Usuarios Yamaha MOXF

ivhalabi
#181 por ivhalabi el 12/08/2014
disculpen por tanto post seguido es que quiero dejar mis impresiones (no creo que nunca sean finales) del moxf y es que ha sido una exelente compra, no me ha defraudado en lo absulto, al contrario, puras buenas sensaciones. Y las cosas que me tenian complicado ya las he solucionado, incluso lo de los audifonos, puedo ahora cantar con el microfono conectado al moxf y enviar al publico el sonido por las salidas L y R del telcaodo y del microfono, y yo usar de retorno unos auriculares conectados a la salida phones y todo exelente (y)

En fin, un workstation muy completo, que cubre todas las espectativas que tenia y ahora estoy aprendiendo a usar el secuenciador entre muchas de las funciones que tiene. Gracias a todos por recomendar este gran teclado, ha valido la pena soltar mas dinero por un teclado mas caro de los que compraba en el pasado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
acanmen
#182 por acanmen el 13/08/2014
Hola a todos, alguien sabe si las performances de un MX (.x5 creo...) en un moxf? como sea que si me actualizo...gracias
Subir
feta
#183 por feta el 14/08/2014
Deseo saber por favor si desde el modo de song puedo cargar un sampler a un track cualquiera , ya que he notado que los sampler que converti a voice en mi motif xf, me los carga perfectamente, pero los coros que tengo en mis secuencias o los instrumentos que grabe en vivo en alguna secuencia no se como abrirlo desde song o sea los archivos wave. No se si exista alguna forma de incluirlo en un track o definitivamente no se puede.
Hago esta consulta sabiendo perfectamente que El moxf no tiene sampleador, pero no se si es posible cargarlo directamente desde mi usb a un track de una secuencia, ya sea directamente en mi moxf o con el cubase, teniendo en cuenta que quiero dispararlo desde el teclado y no desde el cubase.
Subir
bicho
#184 por bicho el 15/08/2014
No puedes cargar audio en ninguna pista del Modo Song porque es un secuenciador midi. Ahora bien, se me ocurre que si tienes un sample de esos coros que funcione como forma de onda compatible con el MOXF, podrás reproducir esa forma de onda de esos coros de los que hablas como una VOICE que contenga esa forma de onda, y que estará en la pista que quieras.

Para ello, antes tendrás que grabarlos en el Motif XF como forma de onda. Una vez hecho ésto, lo grabas en una memoria usb como archivo AllWaveform, con lo cual te va a salir un archivo con la extensión .X3W, que es del Motif XF, pero que es compatible con el MOXF. Después carga esas formas de onda desde la memoria usb al MOXF (como es un archivo AllWaveform, que recoge todas las formas de onda que has grabado del Motif XF, puedes cargar todas las formas de onda o solo la de los coros).

Si ya no tienes el Motif XF, la alternativa que tienes es . . . utilizar el Editor de Forma de Onda de John Melas, que tengo entendido que cualquier archivo de audio AIFF, WAV, MP3, etc, es capaz de convertirlo en forma de onda compatible con los Motif y MOXF :

http://www.jmelas.gr/motif/wave.php

Si lo pruebas, cuéntanos como te ha ido, ¿ok?
Subir
bicho
#185 por bicho el 15/08/2014
#182 Esa extensión no es compatible con los MOX/MOXF. Date cuenta que ni las voces del MX son compatibles, así que . . . como el Modo Performance en los MOX/MOXF, está formado por 4 partes en los que se ubican las VOICES . . . pues no es compatible.

Los menús de programación del Modo VOICE en los MOX/MOXF son más extensos (y más completos) que los menús del MX.

Las voces del MOX y del Motif XF sí son compatibles en el MOXF.
Subir
acanmen
#186 por acanmen el 15/08/2014
Muchas gracias por tu respuesta bicho, perfectamente claro.
Subir
francescoli
#187 por francescoli el 16/08/2014
Buenas señores, alguien sabe donde puedo bajar canciones para poder meterlas en el MOXF y que suenen bien? He probado algunos midis y no suenan con los instrumentos correctos...
Subir
ivhalabi
#188 por ivhalabi el 17/08/2014
buenas. soy el unico que le parece un lio el asunto de los knobs y faders del moxf su altura sobresalida del nivel del teclado que le han dejado? son 15 mm hacia afuera del teclado lo que lo hace mucho mas fragil de que si fueran por ejemplo como el dial, que a pesar que es de plastico apenas se asoma para arriba y no se va a pasar a llevar al transladarlo yse puede girar perfectamente. Los faders y knobs seran muy bonitos y todo, de goma, comodos al tacto, pero me obsesionan que esten ahi cuando seria mucho mejor que no fueran asi y estaria mucho mas tranquilo al irme a tocar con el. O que estubieran asi como son pero sumergidos, asi como sumergieron la pantalla lcd para protegerla y las conexiones en el panel trasero.

Alguien no sabe si es posible cambiarlos por otros mas bajos?

Saludos
Subir
bicho
#189 por bicho el 17/08/2014
#188
ivhalabi escribió:
son 15 mm hacia afuera del teclado lo que lo hace mucho mas fragil de que si fueran por ejemplo como el dial, que a pesar que es de plastico apenas se asoma para arriba y no se va a pasar a llevar al transladarlo yse puede girar perfectamente
Suficiente 15 mm para retorcerlos bien tanto a un lado como al otro con los dedos. Si fueran del tamaño del dial (diámetro) seguramente no cabrían los 8 Knobs donde se ubican.

ivhalabi escribió:
Los faders y knobs seran muy bonitos y todo, de goma, comodos al tacto, pero me obsesionan que esten ahi cuando seria mucho mejor que no fueran asi y estaria mucho mas tranquilo al irme a tocar con el
¿Es que te llevas de un lugar a otro tu MOXF debajo del brazo? Si es así, mejor . . . consigue una funda acolchada de transporte, las hay que cuestan poco, y así te quedarás más tranquilo ;) . Aquí en España hasta hay alguna tienda que la regala comprando el teclado.

ivhalabi escribió:
soy el unico que le parece un lio el asunto de los knobs y faders
ivhalabi escribió:
pero me obsesionan que esten ahi
¿Sabes lo único que me obsesiona a mí? que cuando estoy con él . . . pasa el tiempo demasiado deprisa. :mrgreen:
Subir
ivhalabi
#190 por ivhalabi el 18/08/2014
no me refiero al tamano del dial en cuanto a su diametro, sino que en lo que es altura, el diametro de los knobs me parece bueno, solo que estan muy altos, y me da desconfianza pasarlos a llevar.

Anoche se los quite, se les da un pequeno tiron a los 8 knobs y salen, igual que el knob del gain para la entrada A D. Los dos faders igual intente retirarlos, pero no lo recomiendo ya que les di un buen jalon y no salieron, asi que no insisti, de ahi tube que acariciarlo por la culpa de jalarlo jajajjaja xD

Pero por lo qiue vi los mismos cobertores de los knobs son de goma y al parecer sirven de protector para el circuito interno para que de un golpe no se vaya a pasar al interior ya que los cobertores son como unos sombreritos de goma, razon por la cual estan por sobre el teclado y no por el otro lado.

En fin, que mandare a hacer una funda con doble acolchado y andare tranquilo con mi moxf.

saludos
Subir
David Rivera
#191 por David Rivera el 18/08/2014
Hola AMigos en el mes de Febrero pude adquirir el MOXF8 me encanta solo que quiero saber si alguien me puede auxiliar y explicarme como grabar una cancion y guardarla en la usb AUXILIOOOOO!
Subir
jjsolari
#192 por jjsolari el 19/08/2014
Hola amigos, saludos a todos desde Perú. He leído los comentarios de esta página y la verdad es que han sido muy útiles.

Les tengo una consulta: soy usuario del MOXF 6 y hace poco compré la tarjeta flash de 1GB. La instalé y lo primero que hice fue pasar los 3 sets de bancos de sonidos que pone a disposición Yamaha (Inspiration in a flash, piano CP y Analog) a una memoría USB. Hice el load de los 3 bancos y según lo que veo en la pantalla reemplaza los sonidos en la parte de user y luego dice que pasa información a la tarjeta (por lo que he leido en motifator sólo graba los waveforms). Cuando quiero abrir nuevamente el primer banco de sonidos me sale un error: flash memory full. Alguien sabe a qué se debe esto?

Saludos
Jorge Solari
Subir
1
bicho
#193 por bicho el 19/08/2014
jjsolari escribió:
según lo que veo en la pantalla reemplaza los sonidos en la parte de user

Normal, se cargan en los bancos de usuario. Antes de cargar bancos de sonidos (con samples o sin ellos) hay que guardar lo que tienes, si es que te interesa rescatarlo.

Respecto a la carga de samples, antes de cargar nada, prueba a instalar el ultimo firmware en el aparato, aunque el penúltimo . . . ya resolvía un error de carga de samples en la flash:

<V1.00 to V1.02> :

- Solved a problem that prevented sounds being produced correctly when sample data had been read into an FL512M or FL1024M Flash Memory Expansion Module (sold separately).
Subir
1
ivhalabi
#194 por ivhalabi el 21/08/2014
Y al final se puede lanzar coros o grabaciones, pistas de audio, etc.. desde el mismo moxf cargando las formas de onda por usb? yo no he podido hacer la prueba ya que tengo mi notebook averiado pero me interesa mucho saber si se puede ya que si quiero tocar en vivo acompanado de una pista grabada seria una gran ventaja para no tener que andar con un notebook para lanzar la pista desde este ya que ocupo la entrada a d para conectarle un microfono y por tanto tampoco podria conectar un dispositivo usb.
Subir
Iskra mod
#195 por Iskra el 21/08/2014
David Rivera escribió:
Hola AMigos en el mes de Febrero pude adquirir el MOXF8 me encanta solo que quiero saber si alguien me puede auxiliar y explicarme como grabar una cancion y guardarla en la usb AUXILIOOOOO!


¿Y el manual de usuario para que está? ¿Para calzar una mesa coja?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo