Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#1321 por bicho el 02/03/2016
#1320 Reconozco que el texto inicial lo edité más de una vez para ser lo más claro posible y me entendieras. Gracias por tus palabras.

Me alegro que te haya ayudado. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jazzlfg
#1322 por jazzlfg el 02/03/2016
#252
Como? y como se guarda? auxilio...
Subir
AntQuart
#1323 por AntQuart el 07/03/2016
Compañeros, qué habré hecho que no puedo cambiar el nombre de las performances? He editado muchas performances y nunca he tenido problemas para asignar un nuevo nombre. Pero no soy capaz de volver a sacar la pantalla NAME, incluso me he bebido varias veces la página 59 del manual de referencia y no hay manera. ¿hay algún buen samaritano que me eche un cable? Gracias
Subir
ivhalabi
#1324 por ivhalabi el 08/03/2016
Amigos, he decidido actualizar el firmware de mi moxf6. Mi duda es si es que lo hago siguiendo las instrucciones que vienen junto al archivo que descargo de la pagina de yamaha mis performances, songs, pattern, arpegios, voces de usuario y todo lo que he hecho en mi moxf se borrara, porque si eso ocurre seria desastroso.

Mi pregunta es si puedo respaldar todo eso, y si me podéis echar una mano en lo de respaldar que es lo que mas me preocupa.

Gracias :3
Subir
bicho
#1325 por bicho el 08/03/2016
#1324 Graba todo lo que tengas en tu Moxf, para ello escoge en Type . . . All.

Sí, lo normal es que se borre toda esa memoria interna reescribible del Moxf al actualizar el firmware. Así que te recomiendo (para mí es importante), salvarlo todo como te comento. ;) Y que en el transcurso de dicha actualización, no se te corte la electricidad por ningún motivo. Eso puede provocar daños en el aparato según Yamaha.

Los 9 bancos de Presets nunca se van a borrar . . . :D
Subir
ivhalabi
#1326 por ivhalabi el 08/03/2016
Muchas gracias, siempre oportuno :)

Aproposito de eso. A mi me paso hace unas semanas en un pattern que estaba trabajando y por mi obsesion de guardar a cada rato que hago un cambio, justo cortaron la luz mientras completaba la barra de guardar. Me asuste mucho, pero por suerte no paso nada. :D

Respecto a repaldar todo, veo que es simple el proceso, me imagino que debe estar conectada una memoria usb vacia en el momento de proceder, ¿cierto?

Y mi ultima duda :D, despues de actualizado el firmware como hago para volver a pasar toda la informacion junta a mi moxf?

Graaacias :3
Subir
bicho
#1327 por bicho el 08/03/2016
ivhalabi escribió:
Respecto a repaldar todo, veo que es simple el proceso, me imagino que debe estar conectada una memoria usb vacia en el momento de proceder, ¿cierto?

No hace falta que esté vacía, mientras haya espacio para el archivo resultante . . . (.X6A) . . . :fumeta:

ivhalabi escribió:
Y mi ultima duda , despues de actualizado el firmware como hago para volver a pasar toda la informacion junta a mi moxf?

pues cargas desde la misma memoria usb el archivo como . . . ALL y ya tienes lo que había antes. ;)

Pero esto de hacer copias de seguridad no sólo hay que hacerlo cuando se vaya a actualizar, de vez en cuando es recomendable hacerlo (os lo recomiendo).
Subir
ivhalabi
#1328 por ivhalabi el 10/03/2016
Finalmente he actualizado el firmware y si que ha cambiado el asunto de mi song que se me retrasaban notas y otras se las saltaba y no las hacia (al ocupar mucha polifonia y distintas voces), ahora va parejo todo el tiempo. :3
Subir
Mike-01
#1329 por Mike-01 el 10/03/2016
#1277 Hola Pladicon, si tu intencion es solo tocar en directo sin secuenciar lo mas rapido es que en modo song o pattern le asignes un sonido a cada canal y así no tendras que estar rebuscando en los sonidos en medio de una actuacion, le das al canal 1 (piano) 2 (lead) 3 (piano con reverb) etc. Lo que uses en directo es mas rapido y no se produce el retardo, minimo per que existe, que hay cuando cambias de sonido en un mismo canal. Yo en directo llevo partes secuenciadas con las pistas que toco vacias pero su sonido asignado y la verdad es que es muy comodo, sencillo y rapido. Un detalle a tener en cuenta, si cambias de sonido en un canal, este conserva las caracteristicas de corte de filtro, resonsncia, release etc. Que tenias con el sonido anterior.
Subir
ivhalabi
#1330 por ivhalabi el 24/03/2016
Amigos, a ver si me podeis ayudar con esto :3

Para tocar en vivo estoy usando una guitarra electrica conectada a la entrada A/D in de mi moxf, y esta dando muy buenos resultados. Pero quisiera saber si puedo ir modificando el volumen de la entrada A/D in en el transcurso de un pattern o song, asi como se puede hacer con las partes (le doy a rec y voy moviendo el volumen y esto queda grabado)

Gracias desde ya :3
Subir
sonic
#1331 por sonic el 27/03/2016
Hay alguna manera de almacenar mas combis de las 256 que trae?.
Estoy pensando en adquirir la tarjeta flash pero estoy viendo que si cargo por ejemplo el "inspiration in a flash" de Yamaha ya no me cabria nada mas en los bancos de voices porque ocupa los tres bancos de usuarios disponibles.No hay manera de superar esta limitacion?.
He istalado un banco de programas y me machaca las primeras 64 combis de fabrica,se pueden escoger las combis que quiero cargar y donde las puedo cargar?
Y otra cosa merece la pena adquirir la Flash?
Gracias
Subir
bicho
#1332 por bicho el 27/03/2016
sonic escribió:
Hay alguna manera de almacenar mas combis de las 256 que trae?

Supongo que te refieres a Performances, en este caso la memoria es para 256 (2 bancos de 128), que no me parecen pocas. No obstante, como un día expliqué (no me acuerdo ahora si era en el hilo del Mox o en éste), puedes grabarte todos los Sets de 256 Performances (siempre alojados en archivos tipo All) que quieras, no hay ninguna limitación más que la capacidad de la/s memoria/s usb.

sonic escribió:
He istalado un banco de programas y me machaca las primeras 64 combis de fabrica,se pueden escoger las combis que quiero cargar y donde las puedo cargar?
Sí, como también comenté, se puede elegir individualmente la carga de cada Performance tanto de origen como de destino. Y con las Voces, lo mismo.

sonic escribió:
Estoy pensando en adquirir la tarjeta flash pero estoy viendo que si cargo por ejemplo el "inspiration in a flash" de Yamaha ya no me cabria nada mas en los bancos de voices porque ocupa los tres bancos de usuarios disponibles.No hay manera de superar esta limitacion?

La única manera es que, además del Modo Voice, en los Modos Song y Pattern tienes a tu disposición 16 Voces más por cada Song y 16 Voces más por cada Pattern. Así que multiplica en cada uno de estos Modos 64 X 16 y te saldrán un total de . . . 2048 Voces más reescribibles. Esto creo que es posible siempre que no sean Voces de batería, ya que en cada Song o Pattern dentro se pueden editar 16 Voces normales pero no de batería. Si usas Voces con samples, éstas estarían en los tres Bancos USER y las de los 9 Bancos en las Songs/Patterns. ¿Esto era posible en el FA?


Esto también significa que en el Modo Song y Pattern puedes construir Performances (aunando 4 de sus Voces en un mismo canal) de con hasta 4 partes activadas simultáneamente los arpegiadores y con el excedente de 12 partes más para poder cambiar de Voz (para hacer lead o melodías, por ejemplo).
Así que de este modo ya tienes también 128 Performances más de las 256. ;)
¿Esto era posible en el FA?

Y todo ésto sería un solo Set del Moxf, que una vez terminado, lo grabas como archivo All. Y a partir de mañana puedes dedicar "otro tiempo" a hacer otro, y otro . . . sin limitación.
Subir
bicho
#1333 por bicho el 27/03/2016
sonic escribió:
Y otra cosa merece la pena adquirir la Flash?

Para mí claramente sí, porque con la Flash, el Moxf se convierte en un sistema abierto, eso abre un mundo de posibilidades sonoras, mayor que la que ofrece con sus de formas de onda internas, que ya es generosa. Además iguala la función de algunos teclados que pueden disparar o reproducir audio desde una memoria usb, ya que la Flash también puede albergar audio por medio de wavs, que luego se asignarían a cualquier Voz.

Además hay muchísimas librerías, sobre todo de los Motif XF (y XS que se pueden convertir).

Y para terminar . . . se puede ir aún más allá convirtiendo de otros formatos (Kontakt, soundfounts, GigaStudio, AKAI ...) con software de pago como el Waveform Editor de John Melas, aunque ésto suele requerir tiempo, dedicación y después programación en el Moxf. Pero como opción se puede (con algunas limitaciones como Kontakt), cosa que con otros modelos no es posible.

Para alguien acostumbrado a cambiar de teclado en poco tiempo quizá no le convenga, pero para alguien que piense que el Moxf se va a quedar durante mucho tiempo (un servidor, por ejemplo), sí que merece la pena la Flash, es una inversión que se hace sobre el Moxf.

Que cada cual decida. :D/
Subir
1
bicho
#1334 por bicho el 27/03/2016
bicho escribió:
Si usas Voces con samples, éstas estarían en los tres Bancos USER y las de los 9 Bancos en las Songs/Patterns

Bueno, esta sería a priori mi recomendación, ya que las Voces de los bancos USER iniciales ya están en los 9 bancos Presets, que siempre están ahí.
Subir
sonic
#1335 por sonic el 28/03/2016
Gracias por tu amplia respuesta.
Lo que me queda claro es que si efectivamente se pueden elegir las performances y donde las situo esto me abre la posibilidad de quitar las que no me gustan,(las de dance,etnicas y algunas raras de por ahi), y crearme el banco a mi gusto.Soy consciente de que requiere una buena leida de manual.Solo queria saber si es factible.
Asi ya no me preocupa tanto la limitacion de 256 performances y ademas como tu has dicho con el modo song puedes montarte unas cuantas mas.
He escuchado algunos bancos que solo utilizan las formas de onda internas como el Vintage Keys de Easysounds y he flipado de lo bien que suena,por eso preguntaba lo de adquirir la Flash.La verdad que con lo que trae encima ya tienes cuerda para rato.

bicho escribió:
¿Esto era posible en el FA?

Jajaja que capullin eres....no,no era posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo