Usuarios Yamaha MOXF

TpuntoGarcía
#2086 por TpuntoGarcía el 12/06/2018
Por si te sirve:

http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=en&site=ae.yamaha.com&asset_id=60483

El tema MIDI esta en las ultimas hojas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cristóbal García
#2087 por Cristóbal García el 12/06/2018
Merci, lo tengo delante ahora mismo. También estoy leyendo un tuto de Pablofcid sobre el SysEx, pero de momento no he conseguido ni meter los mensajes de ejemplo que pone, me da error. En fin, que tengo que aprender a utilizar este lenguaje. Al menos después del quebradero de cabeza aprenderé algo guapo :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-06-12 a las 21.06.18.png
Subir
1
Cristóbal García
#2088 por Cristóbal García el 15/06/2018
Ya me empiezo a entender con el Sysex. La fórmula es así, al menos utilizando el controlador Roland A-300, para el Deepth del filtro en el modo Voice:

F0 43 10 7F 1C 00 40 00 29 DT F7

Luego solo hay que mirar en el manual la dirección de cada parámetro (en este caso 40 00 29) y asignarla a cada control.

Pablo lo explica muy bien en los tutoriales. Yo solo acabo de empezar, y me quedan unas cuantas horas hasta dejar el controlador como lo quiero, pero ya puedo afirmar que esto es una pasada. Tenía la sensación de tener el Moxf6 desaprovechado, al menos la parte de síntesis clásica, ya que los pocos controles que tiene no son suficientes. Además los knobs por pasos no te dejan ni siquiera hacer un barrido con el cutoff en condiciones.

Comparto esto por si alguien se ve en la misma situación: controller + sysex y a gozar!
Subir
1
pablofcid mod
#2089 por pablofcid el 15/06/2018
#2088
Hola, Cristóbal. Como dijiste que ibas a mirarte los tutos de sysex, estaba a la espera por si preguntabas algo allí. Me alegra que te hayan servido.
Como bien dices, es mucho trabajo, pero merece la pena.

Con sintes tipo MOXF también uso sysex para poder llevar configuraciones multitímbricas asignadas a un mismo canal pero pudiendo controlar en remoto el on/off de cada parte. Así puedo ir reconfigurando las capas que uso en cada momento de una canción sin tener que armar mucho lío ni cambiar de 'performance' (evitando que se corte el sonido, pero pudiendo meter/sacar al gusto las capas de un multi).

Ya verás como una vez que le pilles el tranquillo le sacas provecho. Eso y un buen controlador que genere sysex (como los Roland) y a tirar millas.
Subir
2
Cristóbal García
#2090 por Cristóbal García el 15/06/2018
#2089

Hola Pablo. Muy interesante lo que comentas, para hacer un súper patch mutable. Lo investigaré en cuanto pueda. Voy a empezar por dejar el A-300 como si fuera un sinte sustractivo (más o menos), con sus dos envolventes, controles de filtro, lfo, etc. Pero me da que será difícil dejarlo ahí. Muchas gracias por el material que aportas, de tremendo valor. Un saludo.
Subir
novatorl
#2091 por novatorl el 25/06/2018
Buenas.

Me presento, soy nuevo en Hispasonic. Tengo ya 40 años, y no he tocado nunca un piano (salvo cuatro cosillas de crío) u otro instrumento, aunque siempre me ha gustado la música (principalmente instrumental: clásica, jazz, new age, sintes, rock progresivo...). Siempre me ha llamado la atención eso de tocar el piano pero nunca me he animado a hacerlo.

El caso es que llevo un tiempo con ganas de lanzarme, debe de ser la crisis de los 40. Obviamente no quiero aprender a tocar profesionalmente, ni ante audiencias ni ser un virtuoso. Lo que busco es explorar el campo musical, aprender piano, leer partituras, teoría musical, y pasármelo bien.

Llevo un tiempo dudando si animarme (que es una inversión importante tanto económica como de tiempo) y dudando si ir por una rama más "formal" con un piano digital (mi candidato preferido sería el Kawai ES-8) o a por un teclado/DAW que aunque no suene tan bien ni tenga tan buena acción como el Kawai, me dé mucho más juego con acompañamientos, arpegios, multipistas, miles de sonidos, etc. Podría conectar ambos a un ordenador y usar VST, pero ya estoy con ordenadores 10 horas al día, si puedo alejarme un rato lo agradezco.

El preferido (ES-8 o MOXF8) va por rachas, pero creo que a medio plazo va a ser más divertido el MOXF8, con el que puedo aprender piano "de verdad" con un profe y cuando no mire, ponerme a jugar con los arpegios, ritmos y voces.

He mirado otros teclados como el Roland FA-08 (que no me termina de convencer que apenas tenga ritmos/arpegios) y el Korg Krome, pero al final viendo vídeos, tutoriales y reviews, el que más me seduce es el MOXF8.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que merece la pena y es un buen trasto para empezar/trastear? Igual me viene grande y/o no me engancho y lo termino vendiendo, ya os avisaría ;)

Ando bastante perdido, y esto es divagar, lo sé, pero cualquier comentario se agradece.

¡Muchas gracias!
Subir
xfeten
#2092 por xfeten el 26/06/2018
#2091 hola novatorl. Te animo a que comiences el largo aprendizaje musical, nunca se acaba, ten paciencia, se disfruta mucho pese al esfuerzo.

Mi consejo personal es que tus primeros años de aprendizaje los dediques a los conceptos musicales, al lenguaje y al piano. El moxf8 es un pedazo teclado pero que necesita una alta inversión de tiempo para manejarlo y aprovecharlo con soltura, es algo complicado para un principiante. Invierte más en educación y menos en cacharritos molones.

Cuando tengas una base musical algo sólida, puedes comenzar con el cacharreo, que por cierto nunca satisface completamente. Si de todas formas, te empeñas en un workstation, te comento que he tenido un moxf y un Roland fa, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, pero como principiante te aconsejaría el fa08 la satisfacción será más inmediata.

Todo esto es una opinión meramente personal, basada en mis errores y mis aciertos. Otras personas pueden aconsejarte otras cosas conforme a sus experiencias.

Ah, busca un profesor, ayuda muchísimo.
Subir
novatorl
#2093 por novatorl el 26/06/2018
Hola xfeten,

Muchas gracias por tu comentario. Empezando por el final, sí, buscaría un profesor, lo cual también me está haciendo tardar en decidirme (viendo cuánto tiempo poder dedicarle, etc.) Por profesores no creo sea un problema, mirando en sitios como tusclasesparticulares salen como 20 sólo en mi barrio.

La cabeza me dice que tienes razón en mejor ir a por un piano digital hasta que sepa un poco (o bastante) y pueda sacar partido a un teclado. Pero el corazón me dice que me anime con un teclado que me dará más juego, aunque tarde en sacarle provecho. Técnicamente no me preocupa que sean complicados de manejar, soy muy de juguetitos y de momento no se me ha resistido ninguno ;)

De cara a aprender piano y música, entiendo que un piano digital me puede dar ventajas respecto a un teclado, como mejor acción, mejor sonido de piano (con sus resonancias simpáticas, más capas, etc.), mejores pedales con alguno con su mueble (el ES-8 por ejemplo), menores distracciones, luces, mandos, etc. ¿alguna cosa más?

Respecto al Roland vs MOXF, ¿podrías explicarme un poco más por qué crees que el FA08 es mejor para empezar? He leído que editar y componer es mucho más fácil en el FA08, y esa pantalla seguro que ayuda, la del moxf está claramente en desventaja.

Es verdad que el MOXF es más un "rompler", con poca capacidad de sintetiador puro, y los sonidos de sinte que he visto en las demos de internet suenan con más cuerpo en los vídeos comparativos. A cambio, parece que el moxf suena mejor en instrumentos acústicos, arpegios, y muchos de los ritmos, además de ser ampliable.

Gracias.
Subir
xfeten
#2094 por xfeten el 26/06/2018
#2093 la curva de aprendizaje es menor en el fa, es más inmediato e intuitivo en casi todo. Sobre los sonidos depende de gustos, los dos suenan muy bien, unos suenan mejor en el fa y otros en el moxf.
Subir
tumbaito
#2095 por tumbaito el 26/06/2018
Sabes qué pasa?
Que con el Roland o el yamaha, si tienes una hora o dos al día, no las vas a dedicar a estudiar. Las dedicaras a "jugar". Estoy seguro. Mi consejo: piano puro y duro. Y cuantas menos opciones tenga, mejor.
Subir
xfeten
#2096 por xfeten el 26/06/2018
#2095 estoy de acuerdo, y lo sé por experiencia.
Subir
Hugo Alderete
#2097 por Hugo Alderete el 28/06/2018
Que tal amigos, hace poco me compré el moxf6 y me ha encantado, lo he usado apenas pocas veces en vivo y quisiera saber si me pueden ayudar ya que hay sonidos que al dejar el pedal oprimido, estos no dejan de escucharse y quisiera saber si existe alguna forma para poder hacer que el sonido se desvanezca hasta que deje de escucharse... agradecería mucho de su ayuda
Subir
tumbaito
#2098 por tumbaito el 28/06/2018
Yo no lo utilizo pero se de colegas que para estos menesteres utilizan un pedal de volumen.
Subir
Sebastián Peña
#2099 por Sebastián Peña el 02/07/2018
Hola a todos, les cuento que soy nuevo en esto de los Sintetizadores, me quería comprar uno hace tiempo y me compré un MOXF8, pero se me olvidó comprar el parlante o amplificador para escucharlo jaja, así de newbie. Así que llevo un tiempo usando sólo audífonos pero ya me aburrieron.

Por eso es que tengo dos dudas: ¿qué es más conveniente comprar un parlante o amplificador? y en base a esta respuesta cuál me recomiendan, como para empezar a cotizar, nunca algo tan profesional, más que nada para poder tocar en mi casa y componer de vez en cuando.

Les agradecería me ayudaran, saludos a todos!
Subir
gordo35
#2100 por gordo35 el 11/08/2018
#2099 Sebastián los auriculares o audífonos no están mal pero monitores de estudio de gama media home studio te recomiendo comprar unos krk6 o krk8 de tercera generación o unos yamaha hs7 o hs8 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo