Usuarios Yamaha MOXF

Quimpu
#1621 por Quimpu el 16/10/2016
Mañana me voy para la tienda!
Gracias!! :D/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonic
#1622 por sonic el 16/10/2016
#1614
Nada que ver con el FA06.Yo disfruto como un niño con las performances.Y de sonido igual o superior que el Roland,pese a que este ultimo tenia mas tipos de sintesis.
Ahora eso si,el FA es mas bonito.
Subir
xfeten
#1623 por xfeten el 17/10/2016
#1622 y las teclas ¿mejores que en el fa?
Subir
bicho
#1624 por bicho el 17/10/2016
xfeten escribió:
¿y en performance o en modo song pueden transponerse las partes? Supongo que sí¿no?

Hola xfeten. Sí, los elementos pueden trasponerse en Voice, y las partes en Performance, Song y Pattern.

Me gustaría añadir que en el Modo Voice se puede configurar no solo las transposiciones de tono de cada elemento, sino también sus rangos de margen de teclado y sus velocidades independientes en cada uno.

Esto puede dar mucho juego de combinaciones sonoras. Por ejemplo, podemos tener 2 pianos eléctricos según la velocidad de pulsación en las 3 primeras octavas y 2 sintes diferentes también según la velocidad en las restantes octavas. Se puede configurar cualquier combinación con el único límite de que no se superen los 8 elementos. Y esto combinado con las programaciones en los AF1 y AF2 puede dar mucha versatilidad al poder cambiar sobre la marcha de elementos que nos interese que suenen y otros que no (por ejemplo).

Y todo ésto en una sola Voice, ya no digamos si combinamos hasta 16 de estas voces en los Modos Song y Performance. Que cada uno imagine la configuración ideal que le gustaría tener a lo largo del teclado :teclado:
Subir
sonic
#1625 por sonic el 17/10/2016
Para xfeten:
Mejores,pero siguen siendo de sinte.En esta gama de precios no hay ningun sinte que tenga teclas "decentes".
Por lo menos son de tamaño normal,no como en el FA que eran mas pequeñas.
Yo termine muy frustrado con el Roland por este tema de las teclas y porque aun sonando muy bien me esperaba mucho mas de el.
Subir
xfeten
#1626 por xfeten el 17/10/2016
#1625

No me importa que sean teclas sinte, tengo un contrapesado, pero si que sean buenas teclas, con buena respuesta, que las mires y no tiemblen como las del fa (lo peor del fa eran las teclas).

Si alguno quiere vender su moxf6 que me deje un privado
Subir
Mike-01
#1627 por Mike-01 el 17/10/2016
#1626 A ver, no son una maravilla, pero tienen muy buen tacto y la sensibilidad es la adecuada, es decir, no da sorpresas en la interpretacion si pulsas con mas o menos energia, a parte de que lo puedes regular como todos los sintes y dejarlo a tu gusto, pero no te esperes un korg 01 o algun Novation (tengo un xstation con un teclado increible)
Subir
1
bicho
#1628 por bicho el 17/10/2016
El teclado del Moxf6, para la gama media a que corresponde, está muy bien. Son teclas de tamaño normal y el tacto es agradable. Aparte, he probado otros teclados más ruidosos, éste me parece dentro de lo aceptable. Con tanto criticón, apenas se han oído críticas en este hilo al respecto (no recuerdo ahora ninguna), y eso es muy buena señal. Es el mismo teclado que tiene el Mox.

Hay unos presets generales de dureza en la velocidad (4 + una fija que queramos). Pero yo particularmente suelo ajustar esa dureza en cada sonido, cuando lo crea conveniente, tampoco es que haya que hacerlo constantemente. Cada cual hace sus ajustes bajo su gusto o conveniencia. Es lo bueno de tener un sintetizador como éste, que casi todo se puede editar. :-D

En resumen, para mí está muy bien pero . . . cada uno puede tener sus gustos.
Subir
gordo35
#1629 por gordo35 el 17/10/2016
tengo una duda, leo por aquí que muchos hablan de sintetizador cuando se refieren al moxf. Me gustaría saber por qué.
Subir
bicho
#1630 por bicho el 18/10/2016
gordo35 escribió:
leo por aquí que muchos hablan de sintetizador

Debe ser duro comprar un Moxf y no darse cuenta qué es lo que se ha comprado.

gordo35 escribió:
Me gustaría saber por qué.

La pregunta es muy buena . . . para el día 28 de diciembre. :ook:

Mis bendiciones.
Subir
2
gordo35
#1631 por gordo35 el 18/10/2016
Bueno yo el moxf me lo compré para usar los sonidos que tiene en su interior, para usar sus librerías internas , no para modificar sus formas de onda ni para editar ni nada. Ya que desconozco los aspectos de síntesis de este aparato por eso mi pregunta. Gracias , bendicion recibida y vuelta a enviar
Subir
TheA
#1632 por TheA el 19/10/2016
TheA escribió:
Buenas

Con el moxf 6 ya hace unos meses en mano y habiendo ya descubierto como combinarlo con mi MotifXF 8 lo siguiente que me porpongo es combinar al menos de momento el moxf 6 con el cubase.

Al respecto la primera pregunta que tengo es, ¿cuantas copias del cubase que viene con el moxf puedo instalar?

Es decir, si lo instalo en un primer PC y lo activo y luego quiero hacerlo en otro, ¿es posible?
Si no fuera posible hacerlo de forma simultanea al menos existe la posiblidad de desinstalarlo y volverlo a instalar en otro sitio.
Es decir, mover una sola copia de un PC a otro.

Me parece que las máquinas que tengo en casa NO van a aguantar el proceso de audio y midi latencia....y si fuera el caso compraria otra máquina....pero claro...si fuera el caso. Por eso quiero probar antes, si es que probar no se convierte en algo definitivo.

Gracias de antemano


Vuelvo a dar las gracias....venga...que seguro que no es tan dificil de contestar....Y NO...NO está en ningún manual.

Gracias
Subir
bicho
#1633 por bicho el 19/10/2016
#1632 TheA, recuerdo que una vez le hice unas preguntas a un representante oficial de Steinberg, entre las cuales estaba si el Cubase que viene con el teclado lo podría probar y activar con el Pc que tenía en ese momento y más adelante poder utilizarlo en otro Pc nuevo que me comprase . Esta fué su respuesta :

Hola bicho,

Si, soy un representante de Steinberg.
Perdona la tardanza en responder.
En cuanto a tus preguntas.

Puedes instalar y activar el Cubase AI en el ordenador que tienes ahora, y cuando te compres uno nuevo simplemente tendrás que reactivarlo.

Puedes probarlo sin activarlo por 30 días, es correcto.
Solo se puede utilizar una sola vez en el periodo de prueba, aunque lo desinstales.


TheA escribió:
Es decir, si lo instalo en un primer PC y lo activo y luego quiero hacerlo en otro, ¿es posible?

Deduzco por su respuesta que sí. Por si te sirve de algo.
Subir
TheA
#1634 por TheA el 20/10/2016
BIcho...si me sirve...Gracias!
Subir
Mike-01
#1635 por Mike-01 el 20/10/2016
#1634 lo mas comodo es adquirir una llave usb de licencias y meterlas todas ahi e instalar cubase donde quieras, la enchufas y a disfrutar de cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo