Usuarios Yamaha MOXF

pachinello
#616 por pachinello el 26/02/2015
Hola

Tengo el MOXF8 y quisiera saber si - de un guantazo - sería posible enviar las pistas AUDIO individuales de una canción a un ordenador para luego transferirlas a algun programa como Cubase...o Protools...etc.
Yo lo he hecho, pero pista por pista ( o séa que en el ordenador quedaron los archivos WAV de cada pista individual )
Pero esta es una forma - que además de trabajosa - conlleva el inconveniente de que hay que sincronizarlas una por una ( o séa el punto exacto de partida de cada una de ellas )
Alguien podría hecharme un cabo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#617 por Iskra el 26/02/2015
pachinello escribió:
sería posible enviar las pistas AUDIO individuales de una canción a un ordenador para luego transferirlas a algún programa como Cubase...o Protools...etc.


No, de un plumazo no. Puedes grabar dos pistas simultáneas estéreo, ya que la interfaz del MOXF es 2IN-4OUT, pero no podrás pasarlas todas, salvo como una única pista estéreo de todo junto, obviamente.
De todos modos, no entiendo lo que pasarlas "para luego transferirlas". Puedes grabarlas directamente en un proyecto del Cubase AI que viene con el MOXF (y te quitas el problema de la sincro...)
Subir
pachinello
#618 por pachinello el 26/02/2015
Gracias Iskra

Tienes razón con lo de grabarlas en Cubase Ai, pero mi problema es que tendría que enviar estas pistas a un estudio que usa solo Protools.
Hoy en día las cosas se ponen difíciles para alguien que solo sabe de música.
El DAW ( Cubase Ai ) mío no lo puedo hacer funcionar.
Traté de poner en mi ordenador el Protools Express pero parece ser de que mi ordenador no alcanza ( aunque segun las pretensiones del Protools debería alcanzar ).
Hago bases para un cantante que quiere hacer un album para la venta. Traté de enviar al estudio los midifiles del MOXF , pero no les sirvieron, por lo que deberé enviarles las pistas WAV de cada canción. En fín : tendré que inventar algo.
Otra vez muy agradecido por tu ayuda.
Un saludo desde Finlandia
Subir
Iskra mod
#619 por Iskra el 26/02/2015
En cualquier caso deberías poder hacer funcionar la interfaz del MOX con cualquier DAW que utilices, y grabar las pistas en audio directamente en el DAW. Una vez hecho esto, puedes exportarlas individualmente. O alternativamente, puedes guardar grabar tu canción como MIDI en tu DAW y después hacer el bounce a audio usando el MOXF como motor de sonido. De esta manera también te quitas problemas de sincro. Todas tus pistas estarán igual.
Si envías pistas de audio, da absolutamente igual que en el estudio utilicen protools y tu otra cosa, tu puedes usar lo que quieras y más te convenga. Con respecto al estudio, olvídate también de pasarles un proyecto, yo acabo de grabar disco y al estudio lo que se había grabado fuera le hemos pasado simplemente los archivos de audio a 24bits y punto. A partir de ahí es trabajo de ellos ;)
Subir
pachinello
#620 por pachinello el 26/02/2015
Gracias otra vez Iska.

Trataré de hacer lo que me aconsejas porque véo que tu sabes muy bien de que vá la cosa.
Para mí son consejos valiosos.
Un saludo !
Subir
bicho
#621 por bicho el 26/02/2015
Para pachinello y a los que les interese, hay un artículo interesante en motifator sobre . . . Mover una Canción a un proyecto de Cubase (supongo que es igualmente válido para el MOXF). Trasládalo a Protools si es que te interesa hacerlo ahí, pero te recomiendo Cubase:

http://www.motifator.com/index.php/support/view/moving_a_mox6_mox8_song_into_a_cubase_project

Y si lo que quieres es algo más sencillo de utilizar para pasar el audio final de una Song o cualquier pista grabada en el MOXF, pues tienes Audacity que es gratuito (y algunos más . . .)
Subir
pachinello
#622 por pachinello el 26/02/2015
Hola Bicho
Gracias por tu ayuda !
Estoy todavía con el problema ese de enviar al estudio las pistas WAV del MOXF

En realidad ya les envié todas las pistas ( de una sola canción ) pero fué muy trabajoso porque debí grabar una por una y enviarlas individualmente. Al comienzo de cada pista les incluí un metrónomo con una cuenta de dos compases para que éllos pudiéran sincronizar una pista con la otra.
Que bestia que soy no ?
Un saludo !
Subir
VNISION
#623 por VNISION el 26/02/2015
Hola a todos!!, hace unos días que compré el maravilloso Yamaha MOXF6, estoy explorando todo, tanto sonidos y funciones, estoy muy contento, me parece un gran pedazo de bestia musical! :grin: pero tengo algunas dudas en dos aspectos que son los siguientes...

-por un lado, si estando en el modo Performance si modificas el filtro, volumen, envolvente o cualquier cosa con los potenciómetros,etc... al salvar o sobre escribir ésa performance.. ¿modifica los sonidos (Voices) del modo Voice?, osea..¿una performance guarda dentro de si misma la edición que haces o modificas de cada una de las 4 voces/partes que tiene?,.. ¿y ocurre lo mismo dentro en el modo Master?.
-Y por otro lado... en la sección de efectos,.. los que se llaman bloques de inserción que son 8 con los efectos A y B, son dos efectos dentro un solo bloque, ¿no?... entonces si lo entiendo bien son en total 16 efectos de inserción que se asignan por pares en cada parte, ¿es correcto esto?.
Y si se puede usar el mismo bloque de dos efectos en más de una voz o parte, porque así quedarían 7 bloques más libres para otras voces o partes sobre todo si se usa el secuenciador puede hacer falta para sus 16 partes y puede que varias partes en su sonido quieras utilizar un mismo bloque de efectos para aprovechar los que sobran para otros sonidos,.. no se si me explico,.. pero vamos,.. mas que nada para saber hasta donde llega la flexibilidad de esta sección de efectos de inserción ya que me resulta muy interesante para lograr grandes resultados.

Bueno, realmente ando con los manuales y tal pero no he visto claro en ellos estas cuestiones o a lo mejor no las he encontrado; a ver si alguien que conoce mejor los MOX o el MOXF me sabe decir!, muchas gracias de antemano!. :wink:
Subir
bicho
#624 por bicho el 27/02/2015
render-mab escribió:
-Y por otro lado... en la sección de efectos,.. los que se llaman bloques de inserción que son 8 con los efectos A y B, son dos efectos dentro un solo bloque, ¿no?... entonces si lo entiendo bien son en total 16 efectos de inserción que se asignan por pares en cada parte, ¿es correcto esto?.
Y si se puede usar el mismo bloque de dos efectos en más de una voz o parte, porque así quedarían 7 bloques más libres para otras voces o partes sobre todo si se usa el secuenciador puede hacer falta para sus 16 partes y puede que varias partes en su sonido quieras utilizar un mismo bloque de efectos para aprovechar los que sobran para otros sonidos,.. no se si me explico,.. pero vamos,.. mas que nada para saber hasta donde llega la flexibilidad de esta sección de efectos de inserción ya que me resulta muy interesante para lograr grandes resultados.

Hola render-mab, en primer lugar enhorabuena por la compra.

Hay que tener claro cómo funcionan los Efectos de Inserción. Estos forman parte y se programan en cada Voz. Pero es en los Modos Song y Pattern donde puedes aprovechar su potencial porque ahí es donde cuentas con 8 efectos ( o si los quieres llamar 8 Bloques) de Inserción dobles simultáneos. Cada Bloque consta de 2 Efectos de Inserción que se pueden añadir a la Voz.

Por tanto tenemos 8 partes en cada Song o Pattern, donde podrás activar los Efectos de Inserción. Si los activas en las partes o pistas 1,2,3,4,5,6,7 y 8, ya no podrás activar más en otra parte simultáneamente. No hay 16 efectos de Inserción para distribuir entre las partes o pistas sino 8 dobles.

Así que el límite está en lo que acabo de explicar. Que no es poco, porque no sé de ningún teclado hasta el dia de hoy de esta gama de precios con esta potencia de efectos. Por hacer una comparación . . . el MOXF tiene la misma potencia de efectos que el Motif XF que todos sabemos lo que vale y que pertenece a la gama más alta de Yamaha.

Luego hay que sumar los Efectos Globales en los que hay 2 bloques, uno de tipo Chorus (Chorus, Modulación, Delays, Ensembles, Phasers, Flangers, . . . incluso se puede poner Reverbs). Y el otro bloque formado por Reverbs. En éstos Globales no hay restricción en cuanto al envío, ya que se pueden enviar a cualquier parte o pista.

Y si seguimos . . . después de pasar por los Efectos Globales, el sonido pasa por el Efecto Máster (MFX) y el Master EQ. Tampoco hay que olvidar que también tenemos un ecualizador de tres bandas por cada parte o pista. :D

render-mab escribió:
mas que nada para saber hasta donde llega la flexibilidad de esta sección de efectos de inserción ya que me resulta muy interesante para lograr grandes resultados.
Efectivamente el tema de los efectos es todo un mundo para experimentar con vistas a mejorar el resultado.


Espero que te haya quedado un poco más claro, no obstante hay que leerse bien el Manual y más de una vez para intentar comprender todo lo que contiene el bicho . :teclear:
Subir
bicho
#625 por bicho el 27/02/2015
render-mab escribió:
-por un lado, si estando en el modo Performance si modificas el filtro, volumen, envolvente o cualquier cosa con los potenciómetros,etc... al salvar o sobre escribir ésa performance.. ¿modifica los sonidos (Voices) del modo Voice?, osea..¿una performance guarda dentro de si misma la edición que haces o modificas de cada una de las 4 voces/partes que tiene?,.. ¿y ocurre lo mismo dentro en el modo Master?.

No sólo se pueden hacer las modificaciones con los potenciómetros o ruedas, puedes editar también una serie de parámetros en los Modos Performance, Song y Pattern y guardarlo en estos Modos, en unos menús de edición que tienen al respecto. Viene a ser . . . un plus en cuanto a poder añadir modificaciones a lo que tenías en sus voces en el Modo Voice, que siguen sin alterarse.

Por tanto . . . no, no afectan a la programación que tengas en el Modo Voice.

El Modo Master no admite edición de Voces, no es esa su función.
Subir
VNISION
#626 por VNISION el 27/02/2015
Muchísimas gracias Bicho!!!, así da gusto tener ayuda!, me lo has explicado perfectamente! :wink: :ook:
En el tema de los efectos de inserción, como dices...

-Si los activas en las partes o pistas 1,2,3,4,5,6,7 y 8, ya no podrás activar más en otra parte simultáneamente-

..pregunto: ¿se puede usar en alguna o algunas de las otras 8 partes el mismo bloque de efectos que utiliza alguna de las primeras 8 partes?,.. osea, que se supone que los 8 bloques dobles de efectos simultáneos que usan sus 8 pistas correspondientes (que se supone que serán los 16 efectos en total diferentes unos de otros)... pueden corresponder a varias pistas por igual si te apetece.
Es que se puede dar la ocasión que el bloque de efectos de la parte/pista 1 lo quiero para la 9, igual, no poner otros diferentes... se puede hacer eso?.
Me explico, no? jeje :-s

La verdad es que el MOXF es na maravilla de la técnica, la calidad sonora-capacidad de funciones-efectos es de un "gama alta", está claro que es un Motif XF sin sampler, pantalla más pequeña y algunas cosas menos, pero se puede decir que es un Motif XF ajustado de precio. Si no quieres un sampler en un workstation la verdad es que es perfecto!. Quizás lo único que podían haber dejado los de Yamaha es una pantalla algo más grande aunque no fuera en color, pero aún así refleja todo muy bien y claramente! :smile:
Hasta el tacto del teclado me encanta!, lo noto suave y agradable; no sé si lo de ser semi-ponderado es semi-contrapesado o está a medio camino de eso, pero la verdad es que me gusta mucho al tocarlo :teclado: .

Luego por otro lado,... sobre las tarjeta de memoria flash de ampliación... me está tentando adquirir alguna,.. pero ¿que es mejor.. comprar las propias de Yamaha que salen más caras o las de Mutec que tienen hasta de 2Gb y cuestan bastante menos?... lo digo porque puedan responder mejor las de la propia marca.. o las de Mutec está visto que son totalmente compatibles y son mejor opción?...

Bueno!,.. ya me dices!.. y muchas gracias!!!!! :wink:
Subir
Pasblas
#627 por Pasblas el 27/02/2015
Pues si,es una mejora considerable del MOX, y es una faena para los que en su día compramos el MOX y el MOXF no existía...una enorme injusticia por parte de Yamaha,pues a los que por h o por B no nos dá para poder cambiarlo nos lo tenemos que comer con patatas(que el MOX esta muy bien tambien,pero claro recortadisimo al lado de este),pero nada así es el P....marketing
Subir
bicho
#628 por bicho el 27/02/2015
render-mab escribió:
..pregunto: ¿se puede usar en alguna o algunas de las otras 8 partes el mismo bloque de efectos que utiliza alguna de las primeras 8 partes?,.. osea, que se supone que los 8 bloques dobles de efectos simultáneos que usan sus 8 pistas correspondientes (que se supone que serán los 16 efectos en total diferentes unos de otros)... pueden corresponder a varias pistas por igual si te apetece.
Es que se puede dar la ocasión que el bloque de efectos de la parte/pista 1 lo quiero para la 9, igual, no poner otros diferentes... se puede hacer eso?.
Me explico, no? jeje

A ver . . . como te explicaba, los Efectos de Inserción forman parte de la misma Voz (se programan aquí), no de una parte de la Song. Otra cosa es que se activan o no para esa parte en concreto . . . en el Modo Song, Pattern o Performance. Si los activas para esa parte, pongamos la 1, pues la Voz que tengas aquí sonará con los efectos de Inserción que lleve esa Voz. Si los desactivas para esa parte 1, pues sonará esa Voz que tienes en la 1 pero sin los Efectos de Inserción. En cuanto lo entiendas te darás cuenta de lo que intento explicarte.

Por tanto, después de esta aclaración voy a intentar responderte directamente a tu pregunta:
Si te gusta los Efectos de Inserción de la Voz que hay en la parte o pista 1 del Modo Song y quieres utilizar los mismos para otra Voz, pues vete al Modo Voice y mira qué efectos tiene. Los copias en un papel y los pones manualmente en la otra Voz que quieres que tenga los mismos. Así de claro. No hay una función específica para copiar los Efectos de Inserción de una Voz a otra, pero tampoco lo veo como algo tan importante porque los efectos no tienen muchas pantallas ni tantos parámetros como para volverse uno loco. ;)
Subir
VNISION
#629 por VNISION el 27/02/2015
Ah!!, OK!,.. ya te entiendo Bicho!, entonces los bloques de inserción forman sólo de cada VOICE y luego en Performance y Song por ejemplo, se pueden activar o desactivar.
Pero claro,... cuando en Song por ejemplo al llegar a una pista/parte 9 y quieres tener en ella el sonido con su bloque de FX inserción... en el momento de introducir el sonido en la pista no sonará con los efectos de inserción porque tienen preferencia los 8 primeros sonidos que había , no?,.. directamente no sonaría de partir de la 9...a..16,.. tendríamos que ir a la pantalla donde ponemos en on-of cada fx inserción, no?.
Bueno, de todas formas ya voy entendiendo la filosofía de los efectos de inserción. Es que es otra manera, porque por ejemplo yo que tengo el Korg Triton también, sus 5 efectos de inserción los direccionas a cualquiera de las partes ya sea en la combi, secuenciador o programa, y puedes tener varias partes si quieres con los mismos efectos y si quieres una configuración de efectos la puedes copiar de un sitio a otro no forma parte integra de un programa/voice como le pasa al MOXF, que la verdad.. habrá quien piense que es más flexible y útil como lo expone YAMAHA, a mi por lo menos se más que curiosa y en cierto modo puede ser más cómodo así, los FX de inserción dentro de cada VOICE. Desde luego cada workstation tiene su filosofía, claro que el Triton mío que es el Classic con 15 años a sus espaldas no se le puede quitar mérito porque en aquel entonces no se conocía (creo) otro sinte con tal arsenal de efectos, sólo el Trinity que tenía 7 fx inserción pero al parecer bastante menos importantes tipos de efectos que los que trae el Triton por eso que los dejaron en 5.
Y Bicho.. persona si me pongo un poco preguntón!, jeje, te agradezco muchísimo tu atención y tu ayuda!. De todas formas muchas otras cosas ya las controlo y entiendo sin haber mirado el manual a penas, otras si que cojo el manual aunque en este caso de los bloques de inserción no lo entendí bien! jeje.
Ah!.. se te olvidó decirme si sabes algo sobre lo de las memorias flash de ampliación para el MOXF,.. que están las propias de Yamaha y otras compatibles más baratas de Mutec,.. y quería saber si merece la pena las de Mutec siendo más baratas y si son 100 compatibles y eso.
Ya me dices!.
Muchas gracias!!!! :-D :wink:
Subir
bicho
#630 por bicho el 28/02/2015
render-mab escribió:
Pero claro,... cuando en Song por ejemplo al llegar a una pista/parte 9 y quieres tener en ella el sonido con su bloque de FX inserción... en el momento de introducir el sonido en la pista no sonará con los efectos de inserción porque tienen preferencia los 8 primeros sonidos que había , no?,.. directamente no sonaría de partir de la 9...a..16,.. tendríamos que ir a la pantalla donde ponemos en on-of cada fx inserción, no?.

Si tienes ya activados los 8 Efectos de inserción en sus partes correspondientes y quieres tenerlo en otra, tendrás primero (en esa pantalla) que desactivar (off) los de una parte y después activar la que quieres. También se pueden cambiar las partes activadas por medio del Sysex.

Que yo sepa las Flash Mutec son 100% compatibles, las fabrica la marca para estos modelos. Pero la de 2 Gb, que hasta el momento no la fabrica ni la misma Yamaha, ya su precio es para pensárselo, teniendo en cuenta lo que vale un MOXF6. Saludos render-mab.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo