Usuarios Yamaha MOXF

sonic
#1516 por sonic el 04/09/2016
Hare eso,salvare la memoria entera y asi ya tendre las performances de fabrica accesibles a ellas cuando quiera recuperar algunas.
Es un poco lioso pero hasta que no cargue algunas nuevasy las pruebe no se si merecen la pena,y con ello tengo que borrar alguna de fabrica irremediablemente,asi que tengo que tener accesible las performances originales de fabrica individualmente por si quiero tener la que tenia antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HeLe
#1517 por HeLe el 04/09/2016
Hola, ya van varias paginas de este hilo jejeje y buscar en tooooodas pues es un poco tedioso asi que nose si ya preguntaron esto, pero igual, les hare la pregunta.
1) Puedo asignar un nanocontrol KORG (controlador) al moXF8 y asignarles sonidos (voice) a cada canal? es decir, ves de usarlo a traves de una computadora, se podra directamente al moXF8??

2) Como poner el Delay a un sonido (voice) y configurarlo?

3) En modo Performance, cuando creo mi propio performance, a la hora de tocar en vivo puedo configurar sus niveles de volumen de una manera practica, es decir mas facil?

Gracias de antemano por sus respuestas!!! :wink:
Subir
sonic
#1518 por sonic el 05/09/2016
A ver si alguien lo sabe.
Segun un tutorial que he leido sobre el tema de la flash cuando borras un sonido que utiliza un sample de la misma este se borra pero el sample no.Bien.
Luego dice que si queremos recuperar ese sonido tan solo hay que cargar la voz pero no hace falta ticar "with sample" ya que este no se ha borrado de la memoria como he comentado antes,pues bien a mi no me ha funcionado.
He recuperado un sonido y el sample esta en la memoria flash pero no suena nada.
Concretamente lo hice con uno que se llama "S700 for Xs" de la expansion "Inspiration in a flash".
Alguien sabe que ha sucedido?
Gracias.
Subir
oscar_ramz
#1519 por oscar_ramz el 05/09/2016
Amigos tengo un problemón, quiero grabar algo en cubase, hasta ahí todo va bien, el problema es que cuando conecto el sinte a la pc y configuro en mi pc (windows10) como dispositivo de reproducción predeterminado al sobre, en vez de escuchar los sonidos de los vsti, sólo se escucha un crujido como de interferencia muy molesto, estoy desesperado, tengo con sus últimas actualizaciones todo lo que viene en la página de yamaha.download, ya no se que hacer, agradezco cualquier tipo de ayuda, saludos desde México!
Subir
bicho
#1520 por bicho el 06/09/2016
#1518 ¿a qué llamas borrar el sonido? Si desde el mismo Moxf borras una Voz con samples, digamos que la sobreescribes con otra, si no borras el sample de esa Voz . . . permanecerá en la Flash.
sonic escribió:
Luego dice que si queremos recuperar ese sonido tan solo hay que cargar la voz pero no hace falta ticar "with sample" ya que este no se ha borrado de la memoria como he comentado antes,pues bien a mi no me ha funcionado.
He recuperado un sonido y el sample esta en la memoria flash pero no suena nada.
Debería de funcionarte si no has hecho algo raro como borrar o cambiar de ubicación el sample en la Flash (aunque para ello habrías tenido que cargar por separado de nuevo el sample sólo). Si no sabes el motivo, pues carga esa Voz con sample y ya está, Jordi. Después, como se repite el sample en la Flash, para ahorrar memoria, pues borra el que estaba primero.
Subir
sonic
#1521 por sonic el 06/09/2016
Exacto,no se que puñetas abre hecho.
Voy a hacer eso que dices,volvere a poner la voz con sample y todo y borrare la antigua,aunque en teoria segun dice el tutorial si detecta el mismo sample no lo copia en la flash.....en teoria.
Gracias.
Subir
bicho
#1522 por bicho el 06/09/2016
HeLe escribió:
2) Como poner el Delay a un sonido (voice) y configurarlo?

En el Modo Voice tienes juntos dos bloques de Efectos de Sistema (Chorus y Reverb) más o menos "pegados", ve al de tipo Chorus y ahí tienes varios Delays disponibles a elegir. Una vez haces los ajustes a tu gusto (o pruebas con los presets que hay de cada uno), pues lo de siempre . . . SAVE - ENTER - ENTER.
Tienes un Manual de Parámetros en el que también están los de los efectos, por si lo quieres leer.

También podrías añadir ese Delay en los dos bloques de Efectos de Inserción disponibles para cada Voz. Son cosas básicas, te aconsejo primero leer el Manual de Referencia y después el otro.

HeLe escribió:
3) En modo Performance, cuando creo mi propio performance, a la hora de tocar en vivo puedo configurar sus niveles de volumen de una manera practica, es decir mas facil?
No sé a qué te refieres con "más fácil". Se puede configurar antes de salir al escenario, el nivel de volúmen de cada Voz y de cada Performance. Todo es programable. Son cosas muy básicas. ;)
Subir
bicho
#1523 por bicho el 06/09/2016
sonic escribió:
aunque en teoria segun dice el tutorial si detecta el mismo sample no lo copia en la flash.....en teoria.

Por mi experiencia en cargar samples, yo juraría que sí. :D

Lo que si te digo (y a los demás) es que una vez borres el sample, se quedará esa posición de la Flash vacía. Entonces lo que haces es poner el cursor en dicha posición (se quedará sombreada) para que el nuevo sample se vuelva a poner ahí. Vamos . . . si es que quieres que no se quede vacía, sino te lo pondrá después del último sample ubicado en la Flash.

Se puede elegir la ubicación de los nuevos samples en la Flash. Por si ya no lo sabíais. Saludos.
Subir
bicho
#1524 por bicho el 06/09/2016
Se puede elegir la ubicación del sample poniendo antes de cargar nada . . . el cursor como te decía en el post anterior.
Subir
HeLe
#1525 por HeLe el 06/09/2016
Gracias bicho :) ya le encontré!!
Y tengo otra duda, siempre que creo un performance, hay algún lugar vacío en el cual pueda guardarlo? Ya que a la hora de guardar se sustituye al que trae predeterminado el moxf.
Es decir, se borra el del moxf y guarda mi "new performance", pero yo quiero tener los creados por mí y también los que trae el moxf
Subir
bicho
#1526 por bicho el 06/09/2016
HeLe escribió:
yo quiero tener los creados por mí y también los que trae el moxf
Guarda los predeterminados en un archivo tipo All (se guardará todo) y ya puedes utilizar otros 256. O bien los predeterminados que no te gusten los utilizas para las nuevas programaciones.
Subir
HeLe
#1527 por HeLe el 07/09/2016
jeje Disculpa bicho, pero nose como guardarlos :/ podrias guiarme en el proceso?? o existe algun tutorial?
Y al referirte a "guardarlos" es guardarlos en una Computadora? o memoria USB?
Subir
sonic
#1528 por sonic el 07/09/2016
Lo de tener limitacion en cuanto al numero de performances es un jodienda.
Por cierto las performances del Moxf6 utilizan los bancos user o los presets para formarlas?.
Gracias.
Subir
QG - Just Dream
#1529 por QG - Just Dream el 07/09/2016
#1528 Si te refieres a las VOICEs que forman la PERFORMANCEs, puedes usar tanto presets como las que estén creadas o editadas por ti.

#1527 (Voy de memoria) Si entras en FILE no es difícil de hacer un backup de todos los datos del MOXF. Hay una pestaña llamada SAVE (o algo similar).
Subir
sonic
#1530 por sonic el 07/09/2016
#1529
Ya,ya lo se.A lo que me refiero es que si las performances que vienen de fabrica utilizan los bancos user o los bancos preset.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo