Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#1396 por bicho el 19/05/2016
Mike-01 escribió:
Los Fa de roland disponen de esas opciones y son gama media

Eso es un sampler descafeinado, no es más que un disparador de samples por medio de los pads. No puedes samplear algo y con ello tocar normalmente a lo largo del teclado.
Subir
bicho
#1397 por bicho el 19/05/2016
Mike-01 escribió:
A parte, hoy en dia los samplers estan tirados de precio por lo que si podrian implementarlo. Es cuestion de sofware, el hardware ya existe por lo que bien se podria hacer sin mas complicaciones como actualizacion de los moxf, vendria a ser un mkIII ya que el moxf es la actualizacion del mox, la otra es que por objetivos comerciales no les de la gana a Yamaha.


También al nuevo Montaje le podían haber puesto el secuenciador del Moxf, que ya lo tienen y no supone un coste I + D, y siendo workstation hubiera justificado mejor su precio pero como dices, no han querido.

El Moxf es algo más que una actualización del Mox, creo yo.
Subir
Mike-01
#1398 por Mike-01 el 19/05/2016
#1397 Igual chasis, con procesadores actualizados para un mejor software y mejores prestaciones, si que es algo mas que una actualizacio, pero lo es al fin y al cabo. Solo digo que despues de unos años, Yamaha podria actualizar sus workstations con mejores prestaciones y subirlos a un nivel mas pro, aunque fuera de pago, creo que mas de uno lo agradeceriamos. Yo estoy usando el moxf6 en directo y estoy muy satisfecho con el pues suena de lujo y se deja tocar muy bien, pero echo en falta un par de salidas mas, para poder separar las bases ritmicas del resto, por poner un ejemplo y sobretodo mas capacidad del secuenciador.
Subir
Mr. Dostoyevsky
#1399 por Mr. Dostoyevsky el 19/05/2016
Hola a todos, soy nuevo usuario de MOXF8 y quería preguntarles a ustedes si ¿es conveniente adquirir la tarjeta de expansión?.
Además de que he leído en el foro y comentan que el moxf8 trae de fábrica los pianos S6 y CFIII, solo que no encuentro los CFIII. ¿Alguien sabe como se llama? pues los S6 claramente dicen en el display, pero he recorrido los bancos completos y no he logrado encontrar ningún CFIII. Gracias de antemano.
Subir
QG - Just Dream
#1400 por QG - Just Dream el 20/05/2016
#1399 Yo diría que los pianos del CFIII solo los puedes conseguir para la tarjeta de expansión, tengo entendido que no están incluidos en los sonidos de fábrica del MOXF...
Subir
bicho
#1401 por bicho el 20/05/2016
#1399 y #1400

¡Qué dificil es encontrar los CFIII en vuestros Moxfs!

Pues estos pianos estan en las 18 primeras Voces del banco PRESET-01, no hay más que mirar de qué formas de onda están compuestos, si es que pica la curiosidad, je je, vamos . . . delante de vuestras narices. ;)
Subir
1
gordo35
#1402 por gordo35 el 20/05/2016
Les propongo una sugerencia. Qué tal si suben sus canciones o patterns hechos con el moxf íntegro sin usar programa externo, para ver lo que hace cada uno , sería entretenido. Yo tengo un par de patterns hechos , la verdad que no he hecho ni una canción por no "ponerme" con el aparato. Venga Un abrazo
Subir
1
LeonGTR
#1403 por LeonGTR el 20/05/2016
Los CFIII son todos los pianos básicos del MOXF, no veo por que la dificultad para encontrarlos si cuando lo enciendes te manda directo al Full Grand que es el principal piano CFIII... :-k
Subir
1
bicho
#1404 por bicho el 21/05/2016
#1398 Nunca con actualizaciones, una función que esté en su línea de alta gama la van a añadir a su gama media. En el Motif XF hubo una actualización que incorporó nuevos efectos como Reverbs de Alta Densidad y otros, que está muy bien (ojalá saliera para el Moxf) pero creo que eso es lo máximo que han hecho, y es comprensible desde su terreno porque no les interesa una mejora sustancial dado que las marcas tienen que vender los nuevos modelos que salgan en el futuro.
Subir
mponce
#1405 por mponce el 22/05/2016
Lo primero de todo, volver a agradecer lo rápido que respondéis las dudas.
Ahora, tengo bastante más claro que lo que quiero es el Moxf 8. Se que hay opciones mejores para el tacto tipo piano, pero quiero los sonidos Moxf y lamentablemente no tengo espacio para más de un teclado. Por este motivo, quiero que sea de 88 teclas y contrapesadas o semi-contrapesadas.
Eso sí, buscando por internet precios, veo teclados de escenario de Yamaha que montando el GHS cuestan poco más de 400€, por lo que mi conclusión es que:
1º.- Suponiendo que el teclado del Moxf 6 cueste 0€, siendo la diferencia entre Moxf 6 y Moxf 8 de unos 500€, el precio del teclado GHS es de 500€ (con la premisa de 0€ el del moxf 6, que evidentemente no es posible :-))
2º.- Si el precio del teclado GHS es de 500€, ¿cómo puede existir un piano de escenario, que por cierto tiene sonidos decentes, que llevando ese teclado cueste algo más de 400€? El resto del teclado, memoria, circuitería, chasis, etc, ect, ¿es gratis? Evidentemente no, lo que pasa es que Yamaha se columpia que da gusto, sabiendo que aun así, el precio no tiene competencia.
Por cierto, hablando del precio, vivo en San Fernando (Cádiz) y tengo a 10 minutos en coche la tienda multison, que tiene el mejor precio que he visto en España. Lo compraré allí sin duda (si no lo suben).
Saludos a todos.
Subir
fernansu
#1406 por fernansu el 22/05/2016
mponce escribió:
Suponiendo que el teclado del Moxf 6 cueste 0€, siendo la diferencia entre Moxf 6 y Moxf 8 de unos 500€, el precio del teclado GHS es de 500€ (con la premisa de 0€ el del moxf 6, que evidentemente no es posible )

mponce escribió:
El resto del teclado, memoria, circuitería, chasis, etc, ect, ¿es gratis?



No puedes tomar en cuenta el GHS únicamente para esos 500€. No lo justifico, pero ni sueñes que sean 100 ni 200.
Para empezar, si es más grande, más material para la construcción, incluyendo chasis teclas, mecanismo interno del teclado, las teclas en si mismas.

Un saludo
Subir
Iskra mod
#1407 por Iskra el 23/05/2016
mponce escribió:
El resto del teclado, memoria, circuitería, chasis, etc, ect, ¿es gratis? Evidentemente no, lo que pasa es que Yamaha se columpia que da gusto, sabiendo que aun así, el precio no tiene competencia.


No sé por qué todo el mundo olvida uno de los factores esenciales en estas cosas: la economía de escala.
No es lo mismo poner una línea de montaje a fabricar MOX que a fabricar P-115, pongamos (que también lleva GHS). Los MOX se venden por miles y los P-115, que es un piano de iniciación para estudiantes, se venden por cientos de miles. Como es fácil de entender, no es lo mismo fabricar cientos de miles de unidades de algo que fabricar sólo miles de unidades.
Fabricar cientos de miles es mucho más barato porque los cosas iniciales de diseño e I+D, circuitería, programación, etc, se reparten entre muchas más unidades. Si tienes que fabricar placas base, ROMs y demás, no es lo mismo fabricar o comprar cientos de miles que miles. Fabricar o comprar cientos de miles es mucho más barato por unidad.
En el transporte lo mismo, no es lo mismo meter en un barco 50 contenedores que 1, y así sucesivamente...
No es lo mismo repartir los costes de amortización de un desarrollo entre cientos de miles que entre miles...La ROM de un P115 viene de pianos anteriores que también vendieron cientos demiles de unidades. La ROM del MOXF viene del Motif, que vendió sólo miles.
Suma y sigue.

Por eso no es que el teclado GHS cueste 500€, estás haciendo una cuenta de la vieja que ignora totalmente los costes que de verdad tiene cualquier producto... Pero es más fácil decir que Yamaha (o Korg o Roland quien sea) se columpia con los precios, claro.

En fin... Me harto de puntualizar estas cosas, que parece que todos somos Steve Jobs y sabemos lo que cuesta desarrollar y poner en marcha el proceso de fabricación de algo, sabemos el coste logístico de la distribución, etcétera, etcétera...
Subir
Mike-01
#1408 por Mike-01 el 23/05/2016
Creo que nos estamos apartando del foro, pero en mi opinion y creo que de muchos, normalmente en cuestion de sintetizadores y workstations, lo que define el precio de cada modelo es su tamaño y el tipo de teclado que dispondrá y/o alguna modificacion del diseño y acabado, al menos en este caso en concreto es así, y por eso es normal que exista esa diferencia de precio, aun asi el precio de los workstations ha bajado respecto años atras, aun siendo realistas que los sueldos no son los mismos y la diferencia tampoco, el moxf6 (900 € sin la rom) a mediados de los 90 costaria mas del doble de lo que cuesta ahora. Un ejemplo, mi Roland JX-305 me costo 240.000 pts (1.440 €) y no tiene ni la mitad de caracteristicas ni capacidad del moxf6.
Subir
ABUELO
#1409 por ABUELO el 23/05/2016
Hola desde Uruguay!!!
Que si el MOXF tiene pantalla chica, que si tiene chasis de plástico, que si esto o lo otro...estimados...el MOXF es como esa mujer que tal vez no sea por fuera todo lo bonito que uno desea -al final no sé para qué, si no es para mostrarla- pero cuando uno la conoce en profundidad de detalles, logra penetrar en su corazón, descifra todas las claves de su alma, se deja poseer por su fascinante esencia, siente que no hay nada mejor. Eso sí, lleva tiempo y paciencia. Nadie se ha sentido defraudado cuando ha logrado conquistar y tener para sí a la más bonita y sensual de las mujeres, y descubre que por dentro hay bien poco? Animo muchachos!! el MOXF será por mucho tiempo más lo mejor en relación precio calidad que ha hecho YAMAHA. Hay que dedicarle "horas culo", hasta que comienza a fluir su esencia.
Ah, y digo "mujer" porque soy hetero, pero para las chicas, piensen lo mismo de un hombre ja ja.
Abrazo a todos/as.
Subir
bicho
#1410 por bicho el 23/05/2016
Mike-01 escribió:
Creo que nos estamos apartando del foro, pero en mi opinion y creo que de muchos, normalmente en cuestion de . . . , lo que define el precio de cada modelo es su tamaño

ABUELO escribió:
el MOXF es como esa mujer . . .
ABUELO escribió:
se deja poseer por su fascinante esencia . . . cuando uno la conoce en profundidad de detalles


No se desvíen ustedes del tema, por favor . . .

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo