Usuarios Yamaha MOXF

Photogonza Gonza
#1711 por Photogonza Gonza el 15/12/2016
La verdad es que empiezo a frustrarme con el MOX y cubase AI.

Entre el mar de dudas que no consigo resolver tengo 2 principales, a ver si alguien me puede ayudar:

1. ¿Es posible configurar el MOX y cubase para que el MOX sea un instrumento VST más? Veo que en utility USB I/O se puede ponert en VST, pero hasta ahí llego
2. ¿Cómo puedo pasar un midi que tengo en el MOX a pistas de audio en cubase? La idea es grabar varias pistas a la vez y que todo esté sincronizado.

Es mi primera experiencia con el MOX y Cubase y la verdad es que estoy invirtiendo más tiempo en saber como grabar que en tocar. ¿Fue un error grabar pistas midi en cubase que dispararan sonidos en el MOX?
Subir
sonic
#1712 por sonic el 15/12/2016
Y digo yo,este no es el foro del MOXF?
Subir
Photogonza Gonza
#1713 por Photogonza Gonza el 15/12/2016
perdón, digo MOX para abreviar pero es un MOXf8
Subir
sonic
#1714 por sonic el 15/12/2016
Aaaaahhh vale vale...
Subir
bicho
#1715 por bicho el 16/12/2016
Photogonza Gonza escribió:
1. ¿Es posible configurar el MOX y cubase para que el MOX sea un instrumento VST más?

Sí, creo recordar que para ello hay que tener bien instalada la herramienta Remote Tools.

Photogonza Gonza escribió:
2. ¿Cómo puedo pasar un midi que tengo en el MOX a pistas de audio en cubase?

Se puede pasar una Song a Cubase, de ésto alguien habló aquí:

#1502
Subir
Photogonza Gonza
#1716 por Photogonza Gonza el 16/12/2016
Bueno, creo que por fin lo tengo. Lo pongo por si a alguien le pasa como me ha pasado a mí que se ahorre un tiempo investigando.

Por lo que he averiguado creo que una manera de trabajar es la siguiente:

Instalar todo el software que viene con el MOXF, drivers y demás, el importante para estos menesteres de grabar es el MOXF6_MOXF8 editor, ese es el que creará un VST que permitirá controlar el MOXF a través del ordenador y a la vez facilita la exportación a audio.

Bicho, gracias por las pistas, pero es el editor y no el remote tools jeje, eso me ha dado dolores de cabeza.

Entonces en cubase creamos un proyecto nuevo vacio. (cubase AI dispone de un modo automático que te trae el VST de MOXF). Después vamos a instrumentos VST y ahí aparecerá el MOXF.
Cargará una consola sincronizada con el MOXF donde se ven los canales, ahí se pueden seleccionar los instrumentos, volumen, panorama, efectos... vamos lo mismo que en el secuenciador del MOXF.

Ahora grabamos como siempre con la ventaja de que usaremos pistas midi y no audio, de esa manera podremos editar nota a nota si es necesario.

A la hora de exportar a mezcla de audio como es un instrumento VST no hay problemas.

Para micros, guitarras o lo que sea hay que crear un nuevo bus de entrada en conexiones VST, entonces en las pistas de audio usamos ese bus de entrada.

Bueno esta es una forma, como soy novato con el MOXF + cubase no puedo decir que sea la mejor pero es una que funciona.

En comentarios anteriores alguien comentaba que grababa a la vez en pistas audio y midi, si explicaras el procedimiento sería de agradecer.

Ale gracias por las ayudas y espero haber colaborado un poquito.
Subir
3
pablofcid mod
#1717 por pablofcid el 16/12/2016
#1716
Lo has expuesto clarísimo, felicidades y gracias.
Subir
currocadiz
#1718 por currocadiz el 16/12/2016
Buenas grupo tengo hace un par de mese un moxf6, mi duda después de llevar muchos días trasteando es : para tocar en directo como decís en este foro uso el modo song o patter, el problema es que el sonido pierde calidad, no se escucha como en el modo voice, supongo que serán los efectos. ¿Me podéis ayudar para poder conseguir en estos modos el mismo sonido que en modo voice?

Un saludo y gracias
Subir
bicho
#1719 por bicho el 17/12/2016
Photogonza Gonza escribió:
Bicho, gracias por las pistas, pero es el editor y no el remote tools jeje, eso me ha dado dolores de cabeza.

No hay de qué.
En este artículo de Motifator, se explica como utilizar el Mox (en el Moxf es lo mismo) como VSTi, el enrutamiento, etc, en Cubase. Y se necesitan :

"CHECKLIST: What you will need for this:
The Yamaha Steinberg USB Driver for your particular computer’s OS _ (Windows v1.8.3/(Mac v1.8.1)
The MOX6/MOX8 Remote Tools v1.1.3 (or later)
The MOX6/MOX8 Editor Standalone / VST for your particular computer’s OS _ (Windows v1.6.0)/(Mac v1.6.0)
The audio outputs of the MOX6/MOX8 connected to a quality stereo sound system "

http://www.motifator.com/index.php/support/view/mox6_mox8_cubase_and_the_editor_vst

Cuando lo planteaste me acordaba que cuando probé (hace tiempo) para que funcionara como VSTi, que tenia instalado también el Remote Tools (aparte del Editor).
Pero si dices que para lo que quieres hacer, te funciona . . . pues hazlo como tú veas. ;)

Ahora bien, cuéntanos como pasas la Song del MOXF al VSTi MOXF en Cubase, ¿como explica el link de mi anterior mensaje, a traves de un archivo midi previamente grabado en el Moxf?

... https://yamahasynth.com/resources/moving-a-moxf6-moxf8-song-into-a-cubase-project/460-moving-a-moxf6-moxf8-song-into-a-cubase-project
Subir
bicho
#1720 por bicho el 17/12/2016
Photogonza Gonza escribió:
Ahora grabamos como siempre con la ventaja de que usaremos pistas midi y no audio, de esa manera podremos editar nota a nota si es necesario.

¿Te refieres a que una vez en Cubase el Moxf como VSTi, grabas ahora ahí con el teclado del Moxf en el mismo Cubase?

Yo el enlace anterior que explica cómo pasar una Song del Moxf a Cubase, lo hace desde una Song ya grabada previamente en el Moxf. Como decías de "pasar un midi que tengo en el MOX a pistas de audio en cubase" yo entendía eso. En este sentido, a lo mejor estamos hablando de diferentes formas de grabar esa Song.
Claro, una vez que tienes el Moxf como instrumento VSTi en Cubase, puedes grabar aquí como cualquier otro instrumento virtual. ;)
Subir
bicho
#1721 por bicho el 17/12/2016
currocadiz escribió:
uso el modo song o patter, el problema es que el sonido pierde calidad, no se escucha como en el modo voice, supongo que serán los efectos. ¿Me podéis ayudar para poder conseguir en estos modos el mismo sonido que en modo voice?

Pues suele ser en gran medida por los Efectos de Inserción dobles de las Voces, actívalos en esos modos Song/Pattern en las Voces/partes que quieres que suenen igual (hasta un máximo de ocho partes se pueden activar).

Y una vez hecho ésto, revisa que los otros efectos, osea, los de los dos bloques generales (de tipo Chorus y Reverb), sean iguales o parecidos tanto en el Modo Voz como en el Song/Pattern de dichas Voces.
Subir
currocadiz
#1722 por currocadiz el 17/12/2016
Muchas gracias bicho lo mirare
Subir
Photogonza Gonza
#1723 por Photogonza Gonza el 19/12/2016
Bicho, me guardo esos enlaces para mirarlos despacito. No me vendrán nada mal. Gracias.

El tema es que en realidad el midi lo creé con cubase y no con el MOXF (aunque ese midi disparaban los sonidos del MOXF), después exporté como midi y lo importe en una song. Así que tenía las 2 opciones, pasar los canales midis a audios o usar el MOXF como VST. Mi finalidad era exportar un audio fuera como fuera jeje.
Subir
Antonio Bellido
#1724 por Antonio Bellido el 19/12/2016
Hola chicos... Una pregunta muy fácil. Yo aún tengo un Roland XP 50 del año 92, en el que le metes un disco de 3,5 lleno de midis, y te los reproduce con los sonidos de general midi, claro, pudiendo después cambiarlos a tu antojo en el mismo teclado, y mi pregunta es, ?puedo hacer esto mismo con una memoria USB (Pen Drive) en mi Moxf8? (con la pc tengo claro que sí). He metido algunos midis en un Pen, y no me reconoce nada (cuando digo midis, digo canciones midi de toda la vida, nada de algo que hayas creado anteriormente con el teclado)
Subir
wiplas
#1725 por wiplas el 20/12/2016
Hola chicos, quisiera seguir con el tema que propuso hace unos días currocadiz y que sabiamente resolvió bicho pero, me sucede lo mismo desde siempre, tiro del modo MASTER en cada bolo mezclando SONG, PERFORMANCE y VOICE para el set list y hay unas diferencias de niveles notables; y es que he probado a deshabitar los efectos tanto de INS como MASTER y el mismo sonido es más amplio en voice que en song. Si no es tema de efectos, y el volumen en ambos lo pongo igual, a qué se puede deber?. Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo