El Obispado de Alcalá, cómo curar la homosexualidad

VillaPablejo
#211 por VillaPablejo el 28/02/2012
#210 Viva la libertad de expresión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#212 por Origami el 28/02/2012
Fijáos que ni siquiera la RAE sabe bien lo que es la homosexualidad:

homosexualidad.
1. f. Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.
2. f. Práctica de dicha relación.

Es decir, que una persona que siente amor por otra de su mismo sexo pero no quiere follárselo no es homosexual, hablando claro.

Por seguir con el tema, creo que a veces las etiquetas y la semántica debe dejarse a un lado y dejar paso al respeto a los demás. Quiero decir, aun incluso en el supuesto de que aceptáramos que la homosexualidad puede ser una enfermedad, desequilibrio o como lo queramos llamar, hay que considerar una serie de cosas:

a) no hace daño a los demás.
b) no hace daño al que la "padece" (pongo padece por seguir el símil de enfermedad): si acaso lo que puede hacerle daño es la visión que la sociedad o los demás o uno mismo pueda tener sobre dicha homosexualidad, pero no la homosexualidad en sí.
c) hay que respetar una realidad social, que es la existencia de homosexuales, y que en tanto en cuanto no hacen daño a los demás y si son tratados con normalidad no se harían daño a sí mismos, es inocua para los demás, incluso para los que abominan de ella.

Creo que eso es más importante que experimentos de todo tipo. El respeto. Lo demás es querer seguir mareando la perdiz.
Subir
QUARTZ project
#213 por QUARTZ project el 28/02/2012
#192 Sí, he pasado de hacerle publicidad :)
Subir
VillaPablejo
#214 por VillaPablejo el 28/02/2012
#212 Gracias Origami, siempre tiene que venir alguien que se explique mejor que yo :) ¡yeah!

El respeto ante todo, lo que si entro en materia psicológica se complica... y las palabras habría que matizarlas.
Subir
Tabu Playtime
#215 por Tabu Playtime el 28/02/2012
#211

VIva la mentira !!

¿ Y las clínicas multadas por defender una técnica no probada, anacrónica, ? ...ese mismo libro podría ser multado por mentir, ...

El robert este sabes con quien anda ¿no ? ultracatólicos que hacen seminarios de como "mantenerse en la castidad sexual gay", ...
Subir
QUARTZ project
#216 por QUARTZ project el 28/02/2012
Origami escribió:
Es decir, que una persona que siente amor por otra de su mismo sexo pero no quiere follárselo no es homosexual, hablando claro.


Sí la RAE tiene unas cuantas palabras que son dignas de un analfabeto.
Subir
Origami
#217 por Origami el 28/02/2012
Otra cosa distinta es si me parece bien que se prohíba la venta de tal o cual libro. Pues dependerá de lo que diga, de qué pruebas aporte para fundamentar sus teorías, etc. A priori no me parece bien que se prohíba. Pero es un tema delicado.

Imaginemos que unos científicos demuestran (o creen demostrar) que la raza blanca es superior a la negra. ¿Nos parecería bien? ¿No sería sensato pensar que, incluso en caso de que fuera verdad, los perjuicios sociales y humanos que podrían acarrear serían más dañinos que la supuesta demostración científica?

Son temas complejos. De nuevo siempre hay que apelar al respeto. Si viviéramos en una sociedad en la que no existe la homofobia ni la posibilidad de que exista, quizá se podría aceptar el planteamiento del tema siempre y cuando fuera totalmente científico. Pero visto lo visto, vista la cantidad de gentuza asquerosa que hay en el mundo, mejor no darles armas en nombre de la "ciencia". No sé, creo yo.
Subir
Hexagon Sun
#218 por Hexagon Sun el 28/02/2012
Paz chicos!.

En todo caso hay que estar maaaal para que no te guste esto


Imagen no disponible
Subir
VillaPablejo
#219 por VillaPablejo el 28/02/2012
supercoco_loco escribió:
¿ Y las clínicas multadas por defender una técnica no probada, anacrónica, ? ...ese mismo libro podría ser multado por mentir, ...
#-o fascismo de ideología homosexual? (yo sigo XD)

Lo de las clínicas no digo nada pero lo del libro...
Subir
Origami
#220 por Origami el 28/02/2012
#216
Ya te digo.

#214

Cuidao, cuidao, que yo no me he leído el hilo entero y no sé exáctamente qué has dicho. Yo creo que he dejado muy clara mi postura: respeto ante todo y experimentos pseudocientíficos a un lado.
Subir
VillaPablejo
#221 por VillaPablejo el 28/02/2012
#218 Si se lo montan ellas y pasan de mi qué? pues claro que no me gusta, tendría que estar cochinote y colarles el barrote :roll: XDD
Subir
Tabu Playtime
#222 por Tabu Playtime el 28/02/2012
#212

Eh ??? que la rae no lo tiene claro ??? jjjjjjjjjjj,

Evidentemente, un hetero es hetero porque siente atracción sexual por las chicas de sexo contrario, un gay lo mismo con los de su sexo, ... la rae lo deja bastante claro.

El resto bien, son puntos en los que se basa la psicologia moderna, el daño que se hace a uno mismo, a los demás, ..
Subir
Origami
#223 por Origami el 28/02/2012
#222
Hombre, no tiene por qué ser necesariamente erótica, ¿no? Bueno, eso ya es otro tema, entraríamos de nuevo en semántica. ;)

De todos modos respecto al tema inicial, los curas son los que menos tienen qué hablar. Según ellos, entonces lo más antinatural debería ser el celibato, puesto que el hombre:

a) tiene deseo sexual, es natural.
b) debe procrear para extender su especie, es natural

Es que no hay por dónde cogerlo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#224 por Marqués de Rabotieso el 28/02/2012
#218 Esa foto que has puesto...

Imagen no disponible

...me recuerda a esta:

Imagen no disponible

En resumen, diremos que la realidad es muy distinta :satan:
Subir
Tabu Playtime
#225 por Tabu Playtime el 28/02/2012
#219

LAs clíninas hacen lo que defiende ese libro, y ademas en EEUU, ese señor dice que puede curar a los gays, ... este "pseudo terapeuta" tiene pacientes, igual que las clínicas ilegales de España del opus dei que promenten lo mismo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo