Usuarios Yamaha MOXF

Photogonza Gonza
#1696 por Photogonza Gonza el 06/12/2016
pablofcid escribió:
¿EstÁs seguro de haber subido el nivel del control DAW level?

Si si, pero no es eso.

Intentaré explicarlo más detalladamente:

1.- En el MOX en el secuenciador solo tengo las pistas con los sonidos. Modo song y asigno a cada pista el sonido.

2.- Voy a cubase AI y creo pistas midi con el driver YAMAHA ASIO o algo así... Hasta ahí todo perfecto, graba y se reproduce perfecto a través del MOX (es el MOX quien tiene la salida a los altavoces).

3.- Conecto el micro al MOX, subo el volumen de INPUT en activo el boton ON en el MOX. Creo pista de audio en Cubase y pongo a grabar. Veo que graba porque sale una onda...

4.- Reproduzco la canción en cubase y suena todo menos el audio del micro.

Ahí es donde me quedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LeonGTR
#1697 por LeonGTR el 08/12/2016
Hola amigos, necesito que alguien me haga un favor, necesito convertir los sonidos de mi moxf a formato motif xf y se que con el programa de Jhonn mellas es posible pero yo no lo tengo y me urge para la siguiente semana, habrá quien me pueda hacer el favor? Obvio quien me ayude podra hacer uso de mis sonidos personalizados.
Subir
Antonio Bellido
#1698 por Antonio Bellido el 08/12/2016
Hola, me acaban de entregar un moxf8, y estoy encantado, pero la tecla contrapesada la llevo mal... Bueno, solo llevo 2 días, pero noto que hay que pulsar muy fuerte para que suene... En este modelo se puede cambiar la sensibilidad de la tecla? Y como se llama el parámetro?... Quisiera ponerla algo más blanda si es posible. Gracias
Subir
xfeten
#1699 por xfeten el 08/12/2016
#1698 . Manual de referencia del moxf, página 141. Si no lo tienes puedes descargarlo en la web de yamaha.
Subir
Photogonza Gonza
#1700 por Photogonza Gonza el 08/12/2016
pablofcid escribió:
¿EstÁs seguro de haber subido el nivel del control DAW level?

Seguro al 100%
Subir
Photogonza Gonza
#1701 por Photogonza Gonza el 08/12/2016
El mundo es un misterio ahora si me funciona...

El manual es lo primero pero a veces quedan dudas...
Subir
tecladista123
#1702 por tecladista123 el 09/12/2016
Hola, tengo una duda referente a las entradas A/D Input.

Sé como usarlas y ya he grabado varias veces enchufando la guitarra directamente al teclado. Recientemente, adquirí un Shure SM57 con intención de grabar las guitarras con él, conectando el micrófono al teclado ya que no dispongo de otra interfaz de audio.

Al no tener el MOXF entrada XLR, usé un cable XLR hembra - jack macho (mono), pero para mi sorpresa no recibe señal y no entiendo por qué. ¿Hay alguna forma de que el MOXF lo reconozca? He probado enchufándolo a otros amplificadores y con cable XLR-jack no funciona, pero con XLR-XLR sí.

Gracias.

P.D.: He podido comprobar que el cable funciona correctamente.
Subir
Photogonza Gonza
#1703 por Photogonza Gonza el 09/12/2016
Pues la teoría dice que debería funcionar de la misma manera que funciona cuando enganchas la guitarra. De hecho yo lo tengo tal y como dices del XLR hembra al jack macho que va a la entrada L de mi MOX. La pregunta es absurda pero ¿le has dado ganancia en el potenciómetro y has activado el botoncito de al lado ON /OFF?.

No se si había que activar algo por utility... ya no recuerdo...
Subir
bicho
#1704 por bicho el 09/12/2016
Quimpu escribió:
Hola, cómo se programa la rueda de modulación para cuando haga un layer piano&string pueda controlar el volume se los strings?

Sé perfectamente a lo que te refieres pero si te digo directamente lo que tienes que hacer y no lo comprendes, no sería lo mejor para tí. Tiene que ver con el Set de Controladores. Léete la página 31 ... [F4] CTL SET (Ajuste de los controladores)

Y de ahí vas al pdf Lista de Datos (es como otro Manual) y pincha en el menú de la izquierda donde pone Control List. Te aparecerá una lista de los destinos del Set de Controlador que podrás programar en tu rueda de modulación u otro controlador. Entre esos destinos está el que te interesa que es el Volume. Más pistas . . . imposible.

Lee todo ésto a ver si a partir de ahí lo sabes hacer tu sólo. ;)

Por otra parte sería bueno que matizaras tu pregunta, si te refieres al Modo Voice o el Modo Performance. En cualquier caso creo que tienes que pasar por la programación previa en el Modo Voice, y si después quieres aplicarlo al Modo Performance has de tener cuidado, ya que aquí, al aunar 4 canales en 1, los cambios de la rueda de modulación se van a aplicar (a no ser que hagas algo) también a las demás partes de la Performance.
Subir
nani749
#1705 por nani749 el 11/12/2016
Una pregunta. Ya instalé el Cubase, Prologue e YC-3B, pero todo el software adicional de Yamaha que aparece en la web desde dónde lo bajasteis? Porque en la página de Yamaha pone (Disponible muy pronto) y no hay manera.


Gracias y saludos.
Subir
nani749
err_jc
#1707 por err_jc el 13/12/2016
Hola buenas!
Me compré hace poco un Moxf 6, y me gustaría saber si alguien me podría ayudar con un pequeño lío que tengo con la ecualización de algún sonido de piano, ya que ninguno me acaba de convencer del todo, y a eso añadir algo de release, resonancia, etc.
¿Alguien me podría ayudar a configurar la eq?
Gracias!!
Subir
deka
#1708 por deka el 13/12/2016
Hola con las perillas que tienes a la izquierda de l teclado lo puedes modificar. Además con los botones adjuntos a las perillas seleccionas qué parámetros quieres modificar.

Un saludo
Subir
err_jc
#1709 por err_jc el 13/12/2016
#1708 si gracias, eso ya me había dado cuenta, pero a lo que me refería es si sabéis alguna configuración de graves medios y altos, para un sonido de piano lo más real posible, ya que he visto vídeos en youtube de gente tocando el teclado y tienen un sonido mucho más "bonito" que el que suena predeterminado en el MOXF.
Subir
deka
#1710 por deka el 14/12/2016
Ah pues miraré algún preset de EQ de la Q32 para piano y te digo algo

saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo