Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#1426 por bicho el 03/06/2016
#1425
bramtham escribió:
me gusta hacerlo todo dentro de la máquina

Ya somos dos.

De todas formas si no haces ninguna pregunta en concreto . . . no habrá mucha opción a animarnos a contestarte.

bramtham escribió:
Guardo las canciones, los sonidos y la configuración en disquetes.

Esa época ya pasó porque se graba en memoria usb. Y el audio en cualquier Daw.

bramtham escribió:
Grabo al aire, esto es, lo que se me ocurre, selecciono un Performance, a cada una de las 16 pistas le asigno un sonido, y "pa" lante.

Vale pero acá no hay Performances de 16 pistas sino Songs y Patterns de 16 pistas y aquí es donde está el secuenciador. ;)

Espero haberte aclarado algo de una supuesta pregunta poco concreta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran Herráiz
#1427 por Fran Herráiz el 04/06/2016
Gracias, bicho, eres un máquina ayudando a la gente.

Sigo mirándome a fondo los manuales; no tengo opción de probar antes de comprar, así que me quiero asegurar qué hago.

Básicamente me preocupa:

- poder montar un Performance/song con sus 16 pistas con los sonidos/voces que yo quiera. Grabar cada uno en su pista, y usar copy,insert, overdub, grabar por pasos, microedit y esas cosas, que parece que todo puede hacerse por lo que he visto por encima.

- poder modificar esos sonidos, teniendo en cuenta que no tiene síntesis VA, ver qué capacidad hay de crear nuevos sonidos.

- si hay posibilidad de asignarle un efecto a cada pista/voz, aparte de la reverb y el chorus, y el efecto general de la song (en el xp sólo se puede poner un fx general a toda la canción).

- Y finalmente si, sin tener la memoria flash porque vale una pasta, se puede guardar los trabajos hechos, los sonidos modificados y la configuración de la máquina en un pendrive o disco duro externo usb.

Soy reacio a los DAWs, aunque he probado varios, porque pierdo mucho tiempo ratoneando y tecleando, y, ojo que es una opinión mía personal, me parece un poco mecánico, frío y árido, demasiado "sintético" y aséptico, y después, encima, tienes que retocarlo todo para que quede más "humano"; prefiero algo más de mano, sudor, errores y demás -na, que soy un viejales.

Claro, a todo esto, tened en cuenta que no soy músico y no tengo ni papa de música, es sólo que me gusta mucho, y me expreso así para mí mismo, ni siquiera es música.

Descarto el fa-06, porque me parece que tiene un sonido muy concreto y algunos fuegos artificiales que no usaré.

Bueno, pues me sigo mirando los manuales y os agradezco un montón a todos vuestro tiempo. En general, este foro de hispasonic, es una caña.

Saludos, Fran.
Subir
1
pablofcid mod
#1428 por pablofcid el 04/06/2016
[Borro el mensaje: nos cruzamos al contestar, y ahora sobra]
Subir
bicho
#1429 por bicho el 04/06/2016
bramtham escribió:
- poder montar un Performance/song con sus 16 pistas con los sonidos/voces que yo quiera. Grabar cada uno en su pista, y usar copy,insert, overdub, grabar por pasos, microedit y esas cosas, que parece que todo puede hacerse por lo que he visto por encima.

Según te entiendo, todo eso se puede hacer y más. Ya te comenté que el secuenciador con 16 pistas no está en el Modo Performance, pero puedes pasar cualquier Performance (4 Voces o partes) con sus variaciones de arpegiadores a estos 2 Modos y quedarían en 4 pistas independientes.
Lo de microedit no sé bien a que te refieres, pero si es editar los eventos midi como quieras, sí se puede, también insertar nuevos. :D

bramtham escribió:
- si hay posibilidad de asignarle un efecto a cada pista/voz, aparte de la reverb y el chorus, y el efecto general de la song (en el xp sólo se puede poner un fx general a toda la canción).
Sí, además de esos efectos, un efecto global de ecualización y 8 efectos de Inserción dobles, con lo cual tendrías efectos de Inserción dobles en 8 pistas a la vez (esto no lo verás en esta gama media de precios en otros). También en cada pista o parte tienes ecualización (y en cada Voz, y en cada elemento de una Voz en este Modo).

Todos los trabajos hechos se graban en una memoria usb (lee los tipos de datos que se pueden cargar y grabar). La Flash solo vale para guardar los samples y formas de onda (incluso archivos de audio como wavs), pero te la recomiendo porque conviertes al Moxf en un sistema abierto y por tanto, con más posibilidades.

bramtham escribió:
Soy reacio a los DAWs, aunque he probado varios, porque pierdo mucho tiempo ratoneando y tecleando

Yo también, los uso principalmente para pasar el audio de las Songs que he hecho, aunque ahora el software lo uso más para convertir de otros formatos y tener más sonidos para el Moxf. Yo me apaño mucho mejor secuenciando en el mismo teclado como en el Moxf pero no voy a negar que sería en teoría lo más completo hoy dia.

Sí, léete los Manuales, sobre todo el de Referencia y hay también un Manual de Parámetros en el cual te puedes hacer una idea de las posibilidades de síntesis, que era otra cosa que hacías referencia. En este sentido te diría que está bastante bien.
Espero haberte aclarado algunas cosas.
Subir
2
Fran Herráiz
#1430 por Fran Herráiz el 04/06/2016
#1429

Lo dicho, un máquina. :plasplas:

Ahora toca ](*,)

Muchas gracias.
Subir
bicho
#1431 por bicho el 04/06/2016
bicho escribió:
pero no voy a negar que sería en teoría lo más completo hoy dia

Me refería a un Daw.
Subir
tecladista123
#1432 por tecladista123 el 05/07/2016
Hola, recientemente he comprado el MOXF6 y tengo varias dudas. Según he leído, los mejores modos para cambiar el sonido rápido son el song y el pattern, ya que no se corta el sonido al cambiar y sólo hay que pulsar un botón.

Lo que he hecho, es ponerme en el modo song, seleccionar el sonido que quería (en este caso piano) en la parte 1 y cuerdas en la parte 2, y posteriormente guardar dándole a store. Mi problema es que ambos sonidos se oyen diferentes a como se oyen en el modo voice. Creo que lo que yo hice realmente fue editar la configuración de la song que traía por defecto el teclado y por ello supongo que suenan los efectos que esta tiene puesto. En la pantalla pone "01: Dusk2Dawn".

En caso de ser por eso, me gustaría saber cómo crear una nueva, de 0, para que los sonidos suenen idénticos al modo voice.

Gracias.

P.D.: En el modo pattern me ocurre lo mismo.
Subir
bicho
#1433 por bicho el 05/07/2016
#1432 tecladista123, ve a una Song vacía, ve poniendo esas Voces, y activa los Efectos de Inserción en esas pistas donde las pones. Es lo más fácil.

Las Song y Pattern admiten ajustes de Filtro, Volumen (Amplificador), Tono, envolventes, ecualizadores, etc, así que si coges una Song ya hecha aunque cambies la Voz, persisten esos ajustes que dicha Song/Pattern tenga. Aunque no es tan extenso como los ajustes del Modo Voice, eso da un margen de maniobra para editar las Voces dentro de estos Modos. También aquí hay opción para editarlas extensamente pero mejor no te digo cómo porque te vas a liar y antes tienes que ver lo que te comento por tí mismo.

En el Manual de Referencia puedes mirar cuáles son todos esos ajustes (Modo Song/Pattern, MIX) de los que te hablo. Saludos.
Subir
tecladista123
#1434 por tecladista123 el 07/07/2016
Muchas gracias! :)
Subir
mponce
#1435 por mponce el 08/07/2016
Hola, por fin me decidí por el Moxf8 y estoy muy contento con el. Tengo varias dudas, pero por ahora lanzo la primera, que ya digo que no es referente a manejo, sino a construcción. Concretamente mi duda es esta:
Tengo el teclado en una mesa, y observo que el moxf 8 tiene 5 patas de unos 2 cm de alto, pués bien, las 4 de las esquinas están perfectamente asentadas, pero la que está a mitad de teclado queda en suspensión aproximadamente 2 milimetros. Mi duda es si ¿es esto normal? he visto que el teclado no cede nada al tocar, por lo que no entiendo la función de esta 5º pata. Creo que la mesa no está curvada.
Saludos.
Subir
Mike-01
#1436 por Mike-01 el 08/07/2016
#1435 si dispones de una regla lo suficientemente ponla entre las patas extremas si la central no roza ahí tienes la respuesta, si toca, tienes la mesa ligeramente convada, pero mientras las 4 de los extremos toquen, no problem.
Subir
mponce
#1437 por mponce el 09/07/2016
Gracias. Le pondré un pequeño calzo, por si acaso :-)
Otra pregunta que me planteo, tengo que comprar un cubreteclado y no se si este cumple por medidas y queda bien http://www.multisononline.com/fundas-y-cases-de-teclados/yamaha-sdc210.html
Por el momento no pregunto nada técnico, me estoy leyendo los manuales.
Gracias de antemano.
Subir
Mike-01
#1438 por Mike-01 el 09/07/2016
Tengo un amigo que se los fabricó con goma eva (parecido a la gomaespuma) barata y facil de conseguir por metros, los cortas a medida, les haces los laterales y el frontal y los pegas como si fueran las tapas de una caja. Y si quieres le pegas el tipico adhesivo de la marca que a veces ponen en la caja de regalo.
Subir
tecladista123
#1439 por tecladista123 el 09/07/2016
Hola, tengo unas dudas sobre la grabación con Cubase por medio del USB.

1. Cuando grabo el sonido del teclado, este se graba sin ningún problema. Lo que ocurre es que si yo pongo un sonido de cuerdas sólo se graba el de cuerdas, pero mientras lo estoy grabando se oye combinado con el de piano, no sé si esto es normal o no.

2. No consigo que grabe una guitarra, está conectada al A/D Input y se oye sin problemas por los altavoces.

Un saludo y gracias.
Subir
Mike-01
#1440 por Mike-01 el 09/07/2016
#1439 Normalmente tiene asignadas las salidas 3/4 por usb en las pistas del moxf. Creo que tienes que asignarle por qué salidas quieres la entrada de linea y en el cubase crear las entradas correspondientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo