Usuarios Yamaha MOXF

chpizarro
#1546 por chpizarro el 17/09/2016
Saludos! De sus respuestas va a depender si vendo el MOXF6 o no. Lo compré hace un mes y la verdad me gusta porque es liviano, lo estético y sus sonidos pero tengo un gran problema con los sonidos de piano. Soy bien observador en esto y no me convenso fácil con los sonidos. Para mí los sonidos de piano se escuchan fatal y el Natural s6 me sorprende que se escuche tan metálico y sin presencia a la hora de tocar con el grupo. ¿Esto lo puedo resolver comprando una librería de mejores sonidos o es un problema como tal del equipo y no de los pianos? Bajé los CF y los del S700 y mejoraron un poco en sonido pero aún así no me convencen. Por mucho mi DGX650 suena mejor...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier Coret
#1547 por Javier Coret el 17/09/2016
La calidad, o no, de los pianos entra dentro de la subjetividad de cada uno, para mí suenan bastante bien de acuerdo con la calidad - precio, si hubiera podido me hubiera comprado un nord, pero era el doble. En cuanto al S6, creo que tiene otros sonidos de piano mejores, va a depender mucho de qué cajas estés utilizando, a mí metálico no me suena, todo lo contrario La pulsación me gusta bastante también. Lo dicho, calidad - precio acertada. Hubiera preferido un Montage pero...
Subir
sonic
#1548 por sonic el 17/09/2016
Los pianos son aceptables para el nivel de teclado que es.Si estas acostumbrado a pianos de Kontakt,(como yo), de varios gigas,lo normal es que decepcione un poco.
La libreria CP1 de Yamaha que ofrecen gratuita,mejora bastante el sonido.Pero insisto,yo no los veo tan mal.
Subir
1
chpizarro
#1549 por chpizarro el 17/09/2016
No hay que ser un perfect pitch para darse cuenta que los pianos nos tienen presencia, como dije no se si sea problema del equipo como tal. Todos los pianos y más el S6 no suenan llenos, es muy corto el sonido y no me refiero al release con esto. No se complementan bien con un grupo ni aun usando el PowerGrand. Tengo un KC500 y como dije con el DGX650 se escucha espectacular y es más barato. No creo que sea una cuestión de gusto, entiendo que algo le falta a esos pianos. Y solo quiero saber si hay alguna manera de mejorarlo ya sea comprando otros pianos.... Yo también me compraría un Montage si tuviera el dinero, no hace falta el sarcasmo, como dije con menos he escuchado mejores pianos.
Subir
chpizarro
#1550 por chpizarro el 17/09/2016
Oh ok entiendo Sonic
Subir
chpizarro
#1551 por chpizarro el 17/09/2016
Creen que el SV1 de la Korg lo supere en pianos?
Subir
tumbaito
#1552 por tumbaito el 17/09/2016
Yo para piano directo, kurzweil. Es un sonido muy particular. Técnicamente no es el mejor pero funciona muy bien para directo. Tengo un Mx49. Obviamente no se puede comparar con un Moxf. Alguna vez lo he conectado al kurzweil para directo y el sonido de piano no acaba de funcionar. Ojo, no es malo pero no funciona tan bien como el kurzweil. Los demás sonidos del mx funcionan bastante bien pero el piano...
He probado otras marcas pero hace demasiado tiempo como para dar una opinión que pueda ser útil.
Saludos.
Subir
1
chpizarro
#1553 por chpizarro el 17/09/2016
Oh oka, entiendo tumbaito. Yo lo que buscaba en el MOXF6 era eso, un buen sonido en directo y portabilidad. Ya he invertido $1600 entre piano, expansión y estuche. Si alguien me dice que vale la pena quedarse con el comprando alguna librería de pianos como los de Ksound pues invierto en ellos, pero si el problema es del power del equipo como tal pues me compro algún otro piano con mejor sonido en vivo, en el caso de los pianos porque en todo lo demás el MOXF6 superó mis espectativas, de verdad tremenda máquina pero los pianos me decepcionaron.
Subir
HeLe
#1554 por HeLe el 18/09/2016
Respecto al sonido del piano S6 me gusta, lo único que no se si solo en el mio pasa pero, el Db0, D0 y Eb0 me suenan raros, algo como anailados
¿qué será?
Subir
nani749
#1555 por nani749 el 20/09/2016
Hola, estuve leyendo posts desde Marzo de 2015. Mi duda es porque quiero comprar un MOXF8, pero igual que algunos en ese momento, tengo miedo que en breve salga la nueva línea que sustituye este modelo. Desde esos comentarios ha pasado un año y medio, por lo que ya no es tan improbable, y hay cosas que me hacen dudar.
Algunas de las tiendas online hasta hace unos días no tenían stock de MOXF8, y ahora que lo tienen han subido el precio de1285€ a 1549€ en casi todas (quedan algunas que lo mantienen en 1285€ e incluso 1245€), y me suena a hype para que la gente piense que sube el precio y se lance a comprarlo, y así deshacerse del stock remanente de este modelo, para dar paso al siguiente.
Ya, ya, igual es demasiado conspiranoico todo, pero pensáis que puede salir en breve, teniendo en cuenta que ya pasaron 3 años y medio del MOXF8?

Gracias y saludos.
Subir
bicho
#1556 por bicho el 20/09/2016
#1555 Nosotros podemos especular o intuir, pero ¿quién lo sabe a ciencia cierta? sólo Yamaha.

Un ejemplo, el Motif XF salió en el 2010, han pasado 6 años y ¿cuál es su sustituto? Porque el Montage no es ninguna workstation.

Y si andamos siempre esperando al sustituto no vamos a disfrutar lo que existe ahora. ¿Y si esperamos y al final el sustituto no es lo que queremos? ¿ha valido la pena esperar tanto? Ahí ya que cada cual saque sus conclusiones, claro.

Y sobre el precio, yo tomaría como referencia más real los precios más bajos.

Bueno, esta es mi modesta opinión.
Subir
1
Javier Coret
#1557 por Javier Coret el 20/09/2016
Cuando me compré el kurzweil pc3x, al mes siguiente lo descatalogaron, lo disfrute aproximadamente seis años sin problema, ahora tengo el moxf 8, pues lo disfrutaré y si sacan otro, pues nada. Pero si pensáramos que iba salir otro nuevo no comprariamos nada. Es como con los coches
En cuanto al comentarista que dice que los pianos del moxf6 suenan metalicos no entiendo nada, a mí me pasa lo contrario, me suenan bastante suaves, me gustan incluso más que los del kurzweil, excepto el S6 que lo anunciaban como lo más, aunque sobre gustos colores
Subir
LuisG
#1558 por LuisG el 20/09/2016
#1546
Supongo que el tema de los pianos es ecualización, a mi me ocurre lo que a ti, los encuentro como sonido metálico, quizás por los monitores de respuesta plana (Rockit KRK8 G2):
En este video los oigo muy bien, me encantan, supongo el MOXF está ecualizado de alguna manera, al pasarlo por una mesa para el video o por una tarjeta de sonido. Me suenan brillantes y bonitos (minuto 3:20):



En los pianos acústicos de este tipo (Yamaha) suenan muy bien para el tipo de música que toca el payo chino (con muchos "trinos", mucho pedal de sustain con arpegios rápidos, etc.....). Quizás para otro tipo de música no tanto (arpegios muy lentos con melodía lentita y que tenga que ser un piano gordote, me da que ahí no solo en este si no en la mayoría de los sintes fallan).
De todas formas no me acuerdo ahora, pero ¿es posible una ecualización por patch (sonido) en el MOXF?. Es que ahora no lo tengo a mano, pero creo que es la solución.
Saludos.
Subir
1
Mike-01
#1559 por Mike-01 el 20/09/2016
Antes de tener una workstation exprimi a fondo y durante 6/7 años un Roland E-15 junto una boss dr660 y un secuenciador alesis mmt-8 y una mc-50. Con lo poco que era me dio muchas satisfacciones y cerca de 150 canciones. Luego me compre un Jx -305 y un yamaha su-700 y subí varios niveles en cuanto sonido, maquinas faciles de programar y secuenciar y tambien los explote durante años hasta que entre en el mundo del pc y cubase y usaba el 305 de master con un interface midi. Ahora tengo entre mis equipos el moxf6 para usarlo sobretodo en directo y estoy encantado suena muy potente y no creo que me lo acabe nunca de la de posibilidades que tiene. Bicho lo cuenta bien claro, de tanto esperar a lo nuevo acabas aburriendote por no disponer un instrumento fantastico. Yo te aconsejo nani749 que te pases por tiendas y pruebes con tus manos lo que tengan y empieces a hacerte una idea de lo que se ajusta a tus necesidades, mira tambien en las webs de compraventa pues se ven muchas ofertas interesantes de workstations que tienen 3, 4, 5 años y son fabulosas a precios muy buenos. La gama moxf es tremenda en cuanto sonido, uso etc. sonidos de calidad y divertidos de usar en cuanto te haces con su interfaz, con un daw te aseguro que se integra muy bien sin tener que liarte con ajustes tanto en el daw como el sinte. Espero que te hayamos despejado bastantes dudas y te hagas con un buen worstation sea la marca que ses y lo disfrutes, pero ten en cuenta esto una vez lo tengas, pasate horas delante con el manual cerca y toquetea, descubre, programa etc. siempre habran sorpresas que descubriras y te haran más feliz ese dia.
Saludos
Subir
Mike-01
#1560 por Mike-01 el 20/09/2016
#1558 Mr Ujiie es Japonés no un payo chino, este hombre es un autentico maestro con cualquier sintetizador que le cae a sus manos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo