hola a todos, les queria comentar que la semana pasada encendi mi moxf6 y me encontre con que todas las teclas do, y fa sostenido, sonaban sin sensibitividad, o sea, sonaban a un volumen mas alto del resto de las teclas, asi en todas las octavas del teclado, solo las notas do, y fa sostenido. Le hice reset de fabrica y sigue el problema. Intente actualizarlo pero no pude, porque el pendrive si bien en la computadora me figura el archivo de actualizacion del firmware, en el teclado no me lo lee, y por eso no pude actualizarlo. El reseteo lo hice varias veces, pero no funciona. Tambien probe con encenderlo y apagarlo varias veces pero el problema sigue. El otro dia lo deje encendido un rato, y cuando vuelvo a tocar, todo estaba normal, todas las teclas bien !!! pense que se habia resuelto, pero al otro dia continuo el mismo problema. Alguien tuvo esta falla con su teclado ? me podrian ayudar a ver que puedo hacer, porque asi como esta el teclado no se puede usar, sin tener sensitividad en todos los do y fa sostenido del teclado ! muchas gracias !!!!
Responder
Citar
HOLA A TODOS, ENCENDI MI MOXF6 Y TODAS LAS TECLAS DE LAS NOTAS DO Y FA SOSTENIDOS ESTABAN SIN SENSIBILIDAD, O SEA, EL VOLUMEN MAS ALTO QUE LAS DEMAS NOTAS. ESTO OCURRE EN TODO EL TECLADO, CON TODAS LAS NOTAS QUE MENCIONE EN TODAS LAS OCTVAVAS. QUISIERA SABER SI ALGUIEN TUVO EL MISMO PROBLEMA, SI SE TRATA DE ALGO QUE ESTA FUNCIONANDO MAL DEL FIRMWARE O SOFTWARE. ESTE PROBLEMA CONTINUA, A VECES SE SOLUCIONA, ANDAN TODAS LAS TECLAS BIEN, PERO HOY, LO VOLVI A ENCENDER Y OCURRIO NUEVAMENTE. AGRADECERIA ME PUEDAN AYUDAR EN ESTO, YA QUE EL TECLADO NO SE PUEDE USAR DEBIDO AL ALTO VOLUMEN DE TODOS LOS DO, Y FA SOSTENIDOS. GRACIAS
Responder
Citar
Hola desde Uruguay. Por suerte no me ha ocurrido con el MOXF, pero sí con un controlador FATAR, que algunas teclas sonaban más fuerte y sin sensibilidad. El problema estaba en un cable plano, o cable cinta, que tal vez por algún golpe se había aflojado y hacía mal contacto.
Saludos.
Responder
Citar
Hay algun editor freeware para manejar y convertir formatos de sonido a la flash?
El editor original de Yamaha no contempla esta opcion?,(no lo he instalado todavia por eso lo digo).
Al final con la tarjeta flash y el editor del John Melas ese, el tema te sale por un pico.....
Gracias.
Responder
Citar
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta.
Siempre he tenido teclados y modulos Korg, ahora cambié de marca y uso un yamaha moxf6 y un MM8. Mi pregunta es la siguiente.
En los teclados yamaha se pueden hacer combis igual que las hacia en Korg?, es que he leido el manual y no lo tengo muy claro, a parte, trasteando un poco, no tiene nada que ver yamaha con korg a la hora de hacerte tus combis de sonidos.
Combis me refiero a, mezclar varios sonidos,hacer split al teclado con 2 sonidos diferentes, etc. Y todo eso salvarlo en una combi.
Supongo que por lógica si se podrá hacer, pero me parece mucho mas complicado que en Korg.
Os adelanto que soy bajista, aunque tambien toco los teclados, pero ya os adelanto que soy un poco negado on todas estas cosas, jejejeje.
Un saludo a todos y gracias por este hilo de yamaha.
Responder
Citar
Hola bicho!! En el modo song del Moxf6 tengo empezado un tema que secuencio en cubase pero con los sonidos ya asignados (fx, eq, niveles etc) y me gustaria trasladarlos al modo pattern para crear las secuencias y luego montarlas de nuevo en el modo song, ¿existe una forma directa de copiar el status? Habia pensado de enviar el sysex al secuenciador y recuperalo en el modo pattern, pero no tengo ni idea de como se envian los datos.
Gracias por adelantado y saludos!!
Responder
Citar
#1358 De Cubase al Moxf no te lo aconsejo, son plataformas distintas y aunque encuentres alguna manera, lo normal es que haya diferencias.
Dentro del Moxf, un Pattern se puede convertir en Song (y queda igual), también al revés pero por secciones.
Luego existe la posibilidad de pasar-exportar una Song hecha en el Moxf a Cubase, hay algún tutorial (en inglés) en Motifator.
Responder
Citar
Pero de forma directa? Es decir, en job está esa opcion de copiar el setup de una song a un pattern?
Responder
Citar
Sí, SONG - JOB - SONG - Split Song to Pattern. Ahí ya tienes la pantalla y debes especificar entre otras cosas el margen de compases de la Song y a qué sección del Pattern va destinado. Esta función trabaja con las 16 pistas a la vez, que irán a las 16 del Pattern en cuestión. Saludos.
Responder
Citar
Muchas gracias bicho!! Esto me servira para aligerar el secuenciador de notas/eventos grabados.
Saludos!!!
Responder
Citar
#1356 Sonic, no hay ningún software de Yamaha para convertir samples de otros formatos a formatos Motif - Moxf, hay que recurrir a software de terceros que son de pago. Yo utilizo Waveform Editor de John Melas, Awave Studio, Extreme Sampler Converter . . . Saludos.
Responder
Citar
Buenas
Soy usuario de un MotifXF8 y habitual de Yamaha en general. Estoy pensando en sustituir mi viejo CS6X como teclado de escenario por un MOXF6. Me preguntaba si es todo tan compatible como cambiar mi tarjeta de expansión de mi XF, instalarsela al MOXF y encender (o casi) y con eso tener mi versión de MOTIF XF8 de 32kg en un teclado portatil de 7,5kg.
¿Algún enlace que hable de esto?
Gracias!
Responder
Citar