Usuarios Yamaha MOXF

Iskra mod
#796 por Iskra el 04/05/2015
ivhalabi escribió:
¿puedo sincronizar el moxf con el cubase por midi y activar la clicketa del cubase y que esta este sincronizada con la clicketa del moxf con tal que escuche solo la clicketa en el cubase por las salidas de la tarjeta de sonido de mi portátil?


¿Y cómo pretendes hacer sonar la claqueta del cubase a través de la tarjeta de tu portátil, si estás utilizando como interfaz el MOXF?
El Cubase, como te decía hace 3 post, solo permite usar una interfaz de audio. O la interna de tu portátil o la del MOXF, pero las dos a la vez no.
Para que la señal llegue del MOXF a tu cubase, el bus que estás utilizando es uno de los dos (o los dos) IN del MOXF, por lo que lo que saques del cubase irá directo al OUT del MOXF...
Con un Motif XS, ES, XF o Motif original sí podrías hacerlo directamente, porque tiene (que recuerde), 2 salidas estéreo independientes, como la mayoría de teclados de gama alta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ivhalabi
#797 por ivhalabi el 04/05/2015
entonces no hay forma de hacerlo con un portatil con windows? solo se puede hacer eso mismo en un ipod?
Subir
ivhalabi
#798 por ivhalabi el 04/05/2015
Oye, pero si he conseguido hacer sonar instrumentos que trae el cubase por medio de la conexion usb de mi moxf que salen por la salida del portatil,

Simplemente utilizo un controlador generico Asio de baja latencia y puedo enviar señales midi desde mi moxf y escucharlas en el portatil mediante los instrumentos que trae el cubase, como cualquier controlador midi. Solo lo que quiero es que me envié al portátil por señales midi la clicketa, por señales midi nada mas, el que genera el sonido es cubase, eso nomas es lo que pido.
Subir
Iskra mod
#799 por Iskra el 05/05/2015
ivhalabi escribió:
Oye, pero si he conseguido hacer sonar instrumentos que trae el cubase por medio de la conexion usb de mi moxf que salen por la salida del portatil,

Simplemente utilizo un controlador generico Asio de baja latencia y puedo enviar señales midi desde mi moxf y escucharlas en el portatil mediante los instrumentos que trae el cubase, como cualquier controlador midi. Solo lo que quiero es que me envié al portátil por señales midi la clicketa, por señales midi nada mas, el que genera el sonido es cubase, eso nomas es lo que pido.


Macho, te explicas fatal. Has tardado 20 posts en explicar lo que quieres claramente... :nono:
Lo que quieres entonces es simplemente conectar el MOXF via MIDI con el cubase, nada de interfaz de audio.
En tal caso, también tengo una mala noticia: hasta donde sé, el cubase no admite ser esclavo de un MIDI clock externo, por lo que no vas a poder sincronizar el metrónomo del Cubase con el reloj del MOXF. Pero hace siglos que no miro eso y no sé si la especificación ha cambiado (lo dudo). Y en cualquier caso, esto entonces no es una pregunta para el hilo del MOXF, sino para el hilo de Cubase/Nuendo. ¿Qué tiene que ver un problema de configuración de cubase con el MOXF?
Quizá podrías hacerlo a la inversa, sincronizando el clock del MOX con el reloj de Cubase, pero ni idea de cómo se hace, porque jamás me he metido en jaleos similares. Y por favor, antes de preguntar 100 veces otra vez, lee por favor todos los manuales del MOXF y el Cubase antes, anda, que veo que no tienes clara la configuración MIDI ni tienes nada claro cómo funciona Cubase.

Ainsssss
Subir
ivhalabi
#800 por ivhalabi el 05/05/2015
primero quería otra cosa, pero viendo que no se puede llegue a querer nada mas eso, no creo que me explique tan mal. En fin, me he rendido, he optado a tocar en vivo para el publico la salida L y para monitor la salida R. Cuando tenga un motif o un kronos podre hacer lo otro.
Subir
Iskra mod
#801 por Iskra el 05/05/2015
Puees hacer dos pruebas (como no estoy delante ni del teclado ni de cubase, te lo digo de memoria...
1) Prueba a crear un proyecto en cubase, comprueba que los puertos MIDI del MOXF están funcionando, y en el MOXF coloca el MIDI clock en "external".
Ve a UTILITY
Pulsa [F6] MIDI
[SF3] SYNC
Ahí verás el reloj MIDI del MOXF, que seguramente estará por defecto en "internal". Cambialo a "External". No estoy seguro de si debes cambiar la opción sequencer si solo vas a usar arpegios, pero bueno, tu haz pruebas.

En cubase crea una pista MIDI que tenga como salida el MOXF. El reloj del cubase estará por defecto en "int-not connected", creo que pone. O sea, estarás usando el reloj interno del cubase.
Prueba ahora a pulsar el play del cubase al tempo que quieras, y activa un arpegiador, a ver si recibe la señal de reloj de cubase. Si no, trastea por ahí, que funcionar, tiene que funcionar (pero como no estoy delante, pues no puedo hacerlo directamente ni ver si me dejo algo).

De esta manera tendrás el arpegiador sincronizado con el metrónomo del cubase; y si tienes seleccionado el driver ASIO normal, no el de Yamaha, pues entonces con activar el metrónomo de cubase (pulsa C en tu teclado del ordenador), deberías oir el clic por la salida de auriculares y el arpegiador se debería reproducir al tempo del cubase.

2) No puedo comprobarlo, pero haz también la prueba inversa: coloca el clock del MOXF en internal, y el reloj de cubase en external para que siga el MIDI clock que le entre cuando reproduzcas un arpegiador. Pero ahí si que no sé como va, tendrás que probar, pero creo que se podría.
Lo normal es usar Cubase como maestro y no como esclavo para los temas de reloj, pero por probar a ver si se puede no pierdes nada.

En fin, trastea con todo esto, que no se rompe nada. De todos modos, coge el manual de cubase y mira el apartado que habla del MIDI clock o la sincronización del MIDI clock con un dispositivo externo.

Insisto: lee y trastea.
Subir
Iskra mod
#802 por Iskra el 05/05/2015
Ah, me olvidaba.
En cubase las opciones de envío del reloj MIDI las tienes en la pantalla de sincronización del proyecto. Ahí verás tu MIDI clock en internal, y abajo tienes los destinos posibles de envío "hacia fuera" del MIDI clock de cubase (imagino que te aparecerá ahí el puerto MIDI del MOXF, lo seleccionas y listo).

6a445df3b94516d1a22b6b9dcb2d1-4099241.png
Subir
Iskra mod
#803 por Iskra el 05/05/2015
He encontrado esto en Motifator, así que imagino que funciona, pero no de primera mano porque no lo he comprobado yo mismo. Aquí lo añado para clarificar lo de los post anteriores.

Envío del reloj de cubase al MOXF (control de SONG, PATTERN, etc)

De esta manera los efectos relacionados con el tempo (como el delay), el secuenciador del MOXF, los arpegiadores, etc, funcionarán sincronizados con Cubase.
Lo primero de todo, los ajustes MIDI en el MOXF:

Pulsar [UTILITY]
Pulsar [F6] MIDI
Pulsar [SF2] SWITCH
Asegúrate de que el control local (“LocalCtrl”) está en ON (si solo quieres grabar datos MIDI en cubase, pues no haría falta, pero para disparar arpegios o lo que sea, sí hace falta)

Pulsa [SF3] SYNC
Comprueba que el “MIDI Sync” está en EXTERNAL y “SeqCtrl” (control del secuenciador) está en IN/OUT
Si se coloca el MIDI sync en AUTO, esto permite que los arpegiadores funcionen también con el reloj interno del MOX, de modo que no habría que dar a la barra de transporte de cubase. Si se coloca en auto, el arpegiador puede 'arrancar por sí mismo', siempre al último tempo que le haya llegadod e cubase (creo que es lo más cómodo, pero habría que probarlo). Lo que hace el Auto es escoger la última fuente de reloj o la que esté funcionando en ese momento, vamos.

Pulsa [SF4] OTHER
Comprueba que el “MIDI IN/OUT” = USB

En Cubase, como dije anteriormente:
Ir a TRANSPORTE > PROJECT SYNCHRONIZATION SETUP… > MIDI CLOCK OUT > DESTINATION = Yamaha MOXF6/MOXF8-1 (port 1)

De esta manera ya está el Cubase como maestro, y arrancar o parar la barra de transporte de Cubase hará también que arranque/pare el secuenciador interno del MOXF. Además, todos los efectos relacionados con el tempo estarán sincronizados con el tempo de Cubase, y también estarán sincronizados los arpegiadores.
Si por lo que sea no queremos que el secuenciador del MOXF arranque/pare con el Cubase, hay que ajustar el parámetro SEQUENCER CONTROL (SeqCtrl) = OFF
Pulsa [UTILITY] - [F5] MIDI - [SF2] SWITCH - Ajusta el “SeqCtrl” = OFF

Y creo que ya está.
Punto final a este tema, por favor ;)
PD
Lógicamente el MOX funciona igual ;)
Subir
MaaBo
#804 por MaaBo el 05/05/2015
#803

:campeon:
Subir
1
ivhalabi
#805 por ivhalabi el 05/05/2015
Muchas gracias por tu ayuda, pero ceo que lo que yo quiero es al revés, quiero dejar el moxf como maestro y el cubase como esclavo. Quiero que el reloj del cubase sea controlado por el reloj del moxf.
Subir
Iskra mod
#806 por Iskra el 06/05/2015
ivhalabi escribió:
Quiero que el reloj del cubase sea controlado por el reloj del moxf.


Si es para usar los arpegiadores en vivo te va a dar igual una cosa que la otra, basta que lo sincronices como te digo y después pongas el tempo en cubase en lugar del mox, ya está. O incluso puedes tener un proyecto con diferentes secciones y solo tendrías que colocar el cursor "al principio de cada tema" que vayas a tocar. El proyecto en blanco solo con el tempo, o 30 proyectos en blanco con solo la información de tempo se cargan en segundos, no perderías tiempo.
Pero bueno, tu mismo, yo más no puedo hacer...
Subir
gordo35
#807 por gordo35 el 06/05/2015
hola , aun no me he comprado el moxf ni tampoco el fa-06 jejee. Y estoy aqui porque quiero volver a preguntaros cuál me compro !!! si si, aqui estoy otra vez indeciso, quiero llevarme alguno de los 2 , y he esperado unos meses para que podáis tener un criterio un poco más amplio y objetivo de las virtudes y defectos de cada uno ¿cierto? jejjee me imagino que la mayoría de los que estais aqui me dirá que me lleve el moxf . Bueno , decidme , al final , después de largos meses se arrepienten de haberse comprado este ? ejeje venga , un abrazo . Ayudadme a elegir , o sino lo echo a suerte y acabo rápido . La putada de este moxf es que no se si lograré hacerme a su pantallita del siglo pasado ;)
Subir
avf111
#808 por avf111 el 07/05/2015
Bueno yo tengo el Moxf6, he visto tu mensaje y estoy echando un vistazo

La verdad es que me sobra todo el Moxf6 por que sólo lo quiero
para tocar con el grupo, sonido de piano, órgano y tres o cuatro sonidos más...
Lo elegí por el peso 7,1 kg. para llevarlo de vacaciones jeje

En el Roland fa-06 no me fijé, 5,7 kilos

Tarjetas Flash frente a tarjetas SD del Roland

Minúscula pantalla del Moxf frente al Roland

Si te gustan los pianos estilo Roland no los vas a encontrar en el Yamaha
ni en ninguno (que yo haya odio)

Mucha mejor apariencia externa (más profesional) el Yamaha, menos "juguete"

En general mejores sonidos instrumentales para Moxf

Saludos!
Subir
gordo35
#809 por gordo35 el 07/05/2015
gracias hombre
Subir
Dennis Adrian Carrero Pedraza
Saludos comunidad. hace un par de días recibí mi nuevo MOXF8 pero no encuentro la voz predefinida del CFIII...¿alguien podría sacarme del apuro ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo