Ochocientos enchufes... ¿esto es bueno?

  • 1
Oxiz
#1 por Oxiz el 02/09/2007
Me asalta la duda de... ¿qué pasa con los cables en vuestros "home-studios"?

Es decir, yo soy de esas personas cuyo "studio" está inmerso en su habitación (cama, mueble de los calzones, armario...); y bueno, tengo en un mismo enchufe una regleta que tiene: ORDENADOR, MONITOR IZQ., MONITOR DCHO., PANTALLA, MINICADENA (esta me sirve para tener una segunda escucha y para conectar auriculares a la salida de la tarjeta de sonido), Y LAMPARA - PREAMPLIFICADOR (cuando funciona uno no funciona el otro). El caso es que estaba yo pensando en conectar un tocadiscos que tengo aquí en casa y nadie usa (un Technics); pero claro, eso conllevaría tener que pillar una mesa de mezclas (con lo que jubilaría probablemente las funciones de la minicadena) pero serían también más enchufes a conectar.

En definitiva, ¿es esto bueno? ¿Conectar tantas cosas juntas?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CarlosCalos
#2 por CarlosCalos el 03/09/2007
Yo me apunto a este post, tengo en un solo enchufe: un ordenador, 2 pantallas tft, monitor izq, monitor derecho, multipistas, un avalon 737, un avalon ad2044, un sintetizador, un akai mpc, un mezclador, 2 platos, un teclado y la fuente de alimentacion de micro y cosas que me olvido....

Seguro que esto no es demasiado bueno, cualquiera de aqui seguro que recomendaria que sacaras una linea especial para tu home stuido o que bien incorpores un estabilizador de corriente, los hay en formato rack y evitan que tu equipo se estropee por una subida de tension por ejemplo... aun asi estare pendiente del foro por los consejos que puedan surjir...

Salu2
Subir
doki
#3 por doki el 03/09/2007
creo que os gano XD

yo tengo desde hace tiempo esto conectado a la misma toma: PC, tft, mesa de mezclas, monitores, impresora, lampara, teclado, V amp, ampli de bajo, router, modem, router wifi, tv y de vez en cuando la wii XD ah, y el server de internet...

no suelo usar todo a la vez y de momento no ha prendido fuego pero miedo me da a mi esto....jaja de todas formas estoy en proceso de pillarme un estabilizador, antes de que sea demasiado tarde
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 03/09/2007
Hola,

No depende del numero de enchufes, sino de que seccion tiene el cable que llega al enchufe.

Para un home estudio, que podemos tener 1000 watios? Pues deberia de valer con la seccion que se coloca ahora para linea, que es 2,5mm.

Si quieres ser más exacto podrias calcular la seccion que necesitas. http://foros.emagister.com/tema-seccion ... 495541.htm

Lo que si seria interesante una linia directa e independiente desde el cuadro de diferenciales.

Saludos.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 03/09/2007
Coño, pero esto ¿ cómo se traduce ? Quiero decir, los que no tenemos ni puta idea de impedancias y resistividades, ¿ qué podemos hacer para minimizar el riesgo de que un día se produzca un desastre eléctrico ?

Yo tengo en el mismo enchufe conectado lo siguiente: ordenador, pantalla, dos monitores, mesa de mezclas, dos sintes, dos módulos de sonido y un previo. ¿ es grave, doctor ?
Subir
XAUL
#6 por XAUL el 03/09/2007
Una regleta normal tiene seccion suficiente para abastecer cualquier home estudio. No teneis que preocuparos por esto si vuestra instalacion es normal.

Lo que si se debe evitar es las chapuzas del tipo empalmar cables con cinta aislante, ladrones de mala calidad o partidos y chapuzas de este estilo.

Comprar una buena regleta, y si necesitais mas enchufes conectais otra buena regleta a la primera y asi sucesivamente. Si se pellizca un cable al pisarlo con una silla, una mesa o de cualkier manera lo tirais inmediatamente a la basura y comprais otro nuevo.

Siguiendo estas normas basicas, pienso yo de sentido comun, dificilmente tendreis problemas.


Saludos.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 03/09/2007
OK, gracias, XAUL. Es justamente el montaje que yo tengo (regleta + regleta).
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 03/09/2007
Yo tengo regleta, más regleta, más regleta, más regleta, y en en esta última un ladrón #-o . Ya va siendo hora de cambiar.

¿No venden por ahí regletas con más enchufes que las normales? Las he visto como mucho de 6, una de 10 o así no estaría mal.

Saludos
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 03/09/2007
Yo tengo dos de 8 conectadas entre sí, exvirt. Ahora ya se venden de 8 tomas en la mayoría de sitios.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 03/09/2007
Pff, pues aquí no :x , me va a tocar salir, porque por internet no encuentro nada.

Saludos
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 03/09/2007
Hola zoo.

Si la instalación de tu casa es nueva, ya lleva los cables que van a los enchufes de 2,5mm. Y esto aguanta de sobras un home estudio. Si es muy antigua deberías revisarla por un profesional.

Piensa que solo un radiador puede llegar a tener 2,5 kw. Y va enchufado a un enchufe normal.

Un home estudio pude gastar, a grosso modo, a ojo, , 400w del ordenador, 40 watios por sintetizador, 100 watios para los monitores... mira, mis filtros akai son de 12 watios, mi mesita behringer 12 watios tambien, mi lexicon 18 w... o sea que caben cosas

De todas formas la instalación eléctrica debe de estar en condiciones y se le deberia dar la importancia que merece. Lo que ha comentado xaul, ni empalmes , ni ladrones ni todo de cualquier modo. Unas regletas bien puestas.

Y uno, debería saber que instalación tiene en su casa. creo.


Una abraçada.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 03/09/2007
Gracias, company. Afortunadamente mi casa no es demasiado vieja. :D

Y en cuanto a saber qué instalación tiene uno en la casa donde vive, yo lo único que sé es que cuando le doy al interruptor se hace la luz; poca cosa más! (y me temo que a la mayoría le pasa lo mismo) :roll:
Subir
MGD
#13 por MGD el 03/09/2007
El problema es que no encuentro las instrucciones de mi casa por ningun lado :roll:
Subir
Sonido2
#14 por Sonido2 el 03/09/2007
:mrgreen: MGd y zoo

Bueno, bueno , una instalacion en mal estado , puede llegar a generar un incendio.

No digo que haya que saber mecanica aeronaval , pero si saber cuanto cubica el motor de tu coche y si usa gasolina o gasoil : O:)


saludos
Subir
CarlosCalos
#15 por CarlosCalos el 03/09/2007
Hola, veo que esto a crecido! pero que hay de los estavilizadores de corriente, por que nadie hace mencion de ellos?

Estan en la mayoria de estudios en los que hay mucho material conectado pero nadie parece tener uno, en realidad son necesarios?

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo