La odiada partitura...

ps
#91 por ps el 26/03/2014
Pues yo las partituras aunque no las use, no las odio... Las tildes si :satan:
Subir
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 26/03/2014
Pues vete con Matilde.
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 26/03/2014
¿Habéis escuchado el concierto de Zappa?
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 27/03/2014
Nox escribió:
y ya he cogido la costumbre de cortarme un pelo.


A ver, nonato, ¿de cortarte o de no cortarte?, no te cortes, que no vale pa tomar por culo...
Subir
Nox
#95 por Nox el 27/03/2014
#94 El pelo me lo corto muy de vez en cuando, la barba ni te cuento, solo me la corto cuando el bigote me molesta para comer :susto: , es que como soy joven, soy mu vago :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
kamikase ♕ ♫
#96 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
#94

Carmelo... a veces me pregunto de cual estas fumando...


Y si estas fumando de la buena me pregunto el por que no convidas!!
:machaca:
Subir
1
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 27/03/2014
Nobel, el cannabis no me causa buen efecto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#98 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
A mi tampoco, pero solo si lo mezclo con alcohol y mas drogas.

:ook:
Subir
vagar
#99 por vagar el 27/03/2014
Nox escribió:
No se puede presuponer que cualquier persona verá un supuesto beneficio a largo plazo porque sí, de motu propio o por instinto, algunos lo verán y a otros habrá que enseñárselo.


Claro, por eso he dicho que con los que no lo tienen claro parece más conveniente trabajar a más corto plazo, especialmente con niños. Los libros actuales de música para enseñanza primaria y secundaria que usan mis sobrinos parecen muy amigables.

Pero no hay que perder de vista que el origen de este hilo está en la alergia a la partitura que padecen quienes entran a este subforo porque han oído hablar de que "hay que usar las notas de la escala" o que "hay que evitar quintas paralelas". Esa curiosidad por ir más allá de las cuatro notas y acordes... ¿no es suficiente motivación para invertir unas decenas de horas en aprender a deletrear partituras y poder así acceder a las mejores obras pedagógicas sobre teoría musical?
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 27/03/2014
Pues sí.
Subir
pirator
#101 por pirator el 27/03/2014
Mikolópez escribió:

Querido Pirator, me lo tomaré como un piropo.


Admirado Miko: no era contra nadie en particular mi mensaje. Hablaba de generalidades, y de cómo las tecnologías inventaron una nueva categoría de "enjuiciadores al pasar" de cualquier tema. Parece una obligación emitir un juicio de cualquier cosa, se la conozca o no.

Mikolópez escribió:
Yo he pasado unas horas esta mañana con un papel y unos colores en la representación de algunas de mis "cotidianeidades".


1- Unas horas una mañana no me parecen suficientes, disculpa. Me suena a "fui un mes a un conservatorio y puedo asegurar que el solfeo es aburrido y no sirve".
2- ¿Dónde conseguiste material para estudiar? Estuve buscando el método completo y no lo encontré.

Mikolópez escribió:

Pirator escribió:

También Hitler hablaba el alemán


Creo que estadísticamente se acaba de cumplir eso de que una discusión que se alarga lo suficiente aumenta la posibilidad de mencionar a este personaje. Os pediría el favor a todos que evitarais acaloramientos. Por suerte el comentario no ha tenido más resonancia. Gracias.


Pido perdón por nombrarlo y caer de esta manera en un lugar común que desconocía. No soy lector habitual del foro (sabrás además que hace tiempo que no participaba), apenas entro a algunos hilos que me interesan, y participo un poco intentando ayudar y dejando alguna que otra opinión. No estoy acalorado en lo más mínimo, que no se entienda eso por favor. Puedo debatir sin enojarme.



Pido perdón también por alguna que otra falta de ortografía. Crean que intento cuidarla en lo más mínimo. También intento escribir en español neutro, y no usar "argentineadas".
Subir
migui.mateu
#102 por migui.mateu el 27/03/2014
No te preocupes demasiado Pirator, tienes toda la apariencia de ser una buena persona... y ya se sabe... las cosas suelen ser lo que aparentan.
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 27/03/2014
Los argentinismos gozan, en general, de gran poredicamento en la madre patria, en mí, desde luego, casi todos, que se está balserizando mucho la cosa a base de merengue realties televisivos.
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 27/03/2014
migui.mateu escribió:
las cosas suelen ser lo que aparentan

Sí, y no como afirman los huidizos de que las cosas no son lo que parecen, o que de gustos no hay nada escrito. De dichos falsarios podríamos escribir una enciclopedia, y entre ellos figurarían más de uno en curso (de ámbito gremial) acerca de lo innecesario del solfeo.
Subir
Nox
#105 por Nox el 27/03/2014
lgarrido escribió:
Esa curiosidad por ir más allá de las cuatro notas y acordes... ¿no es suficiente motivación para invertir unas decenas de horas en aprender a deletrear partituras y poder así acceder a las mejores obras pedagógicas sobre teoría musical?


Es que no es tan fácil. Insisto en que si llevas toda la vida, y sobre todo la infancia, viendo las partituras y la teoría de una manera determinada, no vas a dejar de verlo así de la noche a la mañana, te costará y mucho. Eso suponiendo que el interés en meterte a fondo es real, que no hay simplemente un interés por salir de un problema puntual en el que te has metido, y vienes buscando una ayuda también puntual.

De todas formas, yo estaba hablando de un aspecto más general, de ese rechazo a la teoría y la partitura que se ve en ciertos sectores del foro, no solo en este subforo, y que ha dado fruto a taaaantos hilos anti-teoría.

Por otro lado, a medias como off-topic, hay que decir que la curiosidad es como el sentido común, es el menos común de los sentidos. Todo esto me ha recordado a un tipo que conocí en la universidad, era "buena gente", amable, bien educado, "pijito" en la forma de vestir y sacaba más asignaturas que yo, de hecho aprobaba todo y con nota. Pues bien, a parte de los libros de texto, solo había leído 2 o 3 libros en toda su vida, los que le obligaron en el instituto y uno no lo leyó, copió en el examen o algo de esto.
Yo le pregunté precisamente lo que tú has planteado: ¿No tienes curiosidad por aprender... "cosas"? Su respuesta fue un tajante no acompañado de un encogimiento de hombros.
Obviamente, no tenía la más mínima idea de literatura, pero es que tampoco la tenía de música ni de cualquier tipo de arte que se te ocurra, ni de cualquier tipo de ciencia exacta o social más allá de lo intrínsecamente necesario para pasar el instituto, ni de cualquier otro conocimiento que se te pueda pasar por la cabeza. Era una de las personas más ignorantes que he conocido en mi vida, que ya es decir sabiendo que me los topo en mi trabajo todos los días en mi trabajo.
Siempre me he preguntado, si en vez de tener un ambiente que le empujara a aprobar y "meterse en el rebaño" sean cuales fueran las consecuencias, hubiera tenido un ambiente que le empujara a la lectura, música, arte, filosofía, ciencia, o simplemente a un entretenimiento de un mayor nivel, realmente habría leído más, o si es que el hombre realmente no daba para más.

Estas cosas también se aprenden. En mi post nonato ( :desdentado: ) nombraba por otras razones que mi abuelo le daba a mi viejo unas palizas que te cagas a base de palo y cinturón, la coña es que la mitad de las veces se las daba por cosas como escaparse del colegio de curas para leer algún libro prestado en alguna librería de viejo :silbar:

Así que ya ves, el ambiente tampoco es totalmente determinante, los factores son tantos, que juzgar a todos los que no quieren estudiar por el mismo rasero, es inútil.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo