Usuarios Yamaha MOXF

Rafa Blasco
#2281 por Rafa Blasco el 15/04/2020
Hola, el yamaha moxf6 tiene preamplificadores? Son buenos?
Subir
Soyuz mod
#2282 por Soyuz el 23/04/2020
#2281 Tiene entradas de audio y puedes enchufarle un micrófono, si te refieres a eso.
Subir
carlojo
#2283 por carlojo el 27/04/2020
Hola amigos tengo un problema con la configuracion de mezcla en mi moxf , a ver si alguien sabe cual es el problema
resulta que he hecho una configuracion de mezcla en el modo song con varias voces y he tratado de editar una de ellas en concreto un
lead synth para que el vibrato del lfo no se controle con la rueda de modulacion si no que se active al tocar simplemente con un pequeño delay
esa voz en concreto esta en un banco de voces PRE osea de fabrica y no se encuentra en ninguna ubicacion de los bancos USER pues estos estan llenos
de sonidos de diferentes lIbrerIas ,pues bien cuando acabo la configuracion de mezcla una vez editada la voz en cuestion pulsando MIX y tb el boton de VCE ED
para editar la voz le pongo nombre al SONG o configuracion de mezcla le doy a STORE para almacenarla y cuando cambio de numero de song o apago el teclado
los parametros editados en la voz editada desaparecen ,alguien sabe por que? es necesario que la voz a editar este en alguna ubicacion USER editarla igual alli ? para
que la edicion en la configuarcion de mezcla pueda guardar los cambios cuando se almacene en una ubicacion de song? Cuales son los pasos a seguir para que la edidion
de una voz no se pierda? en modo mix al cambiar de song o apagar la unidad ? Muchas gracias por adelantado espero vustra contestacion pues estoy atascado con ese problema y no me deja
avanzar . Un saludo a tod@s
Subir
carlos
#2284 por carlos el 21/05/2020
hola a tod@s me presento soy Carlos y he adquirido hace poco tiempo un moxf 8 encuentro un aparato bastante profesional suena muy bien aun que es algo complejo
mi problema viene al utilizar el editor que viene asociado a el no se si este es el sitio indicado para formular esta duda
el caso es que he conseguido librerias de sonidos como las conocidas 80´s pop jukebox etc y las he metido en las ubicaciones de usuario por medio del usb
he guardadp algunas configuraciones de mix con el editor pero no consigo guardar los bancos user 1 2 y 3 que tengo en el sinte si los consigo guardar pero luego no se como
volver a meterlos lo seleciono de la carpeta donde estan y se me abre el editor pero en forma de voice o pattern o song pero no para una banco entero y con la opcion bulk al recibirlos se me instalan los de fabrica el manual esta en ingles y lo he leido pero no consigo entender como puedo guardar y recuperar los diferentes bancos user asi como no se si se pueden configurar en banco con sonidos escogidos osea ir pasando de una liberia a un user el sonido que quieras por favor alguien sabe como se realiza esa operacion 'asi comp tambien he seguido las instrucciones para utilizarlo como vst y guardar los bamcos en media bay si os guarda pero no pudo saber la ubicacion pues no me da la opcion de crear una carpeta espero no ser demasiado extenso pero he leido y releido buscando por la red y no encuentro la forma de entender ese dichoso editor un saludo y muchas grcias por la posible ayuda
.
Subir
lkycorp
#2285 por lkycorp el 22/05/2020
Buenas a tod@s, quiero compartir este video-tema en el foro, ya que el 70 por ciento está hecho con el moxf6, el vídeo es de mala calidad pero muestra Barcelona vacía...el centro sobre todo. Un resumen de lo que hemos estado viviendo desde hace 2 meses

Subir
1
gordo35
#2286 por gordo35 el 24/06/2020
chicos/as tengo una pregunta. ¿El moxf se fabrica en un mismo lugar ? me refiero a si se fabrica en china o también en otros paises ? lo digo porque una persona me preguntó en dónde se había construido mi moxf . Porque según esta persona, la calidad de materiales depende de si se hizo en china o en japón. Yo nunca me había hecho esa pregunta y por supuesto no supe responderle digamos con argumentación, porque no tengo ni idea de si es verdad lo que me dice esa persona o es un mito. Por cierto mi moxf por debajo dice made in china. Gracias
Subir
kupi
#2287 por kupi el 24/06/2020
Te has respondido a ti mismo en la última frase
Subir
juanjaban
#2288 por juanjaban el 18/08/2020
#2278 si usas un controlador con teclas q tengan aftertouch siiii.
Tenes que configurarlo adignarle lo que quieras en "Ctrl set"
Subir
nepoide
#2289 por nepoide el 01/09/2020
Hola, amigos del Moxf. Quería consultarles que tal son esas guitarras funky que trae el MOxf? Suenan aceptablemente bien? Dan bien el tempo y el tono? Hacen el ritmo bien? Muchas gracias de antemano
Subir
sist88
#2290 por sist88 el 13/05/2021
hola a todos!!! tengo una duda con estas series... Actualmente tengo un Yamaha MODX6, con el cual estoy muy a gusto con su software; y un poco decepcionado con el teclado hardware.... bàsicamente la sensaciòn de las teclas; no me termino de hallar; viniendo de un Motif XS6, encuentro muchìsima diferencia. Alguno tuvo la posibilidad de comparar la tecla del MODX con la del MOXF....??? son iguales o hay diferencia?? xq sin perder demasiado software, estoy pensando en bajarme del MODX a MOXF; si es q valiera la pena la diferencia de un teclado y otro.... Lamentablemente donde vivo no tengo la posibilidad de probarlo
Subir
carlojo
#2291 por carlojo el 20/06/2021
Hola amigos alguien me puede decir como hacer en modo pattern mix para tocar en directo quiero hacer un sonido compuesto por unos metales y unas cuerdas en el mismo canal midi para que suenen juntos lo que quiero hacer es que si toco suave suenen las cuerdas y si toco más fuerte suenen las cuerdas y los metales se que es algo referente a la velocidad pero donde se programa? Voy vel sens pero no responde nada gracias por adelantado un saludo
Subir
Walter
#2292 por Walter el 08/08/2022
Hola amigos,alguien me puede decir cómo se cambia la polaridad del pedal de sustain en el Yamaha MOXF8?,muchas gracias,Walter
Subir
Milton Jarquin
#2293 por Milton Jarquin el 11/09/2022
#2292 Creo que se puede en utilidades (Utility) ahí debes encontrar una función switch o sustain, donde se hace referencia al pedal debes ver opciones del mismo, sino mal no recuerdo por ahí.
Subir
Milton Jarquin
#2294 por Milton Jarquin el 11/09/2022
Hola a todos, necesito una ayuda con el Yamaha MOXF, hace poco mi hermano se consiguió una Mac (laptop) probamos en conectarlo al yamaha para usarlo como controlador en Garageband puesto que no necesita de hacer modificaciones, lo que pasa es que no lo esta captando, instalamos los drivers oficial de yamaha para mac pero aún así solo llego a servir como con el DAW (controlar las funciones de exit y moverlo por si solo) pero no funciono con las teclas del piano puesto que nunca funcionaron en usarlos con los instrumentos virtuales de garageband, no lo ha reconocido bien, la conexión fue a USB y lo probe en mi pc windows y ahí si funciono como controlador configurado en Studione.

Si alguien sabe cual podría ser o algo que me pasado en alto o ideas para una solución (probar en mac lo bueno es su forma optimizada del sistema y sin problemas de latencia).

espero sus respuestas, saludos.
Subir
Antuan
#2295 por Antuan el 05/12/2022
Hola!

Estoy desentrañando a fondo las posibilidades de ésta gran máquina, el MOXF, pero como suele suceder en Yamaha, las cosas no están muy claras.

Mi duda actual es sobre cómo controlar el panorama de un sonido individual de un kit de batería. Sé que se hace mediante mensajes de Sistema Exclusivo, no en vano llegué a programar para otro aparato Yamaha mensajes así y RPN-NRPN, pero con éste parece que no funcionan bien o yo no soy capaz.

El plan es muy sencillo: enviar al principio de la secuencia MIDI un mensaje de Sistema Exclusivo para mover el panorama de un sonido dentro de un kit de batería y dejarlo allí durante toda la secuencia...

Esperemos que alguno de los Usuarios Pro que hay por aquí nos saque de dudas. Muchas Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo