Usuarios Yamaha MOXF

carlojo
#2236 por carlojo el 12/09/2019
#2083 perdona por la intromisión pero estoy estancado en ese mismo problema de que no suenan igual las voces en modo song o pattern le cambio la rever y el chorus igual que la voz original me fijo en los parámetros seleccionando la pista y muevo los nokbs correspondientes a eseo efectos es aquí donde se cambian? O en mix edit sección de efectos te rogaría si me pudieras decir lis pasos que sigues pues es de vital importancia perdona otra vez si te molesto y te doy las gracias por adelantado. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlojo
#2237 por carlojo el 12/09/2019
Hola a vueltas con el dichoso problema si he copiado los parámetros según el hilo leído en la página 133 pero el problema es que los efectos de sistema que incorporas al cambiar la nueva voz para la dejarla igual que en voice afectan a TODAS las voces del mix con lo cual desvirtúan dichas voces no hay solución para esto ? Otra pregunta que desearía solucionar es como se importan los bancos de usuario 1 2 3 al editor sin cubase o con el daría igual si alguien supiera algo por favor podría explicarmelo y solucionaría un grave problema que me tiene estancado al no poder tener una buena paleta de sonidos para directo muchas gracias por adelantado
Subir
vicente40
#2238 por vicente40 el 14/09/2019
cómo les va. Vamos a ver . no quiero liarme . Estoy grabando una melodía tocando en el piano en tiempo real. Entonces estoy p ejemplo en pattern section A y por defecto el tiempo de grabación dura 004 en la longitud del "measure" (ver foto , aunque en la foto pone 008):
Entonces yo grabo y reproduzco luego con el play. Y lo que grabé dura 004 . Bien ...
Mi pregunta es , si yo amplío ese measure a 008 , o sea al doble (como en la foto) ¿por qué la melodía que grabé en la primera mitad vuelve a hacer un loop de 005 a 008 ? . O sea la melodía que grabé de 000 a 004 se vuelve a copiar de 005 a 008 cuando amplio el measure a 008 . ¿Cómo hago para que la máquina entienda que lo que quiero es ampliar la longitud para poder seguir grabando en tiempo real en esa nueva ampliación¿? Y que ese tiempo nuevo quede "en blanco" para yo poder seguir grabando encima . Porque no puedo grabar encima , porque si grabo con el modo de grabación de replace todo se borra.

gracias y disculpen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
measure_moxf.jpg
Subir
vicente40
#2239 por vicente40 el 14/09/2019
cómo les va. Vamos a ver . no quiero liarme . Estoy grabando una melodía tocando en el piano en tiempo real. Entonces estoy p ejemplo en pattern section A y por defecto el tiempo de grabación dura 004 en la longitud del "measure" (ver foto , aunque en la foto pone 008):
Entonces yo grabo y reproduzco luego con el play. Y lo que grabé dura 004 . Bien ...
Mi pregunta es , si yo amplío ese measure a 008 , o sea al doble (como en la foto) ¿por qué la melodía que grabé en la primera mitad vuelve a hacer un loop de 005 a 008 ? . O sea la melodía que grabé de 000 a 004 se vuelve a copiar de 005 a 008 cuando amplio el measure a 008 . ¿Cómo hago para que la máquina entienda que lo que quiero es ampliar la longitud para poder seguir grabando en tiempo real en esa nueva ampliación¿? Y que ese tiempo nuevo quede "en blanco" para yo poder seguir grabando encima . Porque no puedo grabar encima , porque si grabo con el modo de grabación de replace todo se borra.

gracias y disculpen.

30084583663586e327bb6be3db867-4607177.jpg
Subir
bicho
#2240 por bicho el 14/09/2019
vicente40 escribió:
Porque no puedo grabar encima , porque si grabo con el modo de grabación de replace todo se borra.

Con el modo de grabación overdub, se puede grabar encima de lo que has grabado, no reemplaza, no borra lo anterior grabado sino que lo añade.

Sobre la otra cuestión ... pues prueba a crear primero los compases de 8 tiempos y después graba, y no al revés si ocurre lo que dices. Eso sí, a la hora de grabar en el Modo Pattern ... la cuenta siempre empieza desde el compás y tiempo 1 ... En el Modo Song puedes grabar por pinchazo "punch" desde/hasta el compás y tiempo que quieras. Para que todo el mundo me entienda, un compás está formado por tiempos.

Esta última limitación que comento (y alguna otra como sería la tuya) es la la razón por la que desde el día que probé el Modo Pattern, lo dejé de usar para grabar y continué con el completo Modo Song (que no tiene limitaciones) hasta día de hoy. Esto no quiere decir que el primero no sea útil para según qué cosas. En mi caso el Modo Song es imprescindible.

Si ves que este Modo te produce alguna limitación no prescindible, pues intenta cambiar al Modo Song.
Subir
1
gordo35
#2241 por gordo35 el 14/09/2019
Gracias por tus consejos compañero
Subir
vicente40
#2242 por vicente40 el 14/09/2019
gracias bicho el modo song lo probaré. Es que me dan ganas de tirar este teclado a veces por la ventana. De quién habrá sido la idea de diseñar semejante interface a estas alturas. Si hasta el commodore tenia mejor interfaz musical que la de este maldito moxf
Subir
bicho
#2243 por bicho el 14/09/2019
¿Cuántas cuentas tienes, sumo pontífice? unas cuantas :desdentado: .Nada hombre, espero que te sirva de algo.

El interface no es tan malo como lo ponen, lo que ocurre es que hay que currárselo un poquito. Yo me apaño muy bien ;)

Bueno, antes de tirarlo me lo das, que yo le seguiré aprovechando. Bendiciones.
Subir
gordo35
#2244 por gordo35 el 14/09/2019
Venga un abrazo. Eres el messi del moxf. cualquier cosa aqui estoy
Subir
2
gordo35
#2245 por gordo35 el 15/09/2019
bueno disculpen la hora , joder , es que mis amigos están de marcha y yo ,,,, pues ya saben , esta noche estoy con la moxf ;) y bueno , no es fácil de ver pero el interior lo tiene bonito la verdad jejeee. Bueno , aqui les voy a dejar si me permiten un audio que he grabado . Se oye un poco "con ruido" pero en fin lo que quería enseñarles es un efecto sidechain digamos "artesanal" jeje . Y les cuento el truco . El truco es lo más cutre que podáis imaginar pero más o menos da el pego.




-Poned atención al "PAD" que suena de fondo y acompaña a la música. Al principio se oye completo, sin cambios de volumen.

-Luego lo que hice fue bajar el tempo de la canción a unas 50 bpm (segundo 42 aproximadamente) y Lo que hice fue bajar y subir el volumen como haría si tuviese un efecto sidechain colgado al bombo. A lo campurrio jaja.

-segundo 56 > suena el PAD solo con el efecto hecho.

- minuto 1:05 > aumentar el tempo a 120 y ya está listo el efecto

Luego hay un par de temas que hice con el moxf 6 por si lo quieren escuchar. Se oye un "ruido" de fondo , el cual que le da un toque curioso a las grabaciones, como si fuera de cinta. Pero no es nada de eso . Venga un abrazo hasta otra
Subir
1
gordo35
#2246 por gordo35 el 15/09/2019
Por cierto, tengo una tarjeta flash que incorporé al moxf pero me di cuenta de que las librerías que metes ahí pasan al interior del moxf. O sea, yo pensaba que tenía el contenido del moxf (digamos los sonidos de fábrica) y luego la flash era para tu cargar sonidos extra desde la flash pero sin borrar o sobreescribir las librerías internas del moxf. Pero no se si estoy en lo cierto. ¿estoy equivocado? Si no lo estoy ¿ para qué sirve la flash entonces ? .
Subir
gordo35
#2247 por gordo35 el 17/09/2019
se supone que el total librarian guarda los patterns verdad? es que puse el moxf de fábrica y cuando quise volver a poner los patterns ya los patterns no suenan. Sus sonidos están pero no sus patterns, no está "el midi" el puto midi desapareció. Se me fue a la mierda la copia de patterns?
Subir
gordo35
#2248 por gordo35 el 17/09/2019
vale ya se. Me da que era el dichoso inspiration in a flash que re-organiza toda la estructura del mox. Ahora al haberlo puesto todo de fábrica ya no está igual que antes cuando tenía el inspiration de los c . Hay que volver a instalar esa librería para que se vuelvan a oir los patterns. O eso creo.
Subir
carlojo
#2249 por carlojo el 26/09/2019
Hola amigos sabría alguien explicarme cómo se llega a programar los canales midi en modo master para poder hacer lo que explica en el vídeo? No consigo hacer sonar los vst con cubase muchas gracias
https://youtu.be/ndaVBHpoXSY
Subir
carlojo
#2250 por carlojo el 28/09/2019
Hola amigos he conseguido en modo master hacer sonar con cubase sonidos internos y vst el problema es que con los botones 9 10 11 12 del moxf pertenecientes a las 4 zonas no consigo cambiar lis sonidos o pistas en el cúbrase he puesto en el programa master lis canales 1 2 3 4 y los conmutadores de zona en on el moxf me cambia de sonido pero en cubase tengo que cambiarlos yo con el ratón o en remoto con la tecla inc decidme por favor como puedo solucionarlo muchas gracias por adelantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo