Usuarios Yamaha MOXF

The Mnk
#331 por The Mnk el 19/11/2014
Lo que sugerí es que en vez de haber un hilo llamado "Usuarios de MOXF", que se cree uno de "Yamaha", dentro de ese hilo hay otros hilos con los dispositivos, en este caso "MOXF", y dentro de "MOXF" cada pregunta tiene su hilo, así no estarían todas las preguntas mezcladas en el único hilo de "Usuarios de MOXF" como ahora estan.

De tal modo que si cada pregunta tiene su titulo y su hilo, es mas fácil buscar, solo tienes que leer los títulos de los hilos, al menos así lo veo yo.

Es como con los DAWS, si te metes por ejemplo a Reason, ves que cada pregunta tiene su hilo independiente.

Perdón por el offtopic.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#332 por Ángel Santana el 19/11/2014
Vale, ya te entendí, algo como Motifator. El problema es que sería una locura tener un hilo para cada producto que sale al mercado. Fíjate que la tendencia es que los más populares vayas ganando usuarios y se creen hilos. Pero vamos, que no seré yo quien descarte tu idea, pero a la larga creo que seguiría entremezclándose la información, aunque eso es responsabilidad de todos los que participamos.
Subir
The Mnk
#333 por The Mnk el 21/11/2014
Hola, por favor, ¿cuando hago cambios a una canción y no estoy satisfecho con ellos como la vuelvo a su estado en memoria?, hasta ahora estoy apagandolo y encendiéndolo pero espero que haya otro modo.
Subir
pacuco Baneado
#334 por pacuco el 22/11/2014
qué tal está la percusión latina del moxf ?tiene de todo ? claves , timbales , bongos ? con varias muestras ? gracias
Subir
bicho
#335 por bicho el 24/11/2014
The Mnk escribió:
Hola, por favor, ¿cuando hago cambios a una canción y no estoy satisfecho con ellos como la vuelvo a su estado en memoria?, hasta ahora estoy apagandolo y encendiéndolo pero espero que haya otro modo.

Si has hecho cambios con cualquier herramienta de JOB o con EDIT, entonces tienes las funciones Undo y Redo (deshacer y rehacer). Espero haberte ayudado.
Subir
The Mnk
#336 por The Mnk el 24/11/2014
#335

Hola bicho, si, sabia de la existencia de undo pero, al menos en MOX, solo guardan 1 paso, es decir, no puedes hacer undo 5 veces.
Entonces no es muy útil si has hecho varios cambios.

Si no hay otro modo... diría que la han pifiado ahí.
Subir
Dr_No
#337 por Dr_No el 24/11/2014
Quería pregungar sobre algo que comento pablo cid acerca de la potencia del arpegiador,
Realmente se podría montar algo similar a un autoacompañamiento, y lo que es mas peliagudo, podría reconocer el cambio de acordes menores\mayores...ya se que no es un arrenger pero el arpegiador podría dar posibilidad aunque fuera limitada.
Subir
Kurzleader
#338 por Kurzleader el 24/11/2014
#336 básicamente lo que pides te lo ofrece la opción COMPARE, en los Korg es habitual en sus sintes y en los Roland en algunos modelos, en los Yamaha desconozco si disponen de ello.
Subir
The Mnk
#339 por The Mnk el 24/11/2014
#338

Conozco esa función pero no entiendo en que me podría ayudar, yo solo quiero volver una canción que ha tenido cambios (que no han sido guardados) a su estado en memoria, es decir, borrar todos los cambios y volver a la canción que no tiene cambios.

Según he leído, la función compare solo es para comparar los sonidos que tu editas con los originales.
Subir
bicho
#340 por bicho el 25/11/2014
Hola a todos, la funcion COMPARE en estos Yamaha en el secuenciador, vale para los cambios de Mezcla o MIXING (tiene sus pantallas). Pero no para cambios de eventos midi.

No sé si existe la funcion Undo en otras Workstations con varios niveles, lo dudo. En estos Yamaha y Motif . . . no.
Subir
bicho
#341 por bicho el 25/11/2014
Dr_No escribió:
Quería preguntar sobre algo que comento pablo cid acerca de la potencia del arpegiador,Realmente se podría montar algo similar a un autoacompañamiento, y lo que es mas peliagudo, podría reconocer el cambio de acordes menores\mayores...

Aunque no es un arranger, si que puedes montarte acompañamientos, pero te lo tienes que currar. Puedes partir de Performances que son una forma de acompañamientos de cuatro partes, pasarlas al Modo Song y ahí puedes editarlos (o crearlos tú), y pasarlos a tus propios arpegios de usuario, etc. Pero todo esto "no cae del cielo". :paletas:

Y los arpegiadores (tiene 4) son capaces de reconocer el cambio menores/mayores, no hay más tocar las Performances que hay para darse cuenta.

Pero si vas a trabajar mucho el tema de los acompañamientos, mejor piensa en la opción de un arranger, que lo tienes más fácil.
Subir
pablofcid mod
#342 por pablofcid el 25/11/2014
#337
Sí, hay unos modos de uso del arpegiador que permiten cambiar lo que se ejecuta en función de las notas que componen el acorde que tocas en el teclado, de forma que se adapta a acordes mayores, menores y también acordes algo más ricos. Hay ejemplos entre los presets. Pero no me he metido aún con ello (realmente ni con eso ni con nada, casi). Es una de las partes muy poco aclaradas en la documentación. No sé cómo lo hace, pero esencialmente grabas un patrón para acorde do mayor y lo usas como material para el arpegiador (con sus notas de adorno o tensiones, etc. si se requieren) y luego lo cambia de forma inteligente. Eso es lo que se supone, y funciona genial en muchos ejemplos presets, pero con tan poca información estoy muy inseguro sobre cómo organizar la creación del patrón para que realmente funcione así de bien.
Subir
Dr_No
#343 por Dr_No el 25/11/2014
#341 y #342
Pues aclarado, y si, prefieron que no caigan del cielo, me gustar hacerlo todo yo. Ahora es proponerle a mi hermano, que es el que tiene el teclado, que lo preste unos dias:-) que lo tiene muertorisa por no tener tiempo para él. Me liare con el manual a ver que saco en claro.
Subir
MaaBo
#344 por MaaBo el 25/11/2014
bicho escribió:
Pero si vas a trabajar mucho el tema de los acompañamientos, mejor piensa en la opción de un arranger, que lo tienes más fácil.


Opino igual que bicho. Ten en cuenta que los arranger suelen tener aparte de 4 variaciones 4 pads que van introduciendo elementos a la música. Y lo principal de todo, es que están básicamente ideados para realizar estas variaciones sobre la marcha.
Te lo tienes que currar mucho en un sintetizador tipo moxf para montar un tema que tan solo tardas unos minutos en el arranger. Lo malo es que son muy rígidos y generalmente solo admiten arreglos muy tradicionales y estáticos, sin embargo un ws tiene una capacidad y creatividad inmensas.
Subir
bicho
#345 por bicho el 25/11/2014
pacuco escribió:
qué tal está la percusión latina del moxf ?tiene de todo ? claves , timbales , bongos ? con varias muestras ? gracias

Sí, tiene de todo y más de una forma de onda . . . congas, bongos, timbales, cabasas, maracas, agogós, tumbos, güiras, cajones, claves, mambo bell, samba tambourim, repiques, pandeiros, cencerros, quintos, ChaCha bell, cuicas, etc. Creo que es bastante completa y realista.

Los que más . . . las congas (31 formas de onda) y los bongos (26 formas de onda), para aburrirte. Vamos pacuco, "no le des más vueltas, no tiene s . . ." conocida frase :grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo