Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#151 por bicho el 04/07/2014
#150
Dvetle escribió:
se supone que los cuatros sonidos(voices) que usemos se deben oír tal cual se oyen individualmente como en modo voice.

Si no has editado nada dentro de cada Voice en la Performance (TONE) y están activados (ON) los Efectos de Inserción de las 4 Voices, así debe de ser.

Supongo que tienes el Yamaha MOXF y no el MOX, (ya que éste sólo puede tener 3 partes con Efectos de Inserción a la vez, ya sea en una Performance (por tanto siempre quedará una de las 4 partes sin Efectos de inserción) o en una Song.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dave
#152 por Dave el 04/07/2014
Gracias bicho por responder. Sí tengo el moxf. Los pasos que sigo para crear los performances en este caso de pianos:

- Selecciono las voices que usare después las edito y las guardo y así con las demás que utilizare.
- tomo una voice y me voy a layer en performance y busco la segunda voice que ya edite y hasta ahí todo va bien y suena muy bien la combinación.
- después trató de agregar una tercera voice llendo nuevamente a layer y busco la voice pero no noto ningún cambio.
- lo que hago es ir a la opción voice de la pantalla ahí me desglosa las voices que estoy usando, después cancelo las 2 primeras voices para poder oír sólo la tercera voice que eligi y noto que el volumen a bajado y la calidad de la voice es como de teclado de juguete ósea pierde calidad, no se supone que eso no debería pasar ? Sólo con las dos voces que he editado la combinación suena espectacular y se supone que con la tercera voice sonaría mucho mejor pero no se a que se deba. Que opinas bicho será que estoy haciendo algo mal? Gracias de antemano
Subir
bicho
#153 por bicho el 04/07/2014
Muchas veces el cambio de sonoridad y lo que le da carácter al sonido son los Efectos de Inserción, así que revisa lo que te he comentado en el anterior mensaje, comprueba que los Efectos de Inserción están activados en las 4 partes de la Performance:

Performance - EDIT - COMMON - EFFECT - INS SW y aquí activa (pon en ON) las cuatro partes. No hace falta que te diga que el botón o interruptor INSERTION (está en la parte izquierda de la pantalla) tiene que estar activado, osea, encendido. :D

Revisa los Efectos de Sistema o Globales (el Reverb y el otro) que tiene esa voz que dices "que ahora suena de juguete" y el que tienes en la Performance. Si es muy diferente del que tienes ahora en la Performance puede ser una cosa a tener en cuenta. Por ponerte un ejemplo, si esa voz tenía dentro del Efecto de Sistema . . . un Phaser y ahora tiene un Delay en la Performance, el sonido ha cambiado bastante. Aunque estos efectos son para todas las partes de la Performance puedes ajustar el nivel de envío de cada una de ellas, incluso ponerlo a 0 si hay alguna parte que no quieres que tenga ese efecto.

Revisa y prueba con P.WithVce (Parámetro con voz)
Determina si los ajustes de los siguientes parámetros de la voz seleccionada se copiarán o no desde la voz a la parte
actualmente seleccionada al cambiar individualmente una voz de la parte actual:

• Arpeggio settings (Ajustes de arpegios)
• Filter Cutoff Frequency (Frecuencia de corte de filtro)
• Filter Resonance (Resonancia de filtro)
• Amplitude EG (Generador de envolventes de amplitud)
• Filter EG (Generador de envolventes de filtro)
• Pitch Bend Range (Margen de inflexión del tono) (superior/inferior)
• Note Shift (Desplazamiento de notas)


Y ya por último, echa un vistazo a la pantalla EQ (Ecualizador) de cada parte de la Performance. Si esto no lo has tocado y están las frecuencias a 0, no habrás cambiado nada.

Respecto a lo de
Dvetle escribió:
y noto que el volumen a bajado
eso no es problema porque puedes ajustar tanto el nivel de volumen de cada parte como el nivel general de la Performance.

Es todo lo que te puedo decir junto con lo dicho en el mensaje anterior. Espero que encuentres el camino adecuado y resuelvas el problema, Dvetle. ;) Saludos.
Subir
bicho
#154 por bicho el 04/07/2014
Para amenizar el hilo, pongo aquí una muestra de las strings machine que se pueden conseguir en el MOXF. En éste caso las añado al piano en el segundo 19.

No sé como ponerlo como reproductor de archivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
String Machine.wav
Subir
1
Dave
#156 por Dave el 04/07/2014
Gracias bicho por ser muy especifico... Ya seguí los primeros pasos que me indicas de activar las inserciones para las 4 voices en performance y lo de verificar que los efectos como reverb y demás coincidan con la parte en performance y definitivamente si coinciden sin embargo aun se sigue escuchando igual. La única parte que no pude hacer o no se como hacerlo es la parte que citas del manual de revisar la P.WithVce.

He estado haciendo pruebas y una de las que hice es que cuando voy a crear el performance de piano, elijo primero el sonido (voice) que anteriormente elegia como tercero en mi performance pero esta vez en mi nuevo performance inicio con esa voice en primer lugar y noto que se escucha tal cual como suena en modo voice (excelente), ahora elijo mi segundo y mi tercer voice después pruebo haber como se oye cada sonido(voice) individualmente y me doy cuenta que mi primera Voice de mi Performance se escucha tal cual que en modo Voice pero noto que mi segunda Voice perdió un poco de calidad en el sonido y al probar en mi tercera voice ocurre lo mismo perdió mas calidad que la anterior (2 voice)
y por eso mi tercera voice no se escuchaba bien, no se si sea un problema de fabrica o de sistema o quien sabe de que.

Ejemplo de mi Perfomance:

- Elijo los voices que usare para mi performance, en este caso DX Celesta EP(1),Galaxy DX(2) y DX-7 II AS1(3).
- Individualmente modifico algunos parámetros (EFFECT) como el INSERT A,INSERT B,CHORUS y REVERB.
- Cabe mencionar que cada uno de los sonidos que modifique a mi gusto auditivo se oyen fenomenal no imagino como se oirán combinados. Bueno elijo mi Voice 1 que es DX Celesta EP y posteriormente me voy a Layer (Mode Perform) después a categoría y busco mi segunda Voice que es Galaxy DX y que anteriormente ya edite, ahora pruebo y las dos voices juntas suenan geniales después presiono nuevamente Layer y Categoria y busco la tercera Voice que es DX-7 II AS1 y ahora pruebo de nuevo para ver como se oye la combinación, noto que no hay nada diferente que se escucha como si no hubiera agregado una tercera Voice.
- Lo que hago aqui es ir a mi pantalla e ir a la opción Voice, lo que aparece es el desglose de las Voices que tengo elegidas para mi performance, marca las tres que elegí y uno vacío ya que no elegí una cuarta Voice, desactivo las dos primeras Voices y dejo que solo suene la tercera y efectivamente como mencione anteriormente en los otros mensajes es que la calidad la Voice bajo muchísimo y nada que ver con la que edite, ahora siguiendo los pasos que me diste bicho reviso que las inserciones estén activas para las 4 partes (on) sin embargo se oye igual.

Pongo este ejemplo para ver si tu puedes hacerlo para que veas el problema presente o si solo soy yo y mi MOXF si no para que me lo cambien antes de que acabe mi garantía. O calvez es solo un defecto de fabrica.

Disculpa por volver a repetir casi todo y de verdad muchas gracias por tu ayuda.
Subir
bicho
#157 por bicho el 05/07/2014
#156 Lo he hecho como tú y ¡claro que queda la voz DX-7 II AS1 con menos cuerpo!, porque en su Modo Voice lleva un G-CHORUS y tal y cómo se esta haciendo de ésta manera, el MOXF ha asignado por defecto en ChoSend un valor 0 a la segunda y tercera voz, osea . . . nada de ese efecto (¿lo revisastes?). A la segunda voz, la Galaxy DX no le afecta mucho porque no lleva ningún chorus en el Modo Voice, sino una especie de Delay que ahora sin él no le quita apenas cuerpo. El asunto está en esa tercera voz, que le tienes que dar de ese efecto. Así que:

Performance - EDIT - TRACK - 3 - OUTPUT - EF SEND y en ésta pantalla, en ChoSend pon un valor de 33, que era lo que llevaba originalmente en su Voice. Ahora tendrá más cuerpo.

Nota: la segunda y tercera voz en la Performance tienen menos volumen porque así están hechos en el Modo Voice. Si no es de tu gusto, puedes aumentar esos valores en éste Modo o bien aquí, en el Modo Performance.

Saludos.
Subir
Dave
#158 por Dave el 05/07/2014
Que tal bicho ya seguí tus instrucciones y probé con Chosend pero se oye como Delay y nada que ver. Me gustaría compartir contigo los voices que he editado para ver si tu puedes hacer que suenen los tres juntos sin que pierdan su esencia de la inserción de efectos que le puse. Solo que no se como guardarlos para pasarlos a una memoria usb. Si fueras tan amable de decirme como. Gracias
Subir
Dave
#159 por Dave el 05/07/2014
Gracias bicho ya lo pude solucionar... Saludos
Subir
Julian
#160 por Julian el 09/07/2014
Hola
Quería saber si alguien ha utilizado la Interfaz USB-Audio/MIDI integrada en el MOXF para grabar audio directamente al Pro Tools. ¿Es facil de usar?¿Es buena la calidad del sonido?
Muchas gracias
Subir
ivhalabi
#161 por ivhalabi el 14/07/2014
hola que tal? alguien no vende para Chile algun moxf? estoy hace tiempo interesado en uno pero aun no lo traen a chile
Subir
bicho
#162 por bicho el 14/07/2014
Hola ivhalabi, te lo he estado mirando en varias tiendas de Chile y no tienen aún el MOXF, cuando en España desde Noviembre del año pasado ya lo teníamos (inexplicable). No obstante he encontrado una tienda on-line, que aunque no he podido averiguar donde se encuentra, sirve a buena parte de los países de Latinoamérica y tarda 15 días hábiles (es lo que indica):

http://cl.traetelo.com/yamaha-moxf6-music-production-workstation-p-705459.html

No obstante te aconsejo que mires otras tiendas on-line de Latinoamérica por si puedes ahorrarte un dinero, puede haber diferencias significativas entre unas u otras. Saludos.
Subir
1
ivhalabi
#163 por ivhalabi el 14/07/2014
#162 gracias bicho. Es lo mismo que he estado pensando y creo que es lo que tendre que hacer, importarlo mediante alguna de esas tiendas. Gracias :)
Subir
ivhalabi
#164 por ivhalabi el 20/07/2014
amigos tengo una pequeña pero importante duda, ¿que voces de piano nuevas tiene el moXF que no tenga el mox? nombrarme solo las que recordeis. Lo que pasa que soy un poco desconfiado y ambos son muy similares no me fio solo porque traiga los bordes rojos y diga moxf.

Saludos
Subir
ivhalabi
#165 por ivhalabi el 20/07/2014
oh gracias bicho encontre la respuesta en la pagina 8 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo