Usuarios Yamaha MOXF

jrafa71
#2296 por jrafa71 el 05/12/2022
#2295
No te compliques la vida, cualquier secuenciador con drum edit te permite panoramizar la nota que quieras del kit donde te plazca.
Otra cosa que puedes hacer es copiar el kit que estés usando a una memoria libre de usuario del MOXF, lo editas a tu gusto tecla por tecla, lo guardas y lo usas para el tema en cuestión.

Se me olvidaba, el panorama se controla con el CC #10 de toda la vida, no hace falta liarse con RPN's ni NRPN's.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antuan
#2297 por Antuan el 05/12/2022
jrafa71 escribió:
No te compliques la vida, cualquier secuenciador con drum edit te permite panoramizar la nota que quieras del kit donde te plazca.
Otra cosa que puedes hacer es copiar el kit que estés usando a una memoria libre de usuario del MOXF, lo editas a tu gusto tecla por tecla, lo guardas y lo usas para el tema en cuestión.

Se me olvidaba, el panorama se controla con el CC #10 de toda la vida, no hace falta liarse con RPN's ni NRPN's.


Me parece que no me has entendido. No se trata de panoramizar el kit completo sino uno de sus elementos únicamente.
Subir
jrafa71
#2298 por jrafa71 el 05/12/2022
#2297
Te he entendido perfectamente y se hace como te he dicho.
Los kits de percusión se pueden editar sonido por sonido, tecla por tecla.
Si tienes el manual de referencia del MOXF mira la sección de edición de las drum voices.

Dependiendo del secuenciador que uses, algunos, sobre todo los más sencillos o versiones "lite" no tienen pantalla drum edit.
En ese caso lo mejor es crearte tú mismo el kit en el sinte y así siempre lo tendrás disponible.

Otra opción es grabar en una pista midi diferente sólo ese sonido en concreto y panoramizarlo donde quieras.
Subir
Antuan
#2299 por Antuan el 05/12/2022
#2298

Sí, la cuestión es precisamente que ni el Manual de Referencia, ni el Manual de Parámetros, ni la Lista de Voces del MOXF son claras. Yo lo que necesito es, simplemente, el mensaje exclusivo para panoramizar una voz del kit de batería al principio de la pista MIDI.

Sé que es perfectamente posible hacerlo así, sin necesidad de crear un nuevo instrumento ni de ocupar una pista MIDI en la secuencia sólo para un sonido del kit. Pero, como la información que hay es bastante confusa, preguntaba si alguien que lo haya conseguido hacer así, me lo puede explicar. Gracias.
Subir
bicho
#2300 por bicho el 05/12/2022
Antuan escribió:
Sé que es perfectamente posible hacerlo así, sin necesidad de crear un nuevo instrumento ni de ocupar una pista MIDI en la secuencia sólo para un sonido del kit.

Tú lo has dicho. Puedes editar como te decía jrafa71 cada instrumento de percusión individualmente.

Si por ejemplo partes de la primera voz del Banco de baterías/percusión interno (de fábrica) PDR : 001 (la primera Voice) , la ruta para editar el Pan en ésta Voice sería :
Voice - EDIT - Pulsa 1 - La tecla del instrumento - Amp - Pan. Aquí puedes establecer el valor que desees en el Pan, teniendo en cuenta que C equivale al centro, L63 todo a la izquierda y R63 todo a la derecha.

Una vez hecho los ajustes de cada instrumento guarda los cambios con STORE - establece en qué memoria del Banco de usuario UDR lo quieres guardar y - ENTER y - ENTER. Listo.
Luego para reproducir en el Modo Song/Pattern asigna a esa pista MIDI de percusión la Voice Drum guardada y hecho.


Como te ha dicho el compañero, ¿para qué complicarte con los sysex si ésto es más fácil? :-D
Subir
Antuan
#2301 por Antuan el 05/12/2022
#2300

Porque yo trabajo con el MOXF de la siguiente manera: programo un archivo MIDI en Cubase y luego lo paso a la memoria interna del MOXF como un Song, para poder disparar la secuencia mientras toco otro instrumento a la vez. Por eso necesito que esté programado.

Gracias.
Subir
jrafa71
#2302 por jrafa71 el 06/12/2022
#2301
Pues no hay duda, la mejor manera es creando tu propio kit en el MOXF.

Manual de referncia pag.48 a 51, lo que buscas se explica en la 50.

Creas tu kit a tu gusto, lo guardas y lo tendrás disponible siempre que quieras.
Subir
Antuan
#2303 por Antuan el 06/12/2022
#2302

Pero no quiero ocupar un espacio en la memoria con algo que sé que se puede hacer según una necesidad puntual, sobretodo porque si me veo obligado a hacer eso cada vez que quiera panoramizar un instrumento del kit (o cambiar la cantidad de reverb, volumen, etc.) me quedaré sin espacios en la memoria rápidamente, y prefiero que se dedique a personalizar instrumentos de los que no exista altternativa, no sé.

Es tan sencillo como enviar un simple mensaje exclusivo al principio de ésa secuencia en particular, algo que llevo décadas haciendo con productos de muchas marcas y me da muy buenos resultados. Lo que pasa es que, en este caso, la información para hacerlo no acaba de estar clara.

Creo que sólo puede aportar luz Pablo, pero seguramente ya no usa su MOFX.
Subir
jrafa71
#2304 por jrafa71 el 06/12/2022
#2303
En ese caso, insisto, abre el editor de percusiones o drum edit en Cubase, selecciona la nota en la que esté el instrumento que quieres panoramizar, en la parte inferior te aparecerá la pista de eventos decontrolador, selecciona el controlador "pan" o CC#10 y sitúalo en la posición que quieras, esto te cambiará sólo el panorama de ese instrumento en cuestión y ahí se quedará mientras no haya otro evento que cambie su valor.

Cuesta más explicarlo que hacerlo.
Subir
bicho
#2305 por bicho el 06/12/2022
Antuan escribió:
Pero no quiero ocupar un espacio en la memoria


Antuan escribió:
me quedaré sin espacios en la memoria rápidamente

No entiendo qué miedos tengas en cuanto a "la memoria". El MOXF tiene 32 posiciones de memoria de usuario para las Voices de batería/percusión, que están en el Banco UDR ¿Las tienes ya editadas/ocupadas las 32? Esto no afecta para nada a la memoria de las Voices normales ni a la memoria del secuenciador interno.

Hasta te he puesto la ruta para llegar al parámetro Pan de cada instrumento de percusión . . . fácil, pero oye, si te empeñas en los sysex . . . allá tú.
Subir
Antuan
#2306 por Antuan el 09/12/2022
#2305

Ya te digo, sólo un usuario avanzado que sabe sacarle partido al sysex (y el porqué de su existencia) como Pablo, sabe la respuesta.
Subir
Antuan
#2307 por Antuan el 09/01/2023
Hola!

Creo que ya he dado con el "problema", y lo comparto por aquí por si es de utilidad para alguien. Los mensajes Sysex para editar cualquier parámetro (Reverb, Pan, Volume, etc.) dentro de cualquier kit de batería en tiempo real en el MOXF funcionan perfectamente de acuerdo con las instrucciones.

Lo que ocurre es, que si el kit de batería que queremos modificar forma parte de un Song, los mensajes Sysex directamente no funcionan. No importa el canal MIDI por el que los envíes.

Otro atraso respecto a la Era dorada del MIDI XG, en el que sí se podía hacer esto (y mucho más, sólo hay que echar un vistazo a una web como ésta: http://www.studio4all.de/start.html).
Subir
carlojo
#2308 por carlojo el 23/03/2023
Hola amigos por favor necesito ayuda no consigo editar una voz individual con sus afectos de inserción en un mix en modo pattern por ejemplo tengo un sonido punch lead intento modificarlo para que suene meaow imitando al sonido de la intro de eva María se fue. Y ese filtro se pasa a las otras voces que tengo en el mismo canal midi con partición de teclado. Si pulso vcde se enciende common y quiero preguntar ese common se refiere a todos los elementos de esa voz o a todas las voces que componen el mix . Como hago para editar ina voz con sus efectos de inserción? Y que no cambie cuando pase a otro patter mix diferente? Muchas gracias y un saludo
Subir
carlojo
#2309 por carlojo el 20/02/2024
Hola amigos pido ayuda urgente el problema es que al utilizar el moxf como vst en cubase al crear la pista el editor me da error de puertos y no se como configurar cubase y editor para que me funcione cuando pongo el editor solo sin cubase me funciona bien pero como vst en cubase al dar a online me da error de puertos he mirado en motifator y yamahasynt pero no consigo descifrar el problema al podría decirme pado a paso la configuración de ambas cosas gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240220_195204.jpg
Subir
Antuan
#2310 por Antuan el 21/02/2024
#2309

Me encantaría ayudarte pero no lo utilizo así en Cubase. Envío los sonidos desde un proyecto de Cubase al MOXF cada uno en una pista y canal midi individual, con sus cambios de bancos y programas y mensajes de control midi para los efectos y los filtros y los mensajes exclusivos SysEx para cambiar cosas como los efectos de inserción y demás, también para la parte AD. Así he conseguido tener un control total sobre los instrumentos.

Haría falta ver la pantalla que has puesto completa, mediante la tecla Impr Pant y pegando el resultado en un editor de imágenes, como por ejemplo Paint (si no tienes otro mejor) y otra captura de pantalla para la configuración midi que tienes puesta en el propio Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo