Usuarios Yamaha MOXF

Andoni Baneado
#2206 por Andoni el 24/05/2019
SOLUCIONADO, sin VST: Pedal on/off para activar o desactivar el arpegiador en 5 pasos. ¿Qué coño habría tocado para desactivar esa función? :?:
Este aparato es raro raro raro.

PASOS:

(PERFORMANCE ) > [UTILITY] >[F4] CTL ASN (Asignación de controlador) > [SF2] FT SW (Interruptor de pie) >cc96

El cc96 es el mensaje para activar o desactivar el arpegiador (desde un interruptor de pie enchufado en foot>Assignable).
Para otras funciones on/off buscar el cc apropiado.

Gracias por vuestros consejos! :ook:
Gracias Bicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bicho
#2207 por bicho el 25/05/2019
Andoni escribió:
Lo de tocar en modo "song" está bién pues no hay corte en el moxf al cambiar de sonido, pero no sé como pasar un sonido al una pista del modo song y que suene igual que el sonido original; esto último ya lo miraré por el foro para ver cómo se hace.
Aunque decías que lo habías sollucionado, te había redactado algunas cosas. De todas formas lo escribo por si a alguien le sirve de ayuda . . .

En en Manual de Usuario pequeño (12 mb) busca el apartado Grabar en el modo Performance , está en la pag 36, ahí te explica como hacerlo, (no hace falta que grabes nada si no tienes interés en hacerlo) , en el momento que terminas dándole al REC automáticamente te traslada las cuatro partes que tienes en la Performance con los arpegios seleccionados (aunque luego también puedes editarlos en la Song) a las cuatro posiciones de 4 partes que has elegido en la Song : 1-4, 5-8, 9-12 o 13-16. Obviamente te ha separado cada Voz en un canal distinto en la Song elegida para tal fin.

Para aunar más de un canal en uno o cambiar de canal cada parte/pista en el Modo Song:

- SONG - TRACK y ahí te aparece los canales por defecto de cada parte, pero que podrás cambiar a tu conveniencia por ejemplo ... aunar 2 o más partes en un sol canal, repetir esto mismo con otras partes, etc . . . es totalmente editable. Activando el botón SOLO a "golpe de botón" haces que cambie de canal y sólo suene ese canal. En fín, como te decía tienes también ahí una serie de posibilidades para que las vayas explorando. En el Modo Pattern puedes hacer lo mismo, lo único que la forma de grabar es otra y yo en particular para grabar prefiero el Modo Song, que es donde grabo.

Luego te falta trasladar los efectos de Sistema (el tipo Chorus y Reverb) a la Song elegida, si quieres que suene igual en estos efectos. Los efectos de Inserción de cada Voz se trasladan por defecto, la única limitación es la de tener 8 Efectos de Inserción dobles como máximo en cada Song.
Subir
1
Andoni Baneado
#2208 por Andoni el 27/05/2019
Gracias Bicho; Probaré cuando pueda el modo song en el moxf. Mi intención en principio, no es grabar utilizando el moxf pero lo haré cuando pueda. Lo de aunar sonidos en una pista también lo probaré -aunque no me ha quedado del todo claro, pero como dices, es cuestión de trastear-. Entiendo que es cuestión de asignar a, por ej, las pistas 1, 2 y 3 cada una con sus sonidos, pero a la 2 y 3 marcarlas como pista 1.-resumiendo-. Al menos en otras WS así lo hago sin limitación de pistas.El Yamaha motif xf y el MOXF quizá tengan alguna limitación al margen de la polifonía del aparato.. Pero bueno... os veo muy avanzados y yo soy novato por convicción. Lo de pasar un a performance o varias al modo song, me parece interesante. para evitar que bien en modo perf. o bien sonidos asignados se puedan pasar de uno a otro sin que se oiga el corte maldito en el cambio.
Gracias de nuevo y probaré tus explicaciones!.
Subir
Misael Ramirez Hernandez
#2209 por Misael Ramirez Hernandez el 28/05/2019
Soy de México. Donde podría comprar la mutec 06
Subir
Misael Ramirez Hernandez
#2210 por Misael Ramirez Hernandez el 28/05/2019
Soy de México. Donde podría comprar la mutec 06
#1065
Subir
Alex
#2211 por Alex el 17/07/2019
Hola

Estoy pensando comprarme un MOXF8 de segunda mano. Cual seria un precio adecuado para este sinte conservado en buenas condiciones?

Gracias!
Subir
XXd
#2212 por XXd el 18/07/2019
Hola quería preguntar algo, soy usuario de un motifxs8 pero es muy pesado para llevar a tocar siempre y quiero una opción más económica pero que pueda cumplir con mis requerimientos, usualmente organizo en el modo song 4 o 5 instrumentos diferentes distribuidos por el teclado en diferentes octavas (layers) y sobre todo lo que más aprecio es que no se corte el sonido al cambiar de banco estaba mirando el Yamaha mx y aunque puedo tambien colocar 16 timbres diferentes por canal distribuidos como quiera lamentablemente corta el sonido al cambiar de banco , en el mox o moxfx ocurre esto o es como el motif? gracias.
Subir
bicho
#2213 por bicho el 18/07/2019
#2212 Para tus pretensiones el Modo Song o Pattern son los ideales, pues tienes hasta 16 canales y hasta 16 Voces (sonidos) sonando en cada Song/Pattern. Asímismo cuentas con hasta 8 efectos de inserción dobles distribuídos en los 8 canales que elijas. Eso sin contar con los 2 efectos globales, uno de tipo "Chorus" (chorus, delays, ensemble, etc, incluso reverb) y otro de tipo "Reverb" (hay diferentes tipos de reverb), los cuales se pueden añadir/desactivar y graduar su nivel de envío en cada una de las 16 partes de dichos Modos. Vamos, y con las mismas formas de onda que su papá, el Motif XF y a un precio mucho más reducido.
Por supuesto, que ... a un toque de botón puedes cambiar sobre la marcha a cualquiera de las partes/canales. Es posible también aunar más de una parte o Voz en un mismo canal (hasta 16 en uno). Y todo ésto en cada Song o Pattern (hay hasta 64 de cada).

Todo ésto en cuanto al Moxf, que es el hilo donde estamos y donde has hecho la pregunta (hay otro hilo del Modx). Espero te haya ayudado en algo. Saludos.desde España.
Subir
bicho
#2214 por bicho el 18/07/2019
#2211 Creo que ya lo has comprado y a buen precio. Enhorabuena y a ... disfrutar. :teclado:
Subir
robbin23
#2215 por robbin23 el 19/07/2019
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo un MOXF8 y acabo de comprar una AKAI MPC LIVE, la cual quiero usar entre otras como módulo de sonido.

Conecto con cable USB y las notas midi que toco en el MOXF8 disparan correctamente los sonidos en la LIVE, saliendo el audio por la LIVE. Lo que me gustaría conseguir es que el audio de la LIVE volviese al MOXF8 para que saliese por la salida de audio del MOXF8.

Según el final de este video creo que se puede hacer:



Me podéis ayudar a configurarlo?

Muchas gracias!
Subir
XXd
#2216 por XXd el 19/07/2019
#2213 Genial era mi duda muchas gracias creo es igual al motif
Subir
m4sp4s
#2217 por m4sp4s el 23/07/2019
Hola, tengo un yamaha moxf-8. Quisiera disparar un sample desde una tecla (c6 por ejemplo), lo que nose es como hacerlo...Tendría que compararme si o si el editor de forma de onda de John Melas, (ya que la versión demo no me deja transmitir nada al teclado) o hay una forma mas facil de cargar el sample sin comprar el John Melas...Desde ya muchas gracias
Subir
bicho
#2218 por bicho el 25/07/2019
#2217 No es imprescindible el Waveform de Jhon Melas para ello pero sí es necesario tener la Flash instalada en el Moxf. Y después cargarlo desde la memoria usb como wav o aiff (tiene que ser en uno de estos formatos).

Se puede asignar a la tecla que quieras dentro de una Voice, y después también en una Song con esa Voice.
Subir
XXd
#2219 por XXd el 26/07/2019
Hola de nuevo es posible asignarle un footswitch al moxf que cambie partes o bancos de sonidos y como s e haría esa configuración?
Subir
XXd
#2220 por XXd el 26/07/2019
Porque veo en el motif xs que en modo song por ejemplo pongo el footswitch en 098 Program change inc pero cambia es el numero de song pero yo necesito e s que cambie las partes el track del 1 -al 16 y no encuentro otra opción como más se podría hacer muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo