Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#781 por bicho el 02/05/2015
Añado al #778 render-mab, que juntando en un mismo canal midi 2 partes en el Modo Song, un solo arpegio deberá hacer sonar las dos partes al mismo tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ivhalabi
#782 por ivhalabi el 03/05/2015
amigos alguien sabe alguna forma para poder modificar el driver yamaha steinberg asio para poder elegir como input el moxf pero como output la tarjeta de sonido de mi portátil? Solo tengo la posibilidad de tenerlo como viene, input y output el moxf.

Se podrá? haciendo alguno que otro truco? Lo pregunto porque el sonido si que es recibido por el daw en mi portatil ya que este lo monitorea y lo recibe, pero luego vuelve al moxf, yo quiero que salga solo el sonido que entra al daw a parte por la salida de la tarjeta de sonido.

Se preguntaran para que?

Pues es para activar el clck del secuanciador del moxf y este se escuche por la salida l y r del moxf, pero no por lo que llega al daw, que es lo que ocurre, pero no puedo separar ese sonido que ingresa al daw para enviarlo al publico en vivo.
Subir
ivhalabi
#783 por ivhalabi el 03/05/2015
con el click activado al daw solo ingresa AD input y part, mientras que por la salida l y r sale AD input y part mas el click. La idea es poder separar lo que llega al daw y lo que llega a la salida l y r, uno para el publico, y el otro para monitorear, respectivamente.
Subir
pablofcid mod
#784 por pablofcid el 03/05/2015
#782 #783
¿Con qué aplicación lo quieres hacer? Algunos DAW sólo te dejan escoger un driver para in y out. El caso de Cubase, p.ej. No es un límite del driver de Yamaha/Steinberg, sino de Cubase. Sólo trabaja con un interfaz (aunque por supuesto puede ser multi entrada/salida).
En Mac puedes usar las opciones del sistema operativo para crear un dispositivo agregado (que combina varias in y out de equipos distintos y las hace aparecer como un único dispositivo con varias in y out). En PC hay sistemas parecidos.
Meten su poquito de latencia adicional, pero quizá te valga.
Subir
ivhalabi
#785 por ivhalabi el 04/05/2015
Gracias por responder pablofcid :)

Justamente estoy intentando hacerlo en el cubase. Que otro daw podria usar para lograr lo que quiero? lo ideal es que la latencia sea baja, aunque con el yamaha steinberg asio apenas tengo latencia, es casi imperceptible a mi oido..
Subir
pablofcid mod
#786 por pablofcid el 04/05/2015
Por lo que dices, supongo que PC, ¿no?
Subir
ivhalabi
#787 por ivhalabi el 04/05/2015
Si, windows 7.
Subir
pablofcid mod
#788 por pablofcid el 04/05/2015
Busca en internet con 'aggregate audio driver win' y tienes unas cuantas referencias. Hace tiempo que no toco win para estas cosas.
Subir
ivhalabi
#789 por ivhalabi el 04/05/2015
bueno lo hare, espero encontrar algo, y ojala cambiarme a mac.
Subir
ivhalabi
#790 por ivhalabi el 04/05/2015
#788

No se si mi pregunta sera un poco alocada o absurda, pero se podría con SysEx modificar el lugar donde se agrega a la mezcla el click y que el sonido salga sin click por la salida L y R y la mezcla con el click salga por la salida phones? En realidad asi debiese haber sido fabricado el moxf,ya que un monitoreo requiere del click si es que lo tengo activado mientras que la salida L y R debiese prescindir de la clicketa, segun mi humilde opinion, sin desmerecer el gran workstation que es el moxf obviamente.
Subir
Iskra mod
#791 por Iskra el 04/05/2015
ivhalabi escribió:
amigos alguien sabe alguna forma para poder modificar el driver yamaha steinberg asio para poder elegir como input el moxf pero como output la tarjeta de sonido de mi portátil? Solo tengo la posibilidad de tenerlo como viene, input y output el moxf.


Lo has preguntado varias veces por activa y por pasiva, y creo que te hemos dado respuesta todas las veces. La interfaz de audio del MOX es 4IN-2OUT. Es decir, puedes "meter" en cubase dos buses estéreo separados (o 4 mono), y puedes sacar 1 bus estéreo (o dos mono).
Esto quiere decir que es posible enviar el metrónomo por separado al DAW, a través de uno de los buses, pero dado que al salir sólo se puede sacar un bus estéreo, todo lo que salga de tu DAW irá por el cable USB a la interfaz del MOXF, y saldrá por tanto por las salidas L+R del MOXF.
Cubase no permite utilizar dos interfaces de audio diferentes a la vez, y que yo sepa no hay manera de que el metrónomo salga sólo por la salida de auriculares.
Para realizar lo que quieres, de toda la vida se han utilizado teclados con dos o más salidas estéreo (como el MOTIF). Si tienes un iPhone, Yamaha tiene una aplicación de metrónomo MIDI para iOS que te permite sincronizarla con tu secuencia, y sacar la señal directamente de tu teléfono (y es gratuita).
Si no, tienes 3 posibilidades:
1) Utilizar otro DAW que te permita utilizar utilizar dos interfaces de audio diferentes de forma simultánea (y no sé si funcionaría bien, la verdad). Y además tendrías que acarrear y conectar otra interfaz de audio, por lo que te sería más fácil la siguiente opción...

2) Acarrear una interfaz externa de audio con 2 OUT separados, para poder sacar el audio de forma independiente. Así tendrías que prescindir del MOXF como interfaz, y conectar sus salidas A/D a las entradas de la interfaz. Con una interfaz 2OUT podrás sacar del DAW lo que te de la gana, el MOX por las salidas 1/2, y el metrónomo por un bus separado en la 3/4 (o lo que sea).

3) Colocar todos tus sonidos en el R y desde la mesa panearlos al centro (sonarías en mono, claro), y el metrónomo en la L, y sacar por monitores el L para escuchar el metrónomo. Desrecomendado a tope porque pierdes el estéreo, aunque dependiendo del nivel de exigencia y el tipo de música que haga cada uno, pues le puede valer.

pablofcid escribió:
En Mac puedes usar las opciones del sistema operativo para crear un dispositivo agregado (que combina varias in y out de equipos distintos y las hace aparecer como un único dispositivo con varias in y out). En PC hay sistemas parecidos.
Meten su poquito de latencia adicional, pero quizá te valga.


Seguro que hay opciones para integrar diferentes entradas/salidas (aunque no los conozco, y estoy casi seguro de que Cubase no lo permite). El cuello de botella aquí es la salida directamente del teclado. Si solo hay un par de salidas, da igual lo que hagas en el DAW, no podrás sacar dos señales separadas (exceptuando el truco del paneo) por una sola salida física.
Subir
VNISION
#792 por VNISION el 04/05/2015
Muchas gracias Bicho!, ya iré investigando éso de los arpegiadores en el modo song para ver si pueden ser utilizados por varios sonidos al mismo tiempo manipulando los canales. Muchas gracias! ;) :D
Subir
ivhalabi
#793 por ivhalabi el 04/05/2015
#791

Gracias por responder. :)

La verdad que si, desde que tengo el moxf prácticamente le he ido dando vueltas al tema para poder usar todo el asunto de los arpegiadores en vivo con una banda.

La gracia de activar el click en el modo song (en utility, la pestaña seq, y luego click), es que esta clicketa no ingresa al DAW. Al DAW solo ingresa el sonido del teclado sin la clicketa, mientras que esta se aplica a las salidas L y R del moxf. No quieo sacar distintas señales desde el daw, solo quiero sacar lo que ingresa al daw, la señal stereo, que es sin click.

De las opciones que me haz dicho he intentado casi todas. La del iphone tendría solo una señal del click, cierto? no podria mezclarla en el mismo iphone con el sonido del moxf? u.u Nesecitaria una mezcladora a parte?.
Subir
Iskra mod
#794 por Iskra el 04/05/2015
ivhalabi escribió:
La verdad que si, desde que tengo el moxf prácticamente le he ido dando vueltas al tema para poder usar todo el asunto de los arpegiadores en vivo con una banda.

La gracia de activar el click en el modo song (en utility, la pestaña seq, y luego click), es que esta clicketa no ingresa al DAW. Al DAW solo ingresa el sonido del teclado sin la clicketa, mientras que esta se aplica a las salidas L y R del moxf. No quieo sacar distintas señales desde el daw, solo quiero sacar lo que ingresa al daw, la señal stereo, que es sin click.

De las opciones que me haz dicho he intentado casi todas. La del iphone tendría solo una señal del click, cierto? no podria mezclarla en el mismo iphone con el sonido del moxf? u.u Nesecitaria una mezcladora a parte?.


A ver si lo entiendo...

Entiendo que quieres sacar por separado el audio del MOXF y el metrónomo, para que el público sólo escuche los sonidos del teclado, y tu grupo escuche el metrónomo también por monitores para poder tocar con secuencias o arpegiadores. ¿Hasta ahí he entendido bien?

Entonces no es simplemente quieras sacar la señal del DAW (sin metrónomo) por las salidas L+R del MOXF, como dices ahora, porque para hacer esto simplemente tendrías que desactivar el metrónomo y punto.

Y vuelvo a lo que comenté antes, dado que el MOXF sólo tiene dos salidas de audio, la única manera de sacar por separado una señal de "sonidos+metrónomo" para tu banda, y otra señal sólo "sonidos" para el público son las que te enumeraba antes. Usando el MOXF como interfaz siempre te vas a encontrar con que sólo tienes una salida estéreo.

Si usas la aplicación para el iPhone, tendrás que conectar el iPhone a una entrada de vuestra mesa de mezclas o lo que sea. Si no tenéis mesa de mezclas, pues necesitarías una, por la misma razón que la anterior, lo que quieres son dos salidas separadas, y para eso necesitas (adivina): pues dos salidas separadas, y el MOXF solo tiene una.
Con la aplicación no tendrías más que arrancar la app en el teléfono, que se sincronizaría vía MIDI con el MOXF. La salida del iPhone conectada a una entrada de la mesa, y esa entrada que salga por vuestros monitores. La salida normal del MOXF conectada a otra entrada, y ahí solo sonarían "hacia afuera" los sonidos del teclado, evidentemente.

Por mucho que quieras hacer apaños en Cubase o en el MOXF, el hecho es que solo tienes una salida L+R, y por tanto no puedes sacar dos cosas diferentes por una sola salida.

Espero haberme explicado claramente ahora...
Subir
ivhalabi
#795 por ivhalabi el 04/05/2015
Gracias por esforzarte en hacerme entender :D Es que la verdad que le he dado muchas vueltas al asunto, he llegado incluso a pensar en la opción de cambiar el moxf6 por un motif xs6 (no se que pensáis de eso)

Ahora la ultima pregunta respecto a esto, ¿puedo sincronizar el moxf con el cubase por midi y activar la clicketa del cubase y que esta este sincronizada con la clicketa del moxf con tal que escuche solo la clicketa en el cubase por las salidas de la tarjeta de sonido de mi portátil? (y que no se escuche en el moxf obviamente por su "unica" :) salida stereo, así desisto de la idea de retroceder de xf a xs)

El fin de esto es tener la clicketa saliendo del portátil, y por otro lado el sonido que sale del moxf, y los mezclo en una mesa para luego pasarlas a un amplificador de auriculares y tener retorno con el click.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo