Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#106 por bicho el 14/04/2014
#104
Buenas eusantis, todo eso que planteas no lo he hecho en cubase pero sé que se puede hacer, yo es que soy más de hardware y aunque os parezca que estoy anticuado, lo suelo hacer en el mismo MOXF, incluyendo los cambios de tempo (que suelo hacer bastante). En el que estoy haciendo en estos momentos, como es un tema más bien largo, lo que he hecho precisamente, es hacer una parte en una Song y el resto en otra. Después ya he hecho yo mismo lo necesario para la unión de estas dos Song en una, ya que forman parte de un solo tema, solo que esta vez he querido partirlo inicialmente en dos. Todo esto en el MOXF.

En el secuenciador del MOXF tienes, aparte de las 16 pistas midi, una pista de tempo que puedes manejarla y programarla a tu gusto, incluyendo los tipos de compás (3/4, 4/4, etc . . .) y lógicamente los cambios de tempo y cuándo los quieres hacer.

Como te comenté en el post #100 , en ese archivo midi de canción procediente del MOXF cuando lo importas a Cubase o donde sea, ya se va a reflejar (como en cualquier midi normal) los cambios de tempo que hayas hecho.

No confundas pistas midi con las de audio. Una vez importado en el Daw como archivo midi único, hay una función en Cubase (supongo que en cualquier Daw), para desglosarlo en las distintas pistas midi de que se compone. Una vez que ya tienes todas esas pistas midi por separado, ya puedes convertirlas en pistas audio si quieres.

Claro que en Cubase puedes editar tanto las pistas midi como las de audio, procedentes del MOXF o de cualquier otro. También se puede grabar desde el MOXF pistas midi o de audio. También en el mismo secuenciador del MOXF yo edito las pistas midi y de tempo.

Todo este proceso que te he descrito (y resumidamente) no se hace de la noche a la mañana. Tendrás que leerte los Manuales tanto del MOXF como de Cubase y aprender todo (y echar muchas horas). ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yamaha Music Europe Oficial
#107 por Yamaha Music Europe el 14/04/2014
Estaba redactando esto para echar una mano a Bicho. Lo añado de todas formas para completar...

#104
Si he entendido bien lo que quieres hacer, te recomiendo:
- Salvar en formato MIDI las canciones que has secuenciado en el MOXF
- Pasar esos SMF al Cubase AI
- Reproducir, editar, cambiar pista de tempo, colocar eventos, etc en Cubase AI
- Grabar el tema en pistas de audio.

Todas las ediciones son posibles en el MOXF (como nos cuenta Bicho), pero si trabajas con ordenador, es más cómodo hacer todas la ediciones en Cubase AI. Incluso, y si tu objetivo es trabajar con ordenador, es mejor secuenciar directamente en el Cubase AI, y te ahorras el paso de salvar a SMF, pasarlo al Cubase AI, etc.
Subir
bicho
#108 por bicho el 14/04/2014
Gracias Yamaha Europe Music, es lo que he intentado explicar más o menos en los post 100 y 106.

Yo es que lo suelo hacer todo en el mismo MOXF porque como he dicho más de una vez, soy más de hardware y debo de estar anticuado, pero tengo claro que me muevo con el MOXF (antes fué con otros modelos como el MO y MOX) como pez en el agua y voy directo a lo que quiero hacer sin tener que encender un ordenador. :mrgreen:

Pero vaya, soy el primero en recomendar el software (menos para mí, más que lo imprescindible). :D

Saludos a todos los que leen el hilo.
Subir
eusantis
#109 por eusantis el 14/04/2014
Un montón de gracias por las respuestas, bicho y YME. Además hoy me he pasado por una tienda y me han dicho que sí, que de una forma u otra, es posible.

Ahora me queda ir leyéndome los manuales, efectivamente.

Por cierto, que en la tienda he visto, aún sin probarlos, el peazo de sinte que es el Motif XF... el tacto de sus teclas y sus knobs de giro continuo me han enamorao... con un chisme así, con su pantalla y sus faders, también me animaba yo a hacer casi todo en el teclado! pero vamos, lo más seguro es que opte por el Moxf 6.
Subir
eusantis
#110 por eusantis el 14/04/2014
¿Cuánto tardasteis en sacarle provecho al teclado desde que lo comprasteis? ¿Es muy difícil hacerse con él, mucha curva de aprendizaje?

En relación al Motif XF, ¿es más fácil de manejar, menos, igual?
Subir
bicho
#111 por bicho el 14/04/2014
Yo nada porque venia del MOX, que es prácticamente igual que éste en cuanto a funcionamiento. Y El secuenciador es el mismo. Sabía que las horas echadas con el MOX me iban a servir ahora.

Todo cuesta hasta que se aprende. Tampoco soy ningun crack.
Subir
1
juanma66
#112 por juanma66 el 19/04/2014
Hola.
Me subscribo a este hilo, para cuando tenga mi MOXF8 y de paso pregunto una cosa: ¿ alguien de Madrid tiene un MOXF8 para poder probar la dureza del teclado ?
Me ha sido imposible ver uno en Madrid ni Jaen y la semana próxima voy a estar en Madrid unos días y no me importaría probar la dureza de ese teclado aunque solo fuera unos segundos.
Saludos.
Subir
bicho
#113 por bicho el 19/04/2014
Nuevos sonidos (44) del Yamaha MOXF que no están en el MOX, aunque desconozco ahora mismo si hay más. Esta lista está cogida de internet, no los he comprobado todos, pero unos cuantos ya sé que son nuevos. Ahí va:

S6 Piano (S90 XS)
Clavinet (New)
Harpsichord (Tyros)
Vibraphone (Tyros)
Timpani (New)
Tubular Bell (New)
Combo Organ (New)
Harmonium (New)
Accordion (Tyros)
Musette Accordion (Tyros)
Tango Accordion1 (Tyros)
Steirisch Accordion (Tyros)
Electric Guitar – 1 Coil (Tyros)
Jazz Guitar (Tyros)
Banjo (Tyros)
Pick Bass (Tyros)
Finger Bass (Tyros)
String Section (Tyros)
Tremolo Strings (New)
Live Pizzicato Strings (Tyros)
Orchestra Harp (New)
Soft Trumpet (New)
Trumpet Vibrato (Tyros)
Trumpet Shake (Tyros)
Flugelhorn (New)
French Horn (Tyros)
Soprano Saxophone (New)
Alto Saxophone (Tyros)
Tenor Saxophone (Tyros)
Piccolo Flute (New)
Vocal FX (New)
OB Synthbrass (New)
Fat PWM (New)
Soft Synthensemble (New)
Sequence Bass (New)
Percussive Synths (New)
Bell Spectrum (New)
Atmo & Soundeffects
DTX Drums (DTX-Series)
Maple Custom Kit (New)
Oak Custom Kit (New)
Oriental Drum & Percussion (Tyros)
Percussion (Tyros)
Hip Hop Drums (New)
Subir
francescoli
#114 por francescoli el 19/04/2014
Buenas, necesito alguna sugerencia por parte de alguno de vosotros.... Yo normalmente edito con cubase y al usar samples u otros vst el volumen de los sonidos del moxf es bajisimo. ¿Qué podría hacer?

Yo he pensado en comprar una tarjeta de sonido externa con entrada para el MOXF, y amplificarla con algo para que se pusiera al mismo nivel de los samples o vsts....

¿ Que me decis ?
Subir
alberto
#115 por alberto el 23/04/2014
hola muy buenas, tengo la posibilidad de hacerme con un yamaha moxf8, pero una de mis preocupaciones es el tacto de las teclas, los que tenéis este teclado, qué decís respecto a esta cualidad? el tacto se parece al de un piano o se aleja completamente? un saludo!
Subir
Segamegadrive
#116 por Segamegadrive el 23/04/2014
#115

El tacto es bueno, es como el S90xs, P105/95, Yamaha Arius, pero debes probarlo por ti mismo.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#117 por Yamaha Music Europe el 23/04/2014
Recordad que el teclado del MOXF8 es un GHS, graduado progresivo de teclas de las graves a las agudas. El S90XS lleva un BH, balanced hammer, mismo contrapeso en todas las teclas.
Subir
Segamegadrive
#118 por Segamegadrive el 24/04/2014
#117

Ok, entonces es como el Motif XF8?
Subir
combfilter
#119 por combfilter el 24/04/2014
Hola, me gustaría saber si mientras se está grabando un patrón (en loop) en el secuenciador interno se puede cambiar de pista y de sonido sin parar el secuenciador.

También si me pudierais dar opinión para usarlo como VA, buscando un sonido tipo virus, nords, etc. Sé que es un rompler y su estructura interna, fx y demás. Me preocupa que las demos suenan muy limpias y poco orientadas a un sonido electrónico experimental.
Subir
liewzruk
#120 por liewzruk el 24/04/2014
Aunque ya lo puse en el foro del MOX ( aún no tenía claro que sinte comprar ), después de leer y ver bastantes videos, me decido por el MOXF8, ya que me gustaría retomar mis estudios de piano y de paso poder mover botoncitos y experimentar con la modificación y creación de sonidos.
¿Donde lo venden ahora al mejor precio?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo