Odio mezclar....

dfusion
#31 por dfusion el 06/07/2007
¿ Y que pensais de la teoría de mezclar a 85 dB ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#32 por AlbertoMiranda el 10/07/2007
teóricamente a 85 90 db es cuando la respuesta de frecuencias es más plana en la audición humana, por ello es recomendable...yo suelo mezclar alto y luego comprobar a volúmenes bajos....

aquí podeis ver las curvas isofónicas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica

fijaos que se necesita más intensadad en los graves que en los medios cuando estamos a niveles bajos de volumen...por ello al mezclar bajo realmente no estamos escuchando los graves planamente, por lo que tiraremos de graves..al finalizar la mezcla y al escucharla a un nivel alto nos habremos pasado en los graves y en agudos seguramente....

por ejemplo en equipos hifi o mismamente en el coche existe la opción de LOUD...o con otro nombre....lo activamos cuando estamos escuchando la música a un nivel bajo, para compensar los graves se enfatizan con esa opción.

estamos obsesionados buscando el monitor perfecto, plano...cuando nuestro oído tampoco lo es.
Subir
dramatictone
#33 por dramatictone el 10/07/2007
Alguien escribió:
mis propios temas
A mi lo que me gusta es hacer temas, digamos componer (auqnue no se si en mi caso llega a tanto jeje).
Simepre empiezo la mezcla con ganas, creyendo que voy a pulir y me va a salir un tema acojonante. despues de horas y horas ya no tengo ni puta idea de si suena bien o suena mal.
En cada sistema de escucha suena diferente y general se aplica lo de "lo que es bueno para el bazo, es malo apra el espinazo". Traduzcase a frecuenncias.
Supongo que tendria las cosas mas claras mezclando a otra gente, pero mi caso es que llego SIEMPRE a perder el norte con mis mezclas
Y si, aplico todo eso de descansar oidos y cien trucos mas leidos por ahi...Cuando me pongo un disco comercial como referecia me entran ganas de potar....


Madre mía, me identifico con todas y cada una de éstas palabras >DD De hecho, tengo pendientes de mezclar unas quince canciones desde hace como cuatro meses... Y es que me da un perezón ponerme, porque cada vez que lo hacía, me acababa desanimando y mandándolo todo al cuerno XD
Subir
EDJARA
#34 por EDJARA el 10/07/2007
Estoy de acuerdo en lo que se decía antes que la mezcla empieza en el mismo momento que estas grabando, pero también creo que elegir los instrumentos según mejor se empasten en la mezcla podría influir de manera negativa........creativamente hablando claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo