ivhalabi escribió:
amigos alguien sabe alguna forma para poder modificar el driver yamaha steinberg asio para poder elegir como input el moxf pero como output la tarjeta de sonido de mi portátil? Solo tengo la posibilidad de tenerlo como viene, input y output el moxf.
Lo has preguntado varias veces por activa y por pasiva, y creo que te hemos dado respuesta todas las veces. La interfaz de audio del MOX es 4IN-2OUT. Es decir, puedes "meter" en cubase dos buses estéreo separados (o 4 mono), y puedes sacar 1 bus estéreo (o dos mono).
Esto quiere decir que es posible enviar el metrónomo por separado al DAW, a través de uno de los buses, pero dado que al salir sólo se puede sacar un bus estéreo, todo lo que salga de tu DAW irá por el cable USB a la interfaz del MOXF, y saldrá por tanto por las salidas L+R del MOXF.
Cubase no permite utilizar dos interfaces de audio diferentes a la vez, y que yo sepa no hay manera de que el metrónomo salga sólo por la salida de auriculares.
Para realizar lo que quieres, de toda la vida se han utilizado teclados con dos o más salidas estéreo (como el MOTIF). Si tienes un iPhone, Yamaha tiene una aplicación de metrónomo MIDI para iOS que te permite sincronizarla con tu secuencia, y sacar la señal directamente de tu teléfono (y es gratuita).
Si no, tienes 3 posibilidades:
1) Utilizar otro DAW que te permita utilizar utilizar dos interfaces de audio diferentes de forma simultánea (y no sé si funcionaría bien, la verdad). Y además tendrías que acarrear y conectar otra interfaz de audio, por lo que te sería más fácil la siguiente opción...
2) Acarrear una interfaz externa de audio con 2 OUT separados, para poder sacar el audio de forma independiente. Así tendrías que prescindir del MOXF como interfaz, y conectar sus salidas A/D a las entradas de la interfaz. Con una interfaz 2OUT podrás sacar del DAW lo que te de la gana, el MOX por las salidas 1/2, y el metrónomo por un bus separado en la 3/4 (o lo que sea).
3) Colocar todos tus sonidos en el R y desde la mesa panearlos al centro (sonarías en mono, claro), y el metrónomo en la L, y sacar por monitores el L para escuchar el metrónomo. Desrecomendado a tope porque pierdes el estéreo, aunque dependiendo del nivel de exigencia y el tipo de música que haga cada uno, pues le puede valer.
pablofcid escribió:
En Mac puedes usar las opciones del sistema operativo para crear un dispositivo agregado (que combina varias in y out de equipos distintos y las hace aparecer como un único dispositivo con varias in y out). En PC hay sistemas parecidos.
Meten su poquito de latencia adicional, pero quizá te valga.
Seguro que hay opciones para integrar diferentes entradas/salidas (aunque no los conozco, y estoy casi seguro de que Cubase no lo permite). El cuello de botella aquí es la salida directamente del teclado. Si solo hay un par de salidas, da igual lo que hagas en el DAW, no podrás sacar dos señales separadas (exceptuando el truco del paneo) por una sola salida física.