Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#2131 por bicho el 16/10/2018
escalademi escribió:
Era lo que había pensado lo de los 8 bloques, pero claro, sería para 8 notas solo, sin que repercuta en sus homónimas del resto del teclado. Pero bueno, tampoco es algo tan importante.

Si te lo curras un poco podrías multiplicar esas 8 notas X 4 en el Modo Performance o X 16 en el Modo Song/Pattern. Pero realmente yo no encuentro ninguna utilidad práctica interesante a lo que persigues, aunque ya se sabe que . . . "cada maestrillo tiene su librillo", tú sabrás mejor que nadie lo que pretendes conseguir.
No obstante, la función Random de la que te he hablado, funciona para todo el rango de notas del Moxf y cada nota tendrá aleatoriamente una afinación normalmente distinta cada vez que la pulses, por si quieres probarlo.
Así, por ejemplo si pulsas por este órden ... C3 - C4 - C3 - C3 - C4 - C3, con esta función, normalmente cada tecla C3 pulsada tendrá una afinación distinta dentro del rango marcado de desafinación. Y cada C4 . . . pues también.

Una última cosa . . . en las Voices de Batería (sets) es posible la desafinación de cada instrumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
estudioslagarza
#2132 por estudioslagarza el 16/10/2018
Buenos días a todos!

Alguien sabe si es posible cambiar los DACs de la salida del MOXF por los de un Motif?

Gracias
Subir
escalademi
#2133 por escalademi el 16/10/2018
#2130

Gracias Bicho.

Entiendo que de Legato Slope tampoco notas diferencia, ¿no?

En cuanto a las afinaciones... lo de random para lo que quiero no me vale... sin embargo lo de Baterías sí. Aún no había utilizado esa función (de hecho me costó percatarme de que tenía que salirme de "common", leía el manual, y no veía los menús de los que hablaba), y pensaba que solo valía para voces de batería. Ya vi que puedo cambiar por cualquier voz cualquier nota.

Es lo que buscaba, ¡gracias!

Un saludo.
Subir
femagon
#2134 por femagon el 17/10/2018
Hola, estoy detrás de un teclado de 88 teclas pero que respete mi espalda. Estoy entre el nuevo MX88 y un MOXF . Alguien que haya probado los dos y me pueda aconsejar? Pido perdón de antemano por si ya se ha comentado por aquí, pero es que son más de 120 páginas. Un saludo a este maravilloso foro.
Subir
bicho
#2135 por bicho el 17/10/2018
escalademi escribió:
Gracias Bicho.

Entiendo que de Legato Slope tampoco notas diferencia, ¿no?

Hola escalademi, he estado otro rato revisando tus cuestiones y he encontrado diferencias entre rate1 y rate2, pero hacíendo portamentos de 2 octavas (la otra vez no noté nada con 1 octava), por ejemplo entre D3 y D5. En cuanto al legato Slope ... no he notado diferencia.

Respecto a lo de las afinaciones, decirte que en el los UDR (Banco de Usuario para baterías y percusión), con mucha paciencia, podrías montar en cada memoria (Voz de batería) un instrumento o más con la posibilidad de hacer afinaciones o desafinaciones a tu gusto en cada nota o tecla hasta un total de 73 teclas (eso supone 6 octavas). Esos 73 instrumentos de batería/percusión de la Voz Drum los sustituyes por las formas de onda internas que quieras o bien por formas de onda nuevas ubicadas en la Flash.
O bien empiezas de cero con la función inicializar Voz y vas igualmente asignando las formas de onda que quieras. Y esto en cada Voz Drum

Lo he probado y por poder hacer . . . se puede, otra cosa es el resultado porque hay menos capacidad de edición que en el Modo Voice normal y no sé como va a funcionar las envolventes para sonidos que tengan un sostenido contínuo cuando se deja pulsada la tecla. Supongo que si no son sonidos de este tipo sino que se extinguen pronto como de cuerdas como una guitarra, no habría problema, pero ya lo pruebas tú si sigues interesado en este asunto que planteaste.

¿Tienes la Flash? Porque otra cosa más que puedo aportar es que los sonidos con formas de onda nuevos, los samples se pueden editar y por tanto afinar/desafinar cada uno de ellos con el Waveform Editor de Jhon Melas (es software de pago).

Y por último lo que te comenté, puedes aunar en un mismo canal las 16 partes en los Modos Song/Pattern con lo que multiplicas X16 esas 8 notas con la afinación que quieras. Saludos.
Subir
escalademi
#2136 por escalademi el 18/10/2018
#2135

Lo primero, muchas gracias por el trabajo que te has tomado. Ya probé con guitarra en un banco de batería y funciona perfectamente. Miraré lo de la diferencia entre los dos "rate".

Del Waveform editor... sí, tengo pensado comprarlo (ya tengo la flash), pero no consigo decidirme si pillar solo el Waveform Editor, o todo el pack... ya te estuve dando la brasa en su día con mis dudas (perfectamente aclaradas por tu parte y la de otro forero), De hecho tengo una nueva duda:

¿Puedo guardar una forma de onda que se haga bucle a partir de cierto momento? Es decir, imaginemos este audio: Tiriroriiiiiiiiiiii ... Mi intención es que solo suene en bucle el "riiiiiiiiiiiiiiii". De tal forma que al tocar la tecla, empiece por el "tiriro" y cuando llegue al "riiiiiiiiii" sea ahí donde quede en bucle.

En la demo del programa lo logro hacer, pero tengo miedo que al exportar no me lo guarde, que es lo que me pasa con el Wavelab (me guarda solo el "riiiiiiiiiiiiiiiiii" y no el "tiriro" inicial).

Un saludo y gracias de nuevo.
PD: perdón por el cutre-ejemplo de "tiriroriiiiiiiiiiii" :oops:
Subir
bicho
#2137 por bicho el 18/10/2018
#2136 Nada hombre, estoy para ayudar.
escalademi escribió:
¿Puedo guardar una forma de onda que se haga bucle a partir de cierto momento? Es decir, imaginemos este audio: Tiriroriiiiiiiiiiii ... Mi intención es que solo suene en bucle el "riiiiiiiiiiiiiiii". De tal forma que al tocar la tecla, empiece por el "tiriro" y cuando llegue al "riiiiiiiiii" sea ahí donde quede en bucle.
En la demo del programa lo logro hacer, pero tengo miedo que al exportar no me lo guarde, que es lo que me pasa con el Wavelab (me guarda solo el "riiiiiiiiiiiiiiiiii" y no el "tiriro" inicial).

Perfectamente explicado. Sí que guardará cualquier edición o cambio que hagas con los samples, pero el Waveform Editor tiene que ser Full, si no todo el mundo usaría la versión demo (y nadie lo compraría).

El Pack completo siempre aporta más, pero el más importante si vas a manejar samples (como yo) es el Waveform Editor, que para mí es imprescindible, aunque también uso otros de pago pero el paso final es que sea compatible con el Moxf y por tanto, el último software que utilizarás será el Waveform Editor.

escalademi escribió:
Ya probé con guitarra en un banco de batería y funciona perfectamente

Me alegro, creo que el Moxf puede ser para tí una caja de sorpresas o como poco una gran herramienta para hacer música como lo es para mí. Tener la Flash aumenta aún más sus posibilidades sonoras, que ya de por sí . . . no son pocas.
Subir
bicho
#2138 por bicho el 19/10/2018
femagon escribió:
Hola, estoy detrás de un teclado de 88 teclas pero que respete mi espalda. Estoy entre el nuevo MX88 y un MOXF . Alguien que haya probado los dos y me pueda aconsejar? Pido perdón de antemano por si ya se ha comentado por aquí, pero es que son más de 120 páginas. Un saludo a este maravilloso foro.

Hola femagon, el MX88 de nuevo tiene poco, es un MX con 88 teclas y el teclado es el mismo que el MOXF8 (GHS).

MX88 . . . . 13 Kg, basado en las formas de onda del Motif XS pero recortado (menor número)
MOXF8 . . 14,9 Kg basado en las formas de onda del Motif XF pero con las mismas.

Aparte de muchas más formas de onda internas, el Moxf tiene más arpegios, más efectos simultáneos, es Workstation (tiene secuenciador de 16 pistas), más opciones de síntesis, posibilidad de expansión sonora a través de la Flash (opcional) ...

En la comparación de prestaciones . . . No hay color a favor del Moxf. Así que mi consejo es que aparte del peso, tengas en cuenta que los Moxf se encuentran a un nivel superior que los MX. A partir de ahí debes plantearte si te conviene por un poco más (menos de 300 € buscando los precios más económicos) . . . ir a ese nivel superior.
Subir
femagon
#2139 por femagon el 19/10/2018
Muchas gracias por la contestación, creo que iré a por el MOXF.
Subir
escalademi
#2140 por escalademi el 20/10/2018
#2137 Pues casi decidido que tiraré a por el Waveform a secas.

Hablando de samples... ¿hay alguna manera de modificar el ritmo de un sample mediante la edición de voz?

Me explico (o eso intentaré): he metido un ritmo de una guitarra... pero claro, si, por ejemplo, acelero el tempo de la reproducción no acelera el ritmo de guitarra... lo único que hace es que en vez de sonar el ritmo entero, se corta a medio camino (porque pasan más rápido los compases en los que debería sonar y no le da tiempo, nunca mejor dicho).

La única idea que se me ocurre, pero no veo nada en el editor de voces, es cambiar el tiempo de reproducción del sample.

Un saludo y gracias (otra vez).

#2139

No te arrepentirás. Como dice Bicho, es una caja de sorpresas. Cada día irás descubriendo nuevas cosas... y esas nuevas cosas te abren las puertas a infinidad de posibilidades.
Subir
bicho
#2141 por bicho el 20/10/2018
escalademi escribió:
Hablando de samples... ¿hay alguna manera de modificar el ritmo de un sample mediante la edición de voz?

No, el Moxf no puede editar los samples, tampoco es un sampler . Eso hazlo con algún software, que los hay.
Si eres tú el que ha grabado con la guitarra esa rítmica, pues graba con el "tempo" que vas a utilizar en el Moxf y así podrás sincronizarlo. Los arpegios que vienen en el Moxf (también los hay rítmicos de guitarra), esos no hay problema en sincronizarlos aunque cambies el "tempo", pero entonces no hablamos de audio sino de midi.

Lo único que podrás hacer en el Moxf al reproducir samples será ecualizarlo o bien con los filtros, cambiar volumen, Pan y algunas cosas más como agregar efectos .., pero no edición de audio tal y como lo entendemos.
Subir
escalademi
#2142 por escalademi el 20/10/2018
#2141 Lo suponía. Es que mi idea era grabar los ritmos de guitarra que más uso, y dejarlos ya metidos, no tener que grabar cada vez uno nuevo adaptándose al tempo.

Con Audacity puedo bajar el ritmo o aumentarlo, pero claro, hay que repetir el proceso de meterlo en el teclado, y acierta a la primera para que quede "clavado" y no te hayas pasado de relentizar/acelerar.

¿Qué programa me recomiendas para "samplear"? ¿Y sampler físico? Ando mirando, pero no sé ni por donde empezar para encontrar un aparato que me permita hacer lo que quiero (cortar el sonido donde quiera, cambiarle el ritmo, el tono). Y tampoco sé qué más funciones puedo echar de menos ahora que me he metido de lleno en crear mis propios sonidos.

Un saludo y perdón por una pregunta tan genérica y desviada del tema.
Subir
bicho
#2143 por bicho el 21/10/2018
escalademi escribió:
Con Audacity puedo bajar el ritmo o aumentarlo, pero claro, hay que repetir el proceso de meterlo en el teclado, y acierta a la primera para que quede "clavado" y no te hayas pasado de relentizar/acelerar.

escalademi, en Audacity puedes crear metrónomos a tu gusto (con el bpm que quieras) e incluso crear una pista de tempo. Esto te permitirá grabar en el tempo que vayas a utilizar luego en el Moxf.

Sobre crear metrónomos: https://www.youtube.com/watch?v=Fk_zqjgKors

También se puede cambiar el tempo de una canción (se supone que también de una pista): http://www.musikawa.es/como-cambiar-el-tono-y-el-tempo-de-una-cancion-con-audacity-tutorial/

Sobre las demás cuestiones . . . creo que se sale un poco del hilo del Moxf. No obstante siempre es positivo que tengas interés en estos temas y si necesitas que te ayude en algo o saber qué softwares existen, etc . . . puedes escribirme. Pero siempre bajo mi opinión, ya que ni pretendo ni tengo la verdad absoluta. ;)
Subir
escalademi
#2144 por escalademi el 21/10/2018
#2143 Si, el tono y el tempo (le llame ritmo porque me aparece a mí así en el Audacity) se puede hacer, y queda bien.

Lo que me ofuscaba a mí era tener que hacer a ojo el cambio de tempo... no caía en que tuviera una pista en modo metrónomo el Audacity. Fallo mío.

La pista de tiempo sin embargo me cambia la tonalidad, así que para lo que quiero ahora, me quedo con la opción de cambiar tempo y tono por separado con la ayuda del metrónomo integrado.

Un saludo y gracias.
Subir
femagon
#2145 por femagon el 24/10/2018
Bueno, pues sigo dándole vueltas al asunto, ya que me había decidido por el MOXF8 ahora veo el Roland FA08 y vuelvo a dudar. Me preocupa sobre todo el sonido de piano, por lo que he leído el del Roland suena mejor, pero habéis probado alguna expansión de piano para el MOXF que esté realmente bien? El sonido de piano lo voy a utilizar bastante. Gracias de antemano y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo