Usuarios Yamaha MOXF

Mike-01
#1051 por Mike-01 el 30/07/2015
Muy buenas, en el editor vst del moxf ¿alguien sabe como desactivar el local control del motor interno pero que cuando selecciones un canal en modo song suene la recepcion desde el pc? Es que no consigo hacerlo, pongo el editor en modo song y por mas que seleccione uno de los 16 canales suena siempre el 1 en recepcion y el que tenga seleccionado desde el moxf6, si pongo el local control off se vuelve mudo, es un fastidio porque, por ejemplo, si estas tocando una bateria, el sonido que haya en el 1 suena tambien.

Luego otro problema, modifico un sonido en voice, con sus arpegios y fx y todo, lo guardo compruebo que esta bien guardado, lo pongo en modo song y el sonido vuelve a estar de origen. ¿Que hago mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bicho
#1052 por bicho el 30/07/2015
Mike-01 escribió:
Luego otro problema, modifico un sonido en voice, con sus arpegios y fx y todo, lo guardo compruebo que esta bien guardado, lo pongo en modo song y el sonido vuelve a estar de origen. ¿Que hago mal?

En el Modo Song, pon los mismos Efectos de Sistema (son de dos tipos, de tipo Chorus y de tipo Reverb).

En el Modo Mezcla . . . SONG - MIXING, ajusta en esa Voz esos Efectos de Sistema con el mismo envío o cantidad de efecto (EF SEND). Y activa los efectos de Inserción en esa parte donde está la Voz. Una vez hecho, pues . . . STORE - ENTER para guardar los cambios.

En cuanto a los arpegios, pues lo mismo, en el Modo Song . . . activa (ya te conté como se hacía) los arpegios en la pista de esa Voz y coloca los mismos arpegios con los mismos parámetros.

Conviene que te leas todo este aspecto del Modo Song en el Manual de Referencia por si no te aclaras o es nuevo para tí.

Si has hecho todo bien, tendrá que sonar esa Voz ahora igual en el Modo Song.
Subir
maskinc
#1053 por maskinc el 31/07/2015
Hola buenas tardes (Desde Argentina). Hace una semana compre mi primer Yamaha MOXF8, estoy feliz. Siempre fui un fiel seguidor de Roland desde mi adolescencia, mi primer sinte fue un JD-800, tuve un RS9, un JV-2080 expandido, un V-Synth, y ahora estoy con un Juno-Gi. Pero esta vez me convencio este moustro, y ahora soy un feliz dueño...!! Pude cargarle las UJ-Voices (solo son voces) y sin necesidad de tener la Memory-Flash.
Pregunto: Hay mas librerias gratuitas (solo de voces) en la internet. Debo reconocer que las cuatro voces que instale, estan increibles. Las recomiendo.
Saludos a todos!!!
Les dejo el Link de las UJ-Voices!!
http://download.yamaha.com/file/64628
Subir
gordo35
#1054 por gordo35 el 31/07/2015
por fin una novedad para el abandonado moxF, un par de sonidos hechos por el japonés ese. Gracias maskinc. Por cierto , la web de yamaha es super clara e intuitiva : Ahora mismo estuve buscando un firmware actualizado o drivers para mi moxf y me he vuelto loco , que si entro en descargas, que si entro en soporte.... no encuentro nada.

Normalmente otras marcas ponen el driver de su producto directamente en la página del producto que muestran en su web. Por ejemplo una compañía con una web ejemplar es Waldorf. En la web de waldorf entras en un sinte , por ejemplo el reciente pulse 2 y en la misma página del pulse 2 te ves las fotos , las características y luego la correspondiente pestañita de descarga de manuales, drivers y firmware.

Sin embargo , Yamaha no pone driver de soporte dentro de su pestaña de "soporte" > http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/synthesizers/sy-moxf/?mode=series#tab=support

Otra prueba más de confusión es esta :

Vas a soporte - descargas : http://download.yamaha.com/top/?site=es.yamaha.com&language=es


Le pones en la búsqueda "MOXF6" sin comillas y te sale esto :

http://download.yamaha.com/search/result/?site=es.yamaha.com&language=es&search=moxf6

Una sarta de manuales en todos los idiomas . WTF ??! , ¿ y dónde diablos están los drivers ?

Pues resulta que había que darle a donde pone "herramientas" jeje , Un poco lioso cierto?.

Tuve que hacer una búsqueda en google que ponga lo siguiente y sin comillas : " moxf6 firmware ".

Le doy a buscar y resulta que en la segunda entrada aparece lo que yo buscaba , el compendio de drivers , manuales y firmware al fin:

http://download.yamaha.com/search/product/?language=es&site=es.yamaha.com&category_id=16381&product_id=1816955
Subir
maskinc
#1055 por maskinc el 31/07/2015
Yo actualice ayer la ultima versión del firmware de mi Moxf8, quedo de película!! Muy estable la ultima versión 1.10.
Si alguno tiene mas Voices que para instalar (que no necesiten Memory Flash) seria un golazo.-
Saludos!
Subir
maskinc
#1056 por maskinc el 05/08/2015
Buenas dias (en America): Quería preguntarles si alguno incursiono en la programación de nuevas voices o performances en MOXF, que hicieron, y si alguno tiene alguna voice original para compartir seria buenisimo, para aprender. Yo estuve leyendo en manual de referencia en español y metiendome en la programacion y la verdad esta increible, cuando tenga alguna voice propia original, les compartire para escuchar sus comentarios.
Abrazo!!
Subir
Leandro Hernán Rojas
#1057 por Leandro Hernán Rojas el 10/08/2015
Buenas tardes, soy MASKINC, tuve que dar de baja la cuenta anterior y volverla a registrar. Saludos a todos!! soy el usuario :"por --73383-- hace 5 dias"
Subir
fernansu
#1058 por fernansu el 15/08/2015
gordo35 escribió:
Sin embargo , Yamaha no pone driver de soporte dentro de su pestaña de "soporte"


Yo creo que eres muy desesperado y no LEES, porque se encuentra perfectamente. en la pestaña SOPORTE del propio producto pone:

"Haga clic aquí para manuales, software y otras descargas".
Subir
2
Manuel
#1059 por Manuel el 19/08/2015
Amigos que tal? Hace poco estuve por acá porque tenía un problema de retardo en el teclado. Me dijeron en este foro que tenía que actualizar el teclado para que el retardo desapareciera. En fin lo actualize y aún sigue el retardo. Al momento de tocar salsa o merengue hay una nota que suena demás. No entiendo que sucede. La verdad esto me esta trayendo complicaciones al tocar en directo.
Que puedo hacer?
Por favor ayudenme!!!!!
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150819_244035700.jpg
Subir
Mike-01
#1060 por Mike-01 el 19/08/2015
No se como usas el moxf en directo, si lo haces como un instrumento solista sin mas es raro pero si lo usas con las 16 pistas secuenciando, podria tratarse que alcazas el maximo de polifonia. La otra es que estes tocando encima de una pista secuenciada y canceles o dobles las notas que vayas tocando.
Subir
Oscarin946
#1061 por Oscarin946 el 19/08/2015
Saludos desde Guadalajara Jal México, tengo tiempo leyéndolos y hoy me agregue a su foro, esperando aprender mas de este piano, adquirí un Moxf8 de medio cachete (usado) pero en excelente estado, y pues tratare de sacarle el mayor provecho, vi que para utilizar nuevos sonidos es necesaria la tarjeta memory flahs interna y aquí en méxico no hay algún proveedor conocido y aparte como ha subido el dolar el precio esta por las nubes (Y) bueno estamos en contacto y gracias por este espacio :D
Subir
Mike-01
#1062 por Mike-01 el 19/08/2015
En ebay las puedes encontrar sin problemas. Tambien estan las flash memory de mutec. Y respecto a estas ultimas, Las flash rom de yamaha son de 512mb y 1gb por lo que intuyo que un moxf solo reconocera hasta 1gb, pero las de mutec alcanzan hasta 2gb.¿alguien sabe si funcionan perfectamente?
Subir
1
gordo35
#1063 por gordo35 el 19/08/2015
2 gigas que yo sepa no se puede instalar en el moxf. como mucho es 1 giga
Subir
bicho
#1064 por bicho el 20/08/2015
Mike-01 escribió:
Las flash rom de yamaha son de 512mb y 1gb por lo que intuyo que un moxf solo reconocera hasta 1gb

Creo que intuyes mal. Que no la fabrique Yamaha no quiere decir que no vaya a reconocer 2 Gigas ni que no la pueda fabricar Yamaha. La prueba es la Mutec de 2 Gb.

gordo35 escribió:
2 gigas que yo sepa no se puede instalar en el moxf. como mucho es 1 giga

¿En qué te basas para decirlo? Entonces la marca Mutec estaría estafando a los compradores de la FMC-07 (2 Gb), ya sean propietarios del Motif XF, como del Moxf.

De la página oficial de Mutec:

MUTEC's FMC-05, FMC-06 and FMC-07:

- 100% compatible to Yamaha Tyros 4 + Tyros 5, MOTIF-XF + MOXF workstations



Además, alguien muy respetable en Hispasonic que entre otras cosas publica artículos, reviews, etc, y que también participa en este hilo, compró hace unos meses una flash de 2 Gigas Mutec. No creo que también a él le hayan estafado, ¿no Pablo?

Solo hay que tener en cuenta, que si compras la Mutec de 2 Gb, sigues teniendo el mismo límite de número de samples, que son 2048. Vamos, ya hay que meter muchos en 2 Gigas de librerías, para sobrepasar este número.

Yo cuando comience a leer a personas diciendo que no le ha funcionado esta Memoria Flash en concreto, empezaré a dudar, mientras tanto . . .

Saludos calurosos a todos. :-D
Subir
1
MaaBo
#1065 por MaaBo el 20/08/2015
#1064

Tienes razón y además solo tienes que ver la opinión de usuarios en las tiendas online; funciona perfectamente con la limitación que indicas de la que puedes cargar en el sintetizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo