Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#1726 por bicho el 20/12/2016
#1725 En otros modos como el Song/Pattern (supongo que también pasará en Performance), cuando comienzas con un proyecto nuevo, el Moxf suele poner como volumen inicial ... 100. De ahí que suene más bajo en estos modos. Si dentro de Song/Pattern, la subes a ... 127, entonces sonará igual de alto que como lo tengas en modo Voice.

Hay que tener en cuenta que si subes todas las partes del modo Song/Pattern a 127, ya cuando necesites subir alguna de las voces que lo componen para ajustar volúmenes, ya no podrás. Es por ello que el Moxf hace ésto predeterminadamente para que tengas un margen de ajuste. El Moxf no es tonto. :paletas:

wiplas escribió:
y es que he probado a deshabitar los efectos tanto de INS como MASTER
Es una tontería no aprovechar todos los efectos que te brinda el Moxf, en especial los de inserción, los cuales los hay que puedes también aumentar o disminuir decibelios al sonido en sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wiplas
#1727 por wiplas el 20/12/2016
Entonces, entiendo de lo que cuentas que, el volumen para una voz dentro de SONG no es absoluto si no relativo, es decir, que si la VOICE sola, está a volumen 102, usada dentro de una track su recorrido está ligado a la voz fuente, siendo 127=102 como techo heredado.
Vale, bien, pero eso dificulta las cosas al mezclar en modo MASTER voces solistas con voces en conjunto. Tomo nota y reestructuro mis programaciones.
Descuida Bicho, lo de deshabitar los efectos lo he hecho de prueba en el estudio, para dejarlo a pelo y comprobar que daba más dbs en VOICE que en un track; nunca se me ocurriría prescindir de la potencia del cacharro. ;)

Gracias
Subir
Antonio Bellido
#1728 por Antonio Bellido el 20/12/2016
Por cierto... xfeten, gracias por el dato que me diste... Se me olvidan los buenos modales, últimamente solo tengo ojos para mi nuevo Moxf8... Agradecería que alguien me aclarase lo de reproducir canciones midi... No sé si es que el pendrive que he usado no es soportado. Gracias de antemano.
Subir
bicho
#1729 por bicho el 20/12/2016
#1727 Sí wiplas, si en la Voz tiene el volumen a 102 y en el modo Song la tienes a 127, aquí te saldrá a volumen 102. Si necesitas más volumen, no tienes más que ir al modo Voice y subirla.

Un dato más para añadir sería que . . . cada elemento de que se compone una Voz, también es ajustable en volumen (por si llegaras al techo y es factible hacerlo).
Por último, si has agotado todas estas opciones, y necesitas más volumen para esa Voz, hay un último truco: en el modo Voice, si vas a donde está la ecualización de cada elemento, verás que una de las varias opciones existentes es . . . subir o bajar decibelios. Esto sí que se nota y bastante. Yo diría que es . . . brutal . :idea:

Como véis, el Moxf aún sigue sorprendiendo en prestaciones, a pesar de su precio. Enhorabuena a los últimos que lo compraron.

Si no nos 'vemos', que tengáis todos una ¡Feliz Navidad! (ya a la vuelta de la esquina). :fiesta:
Subir
sonic
#1730 por sonic el 20/12/2016
Feliz Navidad
Subir
Antonio Bellido
#1731 por Antonio Bellido el 21/12/2016
#1724 Ok, ya he descubierto que tenía que cambiar "all" por "song" para que aparezcan... El tiempo que puede perder un novato como yo en una tontería es impagable... Jeje
Subir
wiplas
#1732 por wiplas el 21/12/2016
Gracias bicho, pues no sabía eso jeje, brutal si. Felices Fiestas.
Subir
currocadiz
#1733 por currocadiz el 23/12/2016
Hola wiplas con lo que me dijo bicho si conseguí si no el mismo resultado que voice uno muy muy parecido, es un rollo tener que copiar todos los parámetros de chorus y rever a veces tiene hasta 3 paginas cada uno, seria bueno que por defecto cargara el sonido con la misma configuración de voice en modo song pero bueno, la verdad es que este teclado esta muy bien yo tenia ya un mx61 no pensaba que había tanta diferencia entre uno y otro, el moxf mejora bastante los sonidos y te ofrece muchas mas posibilidades, eso si el mx me resulta mas sencillo configurar de usar para tocar en directo. Dude mucho entre el moxf8 y moxf6 y al final sacrifique teclas (el tacto no me gusto mucho) por ligereza a la hora de tocar e ir a ensayos y la salud de mi espalda (yo no soy un chaval jeje) y muy contento con la elección.

Un saludo, hacéis un gran trabajo en este foro y felices fiestas.
Subir
bicho
#1734 por bicho el 23/12/2016
#1733 Me alegro.
Si véis que en efecto global de chorus el envío está a 0, no interviene este efecto en la Voz y por tanto, no es necesario copiarlo.
Tampoco el copiarlo tiene mayor complicación. Yo cuando necesito copiarlo lo hago de memoria página por página y guardando. O bien te lo escribes en un papel o en un archivo de texto si estás con el ordenador encendido. No se tarda nada.

Aprovecho para decir que el pedal de sustain Yamaha FC3-FC3A (modelos con función de medio pedal para los pianos) lo tenéis en superoferta en Microfusa por solo 45 €, para vuestros sintes Yamaha.
Si echáis un vistazo a otras tiendas, puede haber diferencias hasta de más de un 50% más caro. ;)

http://www.microfusa.com/tienda/es/yamaha-fc3.html
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#1735 por Jose Gabriel Ortiz el 26/12/2016
Ayuda plis! No acostumbro usar secuencias en vivo, pero hoy exporte una secuencia midi de un psr s670 a mi moxf6, el caso es que al hacerlo algunos sonidos cambiaron durante la modificación, por ejemplo, la guitarra originalmente debía ser un overdrive y al cargarla en el moxf cambia a una guitar clean, en el mixing cambio los sonidos y le doy a store a fin de guardar los cambios, pero al reproducir nuevamente la secuencia, automáticamente deshace los cambios y no conserva los sonidos deseados, pueden ayudarme y decirme que estoy haciendo mal, gracias...
Subir
bicho
#1736 por bicho el 26/12/2016
Jose Gabriel Ortiz escribió:
en el mixing cambio los sonidos y le doy a store a fin de guardar los cambios, pero al reproducir nuevamente la secuencia, automáticamente deshace los cambios y no conserva los sonidos deseados, pueden ayudarme y decirme que estoy haciendo mal, gracias...


Esto suele pasar porque en cada pista hay mensajes midi (los más evidentes son los Change Program para determinar la Voz que tiene que sonar, pero hay otros como el Volumen, Pan, Efectos, etc . . . ) Cuando hayas hecho los ajustes a tu gusto . . . bórralos (suelen estar al principio de los datos de pista) y dale otra vez al STORE - ENTER para guardar los nuevos cambios, así al comenzar la secuencia ya no te los cambiará.
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#1737 por Jose Gabriel Ortiz el 29/12/2016
Gracias por su ayuda, ya pude modificar los sonidos y el volumen en cada track, ahora, quiero saber si hay forma de utilizar en un track un 'performance' en lugar de una 'voice'????
Subir
bicho
#1738 por bicho el 29/12/2016
Jose Gabriel Ortiz escribió:
ahora, quiero saber si hay forma de utilizar en un track un 'performance' en lugar de una 'voice'????

NO.
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#1739 por Jose Gabriel Ortiz el 29/12/2016
#1738

:(

Gracias por su ayuda... :)
Subir
carlojo
#1740 por carlojo el 04/01/2017
hola amigos es la primera vez que me dirijo a vosotros, he comprado un moxf8 y me gustaría que me aclaraseis alguna duda la primera es que si el moxf dispone de memorias libres para sonidos editados o nuevos sin tener la extensión memory flash, me temo que no los tiene es cierto eso? he intentado reproducir midi flies pero los sonidos no se corresponden con los ajustados en las canciones tendre que quitar las ordenes de cambio de banco o programa hay alguna configuración u orden por sistema exclusivo para que el teclado se ponga en general midi para poder asi reproducir todas las secuencias si problema? aclaro que no me comprado el moxf para reproducir secuencias es por controlar el funcionamiento del aparato espero una ayudita y os doy las gracias por adelntado un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo