Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#91 por bicho el 12/04/2014
eusantis escribió:
Por cierto, ¿algún enlace a las tarjetas de expansión que se le pueden meter a este sinte?

Solo se puede instalar una tarjeta de memoria flash para nuevas formas de onda o samples compatibles.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=FL512M&a=Pianos%20-%20Teclados&p=Teclados&h=Sintetizadores&n=Workstations&titulo=FL512M%20-%20YAMAHA

También está la de 1 Giga. Y las opciones más económicas de la marca Mutec.

eusantis escribió:
he leído que el Artist es más completo.

aquí tienes las diferencias entre el Artist 7, el 7 Full y el Elements 7. Con el MOXF regalan el AI7 que no está aquí, que supongo que será el menos completo. Si logras bajarte el Manual del AI7, casi seguro que te vendrán las diferencias con las demás versiones.

http://www.steinberg.net/fileadmin/files/PRODUCTS/Cubase/Generation_7/Cubase_7/Downloads/Cubase_Comparison_Chart.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eusantis
#92 por eusantis el 12/04/2014
Muchas gracias bicho :)
Subir
eusantis
#93 por eusantis el 12/04/2014
Por cierto, Otra duda...

El Yamaha funciona a través de USB 2.0, tengo entendido. Pero mi ordenador tiene conexiones USB 3.0 ¿Es eso un problema?
Subir
bicho
#94 por bicho el 12/04/2014
No, solo que te funcionará a 2.0. Pregunta cuantas tarjetas de sonido han sacado a dia de hoy con 3.0, cuando es algo ya posible desde hace tiempo con la tecnología que hay. Pura racanería de las marcas de no ofrecer lo que demandan los usuarios, y no hablo de Yamaha en concreto, sino a nivel general.
Subir
eusantis
#95 por eusantis el 12/04/2014
Gracias de nuevo. Y sí, parece que van muy a remolque en estos detalles, la verdad...
Subir
eusantis
#96 por eusantis el 13/04/2014
Otra duda...

El editor del Moxf en el ordenador, estaba pensando... cuando grabo el Moxf como audio en Cubase, ¿como veo la notación? ¿La puedo ver, antes de grabarlo como audio en una pista de Cubase, como notas MIDI en el software editor del teclado?
Subir
francescoli
#97 por francescoli el 13/04/2014
Alguien sabe como usar el vst del MOXF en ableton live 9 ?
Subir
eusantis
#98 por eusantis el 13/04/2014
Planteando mi duda de arriba de otra manera...

¿Se puede editar con el software viendo como notas midi un tema con el secuenciador del Yamaha, y, cuando lo tengamos listo, enviarlo como diferentes pistas de audio a Cubase? Por ejemplo si la canción del secuenciador tiene 8 pistas, veremos esas ocho pistas como ocho pistas de audio, a través del USB, en Cubase?

Y luego: ¿ se puede grabar un segundo tema en el secuenciador con el editor software, con otro tempo y otra escala, por ejemplo, y luego añadirlo como otras pistas de audio dentro del mismo proyecto en el que metimos las pistas de audio de la primera canción?

Es decir, hacer dos canciones distintas con distintos tempos y escalas con el secuenciador, y añadirlas como parte de una misma sesión a un mismo proyecto en Cubase. ¿Se puede hacer eso?
Subir
feta
#99 por feta el 14/04/2014
Gracias bicho por tus prontas respuestas.
Subir
bicho
#100 por bicho el 14/04/2014
no hay de qué feta, todo lo que sea echar una mano . . .

eusantis escribió:
¿Y en formato MIDI, también?

Sí, puedes grabar un tema en el mismo secuenciador del MOXF. Una vez terminado, lo grabas en la memoria usb guardándolo en el Modo FILE, función SAVE a SMF, con lo cual lo conviertes en un archivo midi con extensión .MID.

Una vez que has hecho esto en el MOXF, importas ese archivo midi al Cubase. Pero si quieres que suene igual que como en el MOXF (con los mismos sonidos) tendrás que hacer funcionar al MOXF como VST en Cubase. Hay que hacer también una serie de ajustes, claro, tanto en el MOXF como en Cubase.
Subir
matthias
#101 por matthias el 14/04/2014
saludos,a todos los seguidores de hispanosonic, bueno soy nuevo en este foro asi que necesito de vuestra ayuda. Tengo la oportunidad de adquirir uno de estos maravillos sintetizadores el yamaha moxf y el otro yamaha motif es el asunto es que no me decido por cual de ellos, estuve viendo lo videos de cada uno pero noto q el motif tiene mejor sonido que el moxf a pesar de que este ultimo, es reciente. asi que estare muy agradecido por sus respuestas. gracias...
Subir
francescoli
#102 por francescoli el 14/04/2014
Alguien sabe como usar el vst del MOXF en ableton live 9 ?
Subir
bicho
#103 por bicho el 14/04/2014
matthias escribió:
bueno soy nuevo en este foro asi que necesito de vuestra ayuda. Tengo la oportunidad de adquirir uno de estos maravillos sintetizadores el yamaha moxf y el otro yamaha motif es el asunto es que no me decido por cual de ellos, estuve viendo lo videos de cada uno pero noto q el motif tiene mejor sonido que el moxf a pesar de que este ultimo, es reciente. asi que estare muy agradecido por sus respuestas. gracias...

En primer lugar bienvenido. Cuando dices "el otro yamaha motif es" supongo que te equivocas y te refieres al Motif XF, que tiene el mismo motor de sonido que el MOXF. Porque el equivalente al Motif ES era el Yamaha MO, pero como comprenderás, ya hace bastante tiempo que están descatalogados.

Entre el Motif XF6 y el MOXF6 pues tú mismo eres quien tiene que decidir si te compensa gastarte unos 2500 euros en el primero por el extra del sampler, mejor construcción (chasis metálico pero más pesado), pantalla un poco más grande y alguna cosa más, o comprarte el MOXF6 por menos de 1000 euros y que lleva las mismas formas de onda, misma potencia de efectos y polifonía, y ya incluido un interface de audio/midi. Y también podrías cargar nuevas formas de onda con la opción de una tarjeta de memoria flash.

Desde hace años se habla que como la calidad de los conversores D/A de cualquier aparato afecta a la calidad de sonido, pero el MOXF es capaz de transmitir por usb audio digital, así que en este aspecto tengo claro (yo) que de esta manera suena igual que el papá Motif XF.

Si tienes pasta y te compensa lo que te he comentado . . . adelante con el Motif XF. :mrgreen:
Subir
eusantis
#104 por eusantis el 14/04/2014
Vuelvo a plantear esta cuestión... a ver si alguien me puede despejar dudas...

¿Se puede editar con el software que viene para el ordenador, viendo las notas midi de un tema grabado con el secuenciador del Yamaha, y, cuando lo tengamos listo, enviarlo como diferentes pistas de audio a Cubase? Por ejemplo si la canción del secuenciador tiene 8 pistas, veremos esas ocho pistas como ocho pistas de audio, a través del USB, en Cubase?

Y luego: ¿se puede grabar un segundo tema en el secuenciador con el editor software, con otro tempo y otra escala, por ejemplo, y luego añadirlo como otras pistas de audio dentro del mismo proyecto en el que metimos las pistas de audio de la primera canción?

Es decir, hacer dos canciones distintas con distintos tempos y escalas con el secuenciador del Yamaha, y añadirlas como partes de una misma sesión a un mismo proyecto en Cubase. ¿Se puede hacer eso?
Subir
eusantis
#105 por eusantis el 14/04/2014
Francescoli, ni idea, yo no tengo ni uno ni otro, pero puedes preguntar también en el foro de Ableton en estos mismos foros... a ver si allí saben! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo