Usuarios Yamaha MOXF

Iskra mod
#226 por Iskra el 07/10/2014
¿Cubase también a 64 bits? ¿Has dejado que el instalador de windows te instale automáticamente el driver o lo has instalado directamente?
Y si la respuesta a esto es sí, desinstala el driver y borra todo rastro de él en windows. Luego lo descargas de nuevo de la web y lo instalas. A veces windows hace cosas raras con la instalación de drivers...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier_Bay
#227 por Javier_Bay el 08/10/2014
#226 Así es iskra, está todo en orden. Cubase a 64 bits, controlador instalado manualmente, borrado y reinstalado varias veces. Ya le he dado varias vueltas al asunto.

Voy a probar el tutorial con la interfaz de audio externa. Aunque funcione, me gustaría resolver ambos temas. ¡Seguiré informando!
Subir
Iskra mod
#228 por Iskra el 08/10/2014
Javier_Bay escribió:
Cubase a 64 bits, controlador instalado manualmente, borrado y reinstalado varias veces. Ya le he dado varias vueltas al asunto.


Igual es una pregunta tonta, pero, en cubase elijes el driver Yamaha-steinberg en las preferencias, verdad? ;)
Subir
Javier_Bay
#229 por Javier_Bay el 08/10/2014
#228 Disculpa mi ignorancia, pero en la sección Preferencias no encuentro ninguna opción de drivers. Si te refieres a seleccionar el controlador,en la sección Dispositivos, cuando intento escoger el controlador Yamaha, me salta el error que ya he comentado anteriormente.
Subir
Javier_Bay
#230 por Javier_Bay el 08/10/2014
Bueno, no hay manera de que funcione nada y parece que toda la culpa la tiene la conexión del teclado con el PC, sea con interfaz o no. Cada vez que lo conecto y se intenta instalar el controlador, termina en error. Todos los controladores se instalan correctamente menos el del MOXF8. No se si tendré que volver el teclado a ajustes de fabrica o qué, pero no me mola nada :cry:
Subir
Iskra mod
#231 por Iskra el 08/10/2014
Es que en la cadena pueden fallar varias cosas, es difícil adivinar. Prueba con otro cable USB diferente por si el problema es el cable. Si el driver es el correcto, has instalado todo lo demás sin problema, y lo que ocurre es que no consigues conectar el MOX, mira todos los elementos de la cadena, porque normalmente nunca surje ningún problema.. ¿No te funciona ni como controlador MIDI usando otro driver?
Escríbele un mensajito a yamaha_help, que está por aquí por Hispa, de todas formas
Subir
Ángel Santana
#232 por Ángel Santana el 08/10/2014
Javier_Bay escribió:
Bueno, no hay manera de que funcione nada y parece que toda la culpa la tiene la conexión del teclado con el PC

¿En qué tipo de puerto USB estás intentando hacer la instalación? ¿Es un concentrados o hub USB? ¿Es un puerto frontal o trasero? Por mi experiencia con WIndows (desde hace años sólo lo uso en el trabajo) los dispositivos suelen funcionar mejor si los conectas en un puerto trasero, y además te recomendaría, una vez instalado correctamente, no cambiarlo de puerto.
Subir
ivhalabi
#233 por ivhalabi el 09/10/2014
Tengo una duda que me gustaría despejar aquí en el foro.

Resulta que he mirado abajo de la carcasa de mi moXF6 buscando en que país fue fabricado, y me he encontrado con que es MADE IN CHINA. ¿Vuestros moXF en que lugar están fabricados? Seria bueno que digan si es la versión de 88 o la de 61 teclas.

Saludos
Subir
Pasblas
#234 por Pasblas el 09/10/2014
A mi me pasaba algo parecido y termine encontrando la solucion,era el windows y yo utilizaba el xp.Tenia el servipack 2 y era imposible conectar el teclado...fue instalarle el servipack 3 y fue todo de lujo
Subir
Javier_Bay
#235 por Javier_Bay el 13/10/2014
Hola otra vez,

#231 la verdad es que lo he comprobado y no me funciona como controlador en ningún caso, también he probado con los 3 cables midi-usb que tengo.

#232 Ángel, he probado en todos los puertos USB del ordenador y no ha habido manera.

#234 Pasbla, mi problema es que estoy en Windows 7, aunque agradezco tu respuesta.

Me tocará hablar con @yamaha_help, ya que estoy un poco desesperado.

Gracias a todos, y si alguien más tiene alguna posible respuesta, le agradecería mucho la ayuda ;)
Subir
ivhalabi
#236 por ivhalabi el 16/10/2014
Buenas, me dais una mano? Quiero lograr los sonidos de este clásico tema de queen en el moxf.

https://www.youtube.com/watch?v=GGwLr5ghvZg

Los pads del comienzo, y luego el acomp que empieza inmediatamente. Y el solo que hay mas adelante si es posible. A ver si se animan, para que veamos el poder de este moxf.

Saludos
Subir
Pimen
#237 por Pimen el 16/10/2014
#233 que yo sepa todos son fabricados en china al igual q casi todos los productos de gama media -alta para abajo. al igual q la mayoría de marcas: Roland, Korg, etc.
Subir
bauti
#238 por bauti el 22/10/2014
Hola a todos. Alguien podría decirme cómo modificar la afinación de 440 hz a 442? Gracias
Subir
bicho
#239 por bicho el 22/10/2014
Los parámetros de afinación de los sintetizadores hardware no suelen venir en Hz. El parámetro Fine Tuning (está en TONE) de una Voz, determina el tono de cada elemento de una voz en centésimas. Dicho de otra manera, 100 centésimas es un semitono. Si logras saber cuantas centésimas son 2 Hz, que es lo que quieres subir, pues ya lo tienes.

De todas formas, si nos quieres explicar el motivo de aumentar la afinación 2 Hz comprenderemos mejor el porqué de tu pregunta, aunque sea por curiosidad. ;)

PD: Bueno, ahora caigo que en tu MOXF puedes ajustar todo el aparato en general a 442 Hz del modo siguiente: Vas al Modo UTILITY - Tune y aquí introduciendo un valor de entre 7.7 a 8.0 consigues 442 Hz según lo que ves justo debajo en Hz. Espero te sirva ésto.
Subir
pablofcid mod
#240 por pablofcid el 22/10/2014
Sobre las razones del 442 podéis buscar en internet 'afinación brillante', o 'afinación siglo xxi'.
El 'La estandar' ha ido variando a lo largo del tiempo. Aunque asumimos (y así lo hacen los libros y los sintes) un la a 440, en música de concierto 'académica' se viene últimamente afinando a 442. Incluso he leído que es la nueva definición oficial del la.
Podéis leer algo hasta en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Afinaci%C3%B3n

O bien esto otro, tomado de la web de un fabricante de flautas (que las produce ahora para que por defecto produzcan 442)
http://www.moeck.com/cms/index.php?id=199&L=7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo