Usuarios Yamaha MOXF

mponce
#1381 por mponce el 17/05/2016
Gracias Mike-01.
Se que es el mismo a diferencia del teclado. Precisamente por ese motivo me parece excesiva la diferencia de precio entre el 61 y el 88 teclas, sobre todo teniendo en cuenta que, por lo que he leido, el teclado del Moxf 6 no está mál, siendo regular el sistema de martillos del Moxf 8.
En este sentido, tengo entendido que el teclado de su competidor directo, el Roland Fa 08, es bastante bueno. A su vez, el teclado del Roland Fa 06 es peor que el del Moxf 6. Repito, todo atendiendo a lo que he ido leyendo por los foros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mike-01
#1382 por Mike-01 el 17/05/2016
#1381 Eso no te lo puedo asegurar pues no los he probado, yo tengo el Moxf6 y aun siendo bueno en tacto, no es para tirar cohetes. Tengo un Novations X-Station que le da mil patadas en calidad de teclado. La cosa es facil, si vas a estudiar piano clasico busca uno de 88 teclas y de buen tacto, te haran falta las octavas extra en cualquier momento. Si lo que quieres es ser un sintetista, uno de 61 menos es mas que suficiente y sobre todo transportable si al final te decides llevarlo de concierto, los de 88 teclas tienes que abatir asientos de coche o un maletero grande, y en casa tienes el problema del espacio. Los Moxf suenan de lujo y puedes crear muy buenos sonidos y si no quieres enredarte, los presets son de muy buena calidad (hasta alguna guitarra y saxo suenan mas que bien), eso si, son algo liosos en cuanto manejo, pero es cuestion de practica y te haces con ello. Si quieres mas y mejor informacion, leete las entradas en este foro que hace Bicho y no dudes en preguntarle. Un saludo.
Subir
mponce
#1383 por mponce el 18/05/2016
Muchas gracias. Lo de lioso en el manejo, lo se, tengo un Yamaha QS300 y tiene el mismo tipo de menus. Aún más, siendo un sinte de cerca de 20 años, la pantalla es del mismo tamaño.
Dedicaré un tiempo a pensar por cual me decido. No tengo prisa, ya que si es el 61 teclas, por el momento me puedo apañar con el QS30 y si es el 88 teclas, tengo que reunir algo más de dinero :-)
Saludos.
Subir
1
LeonGTR
#1384 por LeonGTR el 18/05/2016
Alguien escribió:
En este sentido, tengo entendido que el teclado de su competidor directo, el Roland Fa 08, es bastante bueno.


Mponce, yo he tenido la oportunidad de tocar un FA08 y te puedo asegurar que el tacto del MOXF8 es mucho mejor, en esta gama (FA08, Krome 88 y MOXF8 ), el yamaha para mi gusto es el que tiene el tacto mejor logrado.
Subir
mponce
#1385 por mponce el 18/05/2016
Muchas gracias LeonGTR, cada vez estoy más cerca del Moxf 8. Tendré muy presente esta respuesta, ya que como indicas, los has probado.
Gracias a todos por este magnífico foro y la gran ayuda que prestais.
Subir
fernansu
#1386 por fernansu el 18/05/2016
#1385 Hola mponce, tengo un moXF8 desde el año pasado y tengo un sabor agridulce con el mismo. Te explico:

Por ese precio y en workstantions para mi es el mejor, como bien dice LeonGTR si los comparas directamente con el FA08 y el Krome, pero lo que en realidad le salva son: la tarjeta de sonido que tiene incluida, entradas de línea y la aplastante expansión con memoria Flash, estas tres últimas cosas hacen que mi decisión sea una nota mediana +.
Ahora bien, que me ha decepcionado mucho? (muchísimo más bien): el tacto de las teclas, el chasis (plástico) y su diminutísima pantalla. Si tu intención es aprender a tocar piano y tener la experiencia más parecida por ese precio, mi decisión si pudiera volver el tiempo atrás posiblemente sería un Kawai MP7 y más adetante pillaría un sinte de 61 teclas con sus sonidos si es que me va eso.
La pantalla del moXF8 es una incomodidad total para ser un workstation, carece de sentido, han importado las funcionalidades del Motif XF y claro! es una amalgama de de datos poco intuitiva.
La dupla sería: Kawai MP7 + moXF6.

Un saludo
Subir
bicho
#1387 por bicho el 18/05/2016
f3rnan5u escribió:
La pantalla del moXF8 es una incomodidad total para ser un workstation, carece de sentido, han importado las funcionalidades del Motif XF y claro! es una amalgama de de datos poco intuitiva.


Bueno, yo no lo veo así y tampoco creo que sea una amalgama de datos poco intuitiva, todos los menús son bastante intuitivos. Una vez que lo conoces, ya sabes donde tienes que ir. Pudiera entender lo de la pantalla pequeña ... de alguien que venga de otro sinte con una pantalla bien grande, pero no lo de poco intuitiva, pero cada cual puede tener su propia opinión.

Conozco más de uno que le va peor la pantalla de un Motif XS o XF, que si bien es más grande y recogen más parámetros a la vez, las letras son incluso más pequeñas. Pero ya digo que cada cual puede opiniar. Para mí lo más importante es todo lo que lleva dentro y lo que puedas expandir con la opción de la Flash.

El que vaya a estudiar piano y valore en primer lugar el tacto y el piano, creo que en primer lugar tendrá que buscar un teclado contrapesado apropiado y después, a ser posible un piano o un piano digital.

Y el que que tenga como prioridad tener a su disposición una inmensidad de sonidos de todo tipo + secuenciador . . . pues puede comprarse un Moxf (como un servidor). :ook:

El Montage (que creo que alguno por ahí anda un poco despistado) no tiene secuenciador, por lo cual nunca me interesará su compra (pero sí escuchar las demos que vayan saliendo), que quede claro que NO es ninguna Workstation. Y menos me pudiera interesar al precio que lo han puesto, 3000 euros de nada el más barato (61 teclas).

Así que por una parte, me alegro de que no haya salido nada nuevo que me interese, voy a seguir con mi Moxf6 (por cierto, el teclado ... de calidad más que aceptable). Y sigo pensando que no hay nada aún en cuanto a prestaciones/precio como el que tengo. Es que no se puede pedir más por lo que cuesta (que si pantalla grande ...) :D

Saludos a todos y . . . larga vida al Moxf. :hola:
Subir
1
fernansu
#1388 por fernansu el 18/05/2016
bicho escribió:
voy a seguir con mi Moxf6
Justamente de eso hablo con mi última frase:
Alguien escribió:

La dupla sería: Kawai MP7 + moXF6.


Por el moXF8 pagas casi 500€ de diferencia única y exclusivamente por el teclado que no los vale si lo comparas directamente con el Kawai MP7 si vas a por el feeling de teclas contrapesadas.
Subir
bicho
#1389 por bicho el 18/05/2016
#1388 Sobre la diferencia de precio en cuanto al mismo modelo dependiendo del teclado, pienso que muchas veces es exagerado, pero hablo de todas las marcas.
Aún así un Moxf8 se encuentra nuevo en tienda por 1285 €, que es un precio interesante, y sus competidores (FA 08 y Krome 88), de media, unos 300 € más (o más según qué tienda).
Subir
fernansu
#1390 por fernansu el 18/05/2016
bicho escribió:
Aún así un Moxf8 se encuentra nuevo en tienda por 1285 €, que es un precio interesante, y sus competidores (FA 08 y Krome 88), de media, unos 300 € más (o más según qué tienda).


Claro, Roland y Korg en ese rango no tienen nada que hacer frente al moXF. Puestos a elegir entre esos tres, sin duda el Yamaha.
Subir
bicho
#1391 por bicho el 18/05/2016
Y si luego viene LeonGTR diciendo que el teclado del MOXF8 es mejor que el de los otros . . .
Subir
Mike-01
#1392 por Mike-01 el 19/05/2016
#1389 Aun así el Moxf podria mejorar en prestaciones, como por ejemplo, al instalar la flash-rom un aumento de la capacidad de notas del secuenciador, posibilidad de reproduccion de canciones a traves de us y por supuesto sampling, y en cuanto a hardware, yamaha podria crear un interface usb con 4 salidas de audio analogicas para poder disponer de ellas en directo.
Subir
LeonGTR
#1393 por LeonGTR el 19/05/2016
#1392 Creo que te estas queriendo saltar a una gama superior de workstation... :-k
Subir
bicho
#1394 por bicho el 19/05/2016
#1392 De acuerdo con LeonGTR. Y es que por 875 € (que lo puedes encontrar en España) nuevo en tienda no puedes pedir más. Todo el motor de sonido de su papá el Motif XF que vale casi 3 veces más, con sus 8 efectos de inserción dobles simultáneos (como su papá y nunca visto en un gama media), tarjeta de sonido, buen secuenciador hardware, opción con la Flash de convertirlo en un sistema abierto, . . . y estamos hablamos de gama media que ésto nunca hay que olvidarlo. Ojalá hace 15 o 20 años se hubiera comercializado un teclado así.

La Flash, como ya dije, solo almacena samples y formas de onda (como los wavs), así que no tiene nada que ver con más capacidad de notas del secuenciador. Estoy terminando un tema con casi 200 compases y podría hacer esto no sé cuantas veces más en su set de 64 Songs. Nunca se me quedó corto.
Y si te fijas bien Mike-01, con la Flash tienes semejante utilidad que la de reproducir audio a través de una memoria usb como hacen los XS, XF.

Lo del sampling nunca ha sido cosa de workstations de gama media sino de alta gama, sin embargo el Moxf es capaz de reproducir samples que no es menos importante. Porque en cuanto a samplear, puedes hacerlo con software, que a dia de hoy es mucho mejor, y luego meterlo en el Moxf.
Y si es reproducir secuencias de audio que previamente hayas grabado en el Moxf, es bien fácil grabarlas en wav en cualquier DAW (yo suelo citar al Audacity, gratuito, ligero y de lo más sencillo de utilizar).
Subir
Mike-01
#1395 por Mike-01 el 19/05/2016
#1394 Los Fa de roland disponen de esas opciones y son gama media y creo que la serie MX de Yamaha reproduce mp3 por usb. A parte, hoy en dia los samplers estan tirados de precio por lo que si podrian implementarlo. Es cuestion de sofware, el hardware ya existe por lo que bien se podria hacer sin mas complicaciones como actualizacion de los moxf, vendria a ser un mkIII ya que el moxf es la actualizacion del mox, la otra es que por objetivos comerciales no les de la gana a Yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo