¿Qué odias de Reaper?

Nox
#31 por Nox el 03/04/2013
#30 Tomo nota, gracias Jose ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nibmac
#32 por nibmac el 29/04/2013
reaper es muy bueno.. ahora lo que no me gusta es que cuando; o se te corta la luz, o te crashea un proyecto, o cuando se cuelga quizas con algo (esta ultima no pasa casi nunca creo xD) , no te ddeja recuperar ese boceto o ese pedazo de track que estabas armando, o sea, si no lo grabaste, lo perdiste, eso me trajo varios dolores de cabeza en el poco tiempo que le llevo usando.
despues es un poco lio el tema de hacer sidechain a cada rato, en el estilo que hago musica se suele usar bastante y eso de rutear para todos lados , sumado a despues configurar los compresores y eso es un poco "lento", el resto es perfecto,
a!
le agregaria un patron de drums, al estilo drum rack de ableton , o el ultrabeat de logic..
poder crear baterias y asignarlas luego a distintas salidas seria bueno.
Subir
ferrr
#33 por ferrr el 02/05/2013
Lo que a mi me preocupa (y que puede causar mi definitiva emigración a otro DAW) es lo marginado que está Reaper por los fabricantes de hardware. En los foros no encuentro nada de info acerca de ¿qué controladores funcionan a pleno con Reaper? En todos los foros, si hay algun dato al respecto, tiene que ver con que tal controlador no es detectado por Reaper o que tal otro no reconoce tal pad, etc.
Estoy a punto de comprarme mi primera controlador y estoy haciendo un gran esfuerzo para no tirar la plata en algo que después no funcione con Reaper. De hecho estoy viendo, dentro de los posibles controladores que compre, con que software sí funcionan, por las dudas. Por ejemplo, si me comprara un Axiom (aunque no estoy convencido), se que si no anda en Reaper, igual anda con Ableton que sería mi segunda opción.
Ya he creado hilos sobre el tema y nadie responde. ¿Alguien, POR FAVOR, podría nombrar qué controladores usa con Reaper y como le va?
A ver si alguien que tenga esa información colabora con el montón de gente que se queja de haber tirado la plata en controladores. Por ejemplo, vi varios que se compraron el Impulse y ahora no saben si deshacerse de él o pasar a Ableton.
GRACIAS
Subir
Mike-V
#34 por Mike-V el 02/05/2013
#33 Yo tengo un M-Audio Oxigen y funciona perfectamente con Reaper y nisiquiera lo tengo por la tarjeta sino por la entrada usb del pc.Creo que no deberia de tener ningun problema ningun controlador,solo basta con habilitarlo desde la opcion preferencias y listo.
Subir
ferrr
#35 por ferrr el 03/05/2013
#34
gracias por responder mike-v. decís que no debiera haber problema con ningún controlador. pero parece que si los hay. por ejemplo, en el foro de Cockos hay un hilo sobre el Novation Impulse en el que alguien dice que los knobs de este controlador solo permiten valores absolutos en Reaper, osea que no sirven.
Tengo un hilo abierto sobre ¿Qué controlador elegir para Reaper? al que nadie responde. Se ve que a nadie le interesa el tema o que pocos usuarios de Reaper usan controladores, o no se que problema hay. Te agradecería que pases por ese hilo y comentes tu experiencia con el Oxigen.
Es necesario profundizar el tema de los controladores en Reaper. Hay gente, como yo, que no se puede dar el lujo de ir comprando aparatos sólo para probarlos corriendo el riesgo de que no funcionen.
Subir
Nox
#36 por Nox el 07/05/2013
#35 Yo uso el korg nanokontrol sin problema, también tengo el blofeld keyboard y uso a menudo su teclado vía midi para tocar vsts, no he tenido problema alguno hasta la fecha.

Saludos.
Subir
Juanca
#37 por Juanca el 09/05/2013
Cosas que NO odio pero que si fueran diferentes sería diréctamente el paraíso:

1. Que cada pista tuviera un pánel MIDI donde especificaras Volume, Pan, Bank/Program, etc. -y no mediante plugins-

2. Que al exportar un archivo MIDI se incluyera la información anterior, incluído el Volume y Pan que tiene cada Fader.

3. Que se pudieran crear Playlists de sesiones; así podría tocar en vivo mis secuencias una tras otra sin tener que andar haciendo malavares.

4. Que pudieras especificar una salida y entrada MIDI por DEFAULT.

Creo que lo propondré en el foro de Reaper.
Subir
akeru
#38 por akeru el 10/05/2013
Y nadie dice nada de la cuantizacion??? para mi es uno de los puntos flacos de Reaper, realmente me hago un lio cuando alguien viene a grabar via midi y no es muy exacto a la hora de interpretar, en otros secuenciadores se me hacia mucho mas facil la vida, pero en reaper uuff al final termino corrigiendo todo con el mouse :sad: (un poco exagerado lo que digo pero también es cierto)
Subir
diego_atr2
#39 por diego_atr2 el 10/05/2013
Alguien me puede explicar porque pesa TAN poco? Comparado con Protools o Cubase, Studio One, etc... es casi un chiste lo poco que pesa Reaper.

Llegué Reaper porque mi PC de ese entonces era una basura (AMD Sempron 1.8Ghz, 512 RAM, 40 Gb hdd) y me encontre con esta maravilla que consume muy pocos recursos del sistema. Ahora que tengo una maquina acorde a las circunstancias, definitivamente no me cambio.

Hay personas que lo miran en menos solo por el tamaño... yo lo encuentro genial!
Subir
mannwe
#40 por mannwe el 10/05/2013
#39
Completamente de acuerdo. Esto debería ser una razón de por qué SI nos gusta Reaper.
Respecto al por qué, supongo que simplemente han desarrollado una programación más eficiente, o sea, que llegan al mismo sitio con menos rodeos. (Ojo, es una suposición. De programación tengo lo justo).
Subir
Juanca
#41 por Juanca el 13/05/2013
Lo del tamaño también me impresiona, pero a mi parecer, la diferencia abismal en cuanto al tamaño corresponde en parte a los PLUG-INS. No estoy muy seguro, pero si agarramos el Cubase solito solito solito, sin nada, sin Halion, sin tanto efecto gigantesco, el puro programita, tal vez no sea tan grande, y los plugs nativos del Reaper son treméndamente livianos.

De todos modos, seguro que la programación sí es archieficiente. Justin Frankel es mi ídolo; a pesar de que pasan los años (y de que ya no tiene nada que ver), Winamp sigue siendo mi reproductor (y el de Linux -Audacious-). Reaper es como si Justin te hubiese leído la mente, no lo puedo creer; es programación intuitiva; hace rato, quería pasar una toma Midi a la mitad de velocidad, e intuitivamente dije "¿Qué pasaría si oprimo Alt y estiro la toma, y KAbooom!!! que sucede el milagro.

Sigue con algunos bugs: cometer un error con los eventos MIDI y sus canales suele producir resultados de "Whaaattt???", o algunos botoncitos que aunque aparezcan prendidos, hay que oprimirlos dos veces porque en realidad estaban apagados, y cosas así.
Subir
nibmac
#42 por nibmac el 21/05/2013
yo creo los que hoy en dia estan usando reaper, es porque varios años atras pasaron por la racha buena, pro, o como quieran llamarle a los "grandes" daws del mundo, me gustaria un drum sampler al mejor estilo drumrack de live, si bien no te deja afinar al 100 por ciento las muestras te da una ilusion de percusion bastante rapida como para crear velozmente una idea.
O quizas un sampler basiquisimo, sin tantos botones.
Algo rapido con que cargar las muestras (varias) y crear patrones de bateria o lo que sea a la velocidad de la luz.
El resto es hermoso, el buscador de muestras y la simplicidad de todo su esplendor
Subir
josh_guitarreiru
#43 por josh_guitarreiru el 20/09/2013
#18 Cual es el 3er theme que has puesto? A mi me parece precioso y cómodo a la vista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo