Buen día, estoy por hacerme con un moxf pero no tengo la oportunidad de probarlo antes de la compra así q solo me queda informarme antes de comprarlo.
Lo que me preocupa y quisiera me ayudaran es sobre que no tiene aftertouch según he visto, cuando dice que no tiene eso, se refiere a que no hay posibilidad de modularlo manualmente? Pero igual si se trae su modulación de fábrica del sonido? Porque no creo q sea plano totalmente el sonido.
Espero me explique bien sino alguien que tenga el moxf me puede ampliar mas sobre ese tema.
Gracias
Hola pladicon, por opciones de modulacion y modificacion de los sonidos en vivo el moxf6 está bien servido, dispone de una rueda de modulacion al lado del pitchbend que puedes programar para cada sonido, ademas de los tipicos corte de filtro, resonancia, adsr, portamento, fx de sistema y dos asignables por ti mismo con lo que podras jugar con los sonidos . Aftertouch no tiene y desconozco si lo recibe, pero no lo hechas de menos. Y si accedes a youtube podras oirlo en accion. Yo llevo un mes y pico con el y mas o menos lo voy pillando ya, y la verdad es que cada dia que pasa mas me convenzo que hice buena compra, pero hartate de oirlo en youtube, tanto este como el mox y ya me diras.
Gracias a todos por sus aportes, no se enoje. No estoy diciendo q no sirva solo quiero estar seguro de sus limitaciones antes de animarme a comprarlo
Hola, acabo de comprar un MOXF 6 y me pregunto si con algún controlador externo con faders sería posible actuar sobre los sonidos de Hammond a modo de tiradores. Observo que el Motif si dispone de faders pero no se si los presets de órgano permiten añadir o quitar registros y funcionar como un emulador de órgano. Gracias
Buenas!!
Yo también tengo el MOXF8 desde hace algún tiempo y la verdad es que no puedo estar más contento con él. He tocado varios repertorios acompañándolo de un Korg Krome y algunos bolos solo con el Yamaha y ha cumplido con creces.
Me sumo a la duda de siulX!
#1088 Hola siulX, aquí expliqué como puedes controlar el volumen de cada (elemento) tirador o drawbars de un sonido Hammond (o cualquier otro) con las 8 perillas controladoras que hay, por si quieres hacerlo desde el mismo Moxf :
#604 (está en la página 41 de este hilo)
Un saludo.
Ante todo, gracias por la respuesta, pero me sumo una vez más a la pregunta de siulX. Cabría la posibilidad de controlar los elementos de una Voice (por ejemplo Hammond) con un controlador midi externo? En mi caso es para poder controlar los drawbars con faders y no con knobs, ya que la respuesta es más rápida y puedes subir o bajar varios a la vez con una mano.
Muchas gracias!!
Hola Just Dream. Muchas gracias por tu respuesta. Leer otras experiencias me ayuda a expandir la visión que pueda tener de un determinado instrumento. En mi caso, por lo que cuentas, es muy probable que el Moxf sea ideal para mi. Aún así trataré de escuchar algo mas el piano del Krome.
Nuevamente gracias!
Just Dream, yo también trabajo en directo con ambos, un MOXF8 y un Krome 61 y creo que es una combinación con la que voy a durar muchos años pues juntos suenan de miedo.