Odio mezclar....

espasonico
#16 por espasonico el 05/07/2007
undercore @ 05 Jul 2007 - 04:47 PM escribió:
pues si, pero de todas formas sin unas herramientas adecuadas sera dificil pulir eso aunque cuentes con sonidos "mezclables"

alguien ha probado a hacer mezclas con cascos?, encima estos cascos dan un refurzo en graves :triston:

necesito mi rme y mis mackie...me cago en aduanas :evil:


Esto es lógico. Para hacer una tortilla hace falta una sartén ( aparte de huevos, claro está ).

Seguro que ahora sale alguién diciendo que también se puede hacer una tortilla en el microondas ( yo también veo el canal cocina, jeje ) pero no sabe igual.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#17 por Lisboetas el 05/07/2007
de todas fromas , aunque los consejos son siempre bienvenidos, el objetivo del post no era otro que declarar que:

Odio Mezclar!!!!!!!!


Salud
Subir
dfusion
#18 por dfusion el 05/07/2007
Yo compararía la mezcla con una orquesta sinfonica, en la mezcla eres el director/compositor y escogiendo los instrumentos/sonidos que mejor combinan se crea la obra, repartir los sonidos que coinciden en tiempo en diferentes octavas a veces ayuda, en definitiva un puzzle, que divierte más a unos que a otros, en que deben encajar las piezas lo mejor posible. Aún recuerdo la primera vez que oí a alguien decir "eso lo arreglaremos en la mezcla...".
Aunque veo la composición como algo artístico y la mezcla/masterización como algo más cientifico y tangible, no deja de ser un arte.
Subir
ArKhaNoS
#19 por ArKhaNoS el 05/07/2007
Pues yo hace un par de dias terminé una canción, despues de llevarme un monton de tiempo para encontrar un sonido de guitarra que sonase decente paso la cancion al ordenador de mi mujer que tiene unos altavoces normales y... VAYA CHURRO.
Moraleja: no grabes nada con cascos carrefour 6,9 € la unidad

:evil:
Subir
ARTURGISUS
#20 por ARTURGISUS el 05/07/2007
joder que buena ArKhaNoS, con lo de los auricilares al peso, jajaje
a mi lo que más me jode es nivelar y ecualizar mi voz con respecto a la mezcla general, aparte de que canto peor que el perro de mi vecino.
por eso la mayoría de mis temas son instumentales.
un saludo peña.
Subir
mvbeatz
#21 por mvbeatz el 06/07/2007
... coincido con espasónico. Y me llevo el nick de kako.frknz al hilo del más complicado... :)
Subir
pop
#22 por pop el 06/07/2007
A pesar de que el hilo no va de consejos, me voy a tomar la libertad de dar uno para los que tienen problemas empastando las voces con la música. Es un pelín obvio, pero quizás alguien no lo conozca y le puede servir: escucha la mezcla muy bajito. Así es como se oye bien qué es lo que sobresale y qué quedó escondido. Sobre todo para las voces es un truco genial. Es buena idea oirla a diferentes niveles (volumen) y encontrar el punto justo en el que, en todos, suena empastada. Es decir: muy flojo... suena bien, muy fuerte... suena bien. Pues ahí está el punto.

Evidentemente, ésto hay que hacerlo con unos monitores. Los auriculares al peso no suelen ser buenos aliados para mezclar :mrgreen:

saludos
Subir
mvbeatz
#23 por mvbeatz el 06/07/2007
... un buen consejo, si señor ;)
Subir
pop
#24 por pop el 06/07/2007
Me alegra que le guste caballero. Que empasten ustedes bien ;)
Subir
undercore
#25 por undercore el 06/07/2007
un viejo truco, recuerdo hacerlo en clase en los examenes practicos sobre mezcla ejejjeje
Subir
Soler
#26 por Soler el 06/07/2007
Coincido 200% con el post inicial. Qué subjetivo es todo! Qué difícil!!! Me cuesta mil mezclar mis propios temas.

En mis largas peleas con mis propias canciones he llegado a dos conclusiones:

1- Los oidos frescos es algo impagable. Las decisiones más acertadas sobre lo que estoy oyendo tienen lugar los 2 primeros minutos de mezcla. Conforme el oido empieza acostumbrarse... peor. Ni que decir tiene que pasada... una hora? de ecualizar, subir y bajar volumenes, todo se vuelve cada vez mas aleatorio, sujeto al momento, impreciso... erroneo.

Vale la pena empezar oyendo cualquier otra cosa, algun disco que te guste, o que no te guste, otra cosa y cuanto más desvinculado estés del proyecto mejor.


y 2. Coincido en lo de mezclar muy bajito. Cuando todo esta tan bajito sabes lo que se oye y lo que no se oye. Cuando estás a todo trapo todo suena apoteósico...

O no! A veces cuando escuchas a todo trapo te das cuenta de que hay algun elemento insoportable! Un arreglo de guitarra demasiado alto... una campanilla que taladra el oido... :D

Saluten.
Subir
mvbeatz
#27 por mvbeatz el 06/07/2007
... yo, desde que me acojonásteis con lo de los acúfenos, extremo los cuidados auditivos y he descubierto más dimensiones de la producción que leyendo 25 libros acerca de la materia.

... me preocupo especialmente de ese cuidado cuando salgo a la calle y la caminata es larga, que me pongo los auriculares ( ahora de diadema ) para hacerlo más llevadero. Antes yo no llevaba música, sino que la música me llevaba a mí, abstrayéndome del mundo, con todo lo peligroso que ello conlleva... :?

... ahora lo del volumen moderado lo extrapolo al homestudio. Y las mezclas siguen saliéndome igual de mal, pero al menos trato mejor a mis orejas y ellas me lo agradecen... :)

... dicho esto, mi voto es para el volumen moderado en todos los aspectos de la vida. :)
Subir
N0RSK
#28 por N0RSK el 06/07/2007
:comer:
Interesante lo de mezclar a volumenes bajos.....
Subir
Sweetnothing
#29 por Sweetnothing el 06/07/2007
Siempre mezclo bajito, es completamente cierto que se oye todo de una manera mas global y quiza mas "clinica"
Cuando tengo mas o menos una mezcla, voy subiendo poco a poco para comprobar si tiene dinamica y demas.

Eso si, como soy "don complicaciones" resulta que gracias a un concierto al que fui recientemente, me ha dado por apilar capas y capas de sonidos...mezclar esto es lo peor jaja y mas aun cuando lleva loops distorsionados!
Subir
etrujillo
#30 por etrujillo el 06/07/2007
Yo lo solucioné para siempre: me compré una CM que ponía en la portada "Aprende a hacer la mezcla definitiva y el tema perfecto".

Mi vida cambió desde entonces, incluso me hice de una secta de adoradores de Leonardo Dantés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo