxf8 le puedes añadir un módulo de expansión (hay que comprarlo aparte) en el que meter "sonidos".

- Por un lado tienes librerías gratuítas (la CP1 es la que quizás más te interese)... no sé si habrá alguna más:

https://europe.yamaha.com/en/products/music_production/synthesizers/moxf/downloads.html#product-tabs
https://eu.yamahamusicsoft.com/synth/motif-premium-contents-pack-pcp-for-moxf

- Por otro lado tienes librerías no-gratuítas:
https://eu.yamahamusicsoft.com/catalogsearch/result/index/?dir=asc&order=price&q=moxf

- Por otro, librerías privadas. Mismamente, el aquí presente en esta página (Bicho) ofrece esta que no tiene mala pinta https://www.hispasonic.com/anuncios/royal-1-pianos-para-yamaha-motif-xs-motif-xf-moxf-montage/648104


Por otro lado... yo estuve con tu misma duda (FA-06 o Moxf)... y me decanté por el Moxf por dos cosas:

a) Comparando manuales, me daba la sensación de mayor versatildad a la hora de editar las voces (los sonidos)... tampoco te fíes de mí, porque para mí este es un mundo nuevo, así que quizás simplemente me entrase más por los ojos el Moxf y esté equivocado y el FA-06 sea mejor para editar voces.
b) La posibildiad de cargar samples y poder editarlos como si fuese una voz propia.

Te digo esto, porque si tienes ya un sonido de piano que te guste mucho, podrás incorporarlo al moxf y editarlo como si fuese un sonido propio del teclado hasta el último detalle. En el Fa-06, aunque tiene sampler (es decir, puedes grabar en el teclado y crear tu propia muestra), el sample queda al final de la cadena, por lo cual no puedes, que me corrijan si me equivoco, editarlo de forma tan versatil como en el moxf, que si bien no tiene sampler (es decir, no puedes grabar en el teclado y crear en él la muestra), sí que puedes cargar samples y editarlos como si un sonido más del teclado fuera.

Un saludo, espero haberte sido de ayuda, o al menos no haberte liado más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
femagon
#2147 por femagon el 24/10/2018
Muchas gracias por la respuesta. Tengo un Stage 2 y estoy encantado con él. Me encantan los pianos, pero es la versión compact. Estoy buscando un teclado contrapesado y muy ligero, aunque necesito buenos sonidos de piano. Miraré las librerías que has puesto a ver que tal. De nuevo muchas gracias
Subir
sonic
#2148 por sonic el 24/10/2018
Si eres muy quisquilloso en el tema pianos tal vez no sea tu teclado ni el FA08 ni el Moxf8 que aunque suenan muy bien no son realmente exquisitos en este apartado.Quizas te interese otro tipo de teclado como el kurzweil Artis o Kurzweil Forte.Tambien con mucha capacidad de sintesis y muchas opciones de edicion.Ahora eso si,prepara la cartera.....
Subir
femagon
#2149 por femagon el 24/10/2018
Si, son más caros y más pesados. Busco algo ligero. Kurzweil siempre me ha gustado, tuve uno y lo tuve que vender porque era un engorro llevarlo de un sitio a otro con lo que pesaba. Pero no soy especialmente quisquilloso, con que me saque del apuro puedo pasar, pero a igualdad de prestaciones prefiero un buen sonido de piano. Los RD de Roland también me gustan pero también pesan...
Subir
tumbaito
#2150 por tumbaito el 25/10/2018
Kurzweil sp6
Ligero y precio contenido.
Subir
femagon
#2151 por femagon el 25/10/2018
Es una buena opción, también me llama el Artis SE.
Subir
tumbaito
#2152 por tumbaito el 25/10/2018
Diría que son parecidos. En cuanto al sonido creo que no hay diferencias. Eso sí, el Artis SE es más caro y más pesado. No se, cualquiera de los modelos que barajas Roland, Yamaha o Kurzweil no te va a defraudar. Yo para directo, Kurzweil. Construcción robusta y sonido que funciona muy bien en directo, aunque estos técnicamente sean peores a nivel de muestreo, efectos, etc.. Yo aún utilizo un Kurzweil con una muestra antediluviana de piano (Triple Strike) y en directo funciona muy bien aunque está claro que otros modelos tienen muestras mucho mejores. No me preguntes porqué, pero a mi me funciona. Pero vaya, que si me ponen delante un FA o un Moxf te aseguro que no les hago ascos. Tampoco soy muy quisquilloso y menos para directo.
Saludos.
Subir
femagon
#2153 por femagon el 25/10/2018
Si, llevas razón, tuve un Kurzweil PC1x hace mucho tiempo y en directo funcionaba de escándalo.
Subir
escalademi
#2154 por escalademi el 26/10/2018
Hola.

Estoy a ver si consigo hacerme con la utilidad de controlador DAW del Moxf6 para Cubase.

Tengo tres preguntas:

1º) Estoy probando la asignación de los knobs vía Moxf Remote Editor. He empezado por la opción de asignarlos para pistas de audio. El "volumen" y el "pan", perfecto... pero... ¿qué son esos quick control 1-8? Los asigno, pero no veo qué función cumplen.

2º) ¿Hay alguna opción de usar el dial (o los knobs) para rebobinar/avanzar de forma precisa? Tanto con los botones que hay, como con el dial... avanza o rebobina demasiado.

3º) ¿Hay alguna forma de grabar en stereo? Solo me deja grabar en mono (grabo dos pistas a la vez y lo arreglo así, pero me gustaría poder grabar en una sola y estéreo). Si configuro la entrada de audio en estéreo, no se escucha nada (y efectivamente, no graba nada)

Un saludo y gracias.
Subir
carlojo
#2155 por carlojo el 06/11/2018
hola amigos ,tengo un par de dudas que no acierto a resolver .en modo song en la pista 1 tengo tres voces distintas con el canal midi 1, y en la pista dos otras dos voces distintas en el canal midi 2 ,pues bien al intentar pasar de una parte a otra dentro del mismo canal se entiende para modificar cualquier parametro , estas modificaciones no se oyen por que me cambia de parte y no se oye nada hasta que pulso otra vez la pista 1 donde si se escuchan no se si se me entiende el caso es que para editar una voz denro de un canal al seleccionar otra parte se deja de escuchar y no puedo editar en tiempo real las diferentes voces que suena en ese mismo canal. por otra parte quisiera saber si al salvar una plantilla con una configuracion de mezcla de una song hay algun espacio libre aparte de las 32 ubicaciones de plantilla entiendo entonces que se sobreescriben? no puedo hacer mis propias plantillas de mezcla y guardarlas por si borro accidentalmente la song ? muchas gracias por adelantado espero vuestras respuestas un saludo amigos
Subir
carlojo
#2156 por carlojo el 07/11/2018
hola, alguien conoce alguna version en español del manual del editor remoto? muchas gracias
Subir
escalademi
#2157 por escalademi el 07/11/2018
De mi mensaje #2154

1) Solucionado. No está disponible esa función con el Cubase LE AI 9.5 que viene con el tecldo.
2) Tiene pinta de que no.


... ¿hay alguna forma de usar el VST del Moxf en Cubase y exportar el audio?

Yo selecciono un instrumento del Moxf VST, grabo lo que sea... pero no graba nada al exportar el audio. Es el único VST con el que me pasa... el teclado está bien conectado (mientras está en la pista midi todo suena, tanto en dirección teclado -> pc como en dirección pc->teclado) y puedo manipular el Moxf VST a la perfección.

Pero al exportar el audio... no hay audio.

¿Alguna solución?

Gracias.
Subir
carlojo
#2158 por carlojo el 07/11/2018
hola.

NECESITO AYUDA alguien por favor me puede decir como se editan las voces de una mezcla cuando estas tienen diferente canal de recepción midi dentro de un mismo canal en mi caso en la pista uno tengo cuatro sonidos con el canal uno y en la pista 2 dos sonidos con el canal 2 ,cuando intento editar algún sonido en el canal 1 solo se puede editar le primera voz en la parte 1 cuando cambio a la parte 2 se cambia a la pista 2 y no se oye he mirado las instrucciones y no encuentro la solución agradecería que alguien me lo pudiera solucionar ya que por mas vueltas que le doy
no encuentro la solución todo esto en la pantalla mixing edit
Otra duda es que al guardar por ejml una mix como plantilla hay alguna ubicacion libre o forzosamente se sobrescriben las actuales por lo tanto se borra la que había para dar paso a la nueva muchas gracias por adelantado agradezco vuestra ayuda
Subir
escalademi
#2159 por escalademi el 09/11/2018
#2157 Me autorespondo.

- Asegurarse en Estudio > Configuración de estudio/ de que esté seleccionado como VST el Moxf
- Crear Instrumento VST > External > Moxf VST
- Abrirlo y conectar el teclado.
- En caso de "Error de puertos", ir a File > Set Up, y poner: "Moxf6/Moxf8 1" en el puerto 1 (en OUT que es lo único que hay), y "Moxf6/moxf8 4" en el puerto 4 (tanto en In como en Out).
- A mayores, irse a File > VST Set UP, y asignar "Moxf 3" en el primer menú desplegable, y "moxf 4" en el segundo, y los dos últimos dejarlos como "not assigned".
- Aquí ya debería ir todo bien, pero a mayores, para tener todo configurado hay otro paso: ir a Estudio > configuración de estudio, y crear bus estéreo, asignando "moxf 1" (izquierda) y "moxf 2" (derecha)... que son esos dos "not assigned" que dejamos libres. Este paso es del que menos seguro estoy... porque en algún otro lado vi que se asignaban los 4 en el VST Set UP... pero entonces te quedas sin audio en caso de que quieras grabar una pista de audio (o eso leí... tengo que comprobarlo).


Ahora ya está todo configurado, pero si grabamos, no va a exportar audio alguno. Para ello:
- Creamos pista Midi, y en el enrutado de salida (es decir, midi out), seleccionamos (si es que no aparece ya) "Moxf6/Moxf8 VST midi in". Y es la pista en la que grabaremos, y la que nos permitirá exportar el audio del VST de Moxf.
- ¿Qué queremos una segunda pista? Creamos otra pista, y seleccionamos que sea el canal 2 enrutando al mismo "Moxf6/Moxf8 VST midi in" (no hay que crear otro instrumento VST, va todo al primero y único que hemos creado)... y así sucesivamente.


Imaginemos que queremos pasar una canción.

- Creamos una pista midi.
- En el enrutado de salida (es decir, midi out) seleccionamos (si es que no aparece ya) "Moxf6/Moxf8 VST midi in".
- Vamos a Midi > Disolver parte... y dividimos ese midi en las 16 pistas originales.

Y ahora ya, por fin, tenemos la canción para modificarla como queramos.


Espero no haberme equivocado en nada. No sé si hay algún paso más sencillo, pero es como lo logré (tras leer y leer en foros, y equivocarme mil veces).

Ahora el siguiente problema a solucionar: lograr que lo que modifico se escuche en directo, sin que se escuche el audio del teclado. Tengo desactivado "local control", pero si "paneo" de un lado a otro, no noto diferencia (sin embargo al exportar, en el audio final sí que ha quedado registrado).

Un saludo y espero que ayude a alguien.
Subir
1
femagon
#2160 por femagon el 18/11/2018
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciendo una Performance con 4 zonas en el teclado y quiero asignar el volumen de uno de los sonidos a la rueda de modulación pero no sé cómo. Gracias por adelantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo