Usuarios Yamaha MOXF

a_livio
#1126 por a_livio el 04/10/2015
Hola , os reconoce el MAC el MOXF bajo OSX El Capitan ?

A mi no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ABUELO
#1127 por ABUELO el 04/10/2015
#1124 . Hola Samuel. Te saludo desde Uruguay, Latinoamérica. Tengo una moxf8 (prefiero mencionarla como género femenino por el amor que le tengo, ja ja) desde hace unos meses, pero he debido priorizar trabajo y familia en cuanto a tiempos se refiere, por lo que, muy a mi pesar, es poco el tiempo que he podido estar con "ella". De todos modos, he dedicado muchas horas a leer cuanta cosa he podido, desde los manuales, hasta los foros, y ver todos los videos posibles en you tube de modo de aprovechar lo máximo que pueda de esta máquina sensacional que cada vez que profundizas en ella no logras ver el fin. Yendo a tu consulta, precisamente lo que necesitas saber está en los Arpegios. Puedes crear tus propios Intros, fillings y ending´s según tu inspiración, es maravilloso. Te recomiendo leer la sección arpegios del manual de usuarios y el de referencia. Posteriormente, busca en el foro USUARIOS del MOX (la arquitectura es muy similar al MOXF); en el buscador pon la palabra arpegio, Foro Sintetizadores, y en usuario pon nauform (nauform). Las opiniones de este Maestro son imperdibles. Seguro te ayudarán mucho.
Abrazo
Subir
morlop
#1128 por morlop el 04/10/2015
#1126 A mí tampoco me va. Puedo usarlo como controlador MIDI normal, pero ni el VST ni el editor independiente me van.
De hecho he actualizado el driver al 1.9.3 y no he tenido problemas, pero al intentar reinstalar el Editor/VST da un error al final de la instalación, y el editor sigue sin funcionar.
Subir
ivhalabi
#1129 por ivhalabi el 05/10/2015
Amigos buen día !

Es posible hacer paneos (de partes y de la A/D in) donde ajuste el level left y no me afecte el level right, y viceversa?

Es que por ejemplo si en una parte aumento L siempre al mismo tiempo me disminuye R.

Ayuda porfa.
Subir
Nelson Rivas
#1130 por Nelson Rivas el 05/10/2015
Hola amigos !. Compré un MOXF 8 hace dos meses... a través de un amigo que lo trajo de USA. Era un Open Box item, pero, prácticamente nuevo. Vivo en Guatemala. Soy tecladista desde chico. Resulta que muy feliz estaba hasta hace una semana. Al venir haciendo una frase en cualquier octava del MOXF8, y voy de arriba hacia abajo...paso de A a Ab...la tecla Ab suena super anormalmente fuerte (volumen) Si voy hacia arriba, es la A la que suena así...es horrible, incómodo, y te mata la pasión por seguir tocando. Ayer descubrí que pasa lo mismo entre las teclas D y D#. Aaaah... y... el problema es el mismo en cada una de las octavas del teclado. Le hice un "reset" de fábrica siguiendo las instrucciones del manual... y... nada... todo sigue igual. No puedo llevarlo a U.S.A. (Yamaha) porque saldría carísimo. Tampoco a la Yamaha de Mexico o la de panamá (las únicas más cercanas) porque ...la misma historia. ¿Sabe alguien a qué se debe?... ¿Se podrá destapar y tratar de repararlo uno mismo? ... Agradecerá su gentileza al ayudarme. saludos cordiales. Nelson Rivas
Subir
gordo35
#1131 por gordo35 el 05/10/2015
Compañero Nelson , siento lo de su teclado , no se cómo solucionarlo.Espero que encuentre usted solución , yo no se dársela. Hubiera hecho lo mismo que usted, osea un reseteo. ¿ tiene garantía su teclado? . Yo también compré mi teclado de exposición (no se si es lo mismo que open box item). pero porque según los de la tienda , no había otro sino ese que estaba de exposición. Gracias a dios no he tenido problemas aun . Eso si , una garantía de 2 años. Cometí el error de no pedirle que me rebajara el precio (porque otros ya lo habrían toqueteado) , ya que era el teclado de exposición de la tienda. En fin , ahí estoy sin problemas. Pero gracias a la garantía me tranquilizo. Un abrazo espero que se mejore su moxf
Subir
1
bicho
#1132 por bicho el 05/10/2015
ivhalabi escribió:
Es posible hacer paneos (de partes y de la A/D in) donde ajuste el level left y no me afecte el level right, y viceversa?

Hola ivhalabi, no es posible porque un paneo funciona así, ajustar dentro del margen donde quieres colocar la Voz, no se pueden separar L y R (en el Moxf).

En cuanto a la entrada A/D, aun teniendo 2 canales o 2 señales (L y R), se panea de la misma manera (en el Moxf)
Subir
bicho
#1133 por bicho el 05/10/2015
bicho escribió:
. . . la Voz, no se pueden separar L y R.

Pero en una Voz puedes editar cada elemento por separado, así que puedes ajustar el Pan de cada elemento.
Subir
Nelson Rivas
#1134 por Nelson Rivas el 05/10/2015
Amigo gordo35 : Mil gracias por responder. A veces...solamente la empatía alivia mucho . de nuevo, mil gracias , voy a seguir en la búsqueda de una solución.
Bendiciones !
nr
Subir
pablofcid mod
#1135 por pablofcid el 05/10/2015
#1130
Nelson, creo recordar que en este extenso hilo en algún momento se habló de teclas que ocasionalmente sonaban más fuertes de lo debido. Aunque hay que dedicar un rato largo, igual repasándolo de principio a fin encuentras esas intervenciones. Suerte con ello, al menos en la lectura seguro que encuentras otras cuantas cosas de interés.
Subir
Iskra mod
#1136 por Iskra el 05/10/2015
El problema de velocidad de teclas parece que se solventaba actualizando el firmware ;)
Por probar no pierdes nada (al margen de que es mejor siempre tener el ultimo firmware)
Subir
1
sonic
#1137 por sonic el 05/10/2015
Acabo de adquirir un MOXF6 y estoy alucinado con sus Performances.
Mi pregunta es:merece la pena adquirir la ampliacion de memoria?
y otra: Hay algun editor para poder crear tus propios sonidos de samples nuevo y volcarlo en un banco para luego cargarlo en la memoria FlashRom?.
Gracias.
Subir
pablofcid mod
#1138 por pablofcid el 05/10/2015
#1137
En #1100 preguntaron lo mismo y la respeusta que se dió allí segúramente te vale. Hay también otras intervenciones anteriores al respecto de la flash que pudes leer.
Subir
sonic
#1139 por sonic el 05/10/2015
Ok,Gracias
Subir
Nelson Rivas
#1140 por Nelson Rivas el 05/10/2015
Gracias pablofcid ....Comienzo a leer ahora mismo. Mil gracias !!!
nr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo