Es un gran teclado y lo puedes encontrar a muy buen precio.
Y tanto que lo es. Yo me acabo de comprar otro, también la tarjeta flash de 1 Gb. Lástima que parece que clonar las tarjetas es imposible, lo que me permitiría pasar los ajustes de los sonidos de un teclado al otro, pero como las muestras están en diferentes slots y parece que en un pen usb sólo se pueden pasar bancos enteros, al hacer eso se me desconfigurarían... A no ser que alguien ya haya pasado por ésto y conozca alguna técnica válida y nos la quiera explicar...
Hola. He escuchado la version de BICHO sobre el tema " Carrie " de Europe y me parece extraordinaria ! Esto demuestra que el MOXF es un instrumento...diría casi isustituíble pero - mas que nada - que el instrumentista debe estar a la altura de él....y para mí BICHO está a la altura ! Yo mismo he recibido comentarios sobre mis trabajos con el MOXF cuestionando si me hubiese aprovechado de su automatización. Pero las cosas no son así porque uno no mostraría algo demostrable. FELICITACIONES BICHO !
Para mí también el MOXF es insustituíble hasta la fecha de hoy (mañana dios dirá), entre otras razones porque lo conozco muy bien, yo diría que hasta un 85% o 90% (es muy difícil hacerlo en un aparato de este tipo en un 100%).
Otra de las razones es que su secuenciador (para mí esencial, ya que prácticamente todo lo grabo ahí) nada tiene que ver con el que llevan los MODX o MONTAGE, lamentable ese paso hacia atrás de Yamaha.
Esto significa que en mi caso, el MOXF es autosuficiente y por tanto se le puede llamar WORKSTATION, NO a los otros modelos.
Obviamente cuanto más lo conozcas y dediques tiempo, se obterndría (en teoría), mejores resultados.
En mi caso tengo el MOXF con la Flash de 1 Gb, cosa que recomiendo, pero en esta canción sólo utilicé formas de onda nuevas en el Piano Eléctrico (del comienzo), el resto de sonidos también programados pero sólo con las formas de onda internas.
Lástima que parece que clonar las tarjetas es imposible, lo que me permitiría pasar los ajustes de los sonidos de un teclado al otro, pero como las muestras están en diferentes slots y parece que en un pen usb sólo se pueden pasar bancos enteros, al hacer eso se me desconfigurarían... A no ser que alguien ya haya pasado por ésto y conozca alguna técnica válida y nos la quiera explicar...
Puedes hacer un volcado de toda la memoria de usuario de un MOXF (Voices, Performances, Songs, Patterns . . . ) y grabarla en el pendrive usb con . . . FILE - SAVE - y la opción ALL (asegúrate de marcar whith Sample). Una vez generado ese archivo (.X6A) en el usb, lo cargas en el otro MOXF con FILE - LOAD - ALL. De este modo ya tienes todo lo que tenías en un MOXF ... en el otro. Ten en cuenta que lo que tengas en este último se borrará, así que si tienes cosas importantes, antes haz una copia de seguridad usando lo que primero te indicaba : FILE - SAVE - opción ALL marcando whith Sample.
Antuan escribió:
pero como las muestras están en diferentes slots
No entiendo muy bien ésto que dices.
La Flash Memory sólo aloja formas de onda o samples, no Voices, ni Performances ni Songs, ni Patterns . . .
La Flash Memory sólo aloja formas de onda o samples, no Voices, ni Performances ni Songs, ni Patterns . . .
Lo que digo es que si en una Flash tengo las wavs en una posición de la tarjeta flash, en la otra no están en la misma posición, puesto que se cargaron en momentos diferentes, y aunque intenté que estuvieran en orden, por algún motivo no lo están. Es decir: si tengo la muestra XXX de un sonido de piano en la posición 35, en el otro está la misma muestra en la posición 42.
Por tanto, si modifico los sonidos en un MOXF, guardo el archivo .all y lo abro con el otro, los sonidos no reconocerán las wavs. Aunque eso que dices de guardar "with sample" podría ser el quit de la cuestión. Todavía no lo sé, tampoco el tiempo que puede tardar en cargar ese archivo en el otro MOXF, porque si incluye las wavs realmente, las cargará ordenadas en la tarjeta flash?
Por ahora no me atrevo a hacer el experimento y perder todo el contenido de la flash. Y no encuentro absolutamente ninguna información sobre todo esto de la clonación en internet... Gracias de todos modos, sé que es una cuestión compleja.
si tengo la muestra XXX de un sonido de piano en la posición 35, en el otro está la misma muestra en la posición 42.
Por tanto, si modifico los sonidos en un MOXF, guardo el archivo .all y lo abro con el otro, los sonidos no reconocerán las wavs.
Antuan escribió:
porque si incluye las wavs realmente, las cargará ordenadas en la tarjeta flash?
Sï los reconocerán. Cuando se cargan Voices con samples en el MOXF . . . da igual en qué posiciones de la Flash se alojen, las Voices sonarán con sus samples asignados. Normalmente los samples o formas de onda se van alojando a partir de la primera posicion libre que tenga la Flash. Lo que sí he comprobado es que cuando cargo por ejemplo, una sola Voice con su forma de onda o un wav, éste puedo asignarlo en donde yo quiera dentro de las posiciones libres de la Flash.
Ahora bien, si además de clonar todos los datos de un MOXF a otro, quieres que la Flash receptora tenga los samples o formas de onda en el mismo orden que la otra Flash, formatea las dos Flash y después carga ese archivo ALL (.X6A) del MOXF de origen que te interesa en los dos MOXF por igual. Quedarán los dos MOXF iguales, incluidas las Flash.
y parece que en un pen usb sólo se pueden pasar bancos enteros, al hacer eso se me desconfigurarían... A no ser que alguien ya haya pasado por ésto y conozca alguna técnica válida y nos la quiera explicar...
En cuanto a Voices, el MOXF es capaz de cargar de un archivo MOXF All Voice o ALL, cualquiera de estas opciones :
- Los 3 bancos USER
- 1 banco USER
- 1 Voice individual de cualquier banco USER.
Todo ésto podrá ayudarte, también a partir de que tengas ya los dos MOXF iguales ... para no tener que volver a clonar todo por ejemplo, si añades una nueva Voice con samples en uno de tus MOXF.
Cuando se cargan Voices con samples en el MOXF . . . da igual en qué posiciones de la Flash se alojen, las Voices sonarán con sus samples asignados.
Ésta respuesta es muy interesante, muchas Gracias. Me facilitaría mucho el poder seguir trabajando en los sonidos en el MOXF que tengo en casa (no tanto en las wavs, en principio eso es secundario) para después llevar el pendrive al otro MOXF y actualizarlo. Ahora mi duda es si, al verme obligado a actualizar también las wavs, este proceso llevaría demasiado tiempo. Porque eso es para mí el mayor hándicap de éstos teclados, no puedo tener que ir una hora antes para lograrlo. O quizá estoy equivocado, y utilizando los archivos.ALL es más rápido...
El tiempo de carga se demora dependiendo de los Mb que se tengan que instalar en la Flash Memory. De hecho, si aquí no hay que instalar nada, la carga de un archivo ALL, que contiene toda la configuración del MOXF, se hace en muy poco tiempo.
Bien. Ahora falta que me atreva yo a realizar ésa acción. Porque sí, sería arriesgado hacerlo y que ocurriera alguna catástrofe. Lo digo porque no sería la primera vez que pierdo todos los programas. Sobretodo utilizando el Editor que viene de Yamaha ya me pasó. Un programa que no he conseguido aprender a usar. Sin embargo, los editores de Melas me resultan mucho más fáciles, si exceptuamos el Wave Editor, que también me resulta muy complicado y alguna vez que intenté añadir muestras se formó un conflicto tan gordo que me ví obligado a formatear y empezar desde cero. Me recuerda a los tiempos del TX16W, que éra tremendamente complejo. Algo han avanzado en facilidad de uso (solo faltaría) pero Yamaha sigue siendo... Yamaha.
Sólo conozco la que uso para mis MOXF6, de Roland, diría que diseñada para el JV-80 (para él la compré), pero va muy bien con el MOXF6. Para el MOXF8 ni idea... Suerte!
#2336 Gator hace unas bolsas muy buenas ...aunque son un poco caras.... ahi te mando el enlace de la Pro- Go pero también hay otras mas económicas pero obviamente son algo menos resistentes (Mizone esa es bastante mas económica) espero te sirva de ayuda https://gatorco.com/product/slim-xl-88-note-keyboard-gig-bag-g-pg-88slimxl/
Recreación del "Greatest Love Of All". Sólo la pista vocal es original de Whitney Houston. El resto lo he hecho sólo con mi Yamaha MOXF y su secuenciador interno.
Utilicé nuevas formas de onda para el Piano Eléctrico y las Cuerdas.