¿Por qué odias la navidad?

toniterrassa
#106 por toniterrassa el 19/12/2010
#105 LA verdad es que yo soy bastante escurridizo también...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MATO
#107 por MATO el 19/12/2010
hipocresía?, consumismo?,
y como yo gracias a dios soy ateo...¿religión?
aunque por supuesto ,¡¡lo respeto¡¡ y no me queda mas remedio que implicarme , quitando todo lo anterior, al final es una escusa colectiva ,unos por creencia y otros por ignorancia ,para hacer cosas que nunca se harían en otra fecha del año.
por algo vivimos en una sociedad monetaria , basada en el consumo , a ver cuando explota todo este puto mundo , y con los pocos que queden vivos hacemos una sociedad basada en la tecnología y en la investigación, o mejor vamos a revelarnos y a despertar todos de este matrix pre-programado ¿a caso no creeis que pueda ser posible un mundo sin dinero y sin tener que trabajar ?
en la tecnología esta la clave.
movimiento zeitgeist http://www.zeitgeistmovie.com/
Subir
MATO
#108 por MATO el 20/12/2010
mas info :http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_%28pel%C3%ADcula%29
Subir
Josue Martinez
#109 por Josue Martinez el 20/12/2010
A mi me sorprende como hay tanta gente que cree que el cristianismo es una leyenda burda y para niños, que dicen que es ridículo creer que Dios creó el mundo , en la resurrección de los muertos y cosas así.... y luego son carne de sectas como estos del rollo zeitgeist...

Mato, por favor, no me lo tomes a mal, no digo que tengas el seso comido ni nada de eso... no te conozco y no digo que sea tu caso.

Pero hay gente que se desmarca de las tradiciones y costumbres creyendo que son independientes y libre-pensadores y luego acaban siendo marionetas manejadas por tribus urbanas, movimientos políticos y repitiendo consignas como robots.
Subir
undercore
#110 por undercore el 20/12/2010
#109

cierto a la par que irónico
Subir
Sisu
#111 por Sisu el 20/12/2010
"No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño"


Erma Bombeck
Subir
ok
#112 por ok el 20/12/2010
#109

Excelentes palabras josue...
Subir
taper_ware
#113 por taper_ware el 20/12/2010
#109

uhmm ....

¿ valdria como secta la religion cristiana? .. o es que esos no sacan dinero ni manipulan mentes ...
Subir
Kkkim
#114 por Kkkim el 20/12/2010
Pues yo personalmente soy cristiano catolico... pero pues mi motivo es algo un poco personal ya que se debe a q mi abuela murio hace varios anios atras un 23 de Dic... y pues todos esos dias de luto me kitaron el amor a la navidad
Subir
toniterrassa
#115 por toniterrassa el 20/12/2010
#113 Yo conozco a católicos prácticantes con vidas completamente normales, no se inmolan por sus creencias y su fe cristiana les reconforta. No hay nada malo en ello.
Subir
taper_ware
#116 por taper_ware el 20/12/2010
#115

tambien hay gente que pertenece a sectas, no se inmolan por sus creencias y su credo les reconforta.
Subir
toniterrassa
#117 por toniterrassa el 20/12/2010
#116 Si de acuerdo, pero el comportamiento no es el mismo.
De todas formas la tradición navideña del catolicismo tiene un mensaje humano y positivo, que es lo que cuenta.
Subir
taper_ware
#118 por taper_ware el 20/12/2010
#117

un mensaje que no se cumple el resto del año.

No hay nada mas que ver cuando sacan a la Virgen del Rocio como se "pisotean, ponen zancadillas y dan de hostias al projimo" para poder ser los primeros en tocar a su "virgen". Si pusieran el mismo impetu en dar de comer a una persona que ese dia no tenga plato que llevarse la boca que en tocar a ese muñeco de porcelana, otro gallo cantaria.
Subir
toniterrassa
#119 por toniterrassa el 20/12/2010
Pero es que el mensaje del catolicismo o del cristianismo es positivo y confraternizador, lo malo es la naturaleza de algunos sean creyentes o no, no hace falta ser católico para ser un mal bicho.
Pero el cristianismo es un mensaje de paz y de amor.
Subir
BLOOMER 34
#120 por BLOOMER 34 el 20/12/2010
Bueno, ante todo decir a todos los que se consideran "cristianos" un pequeño detalle. Yo, por gracia o por desgracia he recibido una educación cristiana, tanto en el colegio como en casa. Debido a ello `puedo decir que aún creyendo en Dios, no me siento cristiano, para nada, ni de coña. No me gusta pertenecer a ningun "club" donde las normas se transforman segun las necesidades y los tiempos, eso no me vale. Al igual que no me vale esos que defienden el consumismo, el derroche y los excesos en estas fechas. Lo que más me llama la atención es un detalle. Los que conozcais la Biblia, existe una parte donde habla de Moises, bien, pues cuando dejó al pueblo de Israel para ir a buscar las tablas de la ley de Dios (Los 10 mandamientos), a su vuelta los encontró adorando a un becerro de oro... bueno pues al parecer les momtó un pollo de cojones, por estar adorando a una figura inerte y sin sentido... Señores cristianos, en estas fechas se hace lo mismo, al igual que en semana santa, se adoran figuras inertes, belenes, cofradias... todo ello lo respeto, pero me parece un tanto contradictorio y anecdotico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo