Usuarios Yamaha MOXF

ivhalabi
#1291 por ivhalabi el 09/02/2016
hoooo graaacias bicho, me ha sido de gran utilidad tu ayuda :3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel
#1292 por Daniel el 09/02/2016
Hola que tal, espero alguien pueda ayudarme con mi YAMAHA MOXF8, al momento de usar la opcion PERFORM SPLIT para separar dos voces en el teclado, no puedo cambiar la octava, es decir si en la izquierda tengo STRINGS y la derecha PIANO como cambiar INDEPENDIENTEMENTE la octava de los strings a la de el piano, porque al momento de querer hacerlo se me cambian ambos y es algo frustrante.

Gracias de antemano
Subir
ruben5
#1293 por ruben5 el 10/02/2016
Daniel escribió:
cambiar INDEPENDIENTEMENTE la octava


Te lo digo un poco de memoria, creo que es asi:

Perform/edit/seleccionas la pista que quieras cambiar la octava/Tone/y cambias la octava de esa pista en concreto.


Saludos,
Rubén
Subir
MIGUEL
#1294 por MIGUEL el 11/02/2016
Buafff, me voy a volver loco, llevo tres dias intentando que suenen varias pistas midis y no hay manera, les cuento. Yo soy muy niovato en esto, en su dia hace muchos pero muchos años, igual algunos ni habíais nacido, yo hice mis pinitos casi profesionalmente con un m1 un x5 y un ordenador amiga, y todo era muy sencillo, conectabas el midi le asignabas un canal midi al tracker y eso echaba a correr que daba gusto, ahora despues de muchos años he estado tonteando con sonar y algunos vst y la verdad que lo flipo, asi que decidi comprarme un synth que siempre ha sido mi ilusion y me pille el moxf6, estoy encantado con el, pero no consigo secuenciar mas de una pista, me explico: yo creo una pista midi le asigno el canal 1 en el MOXF6_MOXF8 Editor le asigno el sonido que quiero que suene, empiezo a grabar y todo estupendo, el problema viene cuando intento añadir una nueva pista midi, yo creo una nueva pista, le asigno el canal dos entro en MOXF6_MOXF8 Editor y le asigno el sonido elegido, quiero grabar en la pista y esta no me reconoce las pulsaciones del moxf, he probado mil y una maneras y configuraciones y no hay forma. Algo debo de estar haciendo mal pero no se que es. Por favor espero vuestra ayuda y haber si alguien puede ofrecerme un poquito de luz sobre esto porque ya no tengo por donde seguir. Deciros que en cubase si logro trabajar con varias pistas sin problemas, pero yo prefiero el sonar, estoy acostumbrado a el y se me hace mas ameno y facil su uso. espero puedan ayudarme. perdonen por el tocho y gracias.
Subir
gordo35
#1295 por gordo35 el 11/02/2016
buenas MIguel , no manejo Sonar. no encuentras nada por youtube o en el manual del sonar ?
Subir
MIGUEL
#1296 por MIGUEL el 12/02/2016
#1295 No encuentro nada en internet y el manual que viene con el moxf en español hace referencia a todas sus virtudes pero no dice como ponerlo en practica, en el manual pdf en ingles si que viene mucho mas extenso, pero el ingles no es lo mio, lo entiendo superficialmente, pero claro en estos temas tan exigentes no puedo profundizar como a mi me gustaria, el ingles es un problema para mi. y sigo igual sin conseguir que suene mas de un pista, es que el tema de el controlador daw a traves del moxf hace que tenga hasta 5 conexiones independientes entre el moxf y el pc a traves del cable usb y la verdad que es un lio madre. He comprado tambien un cable midi usb para conectarlo directamente con los conectores dim midi, le cambi ola configuracion en el moxf para que la salida midi sea traves de estos conectores y no a traves del usb y el resultado es aun peor, el pc me reconoce el cable pero no hay conexion entre el pc y el moxf. desesperado estoy con este tema ya. Haber si alguien puede ayudarme.
Subir
pablofcid mod
#1297 por pablofcid el 12/02/2016
#1296

Lo de los 5 interfaces que monta vía USB no es tan lío. Te lo digo de memoria, pero es algo así:

El primero es por donde van y vienen las notas, bends, etc. que están pensadas para que se interpreten por el MOXF
El segundo se usa para cuando pones el panel del MOXF como controlador de un DAW (con el botón daw remote).
El tercero es un 'espejo' de las conexiones físicas MIDI en DIN de 5 puntas.
Los otros dos comunican el MOXF con los editores soft en el ordenador (el editor de sonidos y el remote editor).

Tal como dices, olvídate de usar cable MIDI DIN y usa USB para tener toda esa variedad de puertos que se necesitan. Y ya en el tema específico de logic no te puedo contar mucho. En MOXF puede ajustarse qué tipo de DAW vas a conectar, y en el DAW puedes necesitar adecuar algunas cosillas.

En el MOXF, para indicar que usas Logic como DAW:
[UTILITY] -> [F1] GENERAL -> [SF5] REMOTE -> DAW SELECT = LogicPro
Y tienes que hacer [STORE] para guardar esas preferencias.

En logic: ojito en las pistas con el clásico 'MIDI Input = All' porque es cagada segura (te mezclaría esos 5 puestos en un batiburrillo indescrifrable).

No sé si estas pistas te ayudarán o te quedarán aún lagunas que cubrir, porque, claro, hay muchas opciones y posibilidades.
Subir
pablofcid mod
#1298 por pablofcid el 12/02/2016
Igual si lo que quieres es sólo usar MOXF como un teclado externo (sin aprovechar todo lo de los editores e integración VST y con DAW) te basta lo de conectarlo vía MIDI si es que sigues con problemas, al menos para descartar cosas. Pero en ese caso deberías asegurarte en la parte de configuración MIDI de MOXF que tengas vivo el uso de MIDI DIN para el teclado y generador de sonidos del MOXF (es fácil que tengas puesto sólo USB).
Y una vez que te funcione vía DIN pásate a USB y deberías tener el mismo uso, siempre que no andes mezclando a lo loco los 5 puertos.
Subir
MIGUEL
#1299 por MIGUEL el 12/02/2016
Gracias Pablo por tus comentarios, efectivamente es mejor por usb, yo sabia la utilidad de cada interface, ya que me he leido y pico de paginas por internet, ja ja , de todas formas te agrezco de todo corazon tu explicacion, en cuanto al tema de la conexion via midi din, lo tengo configurado en el moxf como midi din y no logro hacerlo funcionar con mi daw, solo me queda probar lo de cambiar en la configuracion del moxf a logic y probar haber si hay suerte. Un millon de gracias por tus comentarios que de verdad me ayudan y animan para no desesperarme del todo. ya contare como me van las cosas. Gracias a todos por vuestro tiempo.
Subir
bicho
#1300 por bicho el 14/02/2016
Para los que tengan intención de comprar un Moxf6 nuevo a estrenar en tienda, tenéis una oportunidad en Alfasoni, hacen un 5% de descuento sobre ya el buen precio de 875 €, con lo que se queda en 831,25 €, sólo hasta mañana día 15 de Febrero. Además regalan su funda de transporte original.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MOXF6%20FREE%20BAG&a=Pianos%20-%20Teclados&p=Teclados&h=Sintetizadores&n=Sintetizadores&titulo=MOXF6%20FREE%20BAG%20-%20YAMAHA&add=80200233&m_add=YAMAHA
Subir
Iskra mod
#1301 por Iskra el 15/02/2016
MIGUEL escribió:
yo creo una pista midi le asigno el canal 1 en el MOXF6_MOXF8 Editor le asigno el sonido que quiero que suene, empiezo a grabar y todo estupendo, el problema viene cuando intento añadir una nueva pista midi, yo creo una nueva pista, le asigno el canal dos entro en MOXF6_MOXF8 Editor y le asigno el sonido elegido, quiero grabar en la pista y esta no me reconoce las pulsaciones del moxf, he probado mil y una maneras y configuraciones y no hay forma. Algo debo de estar haciendo mal pero no se que es.


No sé que DAW usas, pero básicamente creo que el problema puede venir porque estás asignando como entrada de la pista MIDI el canal 2, cuando deberías asignarlo como salida de la pista. Tu entrada para introducir datos MIDI en el secuenciador siempre debe ser el canal MIDI por el que emita tu MOXF (no recuerdo pero lo normal es que sea el 1), como salida de la pista debes seleccionar el canal que sea.
Básicamente lo que haces es introducir datos siempre por el mismo canal, y después indicar al DAW adónde debe enviar esos datos MIDI para que los reproduzca el MOXF. Si tienes varios sonidos en diferentes pistas, ahí deben ir las salidas.

Ni que decir tiene que debes tener el MOXF en un modo multitímbrico ;) De todos modos si das más datos igual se puede afinar más la explicación.
Subir
MIGUEL
#1302 por MIGUEL el 16/02/2016
#1301 Gracias por contestar, He despejado algunas dudas y ya empiezo a ver un poco de luz, se agradece muchisimo la ayuda y por cierto no sera la unica vez que la necesite. El daw que utilizo en Sonar. Gracias a todos por ayudar.
Subir
Joshua308
#1303 por Joshua308 el 19/02/2016
Hola amigos, muy interesante el foro. El día de hoy ordene por internet mi Moxf y estoy listo para la espera :D pero antes quisiera unas recomendaciones.

A la hora de conectar USB sticks para ingresar sonidos nuevos al sinte, sigue siendo un "USB stick" especial? Recuerdo que para motif siempre decían que no cualquier stick le iba por varios temas en formatos, compatibilidades, etc.

A todo esto debo conseguir un stick compatible con el sinte o le va bien cualquiera que pueda tener en casa?
Subir
pablofcid mod
#1304 por pablofcid el 19/02/2016
Cualquiera vale. Eso sí, formatéalo de nuevo desde el propio MOXF para evitar líos.
Subir
cgmeseri
#1305 por cgmeseri el 25/02/2016
Hola... Gracias a todos por este foro.

Desde enero de este año tengo un MOXF6, y he leído este foro y también el del MOX y me han sido de mucha ayuda, también he leído los manuales y con toda esta información me voy apañando con este tremendo cacharro.

Uno de los puntos que no he podido resolver es la grabación de audio por los 4 canales, se que uno de los requisitos del ordenador es una velocidad de 2.000 HZ, en dos canales va perfecto.

Gracias
Mi pregunta es si con una tarjeta externa (Edirol UA-101) puedo grabar 10 pistas de audio en 10 canales simultáneos, por qué al hacerlo con el driver de Yamaha no funciona.

Windows 10
HP Pavilion dv6
Core i7 Q 720 @ 1.6 HZ
Memoria 8,00 GB
Sistema operativo 64 bits, procesador x64
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo