Usuarios Yamaha MOXF

Antonio Bellido
#1846 por Antonio Bellido el 28/07/2017
Si, lo tengo claro bicho, pero sigo pensando que es absurdo poner 64+64, con 16 tracks cada uno si no vas a facilitar memoria suficiente para su uso completo... estamos hablando de memoria... que a estas alturas de siglo quizá sea la servidumbre mas barata y facil de conseguir en un hadware. Y de esa manera dar total cobertira al software, del cual no tengo ninguna pega. ¿Intencionalidad?... ¿Despiste?...(lo dudo). Y no entremos en el discurso de: por ese dinero que mas quieres... que pongan 10+10 y no me engañen...¿Cagada?... seguramente. Pero tambien es cierto que vivimos en la era de la venta de humo gratuita. Y vuelvo a reiterar... desde mi opinion es un pedazo de teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bicho
#1847 por bicho el 29/07/2017
Cierto que podría tener más memoria para el secuenciador, hoy dia no debería ser ningún problema. Pero ésto es algo bastante común, y si echas un vistazo a lo que hay alrededor . . . te doy algunos datos :

- Yamaha Motif XF aprox. 130.000 notas
- Korg Krome aprox. 210.000 notas
- Roland Fa . . . no lo he encontrado por ninguna parte, no sé si es que Roland no quiere dar ese dato.
- Yamaha Moxf aprox. 226.000 notas

Tampoco hay que verlo como algo grave hombre, ya sabes lo que tienes que hacer, es fácil y puedes tener el número que quieras de archivos con canciones. ;)

PD: Yo las notas las tomo como eventos midi (pueden ser notas, CCs (Cambios de Control) o lo que sea.
Subir
Antonio Bellido
#1848 por Antonio Bellido el 01/08/2017
Hola de nuevo chicos... como se configuran los knobs assing 1 y assing 2, no consigo encontrarlo en el manual.
Gracias.
Subir
fon
#1849 por fon el 01/08/2017
Buenas,
me ha venido bien encontrar este hilo :)
Quería hacer una pregunta:
Ahora mismo uso un Yamaha PSR E-403. Me ha salido bueno, suena bien (para lo que es), pero quiero más.
El caso es que estoy pensando en comprar un MOXF6, que por lo que he visto, es una máquina brutal. Pero también me gustaría tener un sintetizador más llevadero (física y económicamente XD). Y me estaba decantando por el Novation Ultranova. Y seguir usando el Yamaha PSR para los sonidos de piano, cuerdas y demás, y el Novation para sonidos electrónicos
Lo que no tengo claro es si con el MOXF6, puedo conseguir sonidos electrónicos y de sintetizador como los del Novation.
¿Podríais ayudarme?
Gracias de antemano!!
Subir
bicho
#1850 por bicho el 02/08/2017
#1849 Creo que ya te han contestado en otro hilo que has abierto. Te daré mi modesta opinión:

Yo lo primero que me plantearía es saber bien que nuevo teclado quiero (quieres). Como se suele decir en estos casos, es . . . comparar peras con manzanas. El Novation Ultranova es un sintetizador VA (Virtual analógico) y el Yamaha Moxf6 es un sintetizador basado en muestras (sólo casi 4000 ;) )

Las especificaciones de cada uno las puedes encontrar fácilmente. Además el Moxf es workstation (dispone de secuenciador de 16 pistas), 5 octavas de teclas normales (por 3 octavas de miniteclas del novation), 8 osciladores completos (por 3 del Ultranova) y dispone de interface audio/midi (tarjeta de sonido) integrado. Resumiendo, es un gama media pero con caracteríticas de un gama alta y el salto que darías respecto a tu PSR E es como de la tierra al cielo. :D

Así que ¿porqué no te planteas la opción de vender el PSR E-403 y tener un Moxf, un todo en uno? sonidos de sintetizador tienes de fábrica muchos, y en cuanto a sonidos acústicos tampoco comparable su calidad con la de un PSR de gama baja.

Los Mox/Moxf tienen también formas de onda de sintetizadores analógicos (como utiliza en el primer video) y te aseguro que algunos usuarios se han sorprendido de lo capaz que puede ser en este campo, aunque no sea un sintetizador especializado en ello como debería serlo el Ultranova. Te dejo algunos videos para que escuches algunos sonidos de sintetizador en general, pero puedes buscar más:








Si para un Moxf6 el presupuesto se te va un poco de las manos, puedes ir a por uno de segundamano o bien puedes buscar el anterior modelo, el Mox6, que no todos, pero tiene bastantes sonidos que están en el Moxf6, pero sólo de segundamano porque es un modelo ya descatalogado, y eso puede suponerte comprar algo bueno a buen precio. En 5 octavas podrías hacer divisiones en el teclado con diferentes sonidos.

Y una 3ª opción (te las pongo por orden de mejor a menor según mi opinión) más si buscas un Yamaha, es el MX 49/61, pero con menos prestaciones (sin secuenciador y menos sonidos ...).

En cualquier caso tú mismo es el que debes plantearte qué es lo que quieres y necesitas y a partir de ahí tomar una decisión. Espero haberte ayudado algo.
Subir
1
fon
#1851 por fon el 03/08/2017
Genial. Muchas gracias por la respuesta. Sé que hay diferencia entre el novation y el moxf6, pero no sabía hasta que punto.
Creo que me decantaré por el moxf6
Muchas gracias por la ayuda
Subir
bicho
#1852 por bicho el 03/08/2017
#1851 No hay de qué, para eso estamos.

Antonio Bellido escribió:
Hola de nuevo chicos... como se configuran los knobs assing 1 y assing 2, no consigo encontrarlo en el manual.
Gracias.

Antonio, se configuran dentro del Set de Controladores. La ruta sería:

- VOICE - EDIT - COMMON - CTL SET. Aquí como verás tienes los Set 1/2, Set 3/4 y Set 5/6. En cada uno de los 6 puedes configurar los elementos que quieres que se vean afectados, la fuente, el destino y la profundidad.

En la fuente o Source deberás colocar . . . AS1 o AS2, a los cuales se refiere tu pregunta. Pero puedes colocar cualquiera de los posibles (MW, AF1, AF2, etc.)

Esto te va a permitir por ejemplo, hacer cambios en la interpretación si grabas en el secuenciador (supongo que sabes a qué me refiero).
Subir
Antonio Bellido
#1853 por Antonio Bellido el 15/08/2017
Muchas gracias Bicho, un lujo tenerte por aquí echando capotes.
Subir
1
Jose Gabriel Ortiz
#1854 por Jose Gabriel Ortiz el 23/08/2017
Jose Gabriel Ortiz escribió:
Necesito ayuda...

Creé un performance con 4 arpegios, bien, el problema es que al presionar un acorde con la mano izquierda, se escucha un platillazo (crash), esto sucede en cualquiera de los 4 arpegios en cualquier momento que yo cambie el acorde se escucha el platillazo.

Estuve comparando las asignaciones y configuracion con algun otro performance de fabrica, pero aparentemente todo esta ok.

https://youtu.be/C1arquYhb6A

Pueden apoyarme?

SAludos y gracias de antemano..


Bueno...

Después de mucho pensar y verificar, logré solucionarlo!!!! :cuernos:

El asunto resultó asi...

En el menú "ARPED", submenú "PLAYFX", en la página 2, existe un parámetro que se llama "AccntVelTh", el cual debe estar en "OFF", resulta que al crear el performance, dicho parámetro, por default está en el valor 64, este valor, hay que modificarlo a "OFF" para que no reinicie el loop del arpegio.

Espero que esta solución pueda ayudar a alguien con el mismo problema.

Muchas gracias a los compañeros que se tomaron el tiempo de leerrme e intentar ayudarme.

Saludos!!! :teclado:
Subir
1
bicho
#1855 por bicho el 30/08/2017
#1854 Me alegro.
Subir
bicho
#1856 por bicho el 30/08/2017
Nueva librería . . . Phat Analog III :

Subir
3
sonic
#1857 por sonic el 31/08/2017
Propongo hacer una valoracion de las librerias que tenemos cada uno para asi recomnedar a todos su compra o no,empiezo yo.

-Magical Pads de Easy sounds.------9
Para mi es una dquisicion imprescindible,unos pads que quitan el hipo y muy variados,ocupa solo unos 140
Mb y tiene 160 presets.
-Phat Analog I de Easysounds-----7
Es una libreria dedicada a sonidos de Minimoog y de Jupiter y mas concretamnete a leads.Esta bien pero
recomendaria hacer una seleccion ya que para mi gusto no todo es aprovechable.Ocupa 130 Mb y 128
presets
-Phat Analog II de Easysounds----7
En la linea de la anterior pero dedicado a pads y strings de Oberheim,Jupiters....etc.Ocupa 130 Mb y un
banco de 128 presets.
-Organimation de K-Sounds-------9
Es flipante como con solo las ondas de sonido internas del MOXF6 se puede hacer un banco entero
dedicado a organos hammond.No hace falta tener la tarjeta flash instalada.
https://ksounds.com/product/organimation-tonewheel-organ-sounds-yamaha-moxf/
-Vintage Keys de Motifator--------7
Esta bastante bien,de nuevo se puede cargar sin tener la flash ya que no utiliza formas de onda
externas.De nuevo recomiendo una seleccion ya que a lo mejor no es buena idea tener un banco entero
ocupado si solo nos gustan unos cuantos sonidos.
-FMXpanded Vol1---------10
-La mejor libreria de pianos electricos que vas a encontrar para este teclado.Sonidos de la epoca del DX7
que te llevan al cielo directamente.Imprescindible.Tiene pocos presets por le que puede encajar
perfectamente junto con otras librerias.Ocupa 128 Mb y tiene 64 presets.
Subir
2
bicho
#1858 por bicho el 01/09/2017
sonic escribió:
-Organimation de K-Sounds-------9
Es flipante como con solo las ondas de sonido internas del MOXF6 se puede hacer un banco entero
dedicado a organos hammond.No hace falta tener la tarjeta flash instalada.
No es la única confeccionada con sólo las formas de onda internas:

http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/moxf/b-s-knees-voice-bank-for-yamaha-motif-mo-x.html
Subir
LuisG
#1859 por LuisG el 01/09/2017
He comprado de nuevo el MOXF8.
¿Alguien para compartir la librería Air?.
http://easysounds.eshop.t-online.de/epages/Shop40690.mobile/en_GB/?ObjectPath=/Shops/Shop40690/Products/016128D
Saludos.
Subir
imwladi22
#1860 por imwladi22 el 04/09/2017
HOLA QUISIERA PREGUNTAR SI CON EL MOXF 8 SE PUEDE USAR COMO CONTROLADOR MIDI Y AL MISMO TIEMPO HACER QUE ESTE UTILICE COMO ESCLAVO A OTRO TECLADO EN MI CASO UN KORG TR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo