Usuarios Yamaha MOXF

oriza
#1351 por oriza el 14/04/2016
Sí, la verdad Bicho, es que las muestras de ksound en agudos son muy escasas, hay que suplirlo por lo menos con programación, pero bueno. Echaré un ojo a los de neo soul también. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josue
#1352 por Josue el 15/04/2016
hola a todos, les queria comentar que la semana pasada encendi mi moxf6 y me encontre con que todas las teclas do, y fa sostenido, sonaban sin sensibitividad, o sea, sonaban a un volumen mas alto del resto de las teclas, asi en todas las octavas del teclado, solo las notas do, y fa sostenido. Le hice reset de fabrica y sigue el problema. Intente actualizarlo pero no pude, porque el pendrive si bien en la computadora me figura el archivo de actualizacion del firmware, en el teclado no me lo lee, y por eso no pude actualizarlo. El reseteo lo hice varias veces, pero no funciona. Tambien probe con encenderlo y apagarlo varias veces pero el problema sigue. El otro dia lo deje encendido un rato, y cuando vuelvo a tocar, todo estaba normal, todas las teclas bien !!! pense que se habia resuelto, pero al otro dia continuo el mismo problema. Alguien tuvo esta falla con su teclado ? me podrian ayudar a ver que puedo hacer, porque asi como esta el teclado no se puede usar, sin tener sensitividad en todos los do y fa sostenido del teclado ! muchas gracias !!!!
Subir
Josue
#1353 por Josue el 15/04/2016
HOLA A TODOS, ENCENDI MI MOXF6 Y TODAS LAS TECLAS DE LAS NOTAS DO Y FA SOSTENIDOS ESTABAN SIN SENSIBILIDAD, O SEA, EL VOLUMEN MAS ALTO QUE LAS DEMAS NOTAS. ESTO OCURRE EN TODO EL TECLADO, CON TODAS LAS NOTAS QUE MENCIONE EN TODAS LAS OCTVAVAS. QUISIERA SABER SI ALGUIEN TUVO EL MISMO PROBLEMA, SI SE TRATA DE ALGO QUE ESTA FUNCIONANDO MAL DEL FIRMWARE O SOFTWARE. ESTE PROBLEMA CONTINUA, A VECES SE SOLUCIONA, ANDAN TODAS LAS TECLAS BIEN, PERO HOY, LO VOLVI A ENCENDER Y OCURRIO NUEVAMENTE. AGRADECERIA ME PUEDAN AYUDAR EN ESTO, YA QUE EL TECLADO NO SE PUEDE USAR DEBIDO AL ALTO VOLUMEN DE TODOS LOS DO, Y FA SOSTENIDOS. GRACIAS
Subir
bicho
#1354 por bicho el 15/04/2016
#1351 Tampoco hay que exagerar. ;)

#1352 Es algo muy extraño, a mí nunca me ha pasado nada parecido. Si aún está en período de garantía no lo dudes, llévalo al Servicio Técnico Oficial.
Si es que no, revisa la fuente de alimentación (también llamado adaptador de corriente). Como última opción yo probaría con otra con las mismas (o muy parecidas) características (voltios y amperios), por si la original tuviese un mal funcionamiento.

Josue escribió:
no pude, porque el pendrive si bien en la computadora me figura el archivo de actualizacion del firmware, en el teclado no me lo lee, y por eso no pude actualizarlo.
Lee las instrucciones de cómo se actualiza el firmware, (no es un archivo que se cargue como una librería). De cualquier modo no creo que tenga que ver nada el firmware, excepto si hay un corte de electricicidad durante la actualización, ya lo advierte Yamaha.
Subir
ABUELO
#1355 por ABUELO el 15/04/2016
Hola desde Uruguay. Por suerte no me ha ocurrido con el MOXF, pero sí con un controlador FATAR, que algunas teclas sonaban más fuerte y sin sensibilidad. El problema estaba en un cable plano, o cable cinta, que tal vez por algún golpe se había aflojado y hacía mal contacto.
Saludos.
Subir
sonic
#1356 por sonic el 16/04/2016
Hay algun editor freeware para manejar y convertir formatos de sonido a la flash?
El editor original de Yamaha no contempla esta opcion?,(no lo he instalado todavia por eso lo digo).
Al final con la tarjeta flash y el editor del John Melas ese, el tema te sale por un pico.....

Gracias.
Subir
renkar
#1357 por renkar el 21/04/2016
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta.
Siempre he tenido teclados y modulos Korg, ahora cambié de marca y uso un yamaha moxf6 y un MM8. Mi pregunta es la siguiente.
En los teclados yamaha se pueden hacer combis igual que las hacia en Korg?, es que he leido el manual y no lo tengo muy claro, a parte, trasteando un poco, no tiene nada que ver yamaha con korg a la hora de hacerte tus combis de sonidos.
Combis me refiero a, mezclar varios sonidos,hacer split al teclado con 2 sonidos diferentes, etc. Y todo eso salvarlo en una combi.
Supongo que por lógica si se podrá hacer, pero me parece mucho mas complicado que en Korg.

Os adelanto que soy bajista, aunque tambien toco los teclados, pero ya os adelanto que soy un poco negado on todas estas cosas, jejejeje.
Un saludo a todos y gracias por este hilo de yamaha.
Subir
Mike-01
#1358 por Mike-01 el 21/04/2016
Hola bicho!! En el modo song del Moxf6 tengo empezado un tema que secuencio en cubase pero con los sonidos ya asignados (fx, eq, niveles etc) y me gustaria trasladarlos al modo pattern para crear las secuencias y luego montarlas de nuevo en el modo song, ¿existe una forma directa de copiar el status? Habia pensado de enviar el sysex al secuenciador y recuperalo en el modo pattern, pero no tengo ni idea de como se envian los datos.

Gracias por adelantado y saludos!!
Subir
bicho
#1359 por bicho el 21/04/2016
#1358 De Cubase al Moxf no te lo aconsejo, son plataformas distintas y aunque encuentres alguna manera, lo normal es que haya diferencias.
Dentro del Moxf, un Pattern se puede convertir en Song (y queda igual), también al revés pero por secciones.

Luego existe la posibilidad de pasar-exportar una Song hecha en el Moxf a Cubase, hay algún tutorial (en inglés) en Motifator.
Subir
Mike-01
#1360 por Mike-01 el 21/04/2016
Pero de forma directa? Es decir, en job está esa opcion de copiar el setup de una song a un pattern?
Subir
bicho
#1361 por bicho el 21/04/2016
Sí, SONG - JOB - SONG - Split Song to Pattern. Ahí ya tienes la pantalla y debes especificar entre otras cosas el margen de compases de la Song y a qué sección del Pattern va destinado. Esta función trabaja con las 16 pistas a la vez, que irán a las 16 del Pattern en cuestión. Saludos.
Subir
Mike-01
#1362 por Mike-01 el 21/04/2016
Muchas gracias bicho!! Esto me servira para aligerar el secuenciador de notas/eventos grabados.

Saludos!!!
Subir
bicho
#1363 por bicho el 22/04/2016
#1356 Sonic, no hay ningún software de Yamaha para convertir samples de otros formatos a formatos Motif - Moxf, hay que recurrir a software de terceros que son de pago. Yo utilizo Waveform Editor de John Melas, Awave Studio, Extreme Sampler Converter . . . Saludos.
Subir
sonic
#1364 por sonic el 22/04/2016
Ok,gracias.
Subir
TheA
#1365 por TheA el 23/04/2016
Buenas

Soy usuario de un MotifXF8 y habitual de Yamaha en general. Estoy pensando en sustituir mi viejo CS6X como teclado de escenario por un MOXF6. Me preguntaba si es todo tan compatible como cambiar mi tarjeta de expansión de mi XF, instalarsela al MOXF y encender (o casi) y con eso tener mi versión de MOTIF XF8 de 32kg en un teclado portatil de 7,5kg.

¿Algún enlace que hable de esto?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo