Usuarios Yamaha MOXF

ivhalabi
#1501 por ivhalabi el 27/08/2016
He estado intentando grabar a midi mediante cubase cada parte por separado, pero no me quedan sincronizadas, quedan corridas (luego cubase no me permite correr el pedal sustain junto a las notas).

He visto que hay la posibilidad de sincronizar cubase y moxf para que al dar grabar en el oton record del moxf empieze la grabacion e cubase. ¿Como hago eso? Ya instale mi editor standalone de moxf pero no consigo hacerlo. u.u
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bicho
#1502 por bicho el 27/08/2016
Hay un tutorial de como pasar una Song del Moxf a cubase. Una vez aquí ya podrás editar y seguir trabajando como quieras. Se exporta a cubase en formato smf (midi) y las pistas quedarán sincronizadas, cada una en una pista de cubase. Para más información:

https://yamahasynth.com/resources/moving-a-moxf6-moxf8-song-into-a-cubase-project/460-moving-a-moxf6-moxf8-song-into-a-cubase-project
Subir
Igor
#1503 por Igor el 01/09/2016
Hola!

Tengo un Moxf6 y iPad, acabo de comprar el cable para conectarlos y todo perfecto. Mi pregunta es si se puede sacar el audio de una app (animoog o cualquier otro sinte por ejemplo) por la propia salida estereo del moxf. Enviar el audio al moxf por usb. Creo que se puede pero no consigo encontrarlo. Y esto creo que ya no se puede hacer: tengo conectado un teclado controlador por cable midi al moxf, se podria usar la entrada midi (para el controlador) y el usb(para el ipad) simultaneamente? Por ejemplo, controlador ch1 midi para reproducir sonidos del moxf y el moxf para controlar un sinte del ipad. No se si me he explicado bien.
A ver si me podeis ayudar. He buscado por el foro pero no encuentro. Muchas gracias
Subir
morlop
#1504 por morlop el 01/09/2016
#1503 Buenas:
Enviar el audio a la salida estéreo del MOXF lo podrías hacer conectando la salida de audio del iPad a las entradas analógicas del MOXF. Para poder enviar el audio de un sintetizador del iPad por el USB entiendo que el iPad tendría que tener algún controlador software para reconocer el MOXF como tarjeta de sonido, no lo he probado, pero en Windows y OSX necesita controladores, por lo que me hace pensar que no es así.
Hasta donde yo sé no se puede usar a la vez la entrada MIDI USB y la DIN5, porque si te fijas en el menú Utility tienes que seleccionar o USB o MIDI, pero no hay una opción para usar los dos. Una posible solución que podrías probar es usar un adaptador de MIDI a USB (seleccionando en el MOXF usar MIDI) y conectar el MIDI Input al teclado controlador con un cable midi normal, y el MIDI Output al iPad con el adaptador de MIDI a USB. No sé si funcionaría, pero puedes probar.

Saludos y suerte
Subir
Igor
#1505 por Igor el 01/09/2016
#1504 gracias morlop.

La opcion de conectar de la salida de audio del ipad a los dos jacks d entrada del moxf ya me la sabía jeje, pero creo que se puede hacer mediante el usb, reconociendolo como tarjeta de sonido, al menos he visto en videos que aparece así, con un iphone grabando la salida del moxf con la app "audio rec" de Yamaha. Pero lo intento y solo me graba el microfono del ipad...
Tambien he visto otro video donde con la app de Arturia imini envia por usb el audio al moxf y controla el volumen con el fader del daw. Sigo investigando, pero gracias!
Subir
morlop
#1506 por morlop el 02/09/2016
#1505 Buenas, he probado lo que dices y funciona perfectamente, el audio sale por el MOXF via USB y el volumen lo controlas con DAW LEVEL. ¿cómo estás conectando el iPad al MOXF? Yo uso el Camera Kit (tengo un iPad 3 con el conector anterior, no el lightning).
Subir
antonio
#1507 por antonio el 02/09/2016
Buenas a todos¡ Quería hacer una pregunta, a ver si alguien sabe hacer algo que estoy intentando y no doy con la tecla.Voy a intentar explicarlo de manera clara. Me gustaría saber si es posible en el modo Song controlar varios sonidos a la vez ( modo multitímbrico), sé que se tiene que asignar el mismo canal midi para poder controlarlos desde por ejemplo el instrumento que está en el número 1. Ahora bien, es posible hacer que si en algún momento no quiero ,deje de sonar por ejemplo el sonido 2? He intentado hacerlo con mute, pero no va.... la idea es crear una especie de "órgano" en el que cada número de los 16 se activen cuando los pulse y cuando no estén muteados, a modo de los tiradores... Si alguien tiene una idea se lo agradecería mucho. Un millón de gracias por adelantado por toda vuestra ayuda en el foro¡¡
Subir
Igor
#1508 por Igor el 02/09/2016
#1506

Hola, lo conecto con el camera kit lightning a usb, tendria que funcionar, si. He actualizado el firmware del moxf pero ya tenia la version 1.10 que dejaba hacer eso. El problema creo que es mio, en el ipad tengo instalada la ultima beta de ios 10, quiza aun no sea compatible, espero que me funcione pronto pero gracias por la info y por saber que al menos es posible hacerlo sonar. Un saludo!

#1507 hola, creo que tienes que darle al boton mixing cuando estes en la song y despues al boton mute y ya puedes activar o desactivar el timbre que quieras con los numeros.
Subir
1
antonio
#1509 por antonio el 02/09/2016
Igor Cerain escribió:
#1507 hola, creo que tienes que darle al boton mixing cuando estes en la song y despues al boton mute y ya puedes activar o desactivar el timbre que quieras con los numeros.


Ey¡¡¡ Así lo hice y no me salió, pero lo he vuelto a hacer después de tu explicación y .... ya está¡¡¡ Algo haría mal, un millón de gracias Igor Cerain¡¡
Subir
sonic
#1510 por sonic el 03/09/2016
#1506
A ver no entiendo nada.
Conecto el ipad via lightning por CCK al usb y ejecutando un sinte,digamos el iProphet en el ipad,el audio va por usb al Moxf y lo puedo controlar con el daw level y oir por la salida de auriculares del Moxf6,es eso? O he flipado?.
Subir
Igor
#1511 por Igor el 03/09/2016
#1510 es eso mismo. Creo que en el ipad habrá opcion de enviar el audio por la salida minijack o por usb...
Subir
sonic
#1512 por sonic el 03/09/2016
Gracias.
Esta tarde lo pruebo.
Pero el sinte del ipad tiene que ser de algun protocolo u algo?,es decir interapp...etc.
Lo probare con el iM1 a ver....
Subir
morlop
#1513 por morlop el 03/09/2016
#1512 Yo lo he probado con el Garage Band. No hice nada en especial, la salida salía por el el MOXF si hacer nada cuando tocaba el órgano hammond.
Subir
sonic
#1514 por sonic el 03/09/2016
Pregunta tonta.
Porque puedo cargar performances ya sea un banco o individuales desde el menu File y no puedo hacer el mismo proceso a la hora de salvarlas?
No me deja salvar los dos bancos de performances solo,tengo que salvarlo todo.
Me interesa tenerlos guardados y cargarlos individualmente y no tener que inicializarlo todo para volver a tener las performamces de fabrica.
Subir
bicho
#1515 por bicho el 04/09/2016
#1514 Yo no tengo tampoco explicación, pero este proceder es desde hace bastantes años de esa manera, no le des más vueltas. :D

Guarda en un archivo All y ya desde ahí puedes extraer todas las Performances, un banco o una sola.

sonic escribió:
y no tener que inicializarlo todo
No veo el motivo para cada vez . . . inicializar todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo