Número max. de controladores MIDI alimentados por USB

Willaert
#1 por Willaert el 17/10/2018
Buenas tardes!

Disculpas por esta pregunta de novato, pero para un proyecto de composición que estoy haciendo (el examen es un concierto en vivo) quisiera conectar 10 teclados MIDI alimentados por USB (AKAI LPK25 o M-Audio Keystation Mini 32 por ejemplo) a un mismo ordenador, con sus respectivos 10 intérpretes.

La duda que tengo es si conectando todos esos midi a varios hub-usb con fuente de alimentación funcionará, ya que cada controlador se alimenta de la energía del USB.
Y si funciona, creéis que el ordenador se saturará de recibir datos midi desde 10 diferentes puertos USB? O es mejor hacerlo a través de un interfaz MIDI real de 10 canales y usando teclados con salida MIDI?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/10/2018
Es exactamente lo mismo si lo haces con una interfaz midi de 10 puertos, a que los conectes por USB to Host a un hub alimentado, ya que la función de la interfaz es de convertir midi tradicional en midi por usb, es un hub alimentado que de un lado tiene puertos midi tradicionales y salida USB.

El ordenador no se saturara, el que se saturara sera el buffer universal del USB, pero pues este aun con los dispositivos comunes conectados por los puertos del ordenador tiende a saturarse y a que tengan malos funcionamientos, ya que todos comparten ancho de banda, velocidad de trasnferencia y todos sus datos van a caer al mismo buffer, así que de cualquier forma se saturara.

Mientras funcione como quieres no hay problema si no, lo que puedes hacer es varios hubs conectados a varias tarjetas USB - PCIe.

Ya que cada Slot PCIe tendrá un ancho de banda, velocidad de transferencia y un buffer dedicado (que se volvera universal) para cierta cantidad de controladores, lo que evitara que el buffer se sature y así estarás usando varios buffers que enviaran los datos de forma independiente a donde se requieran.
Subir
Willaert
#3 por Willaert el 18/10/2018
Muchas gracias por tu respuesta RaulMX!
Es exactamente lo que quería oír, aunque me surgen dos dudas más entonces:
- Tiene sentido gastar dinero en tarjetas PCI-E con 4 canales dedicados para cada uno de los 4 USB o será suficiente con las normales debido al bajo peso de lo datos MIDI transferidos? Por ejemplo: Ésta
- Ya que voy a tener 10 controladores alimentados por USB, hay alguna diferencia entre las tarjetas PCI-E con alimentación por conector SATA y las que tienen el típico conector de cuatro pines?

Saludos!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/10/2018
Me parece que no, si tu mother board tiene varias entradas USB de cuatro pines, cada entrada enviara a un buffer distinto y sera lo mismo que por PCIe, el PCIe es cuando la motherboard solo tiene la entrada de los puertos USB integrados, conectas mas USB's por PCIe, pero si tiene mas puertos USB de cuatro pines, por ahí puedes conectar mas tarjetas con puertos USB sin problemas y cada uno enviara los puertos con que cuente a un buffer universal.

Ahora la cantidad de datos al buffer universal no es tanto el problema, sino la cantidad que enviara de instrumentos distintos, donde tu no tienes el control de cuales el buffer tomara como prioridad y cuales no, sino esto esta basado en la programación del buffer, como puede funcionar perfecto, como algunos de todos los 10 controladores puede presentar fallos, entonces en caso de que presenten algún fallo, conectas dividiendo los controladores y usando varios buffers para así controlar la posible saturación en ellos, no es lo mismo que gestione los datods de 10 controladores un buffer universal, a que 5 los gestione uno y 5 otro o 3 uno, 3 otro y 4 otro mas.
Subir
Willaert
#5 por Willaert el 20/10/2018
Gracias RaulMX :)
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 20/10/2018
Yo creo que no habrå problema en hacerlo. Un proyecto muy complejo con muchas librerías cargadas desde un disco usb mueve mil veces más datos que diez tíos tocando cada uno un teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo