Usuarios Yamaha MOXF

carlojo
#2251 por carlojo el 28/09/2019
Hola amigos he conseguido en modo master hacer sonar con cubase sonidos internos y vst el problema es que con los botones 9 10 11 12 del moxf pertenecientes a las 4 zonas no consigo cambiar lis sonidos o pistas en el cúbrase he puesto en el programa master lis canales 1 2 3 4 y los conmutadores de zona en on el moxf me cambia de sonido pero en cubase tengo que cambiarlos yo con el ratón o en remoto con la tecla inc decidme por favor como puedo solucionarlo muchas gracias por adelantado
Subir
gordo35
#2252 por gordo35 el 28/09/2019
yo no puedo ayudarte , no he usado nunca el cubase con el moxf amigo
Subir
bicho
Manco
#2254 por Manco el 04/10/2019
Y sorprendente que esté cerca del precio del MOXD, me quedé con las ganas en su momento del moxf, y más cuando estaba a 800€.

Sacaron sustituto y todavía le quedaba bastante stock o han vuelto a producir...raro raro..
Subir
bicho
#2255 por bicho el 04/10/2019
#2254 Cuando se empezó a vender el MODX, algunas tiendas como Thomann retiraron de la venta los MOXF. Si los han vuelto a traer (tampoco digo que sea la semana pasada, pues lo llevo viendo ya un tiempo), supongo que hay aún una cierta demanda sobre este "bicho".

Manco escribió:
Sacaron sustituto y todavía le quedaba bastante stock o han vuelto a producir...raro raro..
Restos de MOXF después de poco más de un año de venta en tiendas del MODX . . . eso sí es raro. Recuerdo cuando alguno, nada más salir la noticia del nuevo MODX le colgó el sambenito de "el MOXF ha muerto". :ook:
Subir
gordo35
#2256 por gordo35 el 04/10/2019
el modx ese nuevo tiene la misma cantidad de arpegios que el moxf ?
Subir
MIGUEL
#2257 por MIGUEL el 07/10/2019
Hola, queria hacer unas pregunta, ¿Hay alguna forma de asignar un instrumento a un canal midi de los 16 existentes, sin tener que estar en el modo song o pattern desde el DAW?,

y la otra es ¿Hay algun truco, forma o configuracion rapida para que el daw en mi caso el Cakewalk Sonar ejecute sin problemas el VST Editor de Moxf?, cada vez que intento iniciarlo le doy a Start y siempre me marca error, lo ponga en el puerto que lo ponga, en modo Standalone no tengo problemas, pero desde el DAW no hay manera, siempre me marca error.

Tengo dos opciones de puerto para conectar, el 1 y el 4, en el uno no puedo ya que no me da opcion a elegir nada y el puerto 4 ya he probado de todas las maneras y no hay forma de que conecte.

Haber si alguien puede echarme un cable con esto por favor.
Subir
malatao
#2258 por malatao el 15/10/2019
Compañeros, buenos días. Al no ver respuesta en los manuales del Moxf ni en lo que he consultado de este foro, expongo aquí una ignorancia mía. He formateado la tarjeta Flash para cargar tres librerías diferentes (evidentemente hay espacio para las tres). Sin embargo, al cargar la segunda librería en la Flash se borra la que había cargado previamente. El Moxf no pregunta en cuál de los tres bancos de usuario quiero cargar cada una de ellas. Cómo debo hacerlo para tener las tres librerías? Gracias y buen día a todos
Subir
malatao
#2259 por malatao el 15/10/2019
Bicheando bicheando, yo mismo me doy la respuesta, por si también le sirve a alguien. Si las librerías se cargan por bancos, el propio Moxf pregunta el banco USER donde lo queremos guardar. Incluso, para afinar más y completar bancos user que estén incompletos, lo suyo es cargar los sonidos individualmente. Espero haberme explicado
Subir
bicho
#2260 por bicho el 15/10/2019
#2259 Malatao, si cargas un archivo tipo All (.X6A) o AllVoice (.X6V) ... te va a sobreescribir los 3 Bancos User cada vez que cargues una librería. A la vez, los samples de las 3 librerías, se van acumulando en la Flash.

Para éstos casos, si las librerias no llevan Performances ... es como dices, cargar el Banco de cada librería en un Banco User.

También se pueden cargar Voces individualmente, pero hay que tener cuidado de no repetir los mismos samples en la Flash, por ejemplo en una librería de pianos, porque es fácil repetir las mismas formas de onda. Para ésto es muy eficaz el Waveform de Jhon Melas pues puedes editar la lista de Voces que quieras (de varias librerias también) sin que se repitan los samples como en el caso que te cito y se guarda todo en un archivo que luego ya cargas en el Moxf. Bicheando.
Subir
malatao
#2261 por malatao el 15/10/2019
Gracias Bicho. Así lo he hecho esta tarde y todo bien. Esto de las librerías enriquece y amplía mucho las posibilidades del Moxf. Qué buena máquina!
Subir
bicho
#2262 por bicho el 16/10/2019
malatao escribió:
Esto de las librerías enriquece y amplía mucho las posibilidades del Moxf
Claro, la Flash es fenomenal porque los samples nuevos que metas, se quedan ahí como si fueran formas de onda internas y funcionan con las mismas posibilidades de síntesis. Por tanto se pueden llevar a cabo nuevas ampliaciones sonoras de lo que más te interese como sets de sonidos a tu medida donde puedes escojer los sonidos que te interesan de varias librerías y así maximizar la capacidad de la Flash. :amor:
Subir
carlojo
#2263 por carlojo el 30/10/2019
Hola amigos estoy intentando grabar performances en una pista midi de cubase pero no se reproduce igual alguien sabe la manera de configurar moxf para grabar una performance en una o varias pistas midi? O en su defecto copiar las voces de la performance con su arpegiador en pattern o song para grabarlas individualmente o juntas ? Muchas gracias por adelantado
Subir
pachinello
#2264 por pachinello el 20/11/2019
Tengo un problema con el MOXF.

Tanto en el modo PATTERN como en el modo SONG no me graba arpeggios en más de tres pistas.

Tuve un modelo anterior ( MOX ) con el que podía grabar arpeggios en todas las pistas con solo habilitar el modo ArpRec.

El problema es que en mi MOXF no encuentro el modo ArpRec por ninguna parte !

A ver quien me puede hechar un cable ! :teclado: :teclado:
Subir
bicho
#2265 por bicho el 21/11/2019
#2264 Hola amigo. En el Moxf es posible grabar todos los arpegios que quieras en las pistas que quieras. Te explico :

En el Modo Song por ejemplo, puedes activar hasta 4 arpegiadores a la vez (uno en cada pista). Pero al hacer una nueva grabación, puedes volverlo a hacer como quieras. Pero lo más práctico es ir pista por pista activándolo y grabando. Por tanto, a la hora de grabar ... no hay límites a la hora de incorporar arpegios en las tomas de grabación, por ejemplo puedes grabar un compás con un arpegio, otro compás de la misma pista (u otra) con otro, y así, como tú desees. Sólo hay que activar el arpegiador y el nº de arpegio deseado.

Estando en el Modo Song, la activación del arpegiador es muy fácil : la sección ARPEGIADOR que está a la izquierda de la pantalla dispone de 2 botones, pulsa primero ON/OFF con lo cuál la lucecita del botón se enciende (déjalo así) y después pulsa EDIT (también se enciende). En el menú MAIN en SWITCH ponlo en On. Ahora en el menú TYPE elige el tipo de arpegio y ya funciona el arpegiador en esa pista y por tanto cuando grabes, va a recoger todos esos arpegios seleccionados. Tienes como bien sabes hasta 6 tipos para programar por pista y toma de grabación para ir alternando durante la grabación (si es que quieres hacerlo así), que como digo no te limita nada porque cuando vuelvas a grabar de nuevo, puedes elegir de nuevo todo.

Lógicamente si tienes activadas ya 4 pistas o partes con arpegiador activado, no te va a dejar activar una nueva je je, para ello desactívalo en alguna de ellas cambiando en MAIN a Off y ... ya puedes volver a activarlo en otra.

Saludos Pachinello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo