Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#1261 por bicho el 25/12/2015
Feliz Navidad a todos. :grupo:


#1260 No te olvides de Alfasoni, lo tienes ahora mismo a 875 € con una funda acolchada de regalo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dfuente
#1262 por dfuente el 25/12/2015
#1261
Gracias!

Buen servicio? Lo pido mañana!

Saludos!
Subir
bicho
#1263 por bicho el 25/12/2015
Por ahí hay críticas, pero mi experiencia personal con ellos fue buena.
Subir
AntQuart
#1264 por AntQuart el 30/12/2015
#993 Dennis, de dónde te bajaste los sonidos de piano Kawai para el Moxf? Gracias
Subir
bartflek
#1265 por bartflek el 06/01/2016
Podríais aconsejarme una manera de sonorizar el mofx8? me han dejado unos monitores (bx5a MAUDIO) pero no me convence demasiado el sonido, los sonidos de piano que trae suenan bastante oscuros, no sé si es cosa del teclado o de los monitores. Me aconsejáis monitores o ampli?? en casa doy clases de piano y me gustaría tener un sonido decente, me da lástima con con el yamaha anterior p95 que era autoamplificado sacaba un sonido de piano mucho más limpio y bonito que el que tengo ahora por el doble de precio. Ya sé que esto es un sinte y tiene infinidad de posibilidades que desconozco, pero al menos en las básicas me gustaría sacarle provecho. Me podéis aconsejar? Gracias
Subir
bicho
#1266 por bicho el 06/01/2016
#1265 Prueba ésto:

En la Voz de piano dale al botón EDIT - COMMON - EQ ... y accederás a un Ecualizador General de 3 Bandas.

- En la Banda MED coloca 5.02 Khz y realza (+) unos 5 db

- Si ésto no basta, vamos a bajar los graves. En la Banda LOW coloca 90.4 Hz y disminuye (-) unos 3 o 4 db.

Ahora ya no suena igual, tendrás un piano con más brillo, y hecho en un pis-pas . . .

Normalmente, y sobre todo en una mezcla con más sonidos, los pianos del Mox/Moxf tienen exceso de graves (se lleva mal con las frecuencias del bajo) y a mi gusto también necesitan un realce de medio/agudos, es lo que llevo haciendo hace tiempo. Pero como dije alguna vez, estos modelos van bien provistos de ecualizadores, comenzando con los de los elementos de que se compone la Voz, el Ecualizador General de la Voz que acabo de comentar, e incluso cuando estéis en el Modo Song o Pattern, que también dispone de Ecualizador para cada pista.

Podríamos seguir en éstos últimos Modos . . . con los Efectos Master y finalmente con el Ecualizador General de 5 bandas. :ook:
Subir
bicho
#1267 por bicho el 06/01/2016
Lo de antes es una manera, pero hay más combinaciones y alternativas, (los filtros por ejemplo). Pero para los pianos acústicos que tienen muchos elementos, creo que es más equilibrado usar un Ecualizador General (como el de la misma Voz).

Los monitores suelen tener por detrás algún ajuste para variar los graves/agudos, míralo en esos monitores o prueba lo de antes.
Subir
bartflek
#1268 por bartflek el 06/01/2016
Muchas gracias! voy a probarlo. Soy hiper novata, perdonad que haga preguntas de echarse las manos a la cabeza pero... una vez asignada esa ecualización, hay forma de "guardar" el sonido así o asignarlo a algún botón o algo para no tener que ecualizarlo cada vez? esto es un mundo complicado para mí todavía y acabo de empezar... Gracias Bicho!
Subir
bartflek
#1269 por bartflek el 06/01/2016
Así por intuición ya probé a subir los medios y mejoraba bastante, estoy deseando llegar a casa para seguir tus instrucciones. :)
Subir
bicho
#1270 por bicho el 06/01/2016
bartflek escribió:
pero... una vez asignada esa ecualización, hay forma de "guardar" el sonido así o asignarlo a algún botón o algo para no tener que ecualizarlo cada vez?

Claro, todos estos "bichos" son programables y se pueden guardar los cambios. Dale a SAVE - ENTER - ENTER y ya está guardado.

Respecto a lo otro, también podrías asignarlo a un controlador o botón como los AF1 o AF2, pero es más largo de explicar porque requiere una programación. Por lo pronto, el MOXF ya tiene unas perillas (donde el cuadro que están las 8 ) que entre los ajustes esta los de ecualización. Pero para esto en un piano, lo mejor es que hagas los cambios que quieras y después lo guardas. Que necesitas más pues . . . te vuelves a poner , sigues probando y lo vuelves a guardar. ;)

Y por último, ponte con los manuales, sobre todo el "gordo", el Manual de Referencia, es algo imprescindible para el que empieza (y para el que ya ha empezado también :D )
Subir
bartflek
#1271 por bartflek el 07/01/2016
Gracias bicho! tengo mucho que estudiar... ;)
Subir
bicho
#1272 por bicho el 07/01/2016
De nada. Ánimo y como dicen por ahí . . . "pégale duro" :machaca: , que luego vendrá la satisfacción y los buenos momentos.
Subir
Landum
#1273 por Landum el 13/01/2016
Hola, buenas, me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar el volumen por defecto de una voz sin tener que guardar dicha voz como si fuera un sonido nuevo en un banco USR. Muchas gracias.
Subir
bicho
#1274 por bicho el 13/01/2016
#1273 Son cosas muy básicas:

Estando en la Voz . . . EDIT - COMMON - OUTPUT, ahí en Volume lo cambias y . . . STORE - ENTER - ENTER.
Subir
morcillero
#1275 por morcillero el 13/01/2016
https://www.amazona.de/top-news-yamaha-montage/

un nuevo yamaha,esto a sido publicado en america...
aver si alguien sabe de ello ok. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo