Usuarios Yamaha MOXF

Diego
#1081 por Diego el 09/09/2015
Gracias de nuevo Bicho!! estaré escribiendo de nuevo una vez que pueda probar esto! abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pladicon
#1082 por pladicon el 10/09/2015
Buen día, estoy por hacerme con un moxf pero no tengo la oportunidad de probarlo antes de la compra así q solo me queda informarme antes de comprarlo.

Lo que me preocupa y quisiera me ayudaran es sobre que no tiene aftertouch según he visto, cuando dice que no tiene eso, se refiere a que no hay posibilidad de modularlo manualmente? Pero igual si se trae su modulación de fábrica del sonido? Porque no creo q sea plano totalmente el sonido.

Espero me explique bien sino alguien que tenga el moxf me puede ampliar mas sobre ese tema.

Gracias
Subir
Mike-01
#1083 por Mike-01 el 10/09/2015
Hola pladicon, por opciones de modulacion y modificacion de los sonidos en vivo el moxf6 está bien servido, dispone de una rueda de modulacion al lado del pitchbend que puedes programar para cada sonido, ademas de los tipicos corte de filtro, resonancia, adsr, portamento, fx de sistema y dos asignables por ti mismo con lo que podras jugar con los sonidos . Aftertouch no tiene y desconozco si lo recibe, pero no lo hechas de menos. Y si accedes a youtube podras oirlo en accion. Yo llevo un mes y pico con el y mas o menos lo voy pillando ya, y la verdad es que cada dia que pasa mas me convenzo que hice buena compra, pero hartate de oirlo en youtube, tanto este como el mox y ya me diras.
Subir
bicho
#1084 por bicho el 11/09/2015
El Moxf sí puede recibir aftertouch (sería utilizando un teclado controlador externo que estuviera dotado de ello). También se puede insertar en el propio secuenciador manualmente y en cada pista donde se quiera, ya sea de canal como polifónico.

pladicon escribió:
Lo que me preocupa y quisiera me ayudaran es sobre que no tiene aftertouch

Si tanto te preocupa ésto, no te compres el Moxf, (ni el Krome, ni el FA).

El aftertouch suele estar en los sintetizadores de gama alta, asi que . . . vete ahorrando, pladicon. Una excepción es el Kurzweil PC3Le, pero es otra cosa.

pladicon escribió:
cuando dice que no tiene eso, se refiere a que no hay posibilidad de modularlo manualmente? Pero igual si se trae su modulación de fábrica del sonido? Porque no creo q sea plano totalmente el sonido.
No sé qué tiene que ver que no tenga aftertouch con esto que dices. ¿es que sólo existe el aftertouch para "modular"? Y si la Voz no tiene la modulación de fábrica que quieres, la programas para utilizarlo con los controladores que lleva el Moxf. ;)
Subir
pladicon
#1085 por pladicon el 11/09/2015
Gracias a todos por sus aportes, no se enoje. No estoy diciendo q no sirva solo quiero estar seguro de sus limitaciones antes de animarme a comprarlo
Subir
bicho
#1086 por bicho el 11/09/2015
Aquí nadie se ha enojado. :D
Subir
1
Wikter
#1087 por Wikter el 15/09/2015
Es que en "castellano" no se usa el subjuntivo para conversar entre dos personas, sinó el indicativo y frecuentemente el imperativo, y puede parecer grosero a los que hablan "latino". No nos confundamos, que aunque hablemos lo mismo, suena diferente... Bienvenido!!!
:birras:
Subir
siulX
#1088 por siulX el 17/09/2015
Hola, acabo de comprar un MOXF 6 y me pregunto si con algún controlador externo con faders sería posible actuar sobre los sonidos de Hammond a modo de tiradores. Observo que el Motif si dispone de faders pero no se si los presets de órgano permiten añadir o quitar registros y funcionar como un emulador de órgano. Gracias
Subir
QG - Just Dream
#1089 por QG - Just Dream el 17/09/2015
Buenas!!
Yo también tengo el MOXF8 desde hace algún tiempo y la verdad es que no puedo estar más contento con él. He tocado varios repertorios acompañándolo de un Korg Krome y algunos bolos solo con el Yamaha y ha cumplido con creces.

Me sumo a la duda de siulX!
Subir
Julian
#1090 por Julian el 17/09/2015
Just dream escribió:
#1089 por Just dream hace 2 horas
Buenas!!
Yo también tengo el MOXF8 desde hace algún tiempo y la verdad es que no puedo estar más contento con él. He tocado varios repertorios acompañándolo de un Korg Krome y algunos bolos solo con el Yamaha y ha cumplido con creces.


Hola Just Dream. Ya se que las comparaciones son muy subjetivas, pero de acuerdo a tu experiencia ¿es mejor Workstation el Moxf que el Krome?. Me refiero en particular a los sonidos de piano, al secuenciador y a la integración con los DAW. Por otra parte, ¿Sabes si los sonidos del Moxf suenan exactamente iguales a los del Motif?. Fui un agradecido usuario del Motif 6 (el primero) y dado que no voy a usar el sampler me gustaría saber si con un Moxf contaría con los mismos sonidos y el mismo secuenciador que con un Motif.
Desde ya muchas gracias.
Subir
bicho
#1091 por bicho el 17/09/2015
#1088 Hola siulX, aquí expliqué como puedes controlar el volumen de cada (elemento) tirador o drawbars de un sonido Hammond (o cualquier otro) con las 8 perillas controladoras que hay, por si quieres hacerlo desde el mismo Moxf :

#604 (está en la página 41 de este hilo)

Un saludo.
Subir
1
QG - Just Dream
#1092 por QG - Just Dream el 17/09/2015
#1090 Hola Julián, pues la verdad es que me pillas con el corazón dividido... jejeje.
Por una parte, el piano del Krome es excelente pero tengo el de 61 teclas no contrapesadas, así que no sé que tal será la experiencia con el Krome de 88. Yo lo he probado usando el MOXF8 como controlador y creo (porque me cuesta decidirme) que el piano del Krome me gusta un poco más que el del Yamaha.
El secuenciador probablemente sea más intuitivo el del Krome pero me da la sensación de que es más completo el del MOXF. Esto lo digo sin demasiado conocimiento de causa ya que casi todo lo grabo directamente desde el PC. En integración con DAW (especialmente Cubase) el MOXF gana por goleada.

Con respecto al tema del Motif... No he tocado nunca Motif más allá de algún tema en el teclado de algún amigo así que no te puedo ayudar ya que no conozco el aparato en cuestión.

Lo que me hace decantarme por el MOXF son las posibilidades de usarlo como multitímbrico sin necesidad de otro controlador aparte. Con los selectores de pista en modo Song y Performance pasas se un sonido a otro sin cortes y con la posibilidad de aguantar con el pedal de sustain. Es por esto por lo que creo que para directo, en caso de usar un solo teclado, gana por la mínima el MOXF. Pero no olvidemos lo mucho que fardamos llevando dos teclados :teclado: :teclado: :juas: :juas:
Subir
1
QG - Just Dream
#1093 por QG - Just Dream el 17/09/2015
#1091

Ante todo, gracias por la respuesta, pero me sumo una vez más a la pregunta de siulX. Cabría la posibilidad de controlar los elementos de una Voice (por ejemplo Hammond) con un controlador midi externo? En mi caso es para poder controlar los drawbars con faders y no con knobs, ya que la respuesta es más rápida y puedes subir o bajar varios a la vez con una mano.

Muchas gracias!!
Subir
1
Julian
#1094 por Julian el 17/09/2015
#1092
Hola Just Dream. Muchas gracias por tu respuesta. Leer otras experiencias me ayuda a expandir la visión que pueda tener de un determinado instrumento. En mi caso, por lo que cuentas, es muy probable que el Moxf sea ideal para mi. Aún así trataré de escuchar algo mas el piano del Krome.
Nuevamente gracias!
Subir
LeonGTR
#1095 por LeonGTR el 18/09/2015
Just Dream, yo también trabajo en directo con ambos, un MOXF8 y un Krome 61 y creo que es una combinación con la que voy a durar muchos años pues juntos suenan de miedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo