Usuarios Yamaha MOXF

Ariel
#1096 por Ariel el 18/09/2015
Buenas tardes, alguien me podría dar una mano, quiero adquirir un buen equipo para amplificar mi Motif xs, me ofrecieron los Monitores Yamaha Hs-8 Campo Cercano, alguno los utilizo?? cual es el resultado ya que tengo un Roland kc 350, y los medios suenan muy mal cuando utilizo el modo piano, desde ya muchas gracias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gordo35
#1097 por gordo35 el 18/09/2015
Ariel #1096 yo tengo unos hs8 , lo que pasa que , siendo riguroso, no puedo hacerte comparaciones con otros monitores porque no he tenido más, bueno , un behringer truth de esos, que no sonaban nada mal dicho sea de paso. A mi los hs8 me suenan muy bien, limpios , puros , sin exagerar frecuencias de ninguna manera. Y eso que no los tengo en una habitación sonorizada. Yo según lo que veo por ahí son digamos una gama "media" , asequible para home studios semiprofesionales o incluso profesionales por qué no?. Evidentemente los profesionales suelen usar gamas altas como genelec y Adams y todas esas marcas de alta gama. Pero estoy completamente seguro que los hs8 no te defraudarán. Vamos,,, eso dice la crítica. Lee por internet las reviews y no verás ninguna negativa.
Subir
Ariel
#1098 por Ariel el 18/09/2015
Gracias Gordo 35, estoy cansado de probar y no encuentro el rendimiento cuando uso modo piano...los medios suenan tipo lata..hasta tengo dos cajas JvL Eon 15 amplificadas y me dejan con las ganas...por eso pido opiniones...Agradecido!!
Subir
Ariel
#1099 por Ariel el 18/09/2015
Y los e probado con mis cuatro sintes, un kurzweil, un roland fantom x8, y un korg triton , y el motif..con todos ellos , en modo piano (ya que toco jazz), no encuentro el sonido que busco..
Subir
alroxe
#1100 por alroxe el 23/09/2015
Hola.
Me gustaría saber si con esta workstation se puede llegar a hacer lo que hago con el Mainstage para no tener que llevar el portátil de gira.
Es posible crear tus propios sonidos a partir de muestras?
Lo demás es obvio y supongo que se podrá como hacer capas con varios sonidos y distintos efectos para cada sonido.

Lo que me interesa de verdad es si puedo muestrear notas de mis sintes analógicos y lanzarlas desde el MOXF

Muchas gracias.
Subir
pablofcid mod
#1101 por pablofcid el 23/09/2015
Necesitarías una tarjeta que se compra aparte y que añade memoria flash para poder cargar muestras nuevas.
Además, a esa tarjeta tienes que transferir no las muestras en bruto sino ya preparadas en un formato específico.
Mientras los MOTIF sí pueden cargar muestras wav, etc y generar por sí mismos las estructuras necesarias, en MOXF tendrías que usar alguna aplicación externa (la que yo conozco es de pago) para recopilar las muestras, asociarlas a zonas de teclado, etc... y así dejar finalmente listos los ficheros ya en el formato específico necesario para cargarlos en la flash.
Subir
alroxe
#1102 por alroxe el 23/09/2015
Gracias pablo! Entonces es posible.
Como se llama la aplicación?

Hasta cuanto se puede ampliar?
Subir
pablofcid mod
#1103 por pablofcid el 23/09/2015
Lo tienes contado por el hilo, sé que es largo, pero seguro que te interesan muchas otras de las cosas que se cuentan también.
Las ampliaciones de Yamaha son hasta 1GB, hay otras de Mutec hasta 2 (cuyo funcionamiento Yamaha no garantiza, pero que ruedan). La aplicación ahora no recuerdo cómo se llamaba, ¿igual alguien más quiere recordárnoslo?
Subir
Iskra mod
#1104 por Iskra el 23/09/2015
Imagino que será el editor de John Melas, no?
http://www.jmelas.gr/motif/wave.php
Subir
pablofcid mod
#1105 por pablofcid el 23/09/2015
Ese, sí. Gracias, iskra,
Subir
Iskra mod
#1106 por Iskra el 23/09/2015
A mandar ;)
Subir
bicho
#1107 por bicho el 23/09/2015
pablofcid escribió:
Mientras los MOTIF sí pueden también cargar muestras wav, etc y generar por sí mismos las estructuras necesarias, en MOXF tendrías que usar alguna aplicación externa

Habiendo instalado la Flash, en el Moxf es posible cargar y disparar archivos wav y aif sin necesidad de usar ningún software.

Otra cosa es muestrear instrumentos y crear formas de onda compatibles, entonces se necesita el Waverform Editor de John Melas, como dijo iskra.
Subir
1
pablofcid mod
#1108 por pablofcid el 23/09/2015
Bien precisado, bicho.
Subir
bicho
#1109 por bicho el 23/09/2015
Gracias, saludos Pablo.

#1107 Esto que os he comentado, abre más posibilidades para el Moxf. Por ejemplo, algo sencillo de hacer y que es lo primero que se me ocurrió, sin necesidad del software citado de pago:

- Podéis samplear cualquier cosa que hagáis en vuestro Moxf. Por ejemplo, una caja que os gusta pero la editáis añadíendoles los dos efectos de Inserción y si queréis hasta . . . sumarle los de Sistema. Lo grabáis por usb con cualquier DAW (por ejemplo, Audacity que es el más sencillo). La recortáis para que coja justo ese trocito de audio.

- Ya tenéis el wav, lo ponéis en la memoria usb y la cargáis en el Moxf como Waveform. Ya tenéis esa caja para usarla en cualquier Voice Drum.

- Podéis hacer esto con más cajas que os gusten o cualquier otro sonido. Además suelen ocupar muy poco los sonidos de batería/percusión, ya que son archivos cortos. Y de esta manera podeís incorporarlos a vuestros Kits de batería.
Subir
gordo35
#1110 por gordo35 el 23/09/2015
eso no lo sabía yo bicho , gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo